Alta definición
+ Responder tema
Página 105 de 118 PrimerPrimer ... 55595103104105106107115 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,561 al 1,575 de 1767

Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

  1. #1561
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    No, si a este paso, cuando haya que escribir sobre Alemania, habrá que escribir Deutschland (corregido).

    Será por paletos...

    Y a los sectarios anónimos que quitan reputación, que les den. A este paso, será un honor tener reputación negativa.

    (editado)
    Última edición por Anonimo24052016; 30/09/2011 a las 13:31

  2. #1562
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    - ¿¿ Vascongadas peyorativo ?? No me hagas reir.

    Sí, NAZIONALISTAS sí, con Z. Porque se parecen bastante con sus imposiciones a los nazis.

    Saludos

  3. #1563
    WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08
    Mensajes
    3,764
    Agradecido
    913 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Reír ? por qué ?

    Genéricamente a lo vasco. En los últimos cuarenta años el término ha adquirido un uso peyorativo, por influencia del nacionalismo vasco, indicando un rasgo semántico equivalente a sometimiento a España.

    Sobre lo otro no vale la pena ni contestarte, que lo haga Rudolf Hessmontilla
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

    ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

  4. #1564
    ****-feando Avatar de Tradia
    Registro
    05 jul, 07
    Mensajes
    2,825
    Agradecido
    1355 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por GUAYOTA Ver mensaje
    - ¿¿ Vascongadas peyorativo ?? No me hagas reir.

    Sí, NAZIONALISTAS sí, con Z. Porque se parecen bastante con sus imposiciones a los nazis.

    Saludos
    Supongo que los naZionalistas españoles entrarán en el mismo saco, o no?
    En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -

  5. #1565
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por Tradia Ver mensaje
    Supongo que los naZionalistas españoles entrarán en el mismo saco, o no?
    Pues va a ser que no, porque que yo sepa en España cada cual puede rotular como le dé la gana, aparte de otras consideraciones.

  6. #1566
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    Reír ? por qué ?

    Genéricamente a lo vasco. En los últimos cuarenta años el término ha adquirido un uso peyorativo, por influencia del nacionalismo vasco, indicando un rasgo semántico equivalente a sometimiento a España.

    Sobre lo otro no vale la pena ni contestarte, que lo haga Rudolf Hessmontilla
    - Tienes razón, lo que ocurre es que a mí el nazionalismo vasco no me influye, ni ningún otro nazionalismo, como pueda ser el canario.

    Saludos

    PD: Muy bueno lo del Rudolf Hessmontilla jejeje

  7. #1567
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    ¿Pero hay nacionalistas españoles? Aparte de algunos descerebrados con la cabeza rapada, claro.

    Y antes de mentar a Franco, debe recordarse que su bando en la guerra civil se llamaba bando nacional, no bando nacionalista; no se puede ser católico y nacionalista a la vez.

    Para los talibán de barretina*, veamos lo que dice Martínez de Sousa (que tampoco les sonará, pero siempre pueden recurrir a Google):

    En escritos no profesionales, en la literatura y el periodismo, los exónimos son de uso obligatorio, ya que las formas originales son desconocidas y carecen de entronque con la cultura popular y la fonética de cada lengua. A mayor abundamiento, habría que utilizar, como de hecho hacen los profesionales mencionados [bibliotecarios y documentalistas] una serie de signos fonéticos o combinaciones de letras (especialmente en las transcripciones) que el grueso del público desconoce y solo sirven para desorientarle.
    José Martínez de Sousa, Manual de Estilo de la Lengua Española, 2007, pág. 371
    Por otro lado, hablando en catalán, ¿Se dice Zaragoza o Saragossa, Huesca u Osca, New York o Nova York, Moskva o Moscou?

    No, si ahora, hasta intentar escribir correctamente será un signo de fascismo. Vivir para ver.

    *Calificativo que he visto usar a un Mosso d'Esquadra, para hablar de ciertos compañeros suyos que son más de pueblo que las amapolas.
    Última edición por Anonimo24052016; 29/09/2011 a las 14:44
    GUAYOTA ha agradecido esto.

  8. #1568
    ****-feando Avatar de Tradia
    Registro
    05 jul, 07
    Mensajes
    2,825
    Agradecido
    1355 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por GUAYOTA Ver mensaje
    Pues va a ser que no, porque que yo sepa en España cada cual puede rotular como le dé la gana, aparte de otras consideraciones.
    No, no... creo que no me entiendes y no hablo de rotular nada, ni de skinheads jldf (en fin... ). Pero bueno, creo que estoy sufriendo un "déjà vu" en bucle con este hilo.
    En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -

  9. #1569
    WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08
    Mensajes
    3,764
    Agradecido
    913 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    ¿Pero hay nacionalistas españoles?
    Y antes de mentar a Franco, debe recordarse que su bando en la guerra civil se llamaba bando nacional, no bando nacionalista; no se puede ser católico y nacionalista a la vez.

    Para los talibán de barretina*, veamos lo que dice Martínez de Sousa (que tampoco les sonará, pero siempre pueden recurrir a Google):
    Las ideas políticas y filosóficas de Franco no eran muy diferentes de las del sector más derechista del cuerpo de oficiales del Ejército. Era conservador, católico y nacionalista; creía en una política autoritaria... era pragmático en sus actitudes políticas... estaba decidido a no repetir lo que él mismo llamó "el error de Primo de Rivera": la incapacidad del primer dictador español para crear una nueva doctrina y un nuevo sistema político... Franco estaba convencido de que él iba a jugar un papel providencial en la Historia de España.

    Stanley G. Payne

    Stanley George Payne (Denton, Texas, 1934) es un hispanista1 estadounidense.

    Doctor en Historia por la Universidad de Columbia y profesor emérito de Historia en la Universidad de Wisconsin-Madison, donde ostenta la cátedra Hilldale-Jaume Vicens Vives.2 También es codirector del Journal of Contemporary History,3 miembro de la American Academy of Arts and Sciences (Academia Americana de Artes y Ciencias), y, desde 1987, académico correspondiente de la Real Academia Española de la Historia.4 Payne escribe con cierta frecuencia artículos de opinión en los periódicos españoles ABC y El Mundo sobre actualidad hispana. También en la Revista de Libros colabora asiduamente con sus ensayos bibliográficos. Con dilatada presencia en el panorama académico español, dirigió en la Universidad de Burgos, en julio del 2005, el curso La represión durante la guerra civil y bajo el franquismo: historia y memoria histórica. El 9 de junio de 2004, la Universidad privada católica Cardenal Herrera-CEU lo nombró doctor honoris causa.5 En 2006 Payne fue el director del curso «La guerra civil: conflicto revolucionario y acontecimiento internacional» en la Universidad Rey Juan Carlos, España.6

    En 2009 recibió la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.7


    Sobre el exónimo prefiero los topónimos, que por lo menos estan aceptados por la RAE.
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

    ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

  10. #1570
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    - Imaginaros que en España crearamos una ley que dijera :

    "Todos los comercios deben estar rotulados al menos en español".

    ¿ Qué os parecería ?

    Pensarlo va.

  11. #1571
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Teniendo en cuenta que he visto zonas invadidas por el turismo inglés o alemán, que han acabado llenas de negocios dirigidos por individuos del mismo origen y han rotulado ya no sólo carteles (pues que ponga Martin's corner en lugar de Casa Pepe, pues vale) sino la carta o cualquier otro texto que pudiera estar a la vista del público y con información importante para la clientela, y hasta finalmente llegar a prohinir el acceso a ciudadanos españoles (no explicitamente, sino diciendo que está todo reservado, etc), pues no me parecería mal del todo.

    De hecho:

    Generalitat multa por no etiquetar en castellano | Mediavida
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  12. #1572
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Evitad llamar naZionalistas a quienes, según leyes en vigor, representan los intereses de cierta población/lugar geográfico. Podemos disentir de que eso sea así, que convenga o no, pero pueden sentirse difamados quienes se consideran nacionalistas, algo legítimo, insisto, no siendolo ser nazi.

    Tampoco es síntoma de paletismo pedir que no se use términos asociados a determina época historica ya pasada, siendo actualmente obsoleto el término vascongadas y de uso País Vasco, salvo que se quiera hacer referencia a aquella época, y si es así, sin venir a cuento en la conversación, puede sentirse como desaire gratuito que nada ayuda a la discusión del hilo.

    Dejo claro que como moderador, ni entro ni salgo en el tema de los nacionalismos, si son problema o solución, me lo reservo, pero sí que me interesa que los foreros, todos, estén respetados en sus derechos.

    No dejemos que se cumpla el dicho de "a verbis ad ververa".

  13. #1573
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Teniendo en cuenta que he visto zonas invadidas por el turismo inglés o alemán, que han acabado llenas de negocios dirigidos por individuos del mismo origen y han rotulado ya no sólo carteles (pues que ponga Martin's corner en lugar de Casa Pepe, pues vale) sino la carta o cualquier otro texto que pudiera estar a la vista del público y con información importante para la clientela, y hasta finalmente llegar a prohinir el acceso a ciudadanos españoles (no explicitamente, sino diciendo que está todo reservado, etc), pues no me parecería mal del todo.

    De hecho:

    Generalitat multa por no etiquetar en castellano | Mediavida
    Vamos a ver, si me acercara a uno de estos comercios y no me dejaran entrar, pediría el libro de reclamaciones (que todos ellos han de tener), y si no me lo quisieran facilitar llamaría a la policia para que se personase en dicho lugar.

    Lo del etiquetado forma parte del conjunto de normas que todo comercio ha de cumplir. Que esa norma se exige en Cataluña de forma bilingüe, pues me parece perfecto. De la misma manera que en otros paises se exige en el idioma (o idiomas) propio de ese pais. O de la misma manera que los artículos que se venden en España han de tener su manual en castellano o bilingüe en aquellas zonas donde coexisten dos idiomas como en Cataluña.

    Tú lo has dicho, es "información importante para la clientela", por tanto es lógico que se regule. Con lo que esos comercios estarían incurriendo en una ilegalidad. Que en algunas zonas de nuestro país se exige de forma bilingüe, pues perfecto.

    Pero lo de los rótulos no me parece que sea información importante, tanto es así que si no deseas rotular tu negocio no estás obligado a hacerlo.

    Aparte de que en Cataluña sólo se exige que estén en catalán, y no de forma bilingüe.

    Saludos

  14. #1574
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Evitad llamar naZionalistas a quienes, según leyes en vigor, representan los intereses de cierta población/lugar geográfico. Podemos disentir de que eso sea así, que convenga o no, pero pueden sentirse difamados quienes se consideran nacionalistas, algo legítimo, insisto, no siendolo ser nazi.

    Tampoco es síntoma de paletismo pedir que no se use términos asociados a determina época historica ya pasada, siendo actualmente obsoleto el término vascongadas y de uso País Vasco, salvo que se quiera hacer referencia a aquella época, y si es así, sin venir a cuento en la conversación, puede sentirse como desaire gratuito que nada ayuda a la discusión del hilo.

    Dejo claro que como moderador, ni entro ni salgo en el tema de los nacionalismos, si son problema o solución, me lo reservo, pero sí que me interesa que los foreros, todos, estén respetados en sus derechos.

    No dejemos que se cumpla el dicho de "a verbis ad ververa".
    Vale, retiro y me reservo la "z" en la palabra "nacionalista" y derivados. Pero espero que se use la misma vara de medir a la hora de hablar de "derechonas" , "cavernas", etc. Puesto que también es una opción que representa a parte de la población.

    En cuanto a lo de Vascongadas no entiendo por qué resulta ofensivo, Canarias se llama Canarias desde siempre (también en épocas pasadas) y nadie se ofende por ello. En el diccionario de la RAE dice esto, en su última edición:

    vascongado, da.

    (Del lat. *vasconicātus, hecho vascón).


    1. adj. Natural del País Vasco. U. t. c. s.

    2. adj. Perteneciente o relativo a esta comunidad autónoma de España.

    3. m. euskera (‖ lengua).


    Pero vale, me referiré a partir de ahora, si os parece, a la Comunidad Autónoma Vasca, que creo que es su denominación actual, y si alguien se ofende que lo diga. En wikipedia dice esto:

    En el pasado, las provincias que componen el actual País Vasco fueron conocidas también como Provincias Vascas, Provincias Forales, Provincias Exentas (hasta 1841), Provincias Vascongadas, o simplemente, Vascongadas. En la actualidad, la denominación Comunidad Autónoma Vasca (CAV) es utilizada con frecuencia, especialmente en la propia comunidad autónoma y Navarra, ya que las denominaciones Euskadi y País Vasco también han sido usadas históricamente,4 5 desde su creación con la grafía Euzkadi en el siglo XIX la primera, y antes de 1897 la segunda,6 7 para nombrar un concepto diferente al de la comunidad autónoma, el de Vasconia o Euskal Herria.

    Saludos
    Última edición por GUAYOTA; 29/09/2011 a las 18:49

  15. #1575
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Y del enlace que he puesto sobre lo de multar por no rotular al menos en español, no dices ni mu? Mi no entender.

    No entremos en lo de los términos ousados, pues ya has pedido disculpas, pero reconóceme que entrar por la puerta grande, usando términos como naZionalistas y vascongadas (que vale, no tiene en sí nada de malo pero es usado habitualmente por los más rancios para joder) son ganas de tocar las pelotas.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

+ Responder tema

Temas similares

  1. Propuesa de nuevo subforo de defensa del consumidor
    Por Lost Tecnologies en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/05/2010, 00:20
  2. ¿Es comun que en los televisores con tdt integrado descodifiquen imagenes de HD?
    Por xavitm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/12/2008, 14:13
  3. Respuestas: 77
    Último mensaje: 15/10/2008, 16:56
  4. Me he comprado un spray de defensa
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/12/2006, 22:05
  5. Problema común a muchos reproductores dvd
    Por oscaruco en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/01/2006, 11:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins