Alta definición
+ Responder tema
Página 116 de 118 PrimerPrimer ... 1666106114115116117118 ÚltimoÚltimo
Resultados 1,726 al 1,740 de 1767

Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

  1. #1726
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Guayota, si no lees, no veo por qué voy a contestar por cuarta vez, nada apunta a que el resultado vaya a ser diferente a las otras 3
    Respecto a lo de que poner cosas en tu boca...Dios me libre, para eso quoteo literalmente o entrecomillado; es muy sencillo y ahorra problemas de interpretación... aunque a alguna gente se pica bastante al ver lo que en algun momento escribió, no sé porqué.
    Y respecto a lo de Universitario, también es muy sencillo; si un hospital admite alumnos en las prácticas de sus respectivas carreras universitarias, es un hospital universitario....independientemente de si a lo largo de los años deben trasladarse por motivos coyunturales a otro edificio o cambiar el nombre...y de estos centros no hay muchos.
    Son estos centros docentes los que están pillando por partida doble puesto que por ser hositales sufren recortes del presupuesto de sanidad, y por ser docentes sufren recortes del presupuesto de educación...un poema.
    Saludos y sigue así, me lo paso muy bien en este y otros hilos
    Última edición por Damepan; 18/10/2011 a las 00:36

  2. #1727
    WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08
    Mensajes
    3,764
    Agradecido
    913 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    La evolución de lenguaje siempre es fascinante. Una "f" se puede transformar en "h", donde había "ni" + otra vocal, aparece una "ñ",...


    Y una "z" de nazi se puede transformar en "pf".

    De perroflauta.
    Cita Iniciado por AGA1969 Ver mensaje
    ....no me enterao!!!!!
    Yo tampoco


    pd: tocinillo, lo que digan los politicos...
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

    ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

  3. #1728
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Venga, que no decaiga!!!

    "Si tuvieras un hijo, qué preferirías: que fuera homosexual, que fuera negro o que fuera catalán?"
    Con tal de su felicidad y la mia, me daría igual.

    http://media.e-noticies.com/ext/2011...ro-digital.pdf

    Lo mejor es que alguno todavía opinará que con las dos primeras opciones (por supuesto) se puede ser feliz, mientras que con la tercera, dado el ambiente que se vive en Cataluña, no.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  4. #1729
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,533
    Agradecido
    2236 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Si mi hijo fuese homosexual, se casara con un negro criado en Cataluña y fuese feliz ¿cual sería el problema?...y si además el "negro" fuese socio del BArça y me pasara las entradas por la patilla ya sería la repanocha......

  5. #1730
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    La verdad es que conozco uno que tiene todas esas características y vamos, parece bastante feliz. Pero aquí la broma es que T5 haya publicado esa pregunta en su web. No es que me quite el sueño, pero que luego no nos tilden de crispadores a sólo los de un "lado".
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  6. #1731
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Yo creo que esa pregunta tiene trampa ...

    Fuera coñas. La verdad es que algunos os la pilláis con papel de fumar. Acabo de ver que es una entrevista digital, que desde luego tenía que tener un filtro o moderador, pero de ahí a decir que no todo viene del mismo lado. Gente subnormal hay en todos lados, pero de ahí a generalizar esa actitud u opinión al resto de la sociedad no catalana, pues allá cada uno. Desde luego que eso es lo que pretenden los nacionalistas.

    Por cierto HDForever, la explicación d etu firma es un poco confusa () Para diferenciar entre ay, ahí y hay a mi me gusta más este ejemplo:

    Una novia diría: ahí con cuidado, ahí despacito, ahí me gusta ...

    Una amante diría: ayyyy ... qué rico!, ayyy ... sigue!, ayyy ... no pares!!!!

    Y una esposa diría: hay que comprar, hay que pintar, hay que limpiar, hay que planchar ...

    Última edición por Cañoncito; 20/10/2011 a las 11:07

  7. #1732
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Ya he puesto el tema entre comillas por eso. También he mencionado que no me quitaba el sueño y que el problema venía de la moderación de T5 en no tirarlo para atrás.

    También es destacable que son miles los comentarios parecidos contra los catalanes allá donde vayas, virtual o físicamente y en cambio, el pueblo vasco, mucho más radical en demostrar y su nacionalismo (vistéis el Salvados "borrando a ETA"? Eso es inimaginable en Cataluña) y exigir ciertas condiciones especiales como comunidad, que por cierto de algo les ha servido, no despierta tanta manía.

    Poco tardará en salir el que diga que si nos tienen manía debaríamos preguntarnos por qué y cambiarlo. Bueno, igual sí, igual son una serie de tópicos y generalizaciones, intereses económicos y un sinfín de razones.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  8. #1733
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Resubo esto con una nota de humor:

    serces y Damepan han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  9. #1734
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común


  10. #1735
    ****-feando Avatar de Tradia
    Registro
    05 jul, 07
    Mensajes
    2,825
    Agradecido
    1355 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Indignante...
    En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -

  11. #1736
    Lampaul
    Invitado

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Es curioso que sea el País el que saque esta información, cuando durante años han dicho que eso de la inmersión lingüística era maravilloso y todo lo que se denunciaba acerca de ella eran "maniobras anticatalanas del PP".

    En fin, es una vergüenza, sólo imaginable en este país. El catalanonazismo político en todo su apogeo.

    Lo "mejor de todo" es cuando dice:

    el personal sanitario tiene que preguntarle si entiende la lengua y debe seguir hablando en catalán aunque observe en el receptor "cierta dificultad" de comprensión. En este caso, el protocolo dicta que se pueden "utilizar recursos no verbales y material gráfico de apoyo"...
    Es decir, lenguaje de signos o dibujitos en una pizarra. Todo lo que sea necesario antes que hablar en español.

    Lo siento pero he de decirlo. Esto es de ser unos auténticos hijos de puta.

  12. #1737
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    ... y en consecuencia les baja los salarios y reduce sus plantillas, todo sea por una sanidad de mierda pero en catalán ... pero en fin, ellos mismos.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  13. #1738
    ****-feando Avatar de Tradia
    Registro
    05 jul, 07
    Mensajes
    2,825
    Agradecido
    1355 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    ... y en consecuencia les baja los salarios y reduce sus plantillas, todo sea por una sanidad de mierda pero en catalán ... pero en fin, ellos mismos.

    Saludos.
    Lo más desternillante del caso, Curtis, es que muchos médicos son... inmigrantes. A partir de ahora, cuando vaya al médico, pienso hablar exclusivamente en castellano.
    En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -

  14. #1739
    Lampaul
    Invitado

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    pero en fin, ellos mismos.
    El problema es que no es "ellos mismos". Los políticos que crean los problemas no tocan la sanidad pública ni de casualidad (y si uno acude, le cierran media planta del hospital para él). Los que sufren la situación son los profesionales sanitarios y los usuarios.

    En fin, como digo siempre, la culpa es nuestra por permitírselo.

  15. #1740
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por Lampaul Ver mensaje
    El problema es que no es "ellos mismos". Los políticos que crean los problemas no tocan la sanidad pública ni de casualidad (y si uno acude, le cierran media planta del hospital para él). Los que sufren la situación son los profesionales sanitarios y los usuarios.

    En fin, como digo siempre, la culpa es nuestra por permitírselo.
    Uf! no se que decirte.
    En efecto la situación la sufren los profesionales y los usuarios ... pero los políticos y el sistema ya se han currado mucho el "método".
    Me explico, el españolito (catalancito en este caso) de pie es muy dado a "resolver" sus frustraciones entre "iguales".
    En este tipo de situaciones ridículas que generan una "tensión" sin sentido ... los pacientes proyectan su ira hacia el profesional sanitario y este último descarga su "quemazón" entre si. Los españolitos somos muy dados a "resolver" conflictos frente a iguales ... aunque también suele haber mucho tonto útil.
    Si los políticos catalanes hacen este tipo de cosas allí y otros políticos hacen otro tipo de cosas en otros sitios ... es sencillamente porque PARA NADA TEMEN AL CIUDANO. Hasta que los ciudadanos NO SEAMOS CONSCIENTES de que somos, primero el problema ... por consentirlo todo ... y luego la solución ... por tener las iniciativas para acabar con todo este mamoneo ... NO HAY NADA QUE HACER ...
    Si mañana dicen que junto el pijama deberán de acompañarse de barretina, se abrirá otro debate ... y nos apartaremos, esa es la verdadera intención, del debate de fondo ... del que la sanidad (en este caso, la catalana) va camino del colapso ... en catalán o en chino mandarín ... pero al final pasará lo de siempre ... el profesional "maniobrará" para no buscarse problemas y asegurarase su cada vez más disminuido sustento y el usuario evacuará su ira hacia quien en el última instancia le atiende ... y mientras tanto, no veremos nunca jamás a un político ... despeñarse accidentalmente desde un balcón ...

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema

Temas similares

  1. Propuesa de nuevo subforo de defensa del consumidor
    Por Lost Tecnologies en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/05/2010, 00:20
  2. ¿Es comun que en los televisores con tdt integrado descodifiquen imagenes de HD?
    Por xavitm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/12/2008, 14:13
  3. Respuestas: 77
    Último mensaje: 15/10/2008, 16:56
  4. Me he comprado un spray de defensa
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/12/2006, 22:05
  5. Problema común a muchos reproductores dvd
    Por oscaruco en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/01/2006, 11:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins