Alta definición
+ Responder tema
Página 115 de 118 PrimerPrimer ... 1565105113114115116117 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,711 al 1,725 de 1767

Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

  1. #1711
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Un dato de estos chulos quería yo:

    Espanya es gasta 24.000 MEUR en programes d'innovació militar
    La factura en 19 projectes es podria enfilar fins els 36.800 milions d'euros, 43 vegades el dèficit sanitari de Catalunya
    43 veces el déficit sanitario de Cataluña. Luego el problema es una embajada o una subvención al equipo de dardos o al cine catalán. Sí.

    Nació Digital: Espanya es gasta 24.000 MEUR en programes d'innovació militar

    Que no nos queremos enterar. Es lo mimso que cuando logran enfrentar a trabajadores "convencionales" con funcionarios, y los primeros se quedan tranquilos si ven que a los segundos les joden un 5% allí, una congelación allá, y luego vemos como banqueros, políticos y grandes empresarios se embolsan de una tacada lo que costaría un hospital, un tres colegios, o las nóminas de todos los porfes del país de un año entero.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  2. #1712
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Un dato de estos chulos quería yo:



    43 veces el déficit sanitario de Cataluña. Luego el problema es una embajada o una subvención al equipo de dardos o al cine catalán. Sí.

    Nació Digital: Espanya es gasta 24.000 MEUR en programes d'innovació militar

    Que no nos queremos enterar. Es lo mimso que cuando logran enfrentar a trabajadores "convencionales" con funcionarios, y los primeros se quedan tranquilos si ven que a los segundos les joden un 5% allí, una congelación allá, y luego vemos como banqueros, políticos y grandes empresarios se embolsan de una tacada lo que costaría un hospital, un tres colegios, o las nóminas de todos los porfes del país de un año entero.
    Pero la sanidad catalana no está transferida a Cataluña y es gestionada con el presupuesto de la Generaliat, ¿qué tiene que ver entonces dónde se gaste el Estado su presupuesto?
    GUAYOTA ha agradecido esto.

  3. #1713
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cuando uno empieza a sacar argumentos perrofláuticos demagógicos es síntoma de que ya no se sabe cómo defender lo indefendible.

    La defensa es una de las cosas de las que sólo el Estado puede encargarse y además España es uno de los países del mundo que dedica menor porcentaje de su PIB a defensa.

    Si uno quiere buscar gastos realmente innecesarios en Cataluña, ver la página 10 de este contrato programa de la CCRTV.

    Los medios de comunicación autonómicos catalanes han estado recibiendo 300 millones de euros anuales desde 2006. ¿A cuánto asciende el déficit sanitario?

    Debe ser que se piensa que, como TV3 es tan saludable, se pueden cerrar quirófanos tranquilamente.
    Cañoncito y GUAYOTA han agradecido esto.

  4. #1714
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Con un poco más de calma, vamos a perroflautear
    El gobierno del tripartito ha demostrado en numerosas ocasiones que su orden de prioridades presupuestarias difería sensiblemente de muchos de sus ciudadanos, y por supuesto, de sus oponentes políticos fuera y dentro de la comunidad.
    Bien.
    Muchas de sus decisiones vistas desde el prisma de una gran crisis económica, son difícilmente defendibles por el gasto que supusieron y aún suponen.
    Bien.

    Bajo estos supuestos, hay quién quiere argumentar que hay una relación directa entre los recortes tan públicos y notorios estos días en la sanidad catalana y las decisiones tomadas por el anterior Gobierno de la Generalitat.
    Error.

    Si dichos recortes fueran una consecuencia directa de un (mal) gobierno, otras comunidades sin dichas inclinaciones nacionalistas, con una gestión más responsable y neutral, no tomarían esas mismas decisiones tan criticadas y criticables por la opinión pública...

    ... y sin embargo...

    Interstitial - Noticia
    Recortan 262 camas de la sanidad valenciana para recortar gastos
    Recortes silenciosos
    Indignados por los recortes en sanidad y educación - Público.es
    Los expertos alertan del riesgo de los recortes en sanidad y educación - NOTICIAS - Hoxe en Xornal de Galicia 1º Diario Dixital de Galicia
    Sanidad y educación canarias sufren un recorte de 600 millones en tres años - La Provincia - Diario de Las Palmas
    Satse denuncia un recorte de plantilla en el Hospital Clnico de Zaragoza | Heraldo.es
    El Gobierno aragons prepara un plan de recortes del gasto sanitario - ABC.es
    El PP acusa a la Junta de «recortar» 3.600 millones en la sanidad - abcdesevilla.es
    Un tijeretazo de más de 4.000 millones para combatir el déficit | Política | EL PAÍS
    Navarra y Baleares se suman a los recortes para ahorrar 400 millones | Política | EL PAÍS
    Cospedal hará el mayor recorte en los centros sanitarios: 400 millones | Política | EL PAÍS
    ...

    Simplemente, se han reducido los ingresos, la capacidad de endeudamiento (ah, los bancos...qué buena gente), la inversión, y mientras tanto ha aumentado la demanda y la presión fiscal.

    PARA TODOS.

    Que unos recortes (los catalanes) acaparen ininterrumpidamente la atención de los medios mientras que otros se hagan en la sombra ni me sorprende ni me molesta tanto como comprobar que muchos cándidos compran esa versión sesgada e ignoran absolutamente lo que se les viene encima... como he dicho antes, cuando les poden las orejas, yo no me reiré.
    Mal de muchos... ya se sabe.

    Lo que sí me jode es que estos recortes que nos van a dejar la calidad de vida al nivel de hace muchos años, este doloroso retroceder en el tiempo de los derecho ganados y el bienestar social, tienen la bendición de Europa.
    A ver si nos enteramos.
    Que a ZP le dan palmaditas en la espalda por caparnos, y al que venga detrás lo mismo.
    Que "ése es el camino a seguir", que a la Merkel le mola cacho "que nos pongamos las pilas".
    Que estas reformas son la manera que tiene la macroeconomía de entender las necesidades de un país: tratar sanidad y educación como si fueran una fábrica de coches.
    Que los que manejan el cotarro de verdad, han hecho sus números y le han pasado una factura a sus gestores con unas cifras de deuda en rojo, que no se pueden sobrepasar de ninguna manera, pero no les ha salido de los cojones preguntar a los sectores implicados si se les ocurren medidas conjuntas de menor impacto, porque ellos viven al margen de la sociedad y de la calle y legislan desde la distancia.
    Que no tenemos ni puta idea de lo que se nos avecina después de las elecciones, porque no queda bien decir en campaña que nos meterán el puño por el culo sin darnos ni un besito primero.
    Porque la "productividad" es un concepto que no casa bien con la sanidad y la educación, porque dichos campos no producen bienes tangibles a corto plazo, pero son inversiones cuyos beneficios no tienen paciencia para valorar, pero ni en Cataluña ni en Móstoles.
    Y en breve, el copago...y si no, al tiempo.

    Pero claro, decir esto es un poco perroflaútico...porque se parece mucho a indignarse, y de ahí a sentarse en alguna plaza hay un trecho muy corto.

    Puestos a excitarse, mejor frotarse la entrepierna pensando en cuántos carros de combate de tercera mano entran en el presupuesto de defensa... aunque personalmente me siento mucho más orgulloso de saber que podemos perder (tranquilamente) 20 años de prestaciones sanitarias y aún así tener una cobertura UNIVERSAL de seguridad social que está a años luz de la que puede ofrecer el país más poderoso del mundo ... y que por cierto, nos enseñó los caminos de la especulación inmobiliaria, las operaciones militares "porque yo lo valgo" y ahora, la recesión con todos sus complementos.
    Última edición por Damepan; 15/10/2011 a las 11:23
    Neverlan, Tradia, fenomeno y 2 usuarios han agradecido esto.

  5. #1715
    WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08
    Mensajes
    3,764
    Agradecido
    913 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    Con un poco más de calma, vamos a perroflautear
    Dirás a ownear


    Lo que no puede ser es que gente que lleva 50 años pagando la seguridad social tenga que entrar en listas de espera detras de gente que en su vida han cotizado.

    Los inmigrantes estan colapsando el sistema, a riesgo de parecer xenófobo es la cruda realidad. Prestaciones gratuitas para todo el mundo pagadas por todos. Comercios chinos que se comen a todo pequeño negocio de barrio, papelerias, mercerias, etc. Badulakes que abren hasta las tantas y han extinguido los antiguos colmados o bodegas.

    Y este es un cambio que se sabia que iba a pasar como paso en Francia o Inglaterra, lo que pasa que aqui no lo estamos llevando bien y es una suma más de la ecuación de la crisis.

    Eso junto a la corrupción, la inseguridad, la decadencia de Barcelona con la reincidencia de delincuentes y un largo etc...

    Esos son los problemas de la gente, no si se dan 4 o 16 horas en castellano en un colegio o instituto.


    pd: creo que me desviado del arquetipo perrofláutico, corro el riesgo de ser tildado nazionalista, o no espera... mejor del PP de Badalona Garcia Albiol president !!!!

    Salud !!
    quiksystem ha agradecido esto.
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

    ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

  6. #1716
    principiante Avatar de quiksystem
    Registro
    16 dic, 10
    Mensajes
    82
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    Los inmigrantes estan colapsando el sistema, a riesgo de parecer xenófobo es la cruda realidad. Prestaciones gratuitas para todo el mundo pagadas por todos. Comercios chinos que se comen a todo pequeño negocio de barrio, papelerias, mercerias, etc. Badulakes que abren hasta las tantas y han extinguido los antiguos colmados o bodegas.
    Creo que tienes toda la razón, pero los inmigrantes no solo se benefician del sistema sanitario, sino también de la ayudas sociales, pisos de vpo, empleos en administraciones públicas, etc...

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    Esos son los problemas de la gente, no si se dan 4 o 16 horas en castellano en un colegio o instituto.
    Es que el mayor de los males que hay en España es la diversidad idiomática y cultural, suprimamos todos esos idiomas impíos y abominables, después España, como decía aquel "irá bien".

    Y sino observar este documento que demuestra que el Euskera fue creado con el único próposito de joder



    Saludos.

  7. #1717
    ****-feando Avatar de Tradia
    Registro
    05 jul, 07
    Mensajes
    2,825
    Agradecido
    1355 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    Dirás a ownear


    Lo que no puede ser es que gente que lleva 50 años pagando la seguridad social tenga que entrar en listas de espera detras de gente que en su vida han cotizado.

    Los inmigrantes estan colapsando el sistema, a riesgo de parecer xenófobo es la cruda realidad. Prestaciones gratuitas para todo el mundo pagadas por todos. Comercios chinos que se comen a todo pequeño negocio de barrio, papelerias, mercerias, etc. Badulakes que abren hasta las tantas y han extinguido los antiguos colmados o bodegas.

    Y este es un cambio que se sabia que iba a pasar como paso en Francia o Inglaterra, lo que pasa que aqui no lo estamos llevando bien y es una suma más de la ecuación de la crisis.

    Eso junto a la corrupción, la inseguridad, la decadencia de Barcelona con la reincidencia de delincuentes y un largo etc...

    Esos son los problemas de la gente, no si se dan 4 o 16 horas en castellano en un colegio o instituto.


    pd: creo que me desviado del arquetipo perrofláutico, corro el riesgo de ser tildado nazionalista, o no espera... mejor del PP de Badalona Garcia Albiol president !!!!

    Salud !!
    Inmigrantes y los que no lo son, también...
    Lo peor que te puede pasar es ser joven y tener nómina. Pagas por todo y sin derecho a quejarte. Es que eres un "privilegiado".
    Mi wat que es enfermera en la pública, me cuenta casos que me ponen de muy mala leche. Gente que ni siquiera cotiza, que trabajan en negro y un largo etcétera, que abusan de unos servicios públicos que NO PAGAN.
    Yo estoy de acuerdo en que hay que ayudar a los desfavorecidos, pero hasta un cierto límite, por que sino, esto es la "xocolata del lloro", y empiezo a estar hasta los cojones de pagar más de un 30% en impuestos de lo que gano al año para que no me sirva para apenas nada, y en cambio gente que tiene más cara que espalda, se beneficie de unas ayudas que yo, ni en mis mejores sueños, puedo optar a recibir.
    En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -

  8. #1718
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Ahora releyendo el tema (sí, desde los primeros posts) me ha venido a la mente lo que ocurrió aquí, en Baleares, en el 2008; si aquí algunos se quejan de la política catalana en algunos aspectos, fijaos lo que se le ocurre decir a uno de ERC:

    "Según dice el correo que he recibido ‘s propongo que hagamos google bombing contra los nazis de air berlín. Podemos conseguir que la imagen que os adjunto salga de las primeras a Google si la publicamos, con el nombre que ya tiene un número de bloques y páginas web bastante elevadas. Publicáis la imagen adjunta a vuestros bloques para que cuando alguien busque air berlín en google le salga esta imagen de primera! Si lo hacemos en suficientes bloques lo conseguiremos! Pasadlo!'. No cuesta tanto...", dice Puig.

    Air Berlin iniciará acciones legales contra Joan Puig | HazteOir.org





    Luego: El asaltapiscinas Joan Puig sigue arremetiendo contra Air Berlin | HazteOir.org

    Por último: Puig tendrá que pagar 30.000 euros por comparar a Air Berlin con los nazis | La Voz de Barcelona

    Gran favor le iba a hacer a Baleares:

    En Palma de Mallorca, el mayor aeropuerto especializado en viajes de vacaciones de toda Europa, Air Berlin es líder del mercado.[cita requerida] El número total de vuelos a Mallorca ha pasado de los 140 vuelos semanales (verano de 2001) a 160 vuelos (verano de 2002), 240 vuelos (verano de 2004), 360 vuelos (verano de 2007) y a 380 vuelos (verano de 2008). Desde el aeropuerto de Palma de Mallorca, los pasajeros de Air Berlin pueden viajar a 17 destinos de las islas vecinas, España y Portugal. Además, Air Berlin vuela vía Palma de Mallorca hacia grandes ciudades europeas, como Ámsterdam, Viena o Zúrich.
    Y este hombre es político, ni puta idea de historia tendrá. Luego algunos preguntan por qué hay gente que tiene "catalanofobia", preguntadle a Air Berlin (que conste que yo no tengo catalanofobia, mi novia es mallorquina, hablo catalán perfecto (certificado para cargos públicos), mis dos mejores amigos son de Barcelona...pero una cosa no quita la otra.

    Siento este "flashback", pero me ha venido a la mente esto al ver las imágenes que puso matias y peck al iniciar este post hace algunos años

    Un saludo.
    GUAYOTA ha agradecido esto.

  9. #1719
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Entonces ¿ estais conformes con que el gobierno catalán se siga gastando dinero en asuntos que como único objetivo tienen el diferenciarse de España, véase embajadas o inmersiones, mientras recorta drásticamente el gasto sanitario ?

    Ya sé que no va a ser así, pero agradecería una respuesta corta: "sí" , "no"

    Y conste que no busco polémica, sólo busco haceros ver algo que a muchos españoles nos parece de juzgado de guardia.

    PD: Y yo no estoy conforme con que el gobierno canario se gaste el dinero en estupideces ( incluida alguna embajada) mientras la sanidad va de pena.

  10. #1720
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Se te ha contestado por 3 veces y sigues insistiendo, así que

    "Si lo que estás buscando es batalla sin sentido porque te has quedado sin argumentos, pues nada CHICO, vaya usted con Dios. No voy a perder el tiempo en tonterías."

    Con Dios

    P.D:
    Cita Iniciado por GUAYOTA Ver mensaje
    Mira aquí anda:

    DESCRIPCIÓN

    donde dice: "El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín pertenece a la red hospitalaria del Servicio Canario de la Salud. Comenzó a funcionar el 1 de junio de 1999," o sea, 12 años y no 30.
    Oye Guayota, mira aquí anda
    DOCENCIA - FORMACIÓN

    dónde dice que el Hospital (textualmente)"El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín tiene una larga tradición docente, que se inició en los años 70 en el antiguo Hospital Nuestra Señora del Pino con la formación de médicos en colaboración con el Colegio Universitario de Las Palmas (hoy, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) y de enfermeros en la Escuela de Enfermería que se ubicaba en el propio centro hospitalario" , por lo cual, es Hospital UNIVERSITARIO DESDE HACE 41 AÑOS aunque le cambien el nombre.
    Te lo digo, no (sólo) para joderte sino porque llevamos desarrollando proyectos de colaboración con ellos desde hace mucho tiempo, y no tengo que tirar de google.
    Que tú te enteres o no, es irrelevante, de la misma forma que
    Cita Iniciado por GUAYOTA Ver mensaje
    En Canarias, que yo sepa, no se ha hecho ningún recorte en sanidad.
    no cambia la triste realidad ...eso sí, cuando dices que la sanidad canaria es "de pena" tampoco tienes ni puta idea de la suerte que tienes por los grandes profesionales que trabajan allí...ellos son los que hacen que no te enteres de sus recortes por cómo sacan adelante la faena cada vez con menos medios.
    Última edición por Damepan; 16/10/2011 a las 22:48

  11. #1721
    WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08
    Mensajes
    3,764
    Agradecido
    913 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Si has leído los inicios del hilo, habrás comprobado que es bastante larga la lista de foreros que se les escapa una z al hablar de nacionalismos, por suerte la moderación/administración ya ha cortado ese tema que en tiempos pasados era una constante.

    Desde luego da gusto ver como ha evolucionado el hilo y se puede debatir libremente sin sentirse insultado o ninguneado por tener una opinión diferente, siempre es un placer poder llegar a entender el punto de vista del otro y asi poder llegar a formarte una opinión con un abanico más amplio de opciones.

    Salud !
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

    ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

  12. #1722
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    La evolución de lenguaje siempre es fascinante. Una "f" se puede transformar en "h", donde había "ni" + otra vocal, aparece una "ñ",...


    Y una "z" de nazi se puede transformar en "pf".

    De perroflauta.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  13. #1723
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,538
    Agradecido
    2244 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    La evolución de lenguaje siempre es fascinante. Una "f" se puede transformar en "h", donde había "ni" + otra vocal, aparece una "ñ",...


    Y una "z" de nazi se puede transformar en "pf".

    De perroflauta.
    ....no me enterao!!!!!

  14. #1724
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    Se te ha contestado por 3 veces y sigues insistiendo
    Pues lo único que he visto que hayas escrito al respecto es que en todos lados ocurre igual, y no es así.

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    dice que el Hospital (textualmente)"El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín tiene una larga tradición docente, que se inició en los años 70 en el antiguo Hospital Nuestra Señora del Pino
    Efectívamente, ese era otro hospital, diferente al Universitario Doctor Negrín. El cuál comenzó sus labores docentes hace 12 años. O sea, estás equivocado, el Nuestra Señora del Pino era un Hospital y el Universitario Doctor Negrín es otro completamente nuevo, no es que le hayan cambiado el nombre.

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    por lo cual, es Hospital UNIVERSITARIO DESDE HACE 41 AÑOS aunque le cambien el nombre.
    Mira bien lo que lees anda.

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    Te lo digo, no (sólo) para joderte sino porque llevamos desarrollando proyectos de colaboración con ellos desde hace mucho tiempo, y no tengo que tirar de google.
    Pues no quisiera poner en duda tu profesionalidad, pero a veces viene bien informarse como es debido. Y yo no quiero joderte, aunque a veces te lo merezcas.

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    cuando dices que la sanidad canaria es "de pena" tampoco tienes ni puta idea de la suerte que tienes por los grandes profesionales que trabajan allí...ellos son los que hacen que no te enteres de sus recortes por cómo sacan adelante la faena cada vez con menos medios
    Ya ves, en eso estamos deacuerdo, lo que no entiendo es por qué pones en mi boca palabras que yo no he dicho. Por supuesto que gracias a esos grandes profesionales que por aquí tenemos vamos saliendo adelante. Cuando hablo de que la sanidad canaria es de pena me refiero y siempre me he referido a infraestructuras y medios.

    Y yo no soy profesional del sector, pero sí que lo padezco, es más, te contaré una breve historia:

    Tengo un amigo catalán con padres catalanes que se vinieron a vivir aquí cuando éste contaba 8 ó 10 años, al poco nos conocimos y desde entonces hemos tenido una gran amistad. Él siempre ha estado viviendo temporadas aquí y temporadas en Barcelona. Hace unos años tuvo un accidente con su moto aquí, para lo que fué el accidente dimos gracias de que sólo tuvo fractura de tibia y peroné de su pierna derecha, de lo cual se pudo recuperar. El caso es que lo tuvieron ¡¡ una semana en los pasillos del servicio de urgencias !! mantenido con calmantes porque ¡¡ no habían quirófanos ni habitaciones disponibles !!

    Y esto no es culpa de los currantes que tenemos en nuestra sanidad.

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    ellos son los que hacen que no te enteres de sus recortes por cómo sacan adelante la faena cada vez con menos medios
    La sanidad está recortada aquí desde hace muchos años, es más, seguro que nunca hemos disfrutado por aquí de la sanidad que habeis tenido por ahí. Pero lo que sí que te digo es que para el gobierno canario no es más importante el fomento de la cultura canaria o iniciativas encaminadas a diferenciarnos de España, que la sanidad canaria, eso te lo aseguro.

    Saludos

    PD: y deja ya lo del nombre de nuestros hospitales, que me parece una discusión sin sentido. Como ya te dije: ¿ Acaso te conoces los nombres exactos de todos los hospitales de tu comunidad ?
    Anonimo24052016 ha agradecido esto.

  15. #1725
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    Si has leído los inicios del hilo, habrás comprobado que es bastante larga la lista de foreros que se les escapa una z al hablar de nacionalismos, por suerte la moderación/administración ya ha cortado ese tema que en tiempos pasados era una constante.

    Desde luego da gusto ver como ha evolucionado el hilo y se puede debatir libremente sin sentirse insultado o ninguneado por tener una opinión diferente, siempre es un placer poder llegar a entender el punto de vista del otro y asi poder llegar a formarte una opinión con un abanico más amplio de opciones.

    Salud !
    Sí, lo he comprobado, pero no es lo mismo que lo diga un forero a que lo diga el presidente de ERC...

    En cualquier caso estoy de acuerdo contigo, debatir libremente y respetando cualquier opción política es lo ideal y lo que, en teoría, este foro defiende.

    Un saludo!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Propuesa de nuevo subforo de defensa del consumidor
    Por Lost Tecnologies en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/05/2010, 00:20
  2. ¿Es comun que en los televisores con tdt integrado descodifiquen imagenes de HD?
    Por xavitm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/12/2008, 14:13
  3. Respuestas: 77
    Último mensaje: 15/10/2008, 16:56
  4. Me he comprado un spray de defensa
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/12/2006, 22:05
  5. Problema común a muchos reproductores dvd
    Por oscaruco en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/01/2006, 11:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins