Alta definición
+ Responder tema
Página 66 de 118 PrimerPrimer ... 1656646566676876116 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 976 al 990 de 1767

Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

  1. #976
    principiante
    Registro
    21 sep, 08
    Mensajes
    66
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    Jajajja mira te he demostrado según la RAE, según Wikipedia y según casi todo el mundo lo que tú te niegas a aceptar.

    Que yo no respeto los sentimientos vecinos por decir lo que dice la Real academia de la lengua Española ????????



    Y homre matias si que es una opinión, pero el catedrático y lingüista de la Universidad Autónoma de Madrid Juan Carlos Moreno Cabrera, pués tendrá sus razones para exponerla de esa manera. Yaqui te las explica más o menos.

    El manifiesto por la lengua común presentado el pasado mes de junio en Madrid comienza con la siguiente afirmación: “Todas las lenguas oficiales en el Estado son igualmente españolas […] sólo una de ellas es común a todos […] por tanto sólo una de ellas –el castellano– goza del deber constitucional de ser conocida”. Este enunciado contiene una contradicción que recorre de arriba abajo todo el manifiesto. Consiste en afirmar, por un lado, que todas las lenguas oficiales son igualmente españolas y, por otro, que sólo una de ellas goza del deber constitucional de ser conocida. Es decir, no todas las lenguas oficiales son igualmente españolas: una es mucho más española que las demás. No sólo esto; es que además se contradice de forma palmaria el segundo punto del comunicado. En efecto, a continuación se dice que “son los ciudadanos quienes tienen derechos lingüísticos, no los territorios ni mucho menos las lenguas mismas”. Si esto es así, entonces no debería haberse dicho en el punto primero que el castellano goza del deber constitucional de ser conocido, porque las lenguas no gozan de derecho o deber alguno. Aquí se percibe de forma cristalina el nacionalismo lingüístico castellanista imperante en el manifiesto: sólo son las demás lenguas españolas las que carecen de derechos; el castellano tiene todos los derechos del mundo.

    Pero ¿sólo las personas individuales tienen derechos y deberes? Que se sepa, existe una entidad política denominada España, con un territorio bien definido y en el que hay una lengua oficial denominada español. Esa entidad se define, entre otras cosas, mediante el derecho a usar esa lengua en todo el territorio del Estado y en todos los organismos oficiales. ¿No está asociada España a derechos lingüísticos y territoriales? ¿No ha ejercido en más de una ocasión España, a través de sus representantes, el derecho a que el español sea reconocido en la Unión Europea como lengua oficial que es de un estado miembro?

    En el punto tercero se dice “en las comunidades bilingües es un deseo encomiable aspirar a que todos los ciudadanos lleguen a conocer bien la lengua co oficial. Pero tal aspiración puede ser solamente estimulada, no impuesta”. Conocer la lengua oficial del Estado no es un deseo encomiable, sino un imperativo legal. Por eso, quienes trabajan en las instituciones del Estado están obligados a usar el castellano. Pues bien, si el catalán es oficial en Cataluña, quienes ejercen sus funciones en las instituciones catalanas deberían igualmente estar obligados a usar el catalán. Esta obligación está legalmente legitimada por el hecho de que el catalán es lengua oficial. Es una incoherencia evidente exigir que en Cataluña se hable y escriba en castellano porque es lengua oficial y no hacer lo mismo respecto del catalán, la otra lengua oficial o ¿es que la primera es más oficial que la segunda?

    En el punto cuarto se afirma que el hecho de que las lenguas de las comunidades autónomas hayan dejado de estar prohibidas o restringidas es suficiente para el pleno cumplimento del apartado tres del artículo tercero de la Constitución. Pero lo que dice la ley es que las lenguas nacionales de las comunidades autónomas son oficiales y, por tanto, exigir esas lenguas a sus ciudadanos no es acto de discriminación respecto de la otra lengua oficial, el castellano. Lo que sí es un acto de discriminación es no exigir a todos los ciudadanos de las Comunidades sus lenguas nacionales, como lenguas oficiales de pleno derecho que son, o que deberían ser.

    A continuación, se hace una serie de solicitudes al Parlamento español. La segunda de ellas consiste en la petición de que “las lenguas cooficiales autonómicas deben figurar en los planes de estudio […] pero nunca como lengua vehicular exclusiva”. Esto equivale a pedir, por ejemplo, que en Cataluña ha de exigirse por ley que no se enseñe en catalán. Pero ¿cómo se puede conciliar esto con la idea de que el catalán es lengua oficial de Cataluña? Creo que no hay manera sensata de hacerlo.
    En el punto tercero se insiste en la idea de que no todos los funcionarios de las comunidades cutónomas tienen que conocer la lengua oficial de su comunidad. Esto vuelve a entrar en contradicción con su carácter oficial. ¿Es posible ser funcionario de la Administración del Estado sin conocer el español? Si esto no es posible ¿por qué habría de serlo que un funcionario de la Generalitat no sepa catalán?

    En conclusión, lo que parece pedirse en este manifiesto es que las lenguas de las diversas comunidades cutónomas dejen de ser de facto oficiales en ellas para volver a una situación en la que el castellano sea la única lengua realmente oficial en todo el territorio del Estado español.

    Estamos, pues, ante un manifiesto a favor de la supremacía y dominio absolutos de la lengua española sobre todos los demás idiomas de España. Por esa razón, es un claro exponente de la ideología del nacionalismo lingüístico español en una de sus formas más radicales y megalómanas. Según esta ideología, el español, lengua oficial del Estado, es superior en algunos aspectos a la práctica totalidad de las lenguas del mundo. En el preámbulo del manifiesto se menciona que sólo hay dos lenguas con mayor pujanza que el español (el chino y el inglés) y que esta lengua se asocia por derecho propio a la comunicación democrática y a los derechos educativos y cívicos. Con premisas como estas no es de extrañar la actitud altanera e intolerante que informa el manifiesto en todos sus puntos.

    Juan Carlos Moreno Cabrera es catedrático de Lingüística General en la UAM y autor de El nacionalismo lingüístico. Una ideología destructiva


    Saludos
    Lo breve si es bueno, dos veces bueno!

    Lo de este post, lo siento, ni una cosa, ni la otra. No dices nada nuevo, como Fidel Castro en sus años mozos.

    Mira tu DNI, encima de la foto. ¿Que pone? eso es: España

    Por eso es oficial el Español y en la constitución así lo ampara.

    Cuando en lugar de eso ponga, TruenoAzulCountry, el idioma oficial sera el que decidan los TruenoAzulCountrianos.

    Haaaaa, que no sabes como cambiar eso de España? Ya sabes... Guerra, Puerta o Parlamento. Escoge.

  2. #977
    principiante
    Registro
    21 sep, 08
    Mensajes
    66
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    Jajajja mira te he demostrado según la RAE, según Wikipedia y según casi todo el mundo lo que tú te niegas a aceptar.

    Que yo no respeto los sentimientos vecinos por decir lo que dice la Real academia de la lengua Española ????????
    :
    Yo no niego que el Catalán se hable en Valencia, Baleares y Cerdeña, Simplemente digo que ellos, sus habitantes, le pueden llamar como les de la gana, para eso es SU LENGUA.

    ¿Te gustaría que a la Crema Catalana le llamaran NAtillas?
    ¿O a arros mariner le llamaran Paella? ¿Y a la sardana el corro de la patata?

    Cada uno es dueño de su cultura, y por surte, nuestra cultura, la Española, la Catalana, la Valenciana, tienen influencias diversas igual que la lengua, las fiestas y las costumbres. Eso no quita que uno sienta en sus vísceras el amor más frenético por una palabra y repulsa por otra, aun siendo paradójicamente lo mismo.

  3. #978
    aspirante
    Registro
    18 may, 08
    Mensajes
    14
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    El castellano solo es " la lengua comun " de los castellanoparlantes , yo soy mallorquin y mi " lengua comun " es el Mallorquin , por lo tanto , el Catalan .
    En mi casa siempre hemos hablado el Catalan , por ejemplo mi abuela apenas entendia nada de Castellano . Pienso , hablo y siento en Catalan . Y ya somos muchos los que estamos hasta los huevos de que vengan a Mallorca señoritos de la peninsula a vivir aqui y lo primero que te escupan en la cara es que no quieren aprender el catalan porque ellos no lo necesitan y no les hace falta . Ademas tampoco quieren que sus hijos lo estudien y encima consideran una falta de respeto si cuando ellos estan delante los demas hablamos el catalan ya que los señoritos no lo entienden. Bien yo a todos estos señoritos de la peninsula les digo que se queden en su casa y no vengan por aqui a tocar los cojones . Si no quieres hablar el catalan no vayas a Cataluña o a las Baleares , si no quieres aprender el gallego no vayas a Galicia . Es asi de simple . Los mallorquines , catalanes o gallegos nunca ponemos problemas cuando vamos a Madrid o a Andalucia y si tenemos que estudiar en castellano lo hacemos , si lo tenemos que hablar todo el puto dia lo hacemos . Los problemas vienen cuando los señoritos de la capital salen fuera de su tierra . Y sobre este invento de " la persecucion del castellano " tengo que decir que en Mallorca es un milagro encontrar un cine que no sea en castellano , toda la prensa escrita esta en castellano , solo un periodico ( El diari de Balears ) esta en catalan . Si hablamos de la TV es lo mismo . Todas las cadenas que se ven son en castellano , solo IB3 que es la television de las Baleares es en catalan . Y en Cataluña es algo parecido no olvidemos que los dos periodicos deportivos catalanes ( Sport y Mundo deportivo ) son en castellano . Los idiomas que corren peligro en España son el catalan , vasco o gallego no el castellano . Dejemonos de chorradas .

  4. #979
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por ZAITOCHI71 Ver mensaje
    Dejemonos de chorradas
    Ya, ya.

    Cita Iniciado por ZAITOCHI Ver mensaje
    Bien yo a todos estos señoritos de la peninsula les digo que se queden en su casa y no vengan por aqui a tocar los cojones
    Te entiendo. Se te entiende bien. Se te entiende todo.
    En efecto que no vaya nadie y los que ya están fuera también.
    Todos fuera incluidos los turistas que además hablan en inglés, en francés, en alemán, en italiano ... todos unos bárbaros ... fuera pero ya.
    Venga a depurar la raza que esto de la contaminarse es muy malo.
    Que viva la endogamia.
    Que viva la ensaimada.
    Que viva la sobrasada.
    Joer.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  5. #980
    principiante
    Registro
    21 sep, 08
    Mensajes
    66
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por ZAITOCHI71 Ver mensaje
    El castellano solo es " la lengua comun " de los castellanoparlantes , yo soy mallorquin y mi " lengua comun " es el Mallorquin , por lo tanto , el Catalan .
    En mi casa siempre hemos hablado el Catalan , por ejemplo mi abuela apenas entendia nada de Castellano . Pienso , hablo y siento en Catalan . Y ya somos muchos los que estamos hasta los huevos de que vengan a Mallorca señoritos de la peninsula a vivir aqui y lo primero que te escupan en la cara es que no quieren aprender el catalan porque ellos no lo necesitan y no les hace falta . Ademas tampoco quieren que sus hijos lo estudien y encima consideran una falta de respeto si cuando ellos estan delante los demas hablamos el catalan ya que los señoritos no lo entienden. Bien yo a todos estos señoritos de la peninsula les digo que se queden en su casa y no vengan por aqui a tocar los cojones . Si no quieres hablar el catalan no vayas a Cataluña o a las Baleares , si no quieres aprender el gallego no vayas a Galicia . Es asi de simple . Los mallorquines , catalanes o gallegos nunca ponemos problemas cuando vamos a Madrid o a Andalucia y si tenemos que estudiar en castellano lo hacemos , si lo tenemos que hablar todo el puto dia lo hacemos . Los problemas vienen cuando los señoritos de la capital salen fuera de su tierra . Y sobre este invento de " la persecucion del castellano " tengo que decir que en Mallorca es un milagro encontrar un cine que no sea en castellano , toda la prensa escrita esta en castellano , solo un periodico ( El diari de Balears ) esta en catalan . Si hablamos de la TV es lo mismo . Todas las cadenas que se ven son en castellano , solo IB3 que es la television de las Baleares es en catalan . Y en Cataluña es algo parecido no olvidemos que los dos periodicos deportivos catalanes ( Sport y Mundo deportivo ) son en castellano . Los idiomas que corren peligro en España son el catalan , vasco o gallego no el castellano . Dejemonos de chorradas .


    Si vives en las islas, sabrás bien que hay mucha gente que se siente Balear y No catalán. Sabes que las Islas han sufrido el desprecio de Cataluña o el imperialismo cuando ha interesado.

    España es una nación de naciones, cada una con su identidad cultural y las leyes que HOY están vigentes respetan, amparan y fortalecen esa pluralidad. Es cierto, es así.

    Como es cierto que Barcelona es una Ciudad pluricultural y Bilingüe por antonomasia. Es el paradigma de una ciudad moderna.

    Girona, Lleida, Tarragona, Valencia, Mallorca, Eivissa… Cada una en mayor o menor medida son ciudades bilingües con sus leyes y con sus gentes que hablan, según donde, más o menos una u otra lengua.

    Hay pueblos y barrios monolingües, donde SOLO se habla catalán. Y no creo que nadie, ni de Madrid ni de la Península, va a decirles lo que tienen que hablar en sus casas. Sí es cierto que “els paisos catalans” y en especial Baleares, hay lugares que tienen más turistas que habitantes lugareños, por eso, es fácil encontrar “señoritos” que quieren que les hables en Español. No son catalanes españolizados, sino turistas.

    No es el Catalán el que está en peligro en Cataluña, te lo aseguro. Tampoco el español en España. Pero es muy triste que un chaval de 10 años no sepa hablar bien en español y mucho menos escribirlo en el siglo XXI en una Barcelona Global.

    Por lo que respecta a les illes, eso sí, que cada uno cuide lo que le conviene. Que el gobierno balear, active los medios que crea oportunos para incentivar el uso del Catalán. En eso, en este foro, todos estaríamos de acuerdo. No así, en que se castigue o persiga al español-Castellano… por una cuestión de simple sentido común.

  6. #981
    aspirante
    Registro
    18 may, 08
    Mensajes
    14
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    No se si no me he explicado bien o no se me quiere entender pero alla voy .
    Soy mallorquin de familia mallorquina pero al vivir en las Islas Baleares estoy de sobras acostumbrado a convivir con gente de todo el mundo especialmente porque aqui vivimos sobre todo del turismo . Tambien convivo diariamente con mallorquines castellanoparlantes y sin problemas . De hecho nunca ha habido problemas de convivencia entre mallorquines y castellanos . En mi propia familia hay matrimonios entre mallorquines y andaluces . El problema para mi son los que todavia piensan que en España tiene que haber un solo idioma ( logicamente el de ellos , el castellano ) y desprecian todo lo demas . A mi me gusta saber el castellano , de hecho lo estoy utilizando ahora mismo , pero jamas sera mi idioma . Siempre he hablado el mallorquin ( que es una variante del catalan ) en mi casa y cuando estoy con mi familia y amigos es impensable hablar de otra manera . Historicamente el idioma de las Baleares ha sido el Catalan y nosotros no lo utilizamos por capricho sino que se ha ido transmitiendo de una generacion a otra . Lo mismo pasa en el Pais Vasco con el euskera o en Galicia con el gallego . Por eso lo unico que se pide es un poquito de respeto hacia las otras lenguas que se hablan en este pais y que cuando alguien de el centro o sur de España se vaya a vivir a Baleares , Cataluña , Galicia o Pais Vasco se intente adaptar , respete las costumbres y lenguas del lugar donde va vivir y poco a poco intente aprenderlas y entenderlas . Por desgracia hay gente que esto no le interesa normalmente son LOS SEÑORITOS DE LA CAPITAL , LOS AMOS DE ESPAÑA los que no quieren saber nada de otra cosa que no sea el castellano porque en el fondo piensan que ESPAÑA SON ELLOS . Pero que se les puede decir a estos pobres si alguien como Luis Maria Anson es capaz de escribir en el suplemento del tebeo-comic-periodico el mundo que " en Cataluña si un niño pide agua en castellano se le deja sediento " . Cuando alguien como Anson tiene huevos de escribir una barbaridad como esta entonces apaga y vamonos .
    Para mi cualquier persona de cualquier parte del mundo que quiera visitar , pasar sus vacaciones o quedarse a vivir en Mallorca sera bien venida . Pero si despues de unos años de vivir aqui todavia no saben hablar o entender el catalan simplemente porque no quieren aprenderlo y ademas les molesta que sus hijos lo aprendan o estudien en la escuela pues a todos ellos les digo que desde luego yo no me siento obligado a hacer ningun esfuerzo para que ellos me entiendan ni a mi a nadie y que si desprecian las otras lenguas que hay en España despues no nos exijan que encima nos sintamos españoles .
    Si no quieres aprender el catalan no vayas a Cataluña o a las Baleares si no quieres aprender el gallego no vayas a Galicia y lo mismo con el vasco . Cuando los que no somos castellanoparlantes vamos a la tierra de LOS SEÑORITOS DE LA CAPITAL utilizamos el castellano sin problemas , cuando nos quedamos a vivir en tierra de LOS AMOS DE ESPAÑA nuestros hijos estudian lo mismo que los demas , en fin , que nos adaptamos . ¿ Cuando LOS SEÑORITOS DE LA CAPITAL , LOS AMOS DE ESPAÑA haran lo mismo ? respuesta : NUNCA .

  7. #982
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    142 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Salvo lo de "LOS SEÑORITOS DE LA CAPITAL" y "LOS AMOS DE ESPAÑA" no me he enterado de mucho, pero por la pinta parecía un vomitajo como la llamada "Declaración de París".
    Última edición por peck; 16/11/2008 a las 10:28

  8. #983
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Coñe, Zaitochi71..tienes un pelín de trauma con los "SEÑORITOS DE LA CAPITAL"...

    Hmmmmmm.....

    ¿No serás una reencarnación jod..idilla de Gracita Morales por casualidad?

    Saludos

    P.D: En Mallorca me parece que ya ni castellano ni mallorquín, hijo...sino deutsch, deutsch

    +saludos
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  9. #984
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    En la Capital hay mucho Madrileño. Lo de "Señoritos..." suena a simple rencilla autonómica. Lo de "Amos de España..." suena a generalización infantil.

    Venga ZAITOCHI71 que tus argumentos son buenos pero la literatura y el temple te falla.

  10. #985
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 04
    Mensajes
    238
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Compañeros foreros:

    Con respecto a los comentarios del compañeros Zaitochi71, me gustaría decir que desde el punto de vista práctico si sabes castellano y estás en España, acaso es necesario aprender otra lengua para hablar con tus compatriotas? Desde el punto de vista legal, acaso no es tan oficial es castellano como el mallorquín? Desde el punto de vista de la tolerancia, acaso no es conveniente hablar en el idioma que el otro conoce si tu dominas ambos? Pero es que nos hemos vuelto locos?
    No es suficiente con el esfuerzo que hacen ya las autoridades nacionalistas de cada región como para que también los ciudadanos tratemos de marginar a aquellos que no quieran asumir una parte de la cultura de una zona? Tanto miedo teneis los nativos de no ser capaces de conservar vuestra cultura si no obligais a los emigrantes de otras zonas asumir algo que debería ser opcional y que a lo mejor no quiere ser asumido? Si no me gusta la sobrasada tampoco puedo ir a Mallorca? Opinarías lo mismo si en lugar de ser tu el receptor de emigrantes fueran, por ejemplo, tus padres los que se mudasen a, digamos un pueblo como Lazkao en Guipuzcoa? No te parece suficientemente difícil tener que marcharte de tu lugar de origen como para que encima te pongan unas trabas en, por ejemplo Mallorca, que en Zaragoza no te suceden?

    Bueno yo PERSONALMENTE opino que allá donde fueres... y si tuviera que mudarme otra vez procuraría integrarme lo mejor posible en mi nuevo lugar de residencia, pero repito es mi forma personal de ver estas cosas, y comprendo y respeto que haya quien no desee hacerlo y no veo porqué hay quien se empeña en obligarle a acatarlo. Que NO. Que ya está bien, que somos seres humanos LIBRES.

    Saludos.
    Última edición por ellidernano; 16/11/2008 a las 17:35 Razón: Corrijo la imperdonable falta de ortografía cometida y citada por Damepan. De veras siento semejante patada al diccionario.

  11. #986
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Bueno yo PERSONALMENTE opino que hayá donde fueres...
    +1000.
    Qué cosa tan sencilla, que refrán tan breve, que norma tan útil (aunque el "hayá" escrito así duele un poco).
    Saludos

  12. #987
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    +1000.
    Qué cosa tan sencilla, que refrán tan breve, que norma tan útil (aunque el "hayá" escrito así duele un poco).
    Saludos
    Haz lo que vieres... Trabajar, trabajar y trabajar... Eso es lo primero.

    Como he dicho en alguna ocasión, mi madre es Navarra, y desde que llegó a Cataluña, hace 60 años, no ha llegado nunca a hablar perfecta y correctamente el catalán.

    Primero porque llego en una época de mucha pobreza en toda Europa y lo que menos importaba era la lengua y lo que más trabajar.

    Segundo, porque el gobierno de paquillo poco o nada hizo por conservar las lenguas autonómicas, más bien al contrario. Por suerte, las cosas han cambiado mucho en 60 años, y las lenguas cooficiales gozan de todo el apoyo jurídico y político para que no se pierdan ni se discriminen. El resto, deben hacerlo las personas y su buena fe..

    Tercero, porque aquí, en Barcelona, todo el mundo es muy amable y la recibió con los brazos abiertos igual que a miles de inmigrantes de toda España. Aquí nunca a ha habido problema con el castellano, y por una situación de respeto y educación, automáticamente, el catalán, cambia al idioma de su interlocutor.

    Eso que digo, es la pura verdad, es motivo de ORGULLO y con mayúsculas de los Catalanes de Verdad; Educación, Respeto y Tolerancia. Y porque no quiero que se pierda, porque veo que las cosas cambian, porque el gobierno naZionalista que hay ahora intenta lavar nuestros cerebros, porque la televisión catalana da asco en este sentido, por eso tertuliamos en este foro. Para que la gente de bien, que quiera contrastar opiniones, sepa como éramos, como somos y que queremos ser.

    También ha habido siempre, una minoría, como la familia de mi padre. Mi abuela, al principio no veía con buenos ojos a mi madre por el hecho de ser española , y para ella los catalanes estaban un paso por delante. Nunca nos dijo una palabra en castellano, era su forma… Tampoco mis tíos, ellos siempre han defendido el catalanismo a ultranza. Mis tíos han aprendido mucho de mi madre, ella ha cuidado de la abuela, de sus hijos, incluso nietos durante años, hasta en el lecho de muerte de mi abuela y mi tio... les ha demostrado que la “calidad” de la gente se valora por los actos y no por el idioma que hablan.

    ZAITOCHI71 ve una realidad que no le gusta, que los que llegan a su Isla se acomodan y abusan de la educación nativa y se quedan con la lengua que traían de casa. Es pues interesante que se tomen medidas al respecto, para que dentro de la legalidad y el respeto, todos puedan seguir disfrutando de su lengua materna sin perjuicio de otra.

    Es decir, que cada autonomía ponga los medios para enseñar y divulgar la lengua propia para que así nadie se relaje o encuentre inalcanzable aprender la lengua donde vive. Eso le pasó a mi madre, luchó y trabajó como una burra para sacar a sus 6 hijos adelante, para cuidar de mi abuela y mis tíos que antes la habían repudiado Ha cotizado toda su vida para que ahora venga un niñato y le llame extranjera.
    Última edición por Amanda; 16/11/2008 a las 15:15

  13. #988
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    En la Capital hay mucho Madrileño. Lo de "Señoritos..." suena a simple rencilla autonómica. Lo de "Amos de España..." suena a generalización infantil.

    Venga ZAITOCHI71 que tus argumentos son buenos pero la literatura y el temple te falla.
    Pues a mi Amanda sus "argumentos" me parecen absolutamente totalitarios. ¿Qué coño es eso de qué nos diga cómo, cuándo y por qué debemos o tenemos que ir acá o allá?.

    En Madrid hay mucho madrileño, mucho madrileño por residir en Madrid. Mucha gente que ha venido a Madrid a trabajar y en donde a nadie se le pregunta de donde es. En Madrid hay mucho madrileño proviniente de cada una de las regiones españolas y ... desde hace unos años madrileños polacos, rumanos, ucranianos, rusos, ecuatorianos, colombianos, peruanos, bolivianos, argentinos, marroquíes ... etc, todos ellos cientos de miles. Cientos de miles de señoritos madrileños ... manda huevos. Y va algún menda, sin duda con un complejo paleto de hacerse ver y asimila a un tal Anson con 6 millones de madrileños. Hombre también podría en ese caso asimilar a los Baleares con los nazis que tras la II Guerra Mundial se asentaron por allá y que en definitiva fueron los que pusieron la pasta para invertir en las primeras infraestructuras turísticas. Por cierto, el turismo ... sin le cual las Baleares no serían casi nada, negocio este que principalmente consiste en atraer a gente de fuera y no ... escupirles en la cara. Es decir que si una familia francesa, alemana o inglesa se desplaza a las Baleares con conocimientos de castellano ... no se la debe atender porque deben de aprender mallorquin y en caso contrario que se queden en su casa ... manda huevos.

    Por cierto ¿qué es el mallorquin y el catalan? ... yo he oído hablar del mallorquín y del catalán ... ¿tienen algo que ver?


    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  14. #989
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Y digo yo ...

    ¿Tan difícil es EN ESPAÑA potenciar el castellano, idioma común y uno de los más importante del mundo (suerte que tenemos) y en la Comunidad Autonóma el idioma que corresponda, es decir, LOS DOS?

    Los DOS, no uno en contra del otro .

    ¿Y a quien esté de paso, imprescindible para que el paro no aumente (movilidad laboral), permitidle y hacerle la vida fácil para que pueda usar el castellano EN CUALQUIER REGIÓN DE ESPAÑA ?

    Caramba, sólo exige ser un poquiiiiito tolerante y tener sóloo un poquiiiito de sentido común y pensar sólo un poquiiiiito en la ciudadanía .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #990
    WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08
    Mensajes
    3,764
    Agradecido
    913 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por Edu2008 Ver mensaje
    Lo breve si es bueno, dos veces bueno!

    Lo de este post, lo siento, ni una cosa, ni la otra. No dices nada nuevo, como Fidel Castro en sus años mozos.

    Mira tu DNI, encima de la foto. ¿Que pone? eso es: España

    Por eso es oficial el Español y en la constitución así lo ampara.

    Cuando en lugar de eso ponga, TruenoAzulCountry, el idioma oficial sera el que decidan los TruenoAzulCountrianos.

    Haaaaa, que no sabes como cambiar eso de España? Ya sabes... Guerra, Puerta o Parlamento. Escoge.
    Como diría la madre de Forrest Gump, tonto es el que dice tonterias.
    Acaso has leido la constitución ? o tienes suficiente con el DNI ?

    El idioma oficial de Catalunya es el Catalán, si no te gusta te jodes.

    Asi lo ampara la constitución en el punto 2 del articulo 3.

    Asi que ya sabes, te jodes y punto.

    Saludos
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

    ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

+ Responder tema

Temas similares

  1. Propuesa de nuevo subforo de defensa del consumidor
    Por Lost Tecnologies en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/05/2010, 00:20
  2. ¿Es comun que en los televisores con tdt integrado descodifiquen imagenes de HD?
    Por xavitm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/12/2008, 14:13
  3. Respuestas: 77
    Último mensaje: 15/10/2008, 16:56
  4. Me he comprado un spray de defensa
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/12/2006, 22:05
  5. Problema común a muchos reproductores dvd
    Por oscaruco en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/01/2006, 11:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins