Alta definición
+ Responder tema
Página 18 de 118 PrimerPrimer ... 816171819202868 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 256 al 270 de 1767

Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

  1. #256
    honorable Avatar de Optigan
    Registro
    28 oct, 03
    Mensajes
    667
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Por cierto, el 99% de las especies que han poblado la tierra a lo largo de la historia hoy están extintas. Espero no haberos destrozado la vida con este dato, que por lo visto hay gente extremadamente sensible en el foro...

  2. #257
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por Optigan Ver mensaje
    Por cierto, el 99% de las especies que han poblado la tierra a lo largo de la historia hoy están extintas. Espero no haberos destrozado la vida con este dato, que por lo visto hay gente extremadamente sensible en el foro...
    Sin contar que la mayoría de esas especies son hongos, nematodos, insectos, bacterias varias, etc. Que tampoco han existido tantas y tantas especies de vertebrados.

  3. #258
    honorable Avatar de Optigan
    Registro
    28 oct, 03
    Mensajes
    667
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Sin contar que la mayoría de esas especies son hongos, nematodos, insectos, bacterias varias, etc. Que tampoco han existido tantas y tantas especies de vertebrados.
    Bueno, pero la gente que amamos la vida no tenemos en cuenta esas nimiedades: yo quiero tanto a mi gato como a las bacterias de mi garganta.

  4. #259
    honorable
    Registro
    17 mar, 08
    Mensajes
    573
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Pues yo estoy harto de escuchar historias donde se cuenta lo desagradable que se puso algún catalán por no querer contestar en castellano...

    Si queréis os puedo contar la de veces que buscando trabajo en alguna empresa andaluza y se me han reído en mi cara por poner en el currículum que se el catalán... que ingenuo fui...

    A los 6 meses de estar viviendo allí descubrí que era mejor ser valenciano que catalán... ya que mi acento no lo podía disimular, si delataba mi identidad real en algún momento u otro empezaba la discusión... siendo valenciano la cosa cambiaba. Sobretodo, recivia más respeto. Y no hablo de una anécdota aislada, que quede muy claro.
    Pero estas historias solo se cuentan a favor del lado que uno defiende siempre...

    Esto es una realidad que yo he vivido y se de mucha gente que por encontrar un capullo catalán ya se pensó que en Cataluña todos eramos unos capullos.
    PIONEER PDP-5090H!!!

  5. #260
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por danieldark Ver mensaje
    Pues yo estoy harto de escuchar historias donde se cuenta lo desagradable que se puso algún catalán por no querer contestar en castellano...

    Si queréis os puedo contar la de veces que buscando trabajo en alguna empresa andaluza y se me han reído en mi cara por poner en el currículum que se el catalán... que ingenuo fui...

    A los 6 meses de estar viviendo allí descubrí que era mejor ser valenciano que catalán... ya que mi acento no lo podía disimular, si delataba mi identidad real en algún momento u otro empezaba la discusión... siendo valenciano la cosa cambiaba. Sobretodo, recivia más respeto. Y no hablo de una anécdota aislada, que quede muy claro.
    Pero estas historias solo se cuentan a favor del lado que uno defiende siempre...

    Esto es una realidad que yo he vivido y se de mucha gente que por encontrar un capullo catalán ya se pensó que en Cataluña todos eramos unos capullos.
    Yo no me encontrado eso en mis vivencias por el resto de la Península, hace unos diez años, pero si tu experiencia es más reciente, no me extraña.

    Es lo que pasa cuando se pone a los internos a dirigir el manicomio, o a los frikis a tomar decisiones políticas: ¿Quién ha redactado la última ley de educación catalana?

    Curiosamente, un factor que me ayudó a encontrar trabajo en Madrid fue el conocimiento del catalán, porque una de esas disposiciones absurdas de la Generalidad de Cataluña fue que la documentación de todos los proyectos de infraestructura que contrate la Gene debe estar en catalán. Y cuando volví a trabajar cerca de casa, la dirección pensaba que servidor era madrileño... Seguramente por la chulería típica de los nacidos en Badalona.

  6. #261
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por Optigan Ver mensaje
    Bueno, pero la gente que amamos la vida no tenemos en cuenta esas nimiedades: yo quiero tanto a mi gato como a las bacterias de mi garganta.
    Pues me parece que más de uno en este foro daría su altavoz derecho porque el VIH, el gonococo y el herpes se extinguieran mañana.
    Última edición por Anonimo24052016; 31/07/2008 a las 16:01 Razón: coherencia

  7. #262
    honorable Avatar de Optigan
    Registro
    28 oct, 03
    Mensajes
    667
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Pues me parece que más de uno en este foro daría su altavoz derecho porque el VIH, el gonococo y el herpes se extinguieran mañana.
    Por la liberación de los patógenos, basta ya de represión fascista y genocida: no a los antibióticos.
    Última edición por Optigan; 31/07/2008 a las 16:25

  8. #263
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Creo que casi todos estáis sacando las cosas de madre un poco...

    1º- Yo tenía 3 años cuando murió Franco, y muerto está. Dejémoslo así, que barbaridades se hicieron en todas partes y por ambos bandos, ok? Si empiezo a contar paseíllos en Madrid a gente normal que simplemente no tenía callos en las manos (Con lo que entonces mi abuelo era un asqueroso señorito) o como En Oviedo violaron , arrancaron los pechos y colgaron del magnolio de su jardín a la abuela de mi mejor amiga sólo porque era una señora... vamos mal. Vuelvo a decir: dejémoslo estar, que saldrían mil ejemplos por ambas partes.

    2º-Mi caso en Gerona no fue aislado, os lo aseguro. Barcelona será otra cosa, pero Gerona no.

    3º- No creo que el catalán sufra una agonía, con lo cual no lo pienso comparar al griego clásico. Creo que hoy por hoy, no es el caso. Y no está en vías de extinción, me parece.Ni lo deseo.

    4º- Deseo IGUALDAD para las dos lenguas. Punto.

    5º_ No me metáis al Ynestrillas en mi mismo saco ideológico, porque me mosqueo. A ver si empiezo a hablar de Terra lliure y de ERC, tan demócratas ellos...

    6º- Tanto en mi vida laboral como profesional, recibo muchas cartas , facturas ,presupuestos...etc, que da vergüenza leerlos por las faltas de ortografía. Se escribe y habla muy mal en España hoy en día, pero lo siento, es aún peor en Cataluña.

    7º- Me creo perfectamente que algún catalán sea prejuzgado en el resto de España como yo lo fui en Cataluña. Imbéciles hay en todos sitios. Y es injusto. Éste es el resultado tras lo que han abonado nuestros políticos : MIERDA. Se han fomentado los odios entre nosotros. Somos pocos y mal avenidos.

    8º-No desvariéis, por favor. Aquí se está intentando hablar del manifiesto tan sólo. Calma...

    saludos
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  9. #264
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    Miles de especies se han extinguido o lo harán si no se hace algo. Es esto evolución natural? No lo sé. Prefiero pensar que se puede preservar algo en riesgo de extinción.
    Mecachis

    Podíamos haber salvado al hombre de Neardental y todo . Oye, ¿se saben si estaban buenas las Neardentalesas? Yo es que a ellos los veo un poco ... talludos

    Mira, a estas alturas de la película echar mano a que el catalán está en peligro de extinción es del género GILIPOLLAS, por parte de quien lo dice y por parte de quien se lo cree . No pasa por no ser más que una estúpida excusa victimista para justificar el atropello al castellano y hacer causa contra un supuesto enemigo común que no existe, muy propio, por cierto, de los regímenes fascistas .

    ¿Murió el catalán en la década de los 20 cuando ESTABA PROHIBIDO ? NOOOO . Yo eso lo sé bien, ya que mis abuelos y tatarabuelos ya vivían en Barcelona, me sé la historia de primera mano, no me sé la historia retorcidilla que cuentan ahora . A los bollos borrachos los llamaban "Miguelitos" en Barcelona entonces, imagina por qué . Ahí tienes la prueba de la falacia del actual nacionalismo excluyente . Y repito lo de excluyente, porque Tarradellas era más catalán que todo el gobierno actual junto . La diferencia es que, además de ser un señor, tenía altura de miras . Y, por encima de todo, era español, aunque joda a alguno reconocerlo.

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    El lenguaje es cultura, y lo es de la más alta y pura cualidad pues lo que nos distingue de los animales. No me sobra ninguna de las que se usan (más o menos) en todo el estado. Preservarlas A TODAS me parece un fin digno
    Exacto . Pero la Generalidad no pretende eso . Todo lo que suene a antiespañol les pone, sirve de excusa para crear acólitos contra el enemigo común y es eso lo que criticamos, no que se hable, estudie y potencie el caatalán sino que que no se estudie y potencie el castellano, que es distinto, porque condena a la miseria cultural al ciudadano que no lo pueda DOMINAR .

    Y eso, a cualquier persona razonable que sólo desea lo mejor par alos demás, le jode . Ese es mi caso .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #265
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    A tus argumentos no respondo jldf, porque no preguntas nada.
    No tocas ningun punto sensible apuntando que no critico a la administración que me paga, porque sí lo hago, si te molestas en leer mis posts en vez de SÓLO disseccionarlos en busca de un pie propicio para tu siguiente puya.
    Es posible que cambie de trabajo, lo he hecho antes y puede que lo vuelva a hacer, pero no veo qué interés puede tener sacarlo aquí. Dejemoslo en que no es por un problema de lenguaje.
    Afortunadamente, (o desafortunadamente) no falta trabajo en el sector de la sanidad, hay muchas posibilidades.

    Y para jmml
    ¿qué matices?
    Creo que la política lingüística en mi comunidad está mal hecha y peor explicada, por eso NO me gusta. El matiz está en que creo firmemente en una educación bilingüe es positiva, pero desde luego nuestros políticos no han dado con la fórmula, porque no es en educación en lo que piensan cuando legislan.


    Saludos
    Última edición por Damepan; 31/07/2008 a las 18:27

  11. #266
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    7º- Me creo perfectamente que algún catalán sea prejuzgado en el resto de España como yo lo fui en Cataluña. Imbéciles hay en todos sitios. Y es injusto. Éste es el resultado tras lo que han abonado nuestros políticos : MIERDA. Se han fomentado los odios entre nosotros. Somos pocos y mal avenidos.
    Absoluto +1

  12. #267
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por danieldark Ver mensaje
    Pues yo estoy harto de escuchar historias donde se cuenta lo desagradable que se puso algún catalán por no querer contestar en castellano...
    Tú, ¿qué pasa? ¿sólo veías la serie de Holocausto y Raíces de niño ? Parece que tienes un trauma, macho .

    Cita Iniciado por danieldark Ver mensaje
    Si queréis os puedo contar la de veces que buscando trabajo en alguna empresa andaluza y se me han reído en mi cara por poner en el currículum que se el catalán... que ingenuo fui...
    ¿Seguro que era por eso? A ver si era por poner cosas como ésta en tu currículum :

    Cita Iniciado por danieldark Ver mensaje
    ... siendo valenciano la cosa cambiaba. Sobretodo, recivia más respeto. Y no hablo de una anécdota aislada, que quede muy claro.
    Ah, ¿habían más faltas de ortografía como ésas?

    Cita Iniciado por danieldark Ver mensaje
    Pero estas historias solo se cuentan a favor del lado que uno defiende siempre...
    Ya veo, ya .

    No generalices, que es malo, en un sentido y en otro .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #268
    Animersion Destroyers!! Avatar de Troy34
    Registro
    10 abr, 08
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    ya, pero dar 2 horas de castellano a la semana, no es una educacion bilingue por mucho que lo querais pintar.



  14. #269
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Yo ya he dicho que no me gusta, varias veces. No me gustan los planes de estudios , en general. Pero sí me gustaría una educación bilingüe. Joder, la mía fue estupenda en un colegio público... ojalá pensara lo mismo hoy en día...

  15. #270
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    2º- en catalán y me parece bien, siempre que venga acompañado de un trato correcto y las explicaciones y actividades necesarias para que la comunicación pueda darse de forma fluida.
    Ah, ¿va acompañado de un trato correcto? Haberlo dicho antes, pensaba que a los que no hablaban catalán les dabais una colleja...

    Bueno, ya que te parece bien, supongo que también te parecerá bien que haya otros centros de salud catalanes donde todo aparezca en castellano, ¿no? Por supuesto, con trato correcto y explicaciones...

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    El matiz está en que creo firmemente en una educación bilingüe es positiva, pero desde luego nuestros políticos no han dado con la fórmula, porque no es en educación en lo que piensan cuando legislan.
    Bueno, entonces el matiz es que no hay matices, perfecto.

+ Responder tema
Página 18 de 118 PrimerPrimer ... 816171819202868 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Propuesa de nuevo subforo de defensa del consumidor
    Por Lost Tecnologies en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/05/2010, 00:20
  2. ¿Es comun que en los televisores con tdt integrado descodifiquen imagenes de HD?
    Por xavitm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/12/2008, 14:13
  3. Respuestas: 77
    Último mensaje: 15/10/2008, 16:56
  4. Me he comprado un spray de defensa
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/12/2006, 22:05
  5. Problema común a muchos reproductores dvd
    Por oscaruco en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/01/2006, 11:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins