Alta definición
+ Responder tema
Página 68 de 118 PrimerPrimer ... 1858666768697078 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,006 al 1,020 de 1767

Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

  1. #1006
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Coñe, llevas razón . No he dicho nada

    Saludos .
    Es lo de siempre, Matías, el cinismo nacionalista. Para ellos, con las dos horas en castellano y la tele es más que suficiente para cumplir el expediente de bilingüismo. Si alguien quiere lo contrario, entonces no.

  2. #1007
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Tal vez podrías decirme Peck, sin cinismo, cómo se cubriría el expediente bilingüista.

  3. #1008
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Hombre, no es difícil hacerlo, si se tiene interés: tres modelos, a elegir por los padres, castellano, catalán y bilingüe (pero bilingüe de verdad). Y tanto el modelo castellano como el catalán, con alguna hora en el otro idioma.

    Fácil, ¿no?

  4. #1009
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    Hombre, no es difícil hacerlo, si se tiene interés: tres modelos, a elegir por los padres, castellano, catalán y bilingüe (pero bilingüe de verdad). Y tanto el modelo castellano como el catalán, con alguna hora en el otro idioma.

    Fácil, ¿no?
    Ya existe!! Colegio público y gratuito, Colegio privado de curas o Enseñanaza a Distancia.

    Los dos últimos requieren dinero o tiempo. Algo que a los padres de hoy en día no les sobra.

  5. #1010
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Perdona Amanda, pero no te entiendo con eso de que existe...

    Lo digo porque yo estuve buscando un colegio en Gerona para el hijo de una amiga venezolana (No entendía el catalán y sólo iba a quedarse un año en España), y no hubo forma.

    Ni siquiera el Montessory que es un pedazo de colegio privado impartía las clases en las dos lenguas equitativamente. Sólo en catalán, salvo dos o tres horas a la semana de castellano como lengua extranjera.

    Saludosss
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  6. #1011
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por Rustika Ver mensaje
    Perdona Amanda, pero no te entiendo con eso de que existe...

    Lo digo porque yo estuve buscando un colegio en Gerona para el hijo de una amiga venezolana (No entendía el catalán y sólo iba a quedarse un año en España), y no hubo forma.

    Ni siquiera el Montessory que es un pedazo de colegio privado impartía las clases en las dos lenguas equitativamente. Sólo en catalán, salvo dos o tres horas a la semana de castellano como lengua extranjera.

    Saludosss
    Era ironía.

    Colegio Público: Catalán
    Colegio privado: Español
    Eneñanza en casa: Bilingüe, trilingüe...


    Lamentablemente no existen colegios públicos en castellano.

    Saludos.

  7. #1012
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Lamentablemente no existen colegios públicos en castellano.
    Ni en castellano, ni bilingües. Porque si "eso" es bilingüe, todos los colegios de España lo son. Y trilingües también.
    El castellano tiene en Cataluña el mismo tratamiento que el francés... o peor.

  8. #1013
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Qué a gusto os quedais... debe ser buenísimo para la tensión.

  9. #1014
    WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08
    Mensajes
    3,764
    Agradecido
    913 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Un ejemplo muy claro y actual: Mike Trudell, reportero que trabaja para los Lakers, entrevista a Pau Gasol a raiz del torneo que el Barça, antiguo equipo del catalán, va a jugar este fin de semana en Los Angeles. Tras preguntarle por lo que significa jugar contra su ex equipo, contra su amigo Navarro, le habla de Barcelona, de la “apasionada” cultura española... y entonces, quizás sin saberlo, el bueno de Trudell pone el dedo en la llaga y pregunta:

    Mike Trudell: "De lo que la gente aquí (en EE.UU) no se da cuenta es que la cultura catalana implica un idioma diferente, una cultura diferente y que hay que gente en Barcelona que no se considera española. Tal vez la analogía, y no es del todo igual, en Estados Unidos sería con Texas donde hay gente que se cree que vive en una nación propia (risas de Gasol). Pero, para la gente que no las conozca, ¿cuáles serían las diferencias entre la cultura catalana y la cultura española?"



    Pau Gasol (entre pensadas pausas...): “Viene de atrás en la historia... desde hace mucho tiempo, Es como nuestra región, nuestro estado, pero todavía estamos dentro de España. La mayoría quiere estar en España; alguna gente quiere ser, creo, independiente... porque tenemos un idioma propio y una pequeña cultura... Pero seguimos siendo parte de España... Viene de la Guerra Civil, de los problemas que hubo entonces... Aquella generación está muy sensibilizada con esos temas. Ahora esa situación es mejor; más gente se considera española y no quiere ser sólo catalana. Yo me considero catalán, pero también soy español”.



    Mike Trudell (insiste): "La última pregunta sobre esto Pau. Alguien me ha dicho que viendo un Mundial o un Europeo, gente de Barcelona, catalanes, no animan a España. ¿Es eso cierto?"



    Pau Gasol (duda): "Sí... Como digo, alguna gente está muy sensibilizada por todo lo que pasó desde la Guerra Civil... Fueron 40 años... Desde los años 30 a los años 70. Muchos pasaron por eso y como con todos los temas sensibles, tienes que pasar por ello... Si estas capacitado para entenderlos, podrás entender todo lo demás. Si no conoces qué paso en aquel tiempo, es dificil entender que 30 años después haya temas pendientes. No sé con qué compararlo... la esclavitud, o bueno no, la segregación racial... Son temas sensibles...”.



    ¿Alguien se imagina preguntas así de un periodista español...? ¿Y mayor cintura de un personaje público para bordear el jardín sin caerse dentro? Sólo la inteligencia podría contestar... Pau Gasol (todo está en los libros...) y Mike Truduell (no hay preguntas impertinentes, hay preguntas mal hechas) son tipos inteligentes. Lástima que no abunden muchos como ellos en sus respectivos gremios.


    Pués nada, en este caso no sé si el orden de los factores altera el resultado.
    Pero yo me siento como dice Pau, Catalán y también Español, y por este orden sin posibilidad de alterar el orden de los factores.

    Que esto a cierta gente no le gusta ???

    Está claro, pero eso es debido a su exacerbado nacionalismo Español.

    Una grande y libre ? No grácias.

    Mejor un gran pais con pueblos libres.
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

    ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

  10. #1015
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    Pero yo me siento como dice Pau, Catalán y también Español, y por este orden sin posibilidad de alterar el orden de los factores.
    No, Gasol no ha dicho "por este orden", eso es sólo cosecha tuya, que a la mínima os poneis la camisa azul de reclutadores para la causa.
    Precisamente tu frustración es esa, que no ha dicho "por este orden", por eso Gasol no cae muy bien en los ambientes nacionalistas.

    Lo de "catalán y español" lo suscribirían murcianos, aragoneses o extremeños. Pero no, vosotros quereis la diferencia, porque os creeis un "pueblo superior" (y hablo de los nacionalistas, no de los catalanes).

  11. #1016
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    Qué a gusto os quedais... debe ser buenísimo para la tensión.
    El que vive a gusto es el que piensa que nunca pasa nada porque a él no le afecta.

    Ya te lo dedicó Matías, ahora te lo dedico yo:
    Cuando los nazis vinieron por los comunistas / me quedé callado; / yo no era comunista. / Cuando encerraron a los socialdemócratas / permanecí en silencio; / yo no era socialdemócrata. / Cuando llegaron por los sindicalistas / no dije nada; / yo no era sindicalista. / Cuando vinieron por los judíos / No pronuncié palabra; / yo no era judío. / Cuando vinieron por mí / no quedaba nadie para decir algo.

  12. #1017
    WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08
    Mensajes
    3,764
    Agradecido
    913 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Jajaja no ha dicho con este orden, pero si lo ha dicho con ese orden.

    Creo que queda bien clara su postura y la mia.

    Por muchas pajas mentales que te hagas acerca de mi condición o de la de Pau, seguiremos siendo Catalanes y Españoles.

    Le pese a quien le pese.


    Lo mismo te digo tu no quieres la diferencia, eres la diferencia.
    Esa demostración castiza de autoridad a la hora de definir lo que es España y quien ha de ser un buen español. Es la típica apropiación indebida de España y del sentimiento español. Por parte de quien se cree con la única verdad absoluta.

    Que no coño, que España ni es tuya ni va a ser como tú quieras.

    Nunca Mais.
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

    ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

  13. #1018
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Ahhhh, vale Peck, no había pillado esa ironía...

    Pero insisto, en Gerona se imparten las clases al 90% en catalán, aunque sea un colegio privado, y me pateé unos cuantos. Efectivamente el tratamiento que se da al castellano es similar al del francés, como lengua extranjera.

    Por cierto, Damepan, yo no me quedo tan a gusto...Más bien me da mucha pena.

    Y referente al post de Truenoazul, vuelvo a hacer hincapié en que no hay que ser de "una , grande y libre" para pensar como pienso yo. Los republicanos peleaban por una España comunista, pero no por una Catalunya lliure o una Galicia libre. Por España.

    Me joroba cantidad que en seguida se nos ponga la etiqueta de derechones a los que pensamos que lo que está pasando es un sinsentido.

    Buena la entrevista a Pau Gasol. Tan sólo una opinión personal:

    ¿Parecido a la esclavitud o segregación racial?

    Vaya!! Por lo que se ve Cataluña fue la única en sufrir las consecuencias de la guerra civil y la dictadura...
    Pues creo que lo sufrieron todos, en todas partes, la verdad. Asturias con una pobreza y desigualdad enorme (La revolución minera, orígen en gran parte de la guerra), donde si algo no faltaban, eran republicanos.

    Qué raro ¿no? Unos "rojos" que luchaban por España...

    Va a sonar raro lo que voy a escribir, pero igual nos hacía falta pasarlas canutas para dar prioridad a lo que de verdad importa, y dejarnos de mandangas. Qué maldito carácter el nuestro: cuatro gatos y cada uno por su lado. Más preocupados de lo que nos diferencia en lugar de lo que nos une.

    El nacionalismo es una creación moderna, que no tiene por qué ver con la riqueza cultural que tenemos. Y de ella se aprovechan como burros cuatro sinvergüenzas, que para colmo están tergiversando muchas cosas. Lo peor es que muchas personas les creen.

    No es por nada, pero en el extranjero flipan con nuestras comeduras de coco.

    Así nos va.

    Saludos
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  14. #1019
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    Jajaja no ha dicho con este orden, pero si lo ha dicho con ese orden.

    Creo que queda bien clara su postura y la mia.

    Por muchas pajas mentales que te hagas acerca de mi condición o de la de Pau, seguiremos siendo Catalanes y Españoles.

    Le pese a quien le pese.


    Lo mismo te digo tu no quieres la diferencia, eres la diferencia.
    Esa demostración castiza de autoridad a la hora de definir lo que es España y quien ha de ser un buen español. Es la típica apropiación indebida de España y del sentimiento español. Por parte de quien se cree con la única verdad absoluta.

    Que no coño, que España ni es tuya ni va a ser como tú quieras.

    Nunca Mais.
    No le pesa a nadie, truenoazul.
    Yo no estaría de acuerdo si dijeses que eres sólo catalán. Pero yo soy madrileña y española.

    La cuestión es...¿por qué buscar 3 pies al gato?
    Porque si de apropiaciones indebidas hablamos, hay que jorobarse con las de los independentistas y nacionalistas...coñe, qué ganas de creerse el ombligo del mundo!

    ese post de Matías era acertadísimo.

    +saludos
    Última edición por Rustika; 18/11/2008 a las 12:46
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  15. #1020
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Qué, jode, ¿eh?

    A ver, Truenecito, si sabes de quien es la frase...
    Está bien conseguir que tu país te admire, pero es mucho mejor que el mundo admire tu país. ¿No crees?
    Pero, más allá de patriotismos trasnochados, aquí hablamos de libertad y de derechos. Y lo que a ti realmente te "pone" es el Madrid-Barça...
    Última edición por peck; 18/11/2008 a las 12:55

+ Responder tema
Página 68 de 118 PrimerPrimer ... 1858666768697078 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Propuesa de nuevo subforo de defensa del consumidor
    Por Lost Tecnologies en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/05/2010, 00:20
  2. ¿Es comun que en los televisores con tdt integrado descodifiquen imagenes de HD?
    Por xavitm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/12/2008, 14:13
  3. Respuestas: 77
    Último mensaje: 15/10/2008, 16:56
  4. Me he comprado un spray de defensa
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/12/2006, 22:05
  5. Problema común a muchos reproductores dvd
    Por oscaruco en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/01/2006, 11:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins