Alta definición
+ Responder tema
Página 42 de 118 PrimerPrimer ... 3240414243445292 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 616 al 630 de 1767

Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

Cita Iniciado por danieldark Ver mensaje
    Mira, se ataca a los catalanas y a catalunya desde el momento en que se abre un hilo para hablar de ellos... porque no abrimos un hilo sobre los negros, gitanos o árabes?
    Falso : el manifiesto no va contra cataluña ni contra los catalanes, sino en defensa del castellano . Si defender el castellano lo consideras un ataque, no sólo estás equivocado, sino que equivocas el tiro .

Se ataca a los catalanes cuando se mofa de los que opinamos diferente
    Falso : me puedo mofar del que no me respeta ni a mi ni a mis derechos y más si haciendo eso, encima hace el tonto .

Se ataca a los catalanes cuando se habla con poco respeto sobre políticos que aunque no son de mi opinión hay que respetar porque se han elegido de forma democrática. Cuando alguien cuelga fotos de un político bañándose en la playa para mofar-se, se esta riendo de todos aquellos a los que representa.
    Falso de nuevo : me puedo mofar del político que se mofa del Parlamento ESPAÑOL al que representa, le hayan o no votado . Cualquier miembro del Parlamento español represnta a TODOS LOS ESPAÑOLES, no sólo a los que le han votado .
    De modo que es lo menos que merece el asalta-piscinas ése que citas . Y faltaría más que no pudiera criticar a los políticos . Eso pasa en dictaduras como la cubana, pero no aquí .

Tambien se ataca cuando alguien dice que aquí no somos hospitalarios, ni simpáticos, ni abiertos y que en otra tierra si.
    En todas partes cuecen habas .

Pero lo peor de todo es que en este hilo se habla con una falta de sensibilidad increíble...
    ¿ah sí? Yo nunca he visto quemar una bandera catalana y sin embargo lo de hacerlo con la española parece un deporte ... nazionalista .

Que fácil es hablar detrás de un teclado, estoy convencido que en persona tendríais más cuidado diciendo las cosas.
    Pues no es mi caso : en el teclado procuro moderarme mucho . Cara a cara no tengo ni un pelo en la lengua, ni uno . Y nunca me he callado .

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06

Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    Por cierto...

Es maravilloso viajar, de hecho es maravilloso viajar por una Autovia Nacional, sin pagar un solo peaje desde Leon a Astúrias, como hice en mis años mozos. ( Preciosa Ribadesella )

Pero claro, yo no puedo salir de mi ciudad sin pagar un peaje tras otro...

Es lo que hay. Por ahora....

Saludos
    Pues mira, no sé cómo serás de mozo...pero te aseguro que hoy en día se paga peaje por bajar de Asturias a León. Es autopista. Hay dos peajes, uno para pagar y otro para ticket, caballero.

Y doy gracias, porque me pasé mi infancia chupándome el puerto de los leones para llegar a Asturias desde Madrid. Hasta hace bien poco, Galicia y Asturias estaban comunicadas con el trasero, dándole mi vueltas Cataluña en desarrollo.

Paso de hablar de Salamanca, Truenoazul. Yo creía que aquí se debería estar hablando del manifiesto, la verdad.

Saludos

p.d:Y a mí sí me importan las cosas. lo digo por lo de la mierda...
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

Registro
    03 may, 04

Mira, danieldark : se ataca por no estar de acuerdo con ella, no ya al catalán, que también en este caso, sino a la persona misma cuando se dicen cosas como ésta :

Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    Amanda, me niego a hacerte los deberes, lo siento (catalán, pero no tonto).
    Lo mínimo que debe hacer uno al opinar en un hilo es ver un poquito de qué va y por dónde andan los tiros, para opinar con perspectiva PROPIA.
    Si tú prefieres meterte a degüello después de una intro dulzona, alegórica y poética, como en plan submarino camuflado, eres por supuesto, muy libre de hacerlo (me pregunto si sigues con la botella al lado del PC).
    ¿Ves la diferencia ?
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Baneado
    Registro
    14 ene, 08

A ver, tú, que tanto vas de víctima y que afirma que le insultan

¿Me puedes explicar qué quieres decir con eso de la BOTELLA?
    Me parece un comentario enormemente desafortunado, carente de la menor gracia y fuera de lugar

¿Qué te pasa? ¿Dónde te has dejado la buena educación de la que has hecho gala en este hilo? ¿Es que ya te has quedado sin argumentos y recurres a esos golpes bajos? No es propio de ti, Damepan, al menos hasta ahora, no recuerdo haberlo visto .

Muy mal .

No insinuo nada, lo dijo ella:
    Y yo me he quedado a solas con una botella de cava Codorniu Pinot Noir Brut Rosado(Català) lo tenéis que probar.

Un secreto, como los vinos de Ribera del Duero, NINGUNO!!! Shhhhhhh

Sólo con la euforia de una intoxicación entenderíaría frases como esta:

QUE VA, los unicos que molestan son "Casa Paco" , "Peluqueria Dolores", y los que ponen bombas que seguro que son de Madrid disfrazados!! Paranoia Tio!!
    Que pasa, ¿te jode que aquí hayan dejado de poner bombas los de Terra Lliure?
    Bastante "heavy" para quién ha empezado cantando un tienno "ne me quite pas"... pero pido disculpas, ningún inconveniente.
    Faltan muchas disculpas por excesos verbales en este hilo, sin problemas pongo la mía.
    Última edición por Damepan; 14/10/2008 a las 17:34

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    pero pido disculpas, ningún inconveniente.
    Por lo que a mi respecta entonces, no ha existido el incidente, disculpas más que aceptadas y que se agradecen y que dice mucho y bueno de quien las pide

Así que por mi parte, nada que añadir y sí que elogiar

Registro
    13 dic, 06

Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Con la Iglesia hemos topado: En Cataluña, "Casi" no se dan misas en Español. Es decir, si el parroco lo cree conveniente, y dependiendo del nº de ciudadanos de cada población puede reservar una o dos misas entre semana en Castellano. Lo normal es que simplemente, no se den, como en mi "pueblito" de 10.000 habitantes, donde no se da ninguna.
    .
    No sé si lo comenté en su momento, pero yo me casé en Sta María de Batet de la Serra, en Olot.
    Quería haberme casado en la iglesia de Sant Pere de Besalú. Hable con el cura, y le expliqué que mi novio era francés ,que el 60% de los invitados eran gabachos (algunos chapurreaban el español, pero ni papa de catalán),un 30% venían de Madrid, Asturias y Venezuela..y un 10% eran catalanes.
    Le pedí si la misa podía oficiarse en español para que al menos la mitad de los invitados entendiese algo y él me contestó en catalán:

" uy uy uy...pero usted es inmigrante no? ¿Y su novio también, no?

-Hombre...yo soy de Madrid-contesté

"uy uy uy...los novios inmigrantes, invitados extranjeros, misa en español...eso no será posible"

-Molt be, merçi per tot, adeu -respondí yo. Y me casé en Batet oficiando el Padre Salvador, que era un curilla majísimo (Pero se hizo un lío de narices con el tema de las arras-no se hace en cataluña- y salimos todos en las fotos de la ceremonia descojonándonos de la risa)

¿Qué? ¿Hablamos del manifiesto o seguimos utilizando diversas anécdotas como arma arrojadiza

Saludos
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

Anonimo24052016
    Invitado

Cita Iniciado por Rustika Ver mensaje
    Pues mira, no sé cómo serás de mozo...pero te aseguro que hoy en día se paga peaje por bajar de Asturias a León. Es autopista. Hay dos peajes, uno para pagar y otro para ticket, caballero.

Y doy gracias, porque me pasé mi infancia chupándome el puerto de los leones para llegar a Asturias desde Madrid. Hasta hace bien poco, Galicia y Asturias estaban comunicadas con el trasero, dándole mi vueltas Cataluña en desarrollo.

Paso de hablar de Salamanca, Truenoazul. Yo creía que aquí se debería estar hablando del manifiesto, la verdad.

Saludos

p.d:Y a mí sí me importan las cosas. lo digo por lo de la mierda...
    Sin contar con que los peajes de las autopistas catalanas va a parar a empresas catalanas, bien de la Generalitat, bien de la Caixa, con lo que no desaparecerían tras la hipotética independencia. Más aún, para un catalanista de pro debería ser un orgullo pagar los peajes catalanes. Ya se sabe, la obra social de La Caixa y cosas así.

ERC, y eso les honró, llevó en su programa el rescate de los peajes. Lo llevó hasta que un día, fueron a pedir un crédito para financiar una campaña electoral a cierta caja de ahorros bastante grande, que les hizo ciertas sugerencias programáticas y, curiosamente (o no tanto), ese punto desapareció del programa electoral republicano.

honorable
    Registro
    17 mar, 08

Tranquilo Matias, que yo no caeré en esa técnica... y tampoco tengo pelos en la lengua... pero no hagas ahora un drama de ese comentario desafortunado...
    aparte, tu te has pasado medio hilo mofandote de las faltas de ortografía o de lo bien que se te da léxica y la semántica.

Y perdona que te corrija pero ayer vi por la tele como el domingo quemaban banderas catalanas y esteladas en Monjuic. Y que conste que veo tan mal eso como quemar cualquier otra.

Mas?

Una foto...? ya puedes decir que lo has visto.

Que conste que me parece patético quemar cualquier bandera...
    PIONEER PDP-5090H!!!

Registro
    13 dic, 06

Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Capullo, Amanda, capullo.

Me recuerda eso una jotica:

Capullico, capullico
    ya te estás volviendo rosa
    ya se va acercando el tiempo
    de decirte alguna cosa
    Capullo , RACISTA y CALLO.
    Lo siento, pero no lo puedo evitar. De buen rollo, Amanda

Anonimo24052016
    Invitado

Capullo y CALLO.
    Lo siento, pero no lo puedo evitar. De buen rollo, Amanda
    Callo será presente de indicativo de callar ¿no?

Es que se podría prestar a confusión en ese contexto...

Editado para añadir:

Y en el nuevo contexto, aún más.

Reeditado para añadir:

Si el tener cierta preferencia por las pelirrojas es ser racista, me declaro culpable.
    Última edición por Anonimo24052016; 14/10/2008 a las 16:41

Registro
    13 dic, 06

Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Callo será presente de indicativo de callar ¿no?

Es que se podría prestar a confusión en ese contexto...

Editado para añadir:

Y en el nuevo contexto, aún más.

Reeditado para añadir:

Si el tener cierta preferencia por las pelirrojas es ser racista, me declaro culpable.
    Yes very well...
    De todas maneras no me gustan los callos a la madrileña.
    Sólo mojo la salsita...

Registro
    03 may, 04

Pero se hizo un lío de narices con el tema de las arras-no se hace en cataluña- y salimos todos en las fotos de la ceremonia descojonándonos de la risa)
    Ah, filibustera, ya decía yo que mucho tardabáis en mofaros de este noble caballero .

A punto estuve el día de autos en ensartar con mi espada al representante del clero . Fue tanta la ira que su ignorancia me supuso, que desenvainé con tanta presteza y fiereza la espada que llevose con ella el cinturón y las calzas, quedando las partes pudendas a la vista de toda la multitud .

Al pronto, hubieron caras de admiración, sin duda al contemplar el inmenso tamaño de mi verga . Pero, a continuación, todo tornóse en risas, befas y escarnio hacia mi persona, ya que me había puesto por error las braguitas rosas de la muxer con la que tuve ayuntamiento carnal la noche anterior .

No obstante, rápida y felinamente salté sobre el escribiente que hacía tallas y óleos en tiempo record con un artefacto que parecía de brujería que tenía una inscripción en altorelieve que decía Camrecorder y que los invitados dcían no sé qué de video y destruí cualquier vestigio de tanlamentable suceso .

Pero vos, bruja luceferil, no habéis dudado en recordar tan fasto episodio .

¿Qué? ¿Hablamos del manifiesto
    Eso, eso, cambiemos de tema

Anonimo24052016
    Invitado

Yes very well...
    De todas maneras no me gustan los callos a la madrileña.
    Sólo mojo la salsita...
    Servidor odia apasionadamente los callos.

Hala, ya soy antimadrileño

Registro
    03 may, 04

Y perdona que te corrija pero ayer vi por la tele como el domingo quemaban banderas catalanas y esteladas en Monjuic.
    Pues no, no lo había visto y me parece fatal, como a ti . Es propio de cafres y de intolerantes

Pero, una cosa, ¿dices que eso se ha hecho allí, en Barcelona ? ¿les han detenido? Yo sería muy duro con eso .

Saludos -
    Última edición por matias_buenas; 14/10/2008 a las 17:14

Anonimo24052016
    Invitado

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Ah, filibustera, ya decía yo que mucho tardabáis en mofaros de este noble caballero .

A punto estuve el día de autos en ensartar con mi espada al representante del clero . Fue tanta la ira que su ignorancia me supuso, que desenvainé con tanta presteza y fiereza la espada que llevose con ella el cinturón y las calzas, quedando las partes pudendas a la vista de toda la multitud .
    Anacronismo: con calzas no se viste cinturón, y la espada se lleva en tahalí. Vuesa merced está fallando cual arcabuz con mecha mojada.

Al pronto, hubieron caras de admiración, sin duda al contemplar el inmenso tamaño de mi verga . Pero, a continuación, todo tornóse en risas, befas y escarnio hacia mi persona, ya que me había puesto por error las braguitas rosas de la muxer con la que tuve ayuntamiento carnal la noche anterior .
    ¡Voto a tal! Semejante escena tardará en borrarse de mi fértil y poco domeñada imaginación. Ruégole, señor mío, no volver a exponer a la digna concurrencia a imágenes mentales tan pavorosas.

No obstante, rápida y felinamente salté sobre el escribiente que hacía tallas y óleos en tiempo record con un artefacto que parecía de brujería que tenía una inscripción en altorelieve que decía Camrecorder y que los invitados dcían no sé qué de video y destruí cualquier vestigio de tanlamentable suceso .
    Dígame vuacé, ¿no tropezaría acaso con el enorme apéndice mencionado en el parágrafo anterior?

Pero vos, bruja luceferil, no habéis dudado en recordar tan fasto episodio .

Eso, eso, cambiemos de tema
    Don Matías de las Calzas Verdes ataca de nuevo. ¡Apartad las creaturas!

+ Responder tema
Página 42 de 118 PrimerPrimer ... 3240414243445292 ... ÚltimoÚltimo