Alta definición
+ Responder tema
Página 78 de 118 PrimerPrimer ... 2868767778798088 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,156 al 1,170 de 1767

Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

experto
    Registro
    11 Sep, 08

Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    Ahora cambian catalán por papeles:

Supongo que también les darán clases de historia manipulada, les pondrán un uniforme de payés y cantarán todos juntos Els Segadors.
    Tal vez lo que no haya conseguido ZP en materia de inmigración lo consiga el tripartito... de rebote.

Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 Dec, 05

experto
    Registro
    11 Sep, 08

Je, La razón no te la da un Tribunal Supremo, sino el sentido común y la verdad.

Me alegro que los jueces, demuestren un poco de independencia del gobierno de turno.

Una de cavaaaaa...chin, chin!!

Anonimo24052016
    Invitado

Y, como de costumbre, el gobierno autonómico hará caso omiso.

experto
    Registro
    11 Sep, 08

y nos dirán los nacionalistas "¿De que os quejáis ahora?"

Registro
    23 Dec, 05

Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Y, como de costumbre, el gobierno autonómico hará caso omiso.
    No estoy muy enterado, pero creo que un organismo público no puede apelar más allá del Tribunal Supremo. O, al menos, la sentencia del T.S. es de obligado cumplimiento... para un demócrata, claro.

Tienes razón, Amanda, realmente la sentencia sólo confirma algo que todos sabíamos y que era evidente. Yo espero que sea el principio de otras que obliguen a la Administración a tratar el castellano al menos igual que el catalán, vasco o gallego.

Registro
    23 Dec, 05

Bueno, pues ya tenemos "reacción" de la Generalitat: haciendo alarde, una vez más, del consabido cinismo nacionalista (perdón por la redundancia) ahora dicen que es posible que incluyan el castellano en la casilla de "lengua habitual", como pide el Supremo, pero... esto sólo contará a efectos informativos, las clases se seguirán dando sólo en catalán.

La solución final no tiene vuelta atrás...

WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 Jan, 08

El Alto Tribunal precisa que su sentencia no entra a juzgar el modelo educativo catalán sino que se centra en temas de procedimiento...

Claro si es que no hay donde rascar....

http://www20.gencat.cat/portal/site/...008d0c1e0aRCRD

Ley 1/1998, de 7 de enero, de política lingüística > Versión web > Capítulo 3. La enseñanza
    Capítulo 3. La enseñanza

Artículo 20

La lengua de la enseñanza

1. El catalán, como lengua propia de Cataluña, lo es también de la enseñanza, en todos los niveles y modalidades educativos.

2. Los centros de enseñanza de cualquier nivel deben hacer del catalán el vehículo de expresión normal en sus actividades docentes y administrativas, tanto internas como externas.

Artículo 21

La enseñanza no universitaria

1. El catalán debe utilizarse normalmente como lengua vehicular y de aprendizaje en la enseñanza no universitaria.

2. Los niños tienen derecho a recibir la primera enseñanza en su lengua habitual, ya sea ésta el catalán o el castellano. La Administración ha de garantizar este derecho y poner los medios necesarios para hacerlo efectivo. Los padres o tutores lo pueden ejercer en nombre de sus hijos instando a que se aplique.

3. La enseñanza del catalán y del castellano debe tener garantizada una presencia adecuada en los planes de estudio, de forma que todos los niños, cualquiera que sea su lengua habitual al iniciar la enseñanza, han de poder utilizar normal y correctamente las dos lenguas oficiales al final de la educación obligatoria.

4. En la enseñanza postobligatoria la administración educativa ha de fomentar políticas de programación y docencia que garanticen el perfeccionar el conocimiento y uso de las dos lenguas a fin de que todos los jóvenes adquieran el bagaje instrumental y cultural propio de estas enseñanzas.

5. El alumnado no debe ser separado en centros ni en grupos clase distintos por razón de su lengua habitual.

6. No puede expedirse el título de graduado en educación secundaria a ningún alumno que no acredite que tiene los conocimientos orales y escritos de catalán y de castellano propios de esta etapa.

7. La acreditación del conocimiento del catalán no puede ser exigida en el caso de alumnos que han sido dispensados de aprenderlo durante la enseñanza o parte de la misma, o que han cursado la enseñanza obligatoria fuera del territorio de Cataluña, en las circunstancias que el Gobierno de la Generalidad ha de establecer por reglamento.

8. El alumnado que se incorpore tardíamente al sistema educativo de Cataluña debe recibir un apoyo especial y adicional de enseñanza del catalán.

Menuda solución final... asi no acabaremos nunca con los castellanoparlantes

Por cierto....

Felices fiestas jojojo
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

asiduo Avatar de xaviaska
    Registro
    01 Feb, 07

tratar el castellano al menos igual que el catalán, vasco o gallego.
    Si quitamos el al menos, tal vez llegaríamos a un punto de encuentro donde ponernos de acuerdo, teniendo en cuenta que partimos de posiciones muy distintas...
    No voy a entrar en los temas ya tratados en este hilo, en los que truenoazul y algún otro han discutido con la mayoría de vosotros, ya que queda claro que las posiciones están muy alejadas.
    Pero encuentro muy acertado este comentario tuyo. Eso sí, yo quitaría el al menos, y tal vez eso conciliaría algunas posiciones extremas...

¿Qué opináis al respecto?
    PS3, Toshiba RDWV47KTE, Onkyo SR 605, Toshiba 37"X3030, PS 201, PA RB6 Romba
    Yamaha HS80M, M-Audio BX10

Registro
    01 Feb, 07

Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje

Felices fiestas jojojo
    Felices fiestas, Trueno, ¡y a los demás también!

experto
    Registro
    11 Sep, 08

Cita Iniciado por xaviaska Ver mensaje
    Felices fiestas, Trueno, ¡y a los demás también!
    Felices fiestas Xavi,

No creo que hayas tenido el tiempo y la paciencia de leerte las casi 80 paginas de este hilo en el que se han dicho muchas, muchas cosas.

Si quieres te hago un resumen rápido, muy rápido!

1. Nadie está en contra del catalán, nadie!
    2. Todos estamos a favor de que se enseñe, se divulgue y se fomente, todos!
    3. "Solo" se pide el derecho legitimo y constitucional de usar cualquiera de las dos lenguas oficiales en Catalunya sin perjuicio de la otra.

Eso, que a priori puede parecer tan sencillo, se puede complicar tanto como 80 páginas. Tú que eres un chaval majo e inteligente, lo digo por tus compras, , no me darás la razón, vale, pero respetarás mi postura.

.... Y buen año!

WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 Jan, 08

Si es que me pongo a leer la letra negrita que he subrayado en la Ley de educación lingüistica y no veo el apartheid lingüistico por ningún lado, ni la solución final tampoco.

Igualmente me preocupa más que aqui al lado esté ocurriendo un genocidio real con el pueblo palestino mientras aqui se van haciendo bromitas de soluciones finales y evidentemente mientras la ONU mira hacia otro lado...

Pero bueno, sólo hay que leer textualmente la letra en negrita que he subrayado sobre la Ley que nos toca.

No hay más...

Sólo esperar que se cumpla la Ley, y punto.

Saludos
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

Registro
    01 Feb, 07

Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Felices fiestas Xavi,

No creo que hayas tenido el tiempo y la paciencia de leerte las casi 80 paginas de este hilo en el que se han dicho muchas, muchas cosas.

Si quieres te hago un resumen rápido, muy rápido!

1. Nadie está en contra del catalán, nadie!
    2. Todos estamos a favor de que se enseñe, se divulgue y se fomente, todos!
    3. "Solo" se pide el derecho legitimo y constitucional de usar cualquiera de las dos lenguas oficiales en Catalunya sin perjuicio de la otra.

Eso, que a priori puede parecer tan sencillo, se puede complicar tanto como 80 páginas. Tú que eres un chaval majo e inteligente, lo digo por tus compras, , no me darás la razón, vale, pero respetarás mi postura.

.... Y buen año!
    Sí que me he leído las 80 páginas, sí... pero paso de releerlas, porque me resultó bastante pesado...
    Yo no he dicho que nadie esté en contra de nada. Pero los puntos de partida están muy enfrentados, ya que unos consideran que el castellano está discriminado en Cataluña, y otros consideran que les resulta difícil hablar en catalán en Cataluña porque mucha gente que trabaja de cara al público (bares, tiendas, etc) no lo entiende.
    No pretendo acercar los puntos de partida, muchos de vosotros estáis diciendo lo mismo desde distintos puntos de vista, y no lo veis o no queréis verlo.
    Sólo intento decir que si queremos igualdad, no podemos pretender "al menos" igualdad, ya que eso es discriminar una lengua respecto a otra.

Así que si partimos de que:
    1.- El catalán es la lengua propia de Cataluña
    2.- El castellano es la lengua propia de España
    3.- Cataluña forma parte de España

Lo lógico es pensar que en Cataluña se hablen castellano y catalán. Y que se debe fomentar que todo el mundo entienda y sepa hablar ambas, para que luego cada uno use la que le de la gana.

EMMO, el problema es que según se piense que una u otra está discriminada respecto a la otra, se tiene tendencia a querer una discriminación positiva hacia la "débil".

Por eso respeto tu opinión. Y por eso quería puntualizar lo que puntualicé antes.

Registro
    23 Dec, 05

Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    No hay más...

Sólo esperar que se cumpla la Ley, y punto.
    ¡Claro! El problema es que los gobiernos nacionalistas incumplen la ley en este aspecto. La única realidad, hoy en día, es que NO ES POSIBLE escolarizar a los niños en Cataluña para que den las clases en castellano y ES OBLIGATORIO hacerlo en catalán. Entre otras cosas, no hay opción "Castellano" en las preinscripciones.

Y los nacionalistas hacen esto porque quieren IMPONER su modelo lingüístico y cultural. No hay más...

Cita Iniciado por xaviaska Ver mensaje
    Así que si partimos de que:
    1.- El catalán es la lengua propia de Cataluña
    2.- El castellano es la lengua propia de España
    3.- Cataluña forma parte de España
    También partimos de:

4.- Todas las normas emanan de la Constitución Española.
    5.- El castellano es el idioma oficial de España y de todos los españoles.

Por eso digo que, al menos, debe darse el mismo trato al castellano que a las otras lenguas. En mi opinión, si hay un idioma que debe tener un trato especial, ese es el español, y no el resto. De la misma forma que la bandera española debe ondear en lugar preferente en cualquier sitio de España, y el resto, en un lugar secundario respecto a ella, por muy "propias" que sean.

Yo no pienso dar ni un paso atrás, ya lo habrás supuesto. Ahí están los tribunales, que decidan ellos...

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 May, 04

¡Claro! El problema es que los gobiernos nacionalistas incumplen la ley en este aspecto. La única realidad, hoy en día, es que NO ES POSIBLE escolarizar a los niños en Cataluña para que den las clases en castellano y ES OBLIGATORIO hacerlo en catalán. Entre otras cosas, no hay opción "Castellano" en las preinscripciones.

Y los nacionalistas hacen esto porque quieren IMPONER su modelo lingüístico y cultural. No hay más...

También partimos de:

4.- Todas las normas emanan de la Constitución Española.
    5.- El castellano es el idioma oficial de España y de todos los españoles.

Por eso digo que, al menos, debe darse el mismo trato al castellano que a las otras lenguas. En mi opinión, si hay un idioma que debe tener un trato especial, ese es el español, y no el resto. De la misma forma que la bandera española debe ondear en lugar preferente en cualquier sitio de España, y el resto, en un lugar secundario respecto a ella, por muy "propias" que sean.

Yo no pienso dar ni un paso atrás, ya lo habrás supuesto. Ahí están los tribunales, que decidan ellos...
    No, si los Tribunales ya han decidido . El problema es que el sujeto o entidad que ha de hacer que la Ley se cumpla, es el poder ejecutivo . Y el ejecutivo en Cataluña hace lo que hace, tal y como hemos demostrado en este hilo .

No obstante, no deseo otra cosa que a partir de ahora impere el sentido común que en este caso coincide con el respeto a las libertades individuales y con la legislación vigente. Tengamos algo de esperanza .

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

+ Responder tema
Página 78 de 118 PrimerPrimer ... 2868767778798088 ... ÚltimoÚltimo