
Iniciado por
enepz
Bueno, me llegó ayer por la tarde la tele y no he podido probar demasiadas cosas pero por ahora, afortunadamente, no he notado casi nada de clouding. Un poquito con todas las luces apagadas y la pantalla completamente negra (entrada sin ninguna fuente) en la esquina inferior izquierda. Si me levanto del asiento y varío el ángulo si que se aclara mucho la pantalla, pero más que clouding esto me parece que es algo típico de todos los LCD. No he tocado nada de la configuración, la he dejado (por ahora) tal como venía de fábrica pq quería ver tranquilo el partido de la selección. Lo que pasa es que en mi comunidad de vecinos, aún no se han decidido a colocar la TDT e imaginaros como se vería en analógico en un 1º en un bloque de 9 plantas. Menos mal que tengo el D+...
La tele es de enero de 2009 y está ensamblada en España (me ha extrañado esto bastante). Todo venía en perfectas condiciones: caja, embalajes, bolsas precintadas, pilas "plastificadas", manuales, tornillos, marco... Lo que me ha extrañado mucho es que en la tele no vinieran las típicas pegatinas en el marco en las que pone el típico Bravia Engine Pro, Dolby Digital, DVB, HDMI... El marco y el soporte venían protegidos por un plástico adhesivo transparente. Ya os digo, no parece para nada la tele usada pq ahora mismo está llena de polvo (se parece a la ps3, se ensucia mirándola) y cuando la he recibido estaba impoluta. Y mando, manuales... no tenían aspecto de usados.
Lo que tb me ha sorprendido es que al conectar el cable a la red eléctrica se ha encendido el televisor directamente sin tener que apretar el boton power de la parte superior del LCD ni ningún botón del mando a distancia. A lo mejor he sido yo al poner el marco o al colocarla en su mueble. No obstante, al conectar la televisión por primera vez me ha salido la pantalla de configuración inicial para poner el idioma, sintonizacion automática de canales, ubicación doméstica, lo del guide+ y alguna cosa más que no recuerdo. Obviamente no he tenido que hacer todo este rollo la 2ª vez que he encendido el cacharro.
Supongo que estaré un poco obsesionado pq ha sido la 1ª vez que hago una compra tan cuantiosa por Internet (1165€ para ser exactos) y realmente no parece que la tele haya sido usada, devuelta, de exposición (más que nada pq no tiene ni un mes...), etc. Tengo experiencia en comprar cosas usadas por nuevas. Me vendieron una vez un ratón que daba vergüenza ajena y un mando de Wii en el Alcampo con la funda puesta y lleno de mierda...
Y como ya he dicho, por lo bien embalado que venía todo, aspecto del televisor, mando, tornillos, cable CA y demás nunca tendría dudas de que es nueva pero lo de las pegatinas me tiene un poco mosca.
¿Que pensáis vosotros? ¿Ahí alguna opción del menú en la que pueda mirar cuantas horas ha estado funcionando el aparato?
Gracias y perdón por el tocho. Cuando tenga más tiempo y la configure daré una opinión más extensa de la tele e intentaré ayudar a los que como yo se han tirado meses buscando una tele que les satisfaga.