Hemos tenido la oportunidad de entrevistar brevemente a los participantes del Campeonato Forza Motorsport 2 de Otoño. No ha sido fácil por la diversidad de horarios y costumbres que tienen, pero en una de las jornadas de entrenamientos libres nos pudimos acercar a todos ellos.
Andytimmons
Vencedor en una edición anterior del campeonato andy es un piloto seguro, rápido y bastante reservado. Su condición de norteño tal vez tenga que ver algo en su carácter, aunque como reconoce “le van mucho las juergas y las fiestas de su pueblo”.
Pilota un TVR Tuscan S. Uno de los coches más rápidos de la parrilla, complicado de llevar pero muy satisfactorio si se consiguen unos buenos reglajes. Vencedor en el primer DF (ayudado en parte por la autoeliminación o eliminación recíproca de algunos de sus rivales) anuncia que faltará a algunos DF.
Entrevistador.- Cúal es el motivo de su ausencia?
Andy. – Debo realizar un viaje de compromiso con mis patrocinadores a algunos países sudamericanos, simple trabajo.
E.- Pero se rumorea que el viaje tiene otro objetivo, más lúdico y personal que otra cosa.
A.- Nada de eso… por cierto, puede llamar a este móvil… me comenta si le contestan.
Tras la polémica por la incorporación de componentes ilegales en su coche en una de las carreras de las Forza Series, andy mira el futuro con optimismo. Es uno de los pilotos que más se entrena… de hecho no practica ningún hobby (ni gears, ni BF, ni Viking, ni Too, ni ME… ni na de na) y espera que : “Ese trabajo debe dar sus frutos tarde o temprano… ha probado ya a llamar al número que le di?”
Lucentumm
Lucentumm es miembro de una de las escuderías con más bajo presupuesto. Subaru. Su Subaru 22B es un coche antiguo utilizado en las series Forza monomarca, concretamente regalado por otra escudería (la de JUK). Con una de las mayores aceleraciones de parrilla (junto con la del Mitsu de Shinji), una aceptable punta y equilibrado paso de curva… aunque en su equipo no saben dar con la configuración más adecuada para este coche y como comentan en el padock… “Cada curva es una muestra de improvisación, que le perjudica a él y que resulta peligrosa para el resto de competidores, no debería participar con profesionales”. Y es que lucentumm ha protagonizado algunas de las maniobras mas extrañas y comentadas por todos los pilotos, que piden una sirenas para su coche y de esta forma dar la imagen real de lo que es en carrera, un safety car auténtico.
Apasionado del cine se le puede ver durante horas en cualquier rincón del circuito con su reproductor de DVD con pantalla de 7”… en vez de entrenar.
Entrevistador.- Por qué no dedica más tiempo a su configuración del coche?
Lucentumm.- Más? Me has visto “manejando”? Soy una máquina… para qué más tiempo?
E.- Sus resultados no dicen eso.
L.- Eso es por culpa de la conspiración anti-nintendo. No nos quieren en ningún sitio porque somos los mejores y nos tienen envidia. En la pista lo demuestro día a día, todos detrás mía… has visto la última de Allen???
Algunos de sus mecánicos aseguran que lucentumm tiene un taxímetro en su coche que pone en marcha cuando comienza la carrera y que detiene cuando termina. Luego reclama el pago del resultado del contador a sus patrocinadores… él no lo desmiente.
Memento
Memento, el piloto tranquilo, como se le conoce entre sus rivales. Pilota el McLaren F1. Rapidísimo pero algo complicado de llevar en curvas como se puede ver en pista. Las limitaciones de la clase S se han cobrado un precio importante en éste y otros coches de la parrilla, dado su elevado IR de partida y el poco margen para añadir piezas.
Memento es imprevisible. Está, no está. Su conexión decide si se despierta o no a tiempo para la carrera. Cuando aparece… se comporta como un piloto rápido, que trabaja su coche y con un comportamiento en carrera que refleja una gran nobleza. Obsesionado por el basket aparentemente puede dejar las carreras por las canchas aunque él no confirma nada.
Entrevistador.- Es cierto lo de su fichaje por el NBA2K?
Memento.- No hay nada firmado. Me encantan las carreras y las próximas Race Pro Series prometen, pero no puedo negar que el basket me apasiona.
E.- Su coche?
M.- Me tiene un poco preocupado. No termino de aprovechar su potencia de salida y me cuesta trazar rápido las curvas, tengo que negociarlas con determinación, pero el coche en recta es muy superior… por lo menos no llevo un coche “marica”.
Memento se calza sus gafas negras y se sienta al volante de su coche para realizar unos test. Tranquilamente, con parsimonia conecta un reproductor mp3 a uno de los auriculares de comunicación con boxes. Escucha su propia música… “escuchar mi música me recuerda quién soy… en cada curva”… nos dice.
Shinji
El piloto de las sensaciones. Ese es Shinji. Su Mitusbishi HKS se las debe dar, con una de las aceleraciones más bestiales de la parrilla, aunque limitado en las posibilidades de mejoras y tuneo…. “no me importa… lo importante es que es mi coche, yo lo conozco y él me conoce, nos sentimos mutuamente y funcionamos como uno, eso nos hace fuertes, eso nos hace disfrutar”… comenta.
Shinji es uno de los tipos entrañablemente “raros” de la parrilla, no hay mas que verlo escuchando los mp3 del podcast de uno de sus personajes favoritos Fedeguico Jiménez Losantos… que tiene tela, para darse cuenta de la verdad de esta afirmación. Tímido no reconocido esconde su rostro juvenil (pese a su edad) tras un flequillo protector y no puede evitar ciertos tics y desviar la mirada cuando le entrevistamos.
Entrevistador.- Que opina de este campeonato?
Shinji.- Es alucinante el nivel de pilotaje que estamos mostrando. Creo que hemos evolucionado mucho y las sensaciones son intensas hasta el punto de llegar al temblor de pantorrillas. Estoy muy satisfecho por poder participar, yo que había dejado las cons… digo los coches de lado, siento un reencuentro entra las máquinas y yo.
E.- Qué opciones tiene?
S.- Nunca se sabe. Lo importante no es ganar, sino disfrutar y sentir la carrera. Yo lo hago… y por ello gano siempre. Los demás no pueden decir lo mismo… aunque a ello les pagan y a mí no… cabronessss.
Shinji es un personaje pintoresco. Muchos aseguran haberlo visto llegar vestido con unos leotardos y con una especie de gorro para dormir calado hasta las orejas… “Zelda y los coches a la vez… se puede sentir algo mejor?”... le han escuchado afirmar.
JUK
El caballero piloto, como le conoce la afición, por su porte espectacular y comportamiento. Es sin duda uno de los ídolos entre los aficionados al motor y muy especialmente entre el sector femenino (aficionadas o no al motor). Pilota un Pagani Zonda evolucionado pero como él mismo dice… “tenemos un propulsor muy limitado, una de las puntas más bajas de la parrilla”. Pese a todo siempre reconoce que su coche tiene sus virtudes y que las tiene que aprovechar al 110% para tener oportunidades de ganar.
Piloto norteño no es amigo de entrevistas y hemos tenido el auténtico placer y privilegio de hacerle algunas preguntas.
Entrevistador.- Su coche no es rápido. Tiene opciones?
JUK.- Siempre las hay, siempre hay que buscar la oportunidad de ganar. Este deporte se mueve por el interés de los pilotos por dar lo mejor, por dar un espectáculo que la gente disfrute. Si no pudiera aportar nada… no estaría aquí.
E.- Que hay de la polémica con lucentumm?
J.- Hay pilotos de escuderías con poco presupuesto que disfrutan como nadie ocupando plazas de privilegio en carrera. Pero esas plazas implican una responsabilidad que ha de saber llevarse… y esto no siempre ocurre. Entiendo el enfado, pero debería entender también que por ese lance yo también perdí la carrera… estas cosas pasan. Es un riesgo que todos vivimos y asumimos.
E.- Qué opina del entusiasmo que despierta entre el público femenino?
J.- (Sonríe) Bueno, es algo que está ahí. No deja de sorprenderme aunque ya me voy acostumbrando. Me motiva su apoyo así como el de cualquier seguidor mío o de este deporte. Espero con ansiedad que pronto tengamos alguna piloto con nosotros. Panzer lo parece, pero no es lo mismo
Dejamos a JUK rodeado por las chicas del padock que insisten en fotografiarse con él, mientras intenta amablemente despedirse y montar en su coche para realizar los test del día… vaya tío.
Supervicio
El piloto sensible (aunque algunos lo califican de una forma un poco más explícita). Pilota un Saalen S7, lo que ha motivado algunas críticas en el campeonato y una alusión permanente a la condición sexual del piloto. Rápido y perseverante es conocida en su box la afición que tiene de gritar a pleno pulmón en el interior de su coche “por la derecha, lentorrooooo, quita” y cosas similares en plena carrera… “no se quitan, no han visto Barrio Sésamo o qué???” comenta. Su coche es rápido y con el mejor paso por curva, pero una configuración de controles especial… no le deja aprovechar el coche al máximo.
Entrevistador.- Hace unas fechas, en una playa tinerfeña, un paparazzi le hizo unas fotos y en una de ellas se veía en su espalda un tatuaje con un corazón y una triada amorosa: Super, Saalen y Molina. Quién es Molina?
Supervicio.- Prefiero no comentar nada al respecto… por sierto, son cómodas las butacas de los sines de esta siudad?
E.- Qué opina de su paisano Nexus?
S.- La rata nekus? De lo peor, susio y traidor. Se va a enterar. Me destrosó el coche en Sebring por el morro.
Super tiene aficiones extrañas. Se le ve en todos los GP con un taco de cromos buscando gente para intercambiarlos. Se sabe que es aficionado a las colecciones de cromos y le obsesiona completarlas todas… “necesito los 1000 de esta colección también” habla por lo bajo y lo repite una y otra vez… asusta.
Wintermute
El piloto bélico. Conocida su afición por las armas de fuego y por el equipamiento militar en general se rumorea que en su coches siempre lleva un M14 y un visor nocturno… entre otros “juguetes”. “Nunca se sabe”… afirma cuando se le pregunta al respecto. Entre el Enzo y el Mercedes CLK ambos coches son rápidos y con excelente aceleración. El Mercedes algo más nervioso por su brutal entrega de potencia. Winter es correoso y rápido, pero no ha participado en muchas Forza Series.
Entrevistador.- Qué opina de las opiniones que circulan por el padock al respecto de la posible dificultad para adaptar su estilo de conducción “impetuoso” a carreras con daños en simulación?
Wintermute.- Son rumores sin fundamento y lo voy a demostrar. Ser correoso no significa ser temerario y menos un loco. He visto el vídeo de Mugello y soy consciente de cómo van a ser estas carreras. Soy un profesional que sabe adaptarse.
E.- Su M14?
W.- Siempre preparado, que uno no sabe cuando se tercia un COD o similar, aunque sea un sucedáneo para consolas… dita sea.
Winter se enfunda su mono de camuflaje y se prepara para los test. Sin duda va a dar batalla.
Deus Nexus
El piloto botella, como le apodan algunos. Entre el Lotus y el Jaguar. Velocísimo, aunque torpe, este último.Se rumorea cierta predilección por algún tipo de bebidas poco o nada aconsejable en la conducción. Nexus es un piloto pasota. El cine es lo suyo (o eso cree y dice) y… “las carreras son para sacar algo de pasta para caprichos y vicios”.
Polémico por su estilo agresivo, implicado en multitud de incidentes y accidentes, descarta todas responsabilidad. “Las carreras no son para nenazas, por algo llevamos cascos y sistemas de protección y seguridad… para usarlos”… vaya carácter.
Entrevistador.- Cine o carreras?
Nexus.- Con un buen trago… todo me vale. Sobrio diría que cine como deporte y carreras como trabajo y dinero… no se si me explico, pero lo apunto para mi próximo guión.
E.- Revuelto o agitado?
N.- Me da igual, al final todo se acaba revolviendo en el jodido estómago, qué mas da antes o después… llevas un pitillo encima?
Es conocida en su box la sucesión de dos elementos de una forma casi segura. Primero el que escuchen por comunicación interna algo parecido a “Yiihhaaaaaaaaaaaaa” y que en escasos segundos el coche de Nexus impacte con el de otro participante. Casualidad? Todos tienen una opinión muy distinta al respecto pero nadie la quiere desvelar… miedo??
Dejamos a los pilotos preparando sus coches para el DF2. Esperemos que sea tan espectacular como lo fue el anterior.
Ha informado
Motorsport Today