Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 205 de 221 PrimerPrimer ... 105155195203204205206207215 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,061 al 3,075 de 3305

Plasma Panasonic Series G10 y G15 (2009)

  1. #3061
    Regulero Avatar de Leamonde
    Registro
    14 dic, 09
    Mensajes
    307
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Respuesta: Calibración, Problema reducción contraste y nuevo Firm

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me parece curiosísimo que partiendo de balance del color "normal", aunque sea en modo cine, la bajes tanto los rojos... esa configuración de W/B a mi me cuadra más para partir de "caliente" mientras que partiendo del normal hago lo contrario (subir los rojos y bajar los azules, pero poquísimo).
    Ostras! Pues es verdad, no lo habia interpretado bien, decir que yo lo tengo al reves, o sea 0, -2, 0, -4, partiendo del normal y "calentando" el color. De hecho lo tome de tu configuracion anterior Tumi. Ahora bien, depende de la fuente lo muevo un poco menos y juego con 0 y -1.

    Otra pregunta: con el Essentials viste alguna diferencia activando/desactivando la "gestión de color"?
    Yo si tengo la gestion de color activada, aunque no he notado grandes diferencias entre dejarlo o no.

    Otra: ¿para la tele también pones sharpness a cero? Yo (y es a ojo completamente) para ver pelis en HD la verdad es que entre poner 0 y 6 se nota poco si estás a distancia, supongo que es cuestión de gustos. Pero para la TDT en SD, si le pongo 0 lo veo fatal, muy borroso. Me choca mucho que lo dejes así para SD.
    El sharpness si que se nota viendo TDT, creo que disimula un poco los defectos. En emisiones de mas calidad subirlo mas de 3 se ve cierto ruido, aunque tampoco exagerado.

    Y el último disparo (jajajja): últimamente me estoy rallando con el Intelligent Frame Creation. Hace algún tiempo, en algunas pruebas con deportes me pareció que metía unos artefactos horribles, sin embargo últimamente cuando lo activo noto la imagen más estable, se nota especialmente cuando hay letras que se desplazan horizontalmente por la pantalla (tipo en los anuncios), pero chicos, también me pareció que el sábado veía el fútbol mejor con el IFC activado... ¿me estoy volviendo loco? tengo una teoría, que es que depende de la calidad/intensidad de la señal, si es alta, IFC = tu amigo, si es baja malo-malo... y como por otro lado, el IFC no se activa con pelis a 24p (en la serie G) sino sólo a 50 y 60 Hz, ahora lo he dejado activado... ¿qué opináis?
    A mi me pasa eso, he notado que con el IFC activado se producen mas artefactos en segun que emisiones. Lo tengo desactivado por defecto, me fijare en lo de las letras horizontales. Es muy probable que ocurra lo que dices que con señal mas debil, especialmente con TDT es contraproducente.
    En cualquier caso, es un interpolador muy poco invasivo, eso es un acierto, asi que no se ve tanta diferencia como pasa en otros modelos.

    Respecto a de los comentarios de Panasonic al problema de las 1000 h. pues si, ya veo que es bastante lamentable, muy tipica de grandes marcas que piensan solo en vender vender y vender y toda la atencion esta en los nuevos modelos. Aun asi, espero realmente que esto de las 1000 h. sea algo aislado y con los modelos americanos, no me gustaria que se creara una paranoia desaforada sin motivo fundado.
    I can only see vaguely from afar...

  2. #3062
    Asimo
    Registro
    23 dic, 09
    Mensajes
    107
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Calibración, Problema reducción contraste y nuevo Firm

    Cita Iniciado por tumi Ver mensaje
    Gracias Toledano!!! Qué gran trabajo. ¿Al final conseguiste los filtros?

    Me parece curiosísimo que partiendo de balance del color "normal", aunque sea en modo cine, la bajes tanto los rojos... esa configuración de W/B a mi me cuadra más para partir de "caliente" mientras que partiendo del normal hago lo contrario (subir los rojos y bajar los azules, pero poquísimo).

    Por curiosidad insana... ¿esta configuración es la que te daba mejores resultados con el calibrador y los filtros, o sólo utilizaste la calibración como uno de los puntos de partida? Por si puedes indicarnos qué diferencia hay entre esas configuraciones y la que te salía sólo utilizando el Essentials.
    ...
    Cuando dije "Prácticamente he terminado de hacer ajustes en la pantalla y a falta de comprobar" más bien me refería a esto y quizás subir o bajar un punto alguna cosa, en esto estoy ahora

    Además estuve por poner una explicación mayor en este aspecto y no lo hice por no extenderme, pero estaba seguro que Leamonde o tumi me preguntarían por esto

    Partiendo de la base de la configuración que tenia por los ajustes publicados y las pruebas que íbamos haciendo aquí pasé el DVE con los filtros azul,rojo y verde.

    Pude comprobar como los ajustes de brillo y contraste eran correctos, dimos exactamente en el clavo.

    Mi primera sorpresa vino con el sharpness. Los ajustes publicados por profesionales lo dejaban a cero, sin embargo me parecía que se veía más nítido subiéndolo algo, sobre todo con la TV. Al ver la explicación de este ajuste y unos ejemplos entendí que debía dejarlo en cero. Al hacer el ajuste con la plantilla correspondiente se confirmó que el ajuste adecuado es cero.
    Este ajuste lo que hace es introducir una pequeña variación en la imagen añadiendo líneas inexistentes en la imagen original, pero llegando un punto en el que realmente crea doble imagen. En un grado menor da la sensación de mayor nitidez, en un grado mayor se aprecia claramente un reborde en las siluetas, este ajuste lo que hace en definitiva es distorsionar la imagen original. En una fuente con poca calidad como puede ser la TV posiblemente no tenga mayor importancia, pero en una imagen de calidad lo desaconsejo totalmente.

    La segunda y mayor sorpresa vino con el color. Partía de un valor de 30, en esto coinciden todos los ajustes profesionales publicados y la verdad yo lo veía muy natural, pero al poner el patrón con el primer filtro saltó la liebre ...
    Puse los ajustes avanzados en cero y comprobé con los tres filtros como este valor es bajo. Realizando el ajuste con el azul, el resto prácticamente está correcto, por esto el método de THX solo utiliza el filtro azul.
    Estuve media hora subiendo y bajando el color, el resultado correcto se empecinaba en ser +-34 los ojos ya me hacían chiribitas pero el valor más exacto con el patrón está entre 33 y 34, más bien 34. Compruebo con el rojo y me sale el mismo valor. Ahora bien, compruebo el verde y me sale un valor optimo más bajo ... merdè esta tele no tiene ajuste del verde ... bueno intentemos jugar con los controles avanzados de rojo y azul ... otra media hora jugando con estos controles y ... no noto la diferencia así que tiré por la calle del medio, ajustado el color en 34 me da la impresión que el rojo está un poco saturado así que es el color que bajé en ajustes avanzados coincidiendo con una de las calibraciones publicadas, lo de subir más el azul no me convencía ... por otra parte, recordemos que me daba un valor un poco alto de verde, supongo que si subo aún más el azul saturo más el verde¿? ... hice unos visionados de las imágenes de muestra y se ven de escándalo en toda la gama cromática, incluido el verde de la hierba

    Dado que este es el único ajuste empírico, es el que me queda por revisar un poco.
    En los primeros visionados con el DVD me parece que da colores un poco más saturados, así que bajo el color un punto y lo dejo en 33.
    La TV es otro cantar, cada canal tiene un colorido y normalmente bastante saturados así que anoche lo bajé a 30 y veremos.

    Otra pregunta: con el Essentials viste alguna diferencia activando/desactivando la "gestión de color"?
    No noté ninguna diferencia, tampoco con el IFC. Date cuenta que estás viendo patrones planos y estáticos.
    Plasma Panasonic TX-PF46G10
    Grabador DVD LG RHT-397H
    Reproductor Multimedia WDTVLive

  3. #3063
    principiante
    Registro
    25 ene, 10
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Calibración, Problema reducción contraste y nuevo Firm

    Toledano, sólo puedo decir una cosa: OLE!!! eres un crack.

    Probaré algunas de las cosas que dices este fin de semana!!!!

    Tumi

    Panasonic TX-P42G10E / Panasonic DMP-BD60 / Western Digital WD TV Live / Sherwood R-925RDS-DTS

  4. #3064
    Miembro plenipotenciario Avatar de papalapa
    Registro
    27 sep, 05
    Mensajes
    191
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Panasonic Series G10 y G15 - NeoPDP 2009

    Cita Iniciado por kakalot Ver mensaje
    ¿Porqué no me he esperado a la nueva serie de 2010? Sencillamente es la misma historia de siempre,claro que las pantallas del fururo serán mejores,pero al igual que en la informática,en la que las innovaciones son continuas,no podemos estar esperando continuamente.Por eso hace ya mucho tiempo que mi filosofía es comprar lo mejor en relación Calidad/precio en el momento en que quieras adquirir algo.Y me da exactamente igual que los nuevos modelos sean mejores o peores,porque lo importante es disfrutar de lo adquirido y no pensar que podría haber comprado algo mejor etc... (de esta forma nunca estaremos satisfechos).
    Completamente de acuerdo contigo. Hace tiempo que llegué a esa misma conclusión. En aspectos tecnológicos, cuando tengas la pasta en el bolsillo busca la mejor relación calidad/precio y olvídate de los upgrades, nuevos modelos, etc... o acabarás no comprándolo nunca.

  5. #3065
    aprendiz
    Registro
    16 ene, 10
    Mensajes
    113
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Panasonic Series G10 y G15 - NeoPDP 2009

    En Pixmania anuncian en stock la v10, yo estoy esperando la 42g10 que compre en esauco hace ya tres semanas y me dijeron que la tendrian en dos semanas, veremos a ver que pasa......?

  6. #3066
    Asimo
    Registro
    23 dic, 09
    Mensajes
    107
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Panasonic Series G10 y G15 - NeoPDP 2009

    Gracias por las flores compi, pero solo se trata de aprender y compartir

    Estuve dando vueltas al por que de la diferencia en el ajuste del color con DVE y de las calibraciones profesionales publicadas ... en primer lugar estas calibraciones normalmente son Americanas y digo yo si no habrá una ligera variación ya que la G10 Americana no es exactamente igual que la Europea, el panel supuestamente es el mismo, pero el firm no lo es.
    Por otra parte el DVE es la versión DVD, hay otra en HD, estoy en vías de conseguirla y comprobar si hay alguna diferencia, aún que lo dudo, al final son plantillas de grises, colores, etc muy básicas, el resultado será igual esté la plantilla a más o menos resolución ...

    Ahora estoy mirando el tema de calibración con un colorímetro, pero creo que voy a descartar la idea, creo que no me merece la pena gastar en torno a 100€ para afinar muy poco más, de momento no me obsesiona tanto y por otra parte ahora mismo la pantalla se ve de escándalo, anoche estuve viendo un poco una peli con mi hija y estaba más pendiente de colores, contrastes, etc y estaba flipando como se veía. Más tarde mi mujer puso el Mira quien baila y me comentó lo bien que se veía el programa y añadió ... o será por la tele ... jejeje
    Plasma Panasonic TX-PF46G10
    Grabador DVD LG RHT-397H
    Reproductor Multimedia WDTVLive

  7. #3067
    recién llegado
    Registro
    10 feb, 10
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Reflejos P46g10 NeoPDP

    Hola a todos, soy nuevo en el foro y espero poder compartir con vosotros conocimientos.

    Bien, queria comentaros que hace 1 mes me compré una TV Plasma Panasonic P46g10e y coincidió que ayer limpiando la pantalla mirandola de perfil observe que hace como una especie de "aguas" por la parte interior del cristal, no se si me explico, es como si alguien hubiese echado limpiacristales y los "chorretones" hubiesen dejado marcas en el cristal. Sólo se aprecia cuando la TV esta apagada y con muy muy poca luz en el salón. He intentado observar en las tiendas esto pero no he podido dado que hay mucha luz en estas.

    Os habeis fijado alguno en este detalle? ya digo que luego encendida no se aprecia nada, se ve muy bien, es simplmente si alguno ha aprecido este detalle.

    Gracias

  8. #3068
    aprendiz
    Registro
    10 feb, 10
    Mensajes
    112
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Panasonic Series G10 y G15 - NeoPDP 2009

    Yo quería pedir vuestra opinión. Hace unos meses empecé a rondar la 42G10 y no me decidí. Ahora de nuevo estoy mirando teles y al ver las LED de Samsung, serie 7 en concreto me he replanteado la opción. Ya se que mentar LCD en un post de "plasmeros" es jugármela, pero... qué opináis. Optar por una de ambas o esperar los nuevos plasmas de Panasonic?
    El problema de esperar es que "siempre viene algo mejor" y nunca compras nada...

  9. #3069
    Baneado
    Registro
    21 sep, 09
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Panasonic Series G10 y G15 - NeoPDP 2009

    Spam - spam - spam

  10. #3070
    Asimo
    Registro
    23 dic, 09
    Mensajes
    107
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Reflejos P46g10 NeoPDP

    Cita Iniciado por lilaceo Ver mensaje
    Bien, queria comentaros que hace 1 mes me compré una TV Plasma Panasonic P46g10e y coincidió que ayer limpiando la pantalla mirandola de perfil observe que hace como una especie de "aguas" por la parte interior del cristal
    Así es, se ven como unas bandas verticales, supongo que será parte de la pantalla.
    Plasma Panasonic TX-PF46G10
    Grabador DVD LG RHT-397H
    Reproductor Multimedia WDTVLive

  11. #3071
    Regulero Avatar de Leamonde
    Registro
    14 dic, 09
    Mensajes
    307
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Panasonic Series G10 y G15 - NeoPDP 2009

    Cita Iniciado por doc venom Ver mensaje
    Yo quería pedir vuestra opinión. Hace unos meses empecé a rondar la 42G10 y no me decidí. Ahora de nuevo estoy mirando teles y al ver las LED de Samsung, serie 7 en concreto me he replanteado la opción. Ya se que mentar LCD en un post de "plasmeros" es jugármela, pero... qué opináis. Optar por una de ambas o esperar los nuevos plasmas de Panasonic?
    El problema de esperar es que "siempre viene algo mejor" y nunca compras nada...
    Hola compi,

    Tranquilo, aqui no te va a morder nadie, es un foro no una secta, aunque haya gente que se empeñe en radicalizar opiniones.

    La mía es que, sin desmerecer el modelo, los Led en general y especialmente estos Samsung estan muy inflados de precio. Creo que hay modelos con mucha mejor relacion calidad-precio.

    ¿Que son bonitos esteticamente? A rabiar. ¿Muy finitos y modernos? Sin duda.
    Pero si la pregunta es ¿que escoger entre G10 o Serie 7?, pues claramente la Pana y no lo digo porque la tenga, sino porque me parece que no vale la pena esa diferencia de dinero entre ellas y para el uso que le doy a la tele y mi gusto personal me satisface mas.

    Puedes pasarte tambien por el hilo especifico de la Samsung y asi recabas opinion desde el lado de los usuarios del modelo. Luego le añades tu apreciacion personal y podras elegir con mas criterio.

    Suerte!
    Última edición por Leamonde; 11/02/2010 a las 21:36
    I can only see vaguely from afar...

  12. #3072
    Regulero Avatar de Leamonde
    Registro
    14 dic, 09
    Mensajes
    307
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Panasonic Series G10 y G15 - NeoPDP 2009

    Que crack Toledano, "enmudecío" y "anonadado" me he quedado tras leer tu explicacion.

    Muchas gracias por compartirlo. Cada dia se aprenden mas cosas por aqui.

    No tenemos remedio, creo que es una necesidad ya el probar nuevas cosas en la busqueda casi imposible de la configuracion perfecta, pero seguramente en esa busqueda mas que en el resultado esta el placer.

    Y en ese estado de escaneo continuo de detalles se te puede pasar una peli sin haberte enterado de nada, ya me ha pasado mas de una vez y da un poco de rabia pero que le vamos a hacer, es un mal que nos compensa.

    Es como aguantarse la caca, que a veces da gustico...

    Hasta la proxima maestros!
    I can only see vaguely from afar...

  13. #3073
    principiante
    Registro
    22 jun, 09
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Panasonic Series G10 y G15 - NeoPDP 2009

    Hola otra vez,comentaros,que de buenas a primeras mi g10 ha dejado de sacar el sonido por el HDMI,y me he vuelto loco probando cosas...,creo que algo se ha debido de romper...

    ¿Alguien conoce algo sobre este problema? ¿Si tengo que tirar de garantía,llamo a electroprecio o es directamente panasonic la que ofrece el servico?

    Gracias.

  14. #3074
    recién llegado
    Registro
    10 feb, 10
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Panasonic Series G10 y G15 - NeoPDP 2009

    DEL WDTVLIVE ya esta la nueva versión 1.01.24 creo

    Saludos



    Cita Iniciado por Toledano Ver mensaje
    Como te han comentado primero actualiza el firm de ambas cosas.
    El WDTVLive se actualiza por red si lo tienes conectado, aún que prefiero descargar directamente de la web de WD y cargarlo con un pen, la última es la 1.01.17

    Sobre la G10 el último es el 1.215, lo tienes publicado en este hilo y la forma de actualizar. En tehoria tambien se actualiza si le das a buscar desde el menu, así que Panasonic no publica las actualizaciones, supongo que cuando la hacen oficial la ponen a disposición por este método.



    Ciertamente hay mucha gente que opta por ese método y me parece muy válido, yo soy un poco más vago y lo dejo en AUTO además por el momento no he tenido problemas reproduciendo nada y por otra parte creo que WD está trabajando en eso para futuras actualizaciones, al menos es un tema muy solicitado en el foro de WD.



    Así es



    Ante la anterior parrafada no tengo más que quitarme el sombrero y sobre este último párrafo coincido, me llamó mucho la atención este detalle ... posiblemente has dado con la explicación.

    También me pareció curioso que el tutorial de Digital Video Essential dice que normalmente ajustando el nivél de azules el resto de colores deben estar equilibrados. Buscando información sobre el método de equilibrado de THX resulta que utiliza un método con el azul como único filtro ... curioso.



    Claro que hay, ta han puesto un enlace de compra, en la web de Panasonic tienes todos los modelos y especificaciones, pero sinceramente, si te puedes permitir esperar un poco y quizás pagar algo de sobreprecio al menos en el momento inicial, yo esperaría a la gama nueva ... pero ya ves, algunos prisas como yo no esperamos, me pareció que estaba servido con este modelo y al final de su vida comercial con una relacción calidad/precio imbatible





    Yo lo compruebo con Mediainfo, imprescindible



    Me salen con Gamma 2.0 y brillo +1, recuerda que no utilizo el modo ECO, quizás esa es la diferencia que a ti te sale con brillo 0



    Eso ya lo dije mesajes atrás jejeje



    Opino igual, visionando contenido HD con el WDTV después de alguna prueba más, amén de los resultados obtenidos con la calibración a base de patrones, a la vista me parecia un pelín alto de brillo, así que con Gamma 2.0 he dejado el brillo en -1 como decia Tumi y creo que se ha quedado perfecto, eso si, sin modo ECO.

    Para ver la TV por el momento lo dejo con Gamma 2.2 y brillo 0, son contenidos más luminosos ...

    Lo proximo a ajustar más detenidamente son los colores, estoy por comprar los filtros ...

  15. #3075
    Asimo
    Registro
    23 dic, 09
    Mensajes
    107
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Panasonic Series G10 y G15 - NeoPDP 2009

    Cita Iniciado por lilaceo Ver mensaje
    DEL WDTVLIVE ya esta la nueva versión 1.01.24 creo

    Saludos
    Salió ayer mismo, ya lo tengo actualizado
    Son pocos cambios, solo afectan al tema de YouTube, después de fuertes criticas en los foros americanos por no incorporar las demandas de la gente, un responsable de WD ha comentado que en una semana esperan tener una nueva versión con cambios más significativos.
    Plasma Panasonic TX-PF46G10
    Grabador DVD LG RHT-397H
    Reproductor Multimedia WDTVLive

+ Responder tema

Enlaces entrantes (?)

  1. 24/06/2011, 11:17

Temas similares

  1. LCD Philips 7404- 8404 (2009)
    Por ATON en el foro Otros televisores Philips (años anteriores)
    Respuestas: 2562
    Último mensaje: 17/11/2021, 22:47
  2. Plasma Panasonic. Serie V10 (2009)
    Por JUK en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 5453
    Último mensaje: 09/04/2019, 08:20
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/07/2011, 16:11
  4. Plasma Panasonic. Serie Z1 - NeoPDP 2009
    Por JUK en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 02/10/2010, 08:44
  5. Plasma panasonic TX-PU20 Series
    Por franqui78 en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/08/2010, 06:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins