Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 72 de 90 PrimerPrimer ... 2262707172737482 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,066 al 1,080 de 1346

Interesado en SVS/L-Sound? Dispara tus preguntas!

  1. #1066
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Interesado en SVS/L-Sound? Dispara tus preguntas!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    The Brown Note Clip - YouTube

    ya está probado por nada más y nada menos que los MythBusters cuando buscaban la supuesta "brown note" una nota que a una presión elevada supuestamente te hacía cargarte encima.

    probaron una atrocidad de presión sonora entre 20hz-1khz y no le pasó nada raro.

    tranquilos con vuestros subs.

  2. #1067
    aprendiz Avatar de Maoma
    Registro
    20 dic, 11
    Mensajes
    115
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Interesado en SVS/L-Sound? Dispara tus preguntas!

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Por encima de esa frecuencia audible estandar en humanos (los 20.000Hz, que solo en la juventud inicial alcanzamos), se encuentran los ultrasonidos, usados ampliamente como técnica para generar imágenes (ecografía, doppler..), pero también para destruir cálculos renales si la intensidad es suficiente.
    Hace un tiempo, salio una noticia en los periódicos que se quería poner aparatos disuasorios en los parking de los centros comerciales y zonas parecidas para uqe no se hiciese botellón, era utilizando frecuencias, como dice Lucky, por encima de los 20.000 Hz...

    No se en que quedo, pero parece que fue una noticia más como cualquier otra...

    Salu2

  3. #1068
    principiante Avatar de Actimel
    Registro
    19 nov, 11
    Mensajes
    84
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Interesado en SVS/L-Sound? Dispara tus preguntas!

    Lo dicho, que frecuencias bajas no hacen daño, jajajaja.
    Ahora en serio, aunque es obvio, a mí me resultan mucho más agradables. Y me encanta ese "sopapo" que me dan los protas en una pelea.

    Lo que más me molesta son las vibraciones que producen un subwoofer. En realidad no por mí, pero sí molestan mucho a los de alrededor.

    Los modelos de SVS traen una espuma, relativamente gruesa, pero no me da la sensación que lo arregle, ni mucho menos. Estoy mirando en Thommans algunas soluciones que sí pueden reforzar.

    Supongo que a vosotros también os pasa. ¿Haceis algo al respecto?
    Y sobre todo, Israel ¿pones algo más o le dejas todo el trabajo a las vigas y sálvese quien pueda?


    Primero alemanes e ingleses. Ahora rusos como antesala a.........¿chinos? No hay respiro.
    El lujo volverá a ser estrenar un equipo a/v, no un apartamento en la playa.


  4. #1069
    principiante Avatar de Actimel
    Registro
    19 nov, 11
    Mensajes
    84
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Interesado en SVS/L-Sound? Dispara tus preguntas!

    Como curiosidad, y por los gráficos que ha mostrado Lucky, ahora puedo entender por qué soy bastante más sensible a las frecuencias de 3kz y 4kz. Y no es que lo diga yo, lo dice la audimetría que me hice hace (aproximadamente) un año.

    En frecuencias bajas soy un "hacha" . Entre 0 y 5 db para que lo note. A partir de 8 kz necesito 10-15 db para empezar a oírlo (qué bajón tuve) y lo que más me dejó anonadado es que en las frecuencias de 3 kz y 4 kz mi umbral de audición ¡¡está por debajo de 0 db!!

    Sinceramente, he pensado, aquí he hecho trampa fijo, pero es que no, de verdad que lo oía.

    Conclusión: científicamente mi altavoz es el subwoofer. No puedo escapar a mi destino, jajajaja.


    Siento el offtopic, y el anterior también, y los venideros.
    Y no me quiteis mi ilusión de que mi oído es cojonudo.


    Primero alemanes e ingleses. Ahora rusos como antesala a.........¿chinos? No hay respiro.
    El lujo volverá a ser estrenar un equipo a/v, no un apartamento en la playa.


  5. #1070
    aprendiz
    Registro
    12 nov, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Interesado en SVS/L-Sound? Dispara tus preguntas!

    No, nadie te quitara eso.Lleva unos días picándome la curiosidad, y a la vuelta de Enero aprovechare a hacerme una prueba auditiva, a ver si soy yo, o es el mundo el que grita

    Llevo desde el otro día informándome, y puedo decir que la prueba marrón fallo por el que era su objetivo:
    Excitar los intestinos, para provocar un efecto laxativo.
    El fallo es,que median los subsonicos en campoabierto.Lo que les llevaba a el error de pensar que esos serian los mismos ultrasonido que llegarían a los intestinos,pero los intestinos,se encuentran suspendidos en un medio acuoso, lo que causo que esas ondas infrasonicas se dispersaran, y se aceleraran, haciendo que llegaran frecuencias mucho mayores que las necesarias para dicho efecto. Tened en cuenta que tanto la masa corporal, como el musculo o el tamaño de una barriga hacen de aislante ,dispersor de frecuencias sonicas, por lo tanto a un niño, o a una persona con una masa corporal muy baja,les afectaran los sonidos de na manera mucho mas dañina para ellos que lo que puede afectar a una persona adulta.
    Una manera artificial de aumentar ese efecto,seria pedir a los sujetos de prueba que hicieran ejercicio físico, mientras atendían la prueba, ya sea el de saltar como en un concierto o simplemente andar en círculos, los músculos al moverse emiten subsonicos.

    El punto por el que el umbral de dolor se alcanza mucho antes con agudos,esta relacionado con la energía:
    Una onda de 4khZ posee una frecuencia muchísimo mayor que una 100 hZ, por lo tanto, a menor presión sonora sera capaz de emitir un nivel de energía mucho mayor.Los subsonicos son demasiado lentos como para emitir esa cantidad de energía.

    De todas formas, no abuséis de los dB ni confrecuencias cercanas a 100 hZ ni mucho menos cercanas a 3khZ, aunque no se llegue al umbral del dolor, esta el umbral toxico,que produce daños al oído aunque no duelan estos con esos niveles de música.

    Sobre mi pregunta principal que era si sonidos a20hZ a elevados dB, harían daño, solo e encontrado como una respuesta razonable lo de la energía que depende directamente de la frecuencia. Aun así no tengo del todo claro, su daño real,dado que no e encontrada nada que analize específicamente esta frecuencia.

    Sobre sonidos a 100hZ, y o mayores, me ha quedado muy claro que son muy perjudiciales, a elevados dB.

    De todas formas, esto me parece un tema muy interesante, y no se si estoy haciendo un off-topic respecto al tema principal que son la marca SVS, si es asi, pido disculpas, previamente.
    Actimel ha agradecido esto.

  6. #1071
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Interesado en SVS/L-Sound? Dispara tus preguntas!

    Da igual que metas espuma, o tratas la sala, que te ayuda mucho o nada.

    Aun tratada la sala pasan las frecuencias mas bajas algo igualmente. Así que lo dejo de la mano estructural del edificio.

  7. #1072
    principiante Avatar de Actimel
    Registro
    19 nov, 11
    Mensajes
    84
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Interesado en SVS/L-Sound? Dispara tus preguntas!

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Da igual que metas espuma, o tratas la sala, que te ayuda mucho o nada.

    Aun tratada la sala pasan las frecuencias mas bajas algo igualmente. Así que lo dejo de la mano estructural del edificio.

    Entonces no hay nada que hacer, que se aguanten los que me tengan que aguantar, jajajajaja. Al menos minimizaré.


    Primero alemanes e ingleses. Ahora rusos como antesala a.........¿chinos? No hay respiro.
    El lujo volverá a ser estrenar un equipo a/v, no un apartamento en la playa.


  8. #1073
    principiante Avatar de Actimel
    Registro
    19 nov, 11
    Mensajes
    84
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Interesado en SVS/L-Sound? Dispara tus preguntas!

    Cita Iniciado por JackRed Ver mensaje
    No, nadie te quitara eso.Lleva unos días picándome la curiosidad, y a la vuelta de Enero aprovechare a hacerme una prueba auditiva, a ver si soy yo, o es el mundo el que grita

    Llevo desde el otro día informándome, y puedo decir que la prueba marrón fallo por el que era su objetivo:
    Excitar los intestinos, para provocar un efecto laxativo.
    El fallo es,que median los subsonicos en campoabierto.Lo que les llevaba a el error de pensar que esos serian los mismos ultrasonido que llegarían a los intestinos,pero los intestinos,se encuentran suspendidos en un medio acuoso, lo que causo que esas ondas infrasonicas se dispersaran, y se aceleraran, haciendo que llegaran frecuencias mucho mayores que las necesarias para dicho efecto. Tened en cuenta que tanto la masa corporal, como el musculo o el tamaño de una barriga hacen de aislante ,dispersor de frecuencias sonicas, por lo tanto a un niño, o a una persona con una masa corporal muy baja,les afectaran los sonidos de na manera mucho mas dañina para ellos que lo que puede afectar a una persona adulta.
    Una manera artificial de aumentar ese efecto,seria pedir a los sujetos de prueba que hicieran ejercicio físico, mientras atendían la prueba, ya sea el de saltar como en un concierto o simplemente andar en círculos, los músculos al moverse emiten subsonicos.

    El punto por el que el umbral de dolor se alcanza mucho antes con agudos,esta relacionado con la energía:
    Una onda de 4khZ posee una frecuencia muchísimo mayor que una 100 hZ, por lo tanto, a menor presión sonora sera capaz de emitir un nivel de energía mucho mayor.Los subsonicos son demasiado lentos como para emitir esa cantidad de energía.

    De todas formas, no abuséis de los dB ni confrecuencias cercanas a 100 hZ ni mucho menos cercanas a 3khZ, aunque no se llegue al umbral del dolor, esta el umbral toxico,que produce daños al oído aunque no duelan estos con esos niveles de música.

    Sobre mi pregunta principal que era si sonidos a20hZ a elevados dB, harían daño, solo e encontrado como una respuesta razonable lo de la energía que depende directamente de la frecuencia. Aun así no tengo del todo claro, su daño real,dado que no e encontrada nada que analize específicamente esta frecuencia.

    Sobre sonidos a 100hZ, y o mayores, me ha quedado muy claro que son muy perjudiciales, a elevados dB.

    De todas formas, esto me parece un tema muy interesante, y no se si estoy haciendo un off-topic respecto al tema principal que son la marca SVS, si es asi, pido disculpas, previamente.
    Supongo que a elevados db la frecuencia da igual, será perjudiacial sí o sí.

    También supongo que la norma estándar no podrá ser aplicable a todos los casos. Es decir, una persona puede aguantar tanto tiempo una determinada presión sonora, independientemente la frecuencia, pero si no le duele o molesta no será tan dañino que si esta casuística se da en otra persona.
    Al fin y al cabo, el dolor es la forma del organismo para comunicarnos que algo va mal.

    ¿Las frecuencias que no oímos son perjudiciales también para el tímpano? La energía que contienen sigue siendo igual la oigamos o no.


    P.D: creía que los graves tenían más energía.
    Última edición por Actimel; 21/12/2011 a las 18:14


    Primero alemanes e ingleses. Ahora rusos como antesala a.........¿chinos? No hay respiro.
    El lujo volverá a ser estrenar un equipo a/v, no un apartamento en la playa.


  9. #1074
    honorable
    Registro
    22 ene, 10
    Mensajes
    849
    Agradecido
    169 veces

    Predeterminado Re: Interesado en SVS/L-Sound? Dispara tus preguntas!

    Muy buenas a todos y feliz navidad, he cambiado la amplificacion de mi sitema, en breve lo comentare en un post los cambios que he notado, pero creo que el Pb-13 ultra, aun matizando alguna cosilla con el amplificador, no voy a ser capaz de sacar lo que buscaba antes de comprarlo, a dia de hoy me arrepiento de tenerlo, me gusta su profundidad y extension y presurizacion, en sala, en estereo es muy valido, pero yo lo compre porque queria ese impacto seco que te da en el pecho, cara, estomago donde sea vamos la puñetera patada y despues de 4 meses nada.
    No se si es que soy un novato en esto y no soy capaz de integrarlo, el caso que vale mucho dinero y a dia de hoy me da verguenza que venga a mi casa alguien que sepa del tema porque se me queda cara tonto.
    Soy claro y sincero, si evoluciono a mejorlo ire contando pero a dia de hoy es lo que hay, me estoy planteando algunas posibilidades para probar otras cosas.
    Un saludo

  10. #1075
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Interesado en SVS/L-Sound? Dispara tus preguntas!

    has probado que no sea problema de la fuente?

  11. #1076
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Interesado en SVS/L-Sound? Dispara tus preguntas!

    El problema es que se a comprado un AV que no EQ el Subwoofer, con lo cual no vale de nada.

    Ahora tendrá que meter un EQ externo para ayudar. Comente el caso de Benja directamente con SVS y sea PC13 o PB13, si los dos están en la misma posición e igual EQ, suenan igual.

    La gama ultra como consejo para todo aquel que lo compre, primero consultar detenidamente y si lo desea puede ponerse en contacto conmigo, vía telefónica o correo electrónico. El caso es que es un Subwoofer difícil de integrar y se precisa de conocimientos para sacar partido de el.

    Un abrazo.

  12. #1077
    principiante Avatar de Actimel
    Registro
    19 nov, 11
    Mensajes
    84
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Interesado en SVS/L-Sound? Dispara tus preguntas!

    Polbenji, deseo de verdad que consigas tener eso que tú buscas. La patada que quieres debe estar ahí, segurísimo.

    El desembolso que has hecho es importante. Aseguraría que cuando lo integres bien, sentirás una felicidad mayor aún.


    Edito: ¿cómo se comporta el ultra con las salidas bass reflex tapadas?
    Última edición por Actimel; 22/12/2011 a las 20:22


    Primero alemanes e ingleses. Ahora rusos como antesala a.........¿chinos? No hay respiro.
    El lujo volverá a ser estrenar un equipo a/v, no un apartamento en la playa.


  13. #1078
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Interesado en SVS/L-Sound? Dispara tus preguntas!

    Cita Iniciado por polbenji Ver mensaje
    Muy buenas a todos y feliz navidad, he cambiado la amplificacion de mi sitema, en breve lo comentare en un post los cambios que he notado, pero creo que el Pb-13 ultra, aun matizando alguna cosilla con el amplificador, no voy a ser capaz de sacar lo que buscaba antes de comprarlo, a dia de hoy me arrepiento de tenerlo, me gusta su profundidad y extension y presurizacion, en sala, en estereo es muy valido, pero yo lo compre porque queria ese impacto seco que te da en el pecho, cara, estomago donde sea vamos la puñetera patada y despues de 4 meses nada.
    No se si es que soy un novato en esto y no soy capaz de integrarlo, el caso que vale mucho dinero y a dia de hoy me da verguenza que venga a mi casa alguien que sepa del tema porque se me queda cara tonto.
    Soy claro y sincero, si evoluciono a mejorlo ire contando pero a dia de hoy es lo que hay, me estoy planteando algunas posibilidades para probar otras cosas.
    Un saludo
    Si recuerdas se debatió hace tiempo en mundodvd este tema. Mis experiencas personales muestran que si dos subs se ecualizan a misma curva para punto de escucha prácticamente suenan indistinguibles (aunque sean unos caros y otros de bien baratos suficientemente buenos). Por debajo de 80Hz lo que realmente marca diferencias audibles de sonido es dicha curva que te llega al punto de escuchaen toda la banda y que unos subwoofers soportan más SPL que otros.

    Si lo que quieres es más impact, o lo que estás buscando es una curva de respuesta "X" personalizada que te de esa sensación (que no tiene porqué coincidir ni con la que te da un sub en sala sin pasar por EQ, ni con la que obtienes tras pasar por una EQ que la corrgia automáticamente).
    Igualmente, la sensación de impacto en el pecho va más ligado al SPL que a la extensión en frecuencia (aunque ambos influyan), . El sub tiene que bajar a unos mínimos en sala (que no tiene nada que ver con lo que éste baje en anecocia), pero con tal de que baje a por ejemplo 30hz plano en sala ya tienes un sub que a alto SPL te pega en el estómago bien fuerte, mucxha mayor sensación d epoagada que la que tendráss con uno que bajara a 10hz pero a un SPL menor; por eso en los cines y conciertos en directo ves subs de PA (que en anecocia no bajan más de 40hz), pero en cambio verás que añaden unos cuantos y de tamaño considerable para poder tener picos a alto SPL sin que la THD sea audible.

    Un saludete

  14. #1079
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Interesado en SVS/L-Sound? Dispara tus preguntas!

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Si recuerdas se debatió hace tiempo en mundodvd este tema. Mis experiencas personales muestran que si dos subs se ecualizan a misma curva para punto de escucha prácticamente suenan indistinguibles (aunque sean unos caros y otros de bien baratos suficientemente buenos). Por debajo de 80Hz lo que realmente marca diferencias audibles de sonido es dicha curva que te llega al punto de escuchaen toda la banda y que unos subwoofers soportan más SPL que otros.

    Si lo que quieres es más impact, o lo que estás buscando es una curva de respuesta "X" personalizada que te de esa sensación (que no tiene porqué coincidir ni con la que te da un sub en sala sin pasar por EQ, ni con la que obtienes tras pasar por una EQ que la corrgia automáticamente).
    Igualmente, la sensación de impacto en el pecho va más ligado al SPL que a la extensión en frecuencia (aunque ambos influyan), . El sub tiene que bajar a unos mínimos en sala (que no tiene nada que ver con lo que éste baje en anecocia), pero con tal de que baje a por ejemplo 30hz plano en sala ya tienes un sub que a alto SPL te pega en el estómago bien fuerte, mucxha mayor sensación d epoagada que la que tendráss con uno que bajara a 10hz pero a un SPL menor; por eso en los cines y conciertos en directo ves subs de PA (que en anecocia no bajan más de 40hz), pero en cambio verás que añaden unos cuantos y de tamaño considerable para poder tener picos a alto SPL sin que la THD sea audible.

    Un saludete
    A estado en mi casa y a comprobado que hay impacto de sobra... el problema es de integración en la sala.

    Ambos tenemos los dos modelos de la firma mas altos, uno el cilindro y otro en versión caja, esto lo comente con los chicos de SVS. El caso es integrarlo bien y después personalizar la EQ para obtener el tipo de sonido que quieras (preferencia) eso si, antes una EQ a plano viene que ni pintado.

  15. #1080
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Interesado en SVS/L-Sound? Dispara tus preguntas!

    Ese problema de integración de sala se daría con cualquier sub, sea un SVS o un sin marca barato que cumpliera unos mínimos de calidad. La integración en sala depende de la posición del sub en ésta y de la EQ utilizada en la optimizació del sistema.


    Un saludete

+ Responder tema
Página 72 de 90 PrimerPrimer ... 2262707172737482 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Interesado en pantalla electrica
    Por _memento_ en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/03/2008, 12:52
  2. Preguntas Pure Sound XTI100
    Por xatu2007 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 12/03/2007, 13:19
  3. INTERESADO EN ADQUIRIR UN SUBWOFER
    Por MIGUEMALAGA en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/03/2004, 07:42
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00
  5. Estoy interesado en peliculas bélicas.
    Por en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins