Plasma Samsung B850 (2009)
-
aprendiz
Re: Plasma Samsung B850 - 2009
Regístrate para eliminar esta publicidad
Los foros de todo el mundo se están llenando de posts comentando los problemas de zumbido de esta tele. Lo he visto en foros alemanes, franceses, daneses y americanos. En Cnet hay un técnico de Samsung lidiando el problema, pero viendo la cantidad creciente de problemas no asoma ya mucho por allí. Aquí so dejo el post
http://forums.cnet.com/5208-13973_10...rum-w;forums06
-
-
recién llegado
Respuesta: Plasma Samsung B850 - 2009
Gracias por el aporte Empollon...eso es lo que me tiene parado en mi compra a dia de hoy.
El resto de usuarios podéis decir si después de el tiempo que ha pasado desde que la tenéis habéis percibido un incremento de ese zumbido eléctrico que comenta Empollón???
Sería una guarrada comprarla, que todo estuviese Ok, y empezase oirse al cabo de varios meses.....
-
recién llegado
Hola a todos
Poseo una TV Sasung B850 desde hace un mes
Voy a intentar aclarar todo lo que pueda, cuales son los defectos y virtudes de esta TV (creo que soy bastante objetivo).
Para no entrar en muchos detalles de las virtudes (creo que en estos foros interesan mas los defectos, ya que es para decidir una posible compra), la review:
http://www.flatpanelshd.com/review.p...&id=1245336433
hace una aproximación muy real a lo que es la TV
para mi los problemas en orden de importancia son:
1 - ligera perdida en profundidad de negros en señales a 24 hz cuando esta activada la opción cinema Cinema Smooth, es decir los negros no son tan profundos, eta opción mejora el efecto judder y el movimiento en imagenes de 24 hz (desde BR o aparatos reproductores de mkv). Esta problema espero que sea solucionado con firmware, aunque ya he actualizado este dos veces y no lo han solucionado
2- problema de creación de artefactos en imagenes de 50 hz, creados por la función motion plus que no se puede desactivar. Este problema no es extremadamente exagerado, hay gente que no lo aprecia, pero otra como yo que lo estamos buscando, lo vemos. Este problema se acentúa con imagenes con bordes con un alto contenido en blanco o claros y que se mueven rapidamente, una columna blanca en un traveling de una peli, etc. este problema se puede dar cuando se visualiza la TDT (ya que la imagen PAL es de 50 Hz), con DVD (PAL) o con reproductores de mkv o similares cuando se configuran con salida a 50 hz. Este problema también espero que lo resuelvan con firmware. Este problema es el que hablan en la review de avforums de la TV ps50b650 y se puede ver el efecto muy claramente con una imagen iso de un dvd con unas imagenes de cuadros en blanco y negro en movimiento, realizado expresamente para testear este problema. vuelvo a recalcar que en un visionado normal no se produce a menudo y es nada exagerado.
3- problema de retención de imágenes. Quiero aclarar que solo son retenciones y NO quemados. He intentado hacer lo del rodaje de los plasmas y tras 200 horas no se ha reducido la capacidad para crear retenciones. Creo que el rodaje es para que no se produzcan quemados. Este efecto NO produce perdida de calidad de imagen y con las opciones de protección de pantallas se eliminan las retenciones en unos minutos (2 - 10 min). Las retenciones solo son visibles con la pantalla totalmente en negro. Hay que reconocer que el que se obsesione con las retenciones, creo que ha de abstenerse de esa TV.
4 - Para mi el que menos importancia tiene, ruido del panel (sonido) cuando las imágenes son mas brillantes, es decir, si la pantalla esta totalmente negra no hay sonido, cuando esta totalmente blanca el sonido el mas alto. El sonido no es pequeño, si no hay ningún otro sonido es bastante apreciable. Si se esta viendo la TV con un sonido que no sea muy bajo, no es ningún problema.
Yo preferiría que este sonido no estuviera, pero a mi no me produce ningún inconveniente. La TV producía este sonido desde el primer día que la compre y creo por lo que pone en otros foros que es un problema de todas las TV B850.
A pesar de estos problemas esta TV tiene una calidad muy buena y creo que a la mayoría de la gente que la compre no se decepcionara ya que todo el mundo no es tan friki (al menos yo) que se pasa todo el día mirando problemas que hemos leído en un foro.
el visionado y escalado de fuentes SD (tdt, DVD) es muy bueno (a la altura de mi pionner kuro pdp4280), pero los negros no son tan profundos como la pionner (pero esto ocurre también con las panasonic).
Yo elegí esta TV principalmente por el diseño (para mi es la mas bonita, pero para gustos los colores). Yo quería colgarla en la pared por lo que la delgadez es muy importante. si no se cuelga el que sea delgada no tiene ninguna relevancia ya que el pie es mas ancho que cualquier TV.
El tema de la reproducion mutimedia y acceso a internet, dLNA etc, no lo utilizo ya que tengo un reproductor multimedia dedicado.
Si puedo aclarar alguna duda a alguien, lo intentare gustosamente.
Un saludo a todos
-
aprendiz
Pues deciros que yo no he sido capaz de apreciar todos esos problemas.
El único problema que me volvía loco era el ruido horrible e insoportable que producía esta televisión que hacía que fuera incapaz de fijarme en nada más. Hablando con un comercial del Corte Inglés me confesó que están teniendo muchas devoluciones por ese motivo.
-
recién llegado
pero empollon tu cual tuviste? yo pensaba que la 650?
El alto ruido sera en ambas igual o solo en la b850?
Estoy a punto de pillar la pana X10 por el tema reflejos y ruidos de la 650...
-
aprendiz
Tenía la b850, pero parece que el problema es con todos los plasmas de la nueva generación de Samsung según otros usuarios que he leído.
Yo también compraré Panasonic
-
recién llegado
Por favor alguien que la tenga, y que la aya probado con la 360 o la ps3, podria decir que tal va? va fluida o o hace algo extraño?
Por favor contestar, porque la encargue ayer y estoy a tiempo de cancelar el pedido, no me gustaria pagar 1500 leuros por un televisor que me va a dar problemas con las consolas, que es para lo que mas lo voy utilizar.
Gracias.
-
recién llegado
De verdad nadie sabe nada sobre el tema?
fairlaen comenta algo pero no especifica mucho.
Siento resultar muy pesao, pero entender mi situacion
-
aprendiz
Cancelalo antes de arrepentirte. Esa tele es una p... m.....
-
recién llegado
Pero lo dices por el problema que tuviste, por el ruido que te hacia o por algo mas????
-
aprendiz
Te parece poco...te vas a volver loco con ese ruido, por mucho que pongas el volumen a tope. Además tiene unas retenciones bastante evidentes que con la consola las vas a dejar marcadas como a un becerro con el hierro
-
principiante

Iniciado por
Empollon
Te parece poco...te vas a volver loco con ese ruido, por mucho que pongas el volumen a tope. Además tiene unas retenciones bastante evidentes que con la consola las vas a dejar marcadas como a un becerro con el hierro
Tio me parece que eres demasiado exagerado en todo lo que dices, no te ofendas pero parece que solo buscas darle malisima publicidad a la tele.
Ruido, si hace si le quitas el volumen al completo y no hay ningun tipo de ruido ambiente, sino es imperceptible.
En cuanto a las retenciones, es cierto que las tiene, pero nada reseñables, me paso el dia jugando al Fifa y no tengo ningun tipo de marca en la tele, en cuanto cambnias la imagen se acabo la retención.
En cuanto a los juegos, no hace nada extraño, es cierto que comente algo de ello en un comentario anterior, pero despues de usarla mucho tiempo creo que aquello era provocado por el juego y no por la tele.
La verdad, es que aunque nunca he creido en el tema de rodajes y demas cosas (de echo no he hecho ningun tipo de rodaje) creo que la tele se ve cada vez mejor, quiza sea cierto eso de que se tienen que estabilizar los gases.
La unica cosa que no me gusta de la tele, es el filtro antireflejos que tiene, este hace que se pierda bastante angulo de vision si la miras lateralmente
-
aprendiz
No tengo ningún interés en dar mal publicidad a la tele. Solo oriento a la gente que la tiene sobre mi experiencia y la de otros tantos que les ha pasado lo mismo. De hecho comentan en el foro americano que amazon ha dejado de venderla por este motivo e incluso que Samsung va a paralizar la producción. No haré más comentarios sobre la tele. Ya está todo dicho y teneos las referencias del foro americano si a alguien le interesa. Si a ti te ha salido bien la tele me alegro, pero yo no volvería a pedir el mismo modelo jamematen.
Amen
-
recién llegado
Samsung Series 8 (PS50B850) probemas CODECS
Buenas; tengo problemas con algunas películas mkv cuando las reproduzco desde el plasma PS50B850.Este modelo dispone de un menu multimedia y de una conexión para introducirle un disco duro externo. Tengo grabadas algunas pelis en formato mkv y con algunas de ellas tengo problemas con los codecs de audio y video.
Quisiera saber si existe la posivilidad de actualizar los codecs de audio y video de mi televisor; concretamente de este modelo.
Espero que me podais ayudar ,
1 saludo.
-
recién llegado
Es mi primer post.
A pesar que empollon parecía un currito de Panasonic intentando hacer mas ricos a los japos que a los koreanos, he pedido una Samsung PS50B850.
En resumen:
- Diseño: es el mejor del mercado (esto es lo que nos mueve a todos para leer este hilo, sino ibamos a arriesgarnos a lo del ruidito).
- Calidad de Imagen: Es brutal, sin entrar detalles, un poquito mas kuro o un poquito menos Kuro me da igual. Bien tuneada la calidad de este plasma es lo mejor del mercado, por encima de las Edge-LED, las LCD por supuesto, al nivel de Panasonic V10 (para mi en SD mejor que la panasonic), y muy por encima de LG de la serie 8000 sobre todo en fidelidad de color. Sólo he visto que la superar claramente la mejor television del mercado: La LEDPro de Philips xxPFL9704. Pero tb supera en precio y en grosor.
- Sonido: patético. No pasa nada si le conectas un receptor+5.1, pero en mi caso que es para la habitacion y donde no pondre mas altavoces, veo que suena peor que mi antiguo CRT philips de 14", que es decir...
- Problemas leves: el DLNA es una basura porque va lentisimo y eso que cablee la red hasta la tele, y enseguida te das cuenta de que hay que tirar de un HTPC, un palomitas o un disco multimedia externo. Es decir, lo trae pero como si no lo trajera.
- El problemon: la verdad es que no oigo demasiado bien, a mis 35 ya se pierde sensibilidad a algunos tonos agudos. Pensé que justificaria la estética - el televisor me encanta - a ese pequeño zumbido que creia que solo unos pocos oirian. Que va! No me puedo creer que Samsung siga dicendo (me lo han dicho por email y telefono) que desconocen problemas de ruido con estos paneles. El zumbido es ruido electrónico. Se nota si te acercas, si te vas alejando parece que ya no, pero cuando estas un rato oyendo la tele y de repente le das al mute notas que te queda un remanente de sonido que te mantiene en tension el tímpano. Ahora con el mute puesto le das a apagar y NOTAS QUE EL OIDO DESCANSA. Al principio creia que era el tipico picor psicologico que te entra tras ver un mosquito que aun no te ha picado. Pero tras esta explícita prueba repetida en varias oportunidades ya lo engo claro.
Conclusion: que voy a cambiar una tele que me encanta para comprar una LED que mide 4" menos, vale 120€ mas y se ve peor. No me atrevo tras mi experiencia y los foros a cambiarla por otra igual porque creo que alargaré la agonía.
¿Hay alguien que haya visto un bicho de estos que no haga ruido?
Muy a mi pesar no podré poner esta tele por el ruido. Por lo demas un 10 si la escuchas con cascos.
Espero os sirva de ayuda complementaria a lo escrito aqui.