Yo, como Maroto, no voy a opinar sobre si es la mejor compañia del mundo porque no tengo ni idea, sobre todo de las demás. O si voy a opinar. Depende de quién lo mire, una compañía farmaceutica de descubra una vacuna para la curación del SIDA en el 30% de los casos puede ser más importante que una de ocio, no?
Pero voy al tema. ¿Qué significa para vosotros la mejor?
Siendo muuuuuy básicos, para unos la que tiene el Gears, para otros la que tiene el killzone y para otros la que tiene el Mario Galaxy. Esto, repito, simplificando mucho.
Pero yendo un poco más allá:
Innovación: Para mi hay mucha más innovación en el control de Nintendo que en el desarrollo del juego online que puede tener Microsoft. También comparando la DS con la PSP saldría ganando Nintendo.
Y es que,
Nintendo no ha enseñado a todos cómo va a ser el control de TODO en el futuro, y otras compañías se suman al carro (vease Project NATAL, o el Controller este de Sony).
Hardware: Pues está claro que por ahí, Nintendo pierde. Pero pierde en prestaciones. Pero un dato. No recuerdo cuanto valía la Wii cuando salió al mercado ¿250 €?
Comparando las 3 consolas de sobremesa, la Wii fue la más barata cuando salió al mercado. Nunca engañó a nadie. Y salieron a los poco meses juegazos como el MG o el Metroid. Otra cosa es que se vendieran sin parar y no tuvieran que bajarla de precio hasta el mes pasado. Dato que me lleva a...
Economía: No tengo datos (ni me apetece buscarlos

) pero según comentais, las últimas consolas de Nintendo, precisamente no triunfaban, ¿no? ¿Y tenían un hardware muy potente? Si. Pues han tenido visión de futuro y han buscado un sector de la población desaprovechado totalmente. Joder, ahí lo han hecho de puta madre.
Y se están forrando.
Si que le veo una pega bastante importante. Han permitido cutreports de las compañías multiplataformas. Deberían haber tenido más cuidado con eso. Poner un mínimo de calidad.
En definitiva, yo si creo que Nintendo es la compañía más importante de videojuegos. Eso no significa que me vaya a comprar la Wii. No me gusta y ya está. Bueno si, algún juego si me llama

, pero no es suficiente para comprarla. Pero por ejemplo, la DS la tengo y la disfruto como un enano.
Un saludo
Y no empeceis como siempre, hablemos aquí de videojuegos, no de quién la tiene más larga. Esto va por TODOS, tanto el que empieza como el que responde. PESAOS. Joder, uno a veces no sabe si postear, y si postea tiene que hacerlo con cuidado de haber lo que escribe.