Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 31 de 52 PrimerPrimer ... 21293031323341 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 451 al 465 de 766

Quiero comprar un reproductor multimedia (media center, PVR, disco duro)

  1. #451
    aspirante
    Registro
    06 feb, 11
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Que compro?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Odracir, el problema no es con mi red (no reproduzco nada por wifi a no ser que use el iPad...) el problema es la reproducción del Qnap que no es todo lo buena que quisiera. Quiero un reproductor multimedia conectado directamente por cable al qnap (sin pasar por ningún otro sitio) y que pueda con ISOS NO 3D sin problemas ninguno.

    Gracias a todos por las explicaciones, se aprende un montón leyendoos. Saludos.

  2. #452
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: ¿Que compro?

    Cita Iniciado por Er-DaNi Ver mensaje
    Odracir, el problema no es con mi red (no reproduzco nada por wifi a no ser que use el iPad...) el problema es la reproducción del Qnap que no es todo lo buena que quisiera. Quiero un reproductor multimedia conectado directamente por cable al qnap (sin pasar por ningún otro sitio) y que pueda con ISOS NO 3D sin problemas ninguno.

    Gracias a todos por las explicaciones, se aprende un montón leyendoos. Saludos.
    Los rendimientos de red necesarios para esos contenidos son del orden de 40 Mbps. Para eso basta y sobra con fast-ethernet (10/100).

    Si tienes un switch Gigabit, como me dices en el otro hilo, al lado del NAS, no necesitas para nada conectarte directamente al segundo puerto de tu NAS. Ya tienes Gigabit en el switch.

    Si no tienes el switch al lado, el router, aunque sea 10/100, da de sobra.

    Los AVI y los MKV no son demasiado exigentes en una LAN. Menos en una LAN como la tuya a Gigabit.

    Aunque ahora los nuevos mediacenter dicen implementar puerto Gigabit, casi que pondría la mano en el fuego a que no superan por mucho ni los 100 Mbps. Es decir, tienen mejor rendimiento que los predecesores a 10/100, pero no son para nada Gigabit.

    Es que no lo nocesitan para nada porque están orientados a los ISO y los MKV y los Bluray dan lo que dan, los 40 Mbps y no podrás a día de hoy conseguir cosas más "cañeras" en 1080p ni en nada.

    Tu LAN es muy superior a lo que un cutre mediacenter puede dar o necesitar.
    Er-DaNi ha agradecido esto.

  3. #453
    aspirante
    Registro
    06 feb, 11
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Que compro?

    Menuda casualidad!! para que lo sepais... De ayer a hoy han descatalogado los modelos Dune Smart d,b y h y están desapareciendo de las tiendas online... Sabeis si están previstos nuevos modelos o presentaciones?? Gracias...

  4. #454
    honorable
    Registro
    04 ene, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    538
    Agradecido
    273 veces

    Predeterminado Re: ¿Que compro?

    Cita Iniciado por Er-DaNi Ver mensaje
    Menuda casualidad!! para que lo sepais... De ayer a hoy han descatalogado los modelos Dune Smart d,b y h y están desapareciendo de las tiendas online... Sabeis si están previstos nuevos modelos o presentaciones?? Gracias...
    En la web oficial (Dune HD Media Player - Dune HD Max | Dune HD) no aparecen como descatalogados y no hay modelos sustitutos por el momento que se sepa. El único que se espera es al MAX para julio.
    Que no hay mucho stock en las webs onlines es cierto, pero no es algo nuevo, desde finales de año andan escasos. Al ser un modelo ya veterano supongo que no quieren tener un stock grande por miedo a comérselo.
    Er-DaNi ha agradecido esto.

  5. #455
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: ¿Que compro?

    Cita Iniciado por IncePJ Ver mensaje
    Odracir, muchas gracias por todas las aclaraciones pero yo sigo igual de perdido. Yo quizas lo que busco mas en un disco duro multimedia, yo tengo mi pc, router, tele y av en el mismo sitio. Solo bajo contenidos desde ese equipo. En ese mismo PC ahora mismo tengo un disco duro casi al 100% y no le puedo meter otro secundario. Podria cambiar el disco y reinstalar todo pero tampoco me interesa. Prefiero tener un disco duro multimedia o mediacenter con disco incorporado, sinceramente me da igual una cosa que otra. La unica gracia que habia encontrado a los mediacenter era lo de bajar directamente los torrents sin tener que pasar por el PC. Si lo tengo que hacer si o si desde el PC, lo ideal para mi seria tener conectar al PC directamente el disco (del tipo que sea) para no hacer los pasos de descargar, mover, copiar varias veces. Tendré todo conectado por cable, no hay problema en eso, pero almacenadas las pelis, musica o lo que sea lo quiero tener en el propio disco. Me dan igual los cables y demas porque no lo voy a mover una vez este instalado.

    Gracias.
    Bueno, pero entonces, por lo que dices, estás perfectamente como estás.

    No tienes necesidad de usar una LAN y el PC está al lado de la tele y es el que se ocupa de descargar y reproducir. Eso está perfecto, cada quien tiene su montaje y cada quien se apaña con sus cosas y sus sistemas.

    Así que lo que no veo es el motivo por el que buscas un mediacenter o incluso un reproductor multimedia sin LAN.

    Creo yo que lo que necesitas es un HDD USB de esos que se ven por las tiendas y centros comerciales. Uno de 2 TB (por si tu SO o hardware del PC no reconoce los de 3 TB) y en USB 2.0, si bien el USB 3.0 es compatible con los puertos USB 2.0 de los PCs algo más antiguos.

    No veo que en tu instalación del salón sea necesario ningún mediacenter ni reproductor. Te basta con ampliar la capacidad de almacenamiento.

    Yo te recomendaría un HDD más pequeñito, de 500 GB a lo sumo.

    La gente ve tantos TB en las estanterías que se vuelven locos y compran cuantos más mejor. Luego encima les da por acumular basura multimedia y resulta que llenan de archivos semejantes "súper-petroleros". Es infernal intentar gestionar varios TB y el HDD que contiene semejante barbaridad de información.

    Con el uso los HDD, casi siempre ya en NTFS, van acumulando errores de escritura y un buen día "fallan" y entonces hay que chekear el HDD o recuperar los datos y volcarlos en otro HDD mientras se repara y formatea el de los errores............. Es mucha información la que hay en 2 TB y si se trata de multimedia (bajada de internet) es sólo basura, no sirve para nada. Pero no hay sitio de internet en que no se lea como la gente intenta recuperar toda esa parafernalia sin sentido y reparar sus discos con problemas.

    A día de hoy, porque el consumidor está loco por completo (le vuelven loco al pobre), ya no es económico en dinero comprar HDDs de sólo 500 GB. Pero a la larga dan menos problemas y quebraderos de cabeza y, como siempre, se ahorra tiempo y disgustos.
    Er-DaNi y IncePJ han agradecido esto.

  6. #456
    aspirante
    Registro
    26 sep, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Que compro?

    Cita Iniciado por netjpv Ver mensaje
    Hola a todos, quiero comprar un reproductor multimedia para mis padres, pero tengo algunas dudas que espero que me ayudéis a resolver. Quiero que sea un reproductor sencillito, no se le va a conectar a un receptor a/v, no quiero que tenga posibilidad de disco duro interno, ya que se usará para reproducir desde pendrive, ¿funcionan bien reproduciendo así? Es que como todo el mundo habla de discos duros internos o externos, pero en mi caso se usará con pendrive. Estará conectado a la tele directamente sin estar conectado a receptor o home cinema como he comentado, en el caso de poner una película en formato mkv cuyo sonido sea DTS, ¿se escuchará algo? He visto que se puede reproducir también estando en red, quizás eso pudiera utilizarse, creo que alguno de los modelos que voy a citar a continuación tiene eso, pero no se exactamente cómo va:

    - Asus O!Play Mini
    - Asus O!Play Mini Plus
    - Asus O!Play HDP-R1
    - WD TV Live Streaming

    Sobre los tres modelos de Asus, el Mini Plus tendría para reproducir a través de un ordenador en red (que no se cómo aún), y el resto de características que tiene creo que son prescindibles para mi (Facebook, YouTube, etc.). El HDP-R1 no tiene wifi, pero si Ethernet, y el Mini no tiene ninguna de las 2. En cuanto a reproducción se refiere creo que son iguales, soportan los mismos codecs o muy parecidos. Luego en la práctica, ¿qué tal? ¿Van fluidos desde pendrive? ¿Alguna diferencia más entre ellos que no he mencionado a grandes rasgos?

    Sobre el WD creo que es un poquito inferior en cuanto a reproducción que los modelos de Asus, ¿es así? He leído que van mejor los de Asus. Y las actualizaciones de firmware son peores. También me parece que tiene reproducción por Ethernet y wifi a través de un ordenador en red.

    Espero que me ayudéis para terminar de decidirme.

    Gracias por todo.
    Por favor, ¿me podéis ayudar con estas dudas para esta compra? Creo que al final va tomando fuerza lo de además de reproducir desde el USB, reproducir a través de la red con un ordenador encendido. ¿Es sólo conectar el aparato a la red y ya está o es complicado de configurar después?

    Me he vuelto a mirar las características de los 3 de Asus, y sólo veo estas:
    - Mini: Lector de tarjetas pero sin conexión de red.
    - Mini Plus: Conexión de red wifi y cable y lector de tarjetas.
    - HDP-R1: Conexión de red por cable.

    No veo nada más. ¿Me echáis un cable? ¿Comparados con el Western Digital qué me decís? Creo que el más parecido que se podría comparar es el Mini Plus.

    Gracias de nuevo.

  7. #457
    aspirante
    Registro
    06 feb, 11
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Que compro?

    He visto en 2 webs que han pasado de la categoria normal a categoría descatalogado, por eso lo dije... quizás me haya precipitado pero me ha parecido mucha casualidad...

    Con respecto a Odracir, a ver... el pc está en el estudio, en el salón tengo la TV, el ampli, la ps3 y el NAS... por lo que necesito algun reproductor directo por hdmi para reproducir el contenido que tengo en el NAS en red (12TB)... Ya qie el NAS Qnap a traves de su conexion Hdmi y su xmbc no son capaces de reproducir en condiciones lo que le pido...

  8. #458
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: ¿Que compro?

    Cita Iniciado por Er-DaNi Ver mensaje
    Con respecto a Odracir, a ver... el pc está en el estudio, en el salón tengo la TV, el ampli, la ps3 y el NAS... por lo que necesito algun reproductor directo por hdmi para reproducir el contenido que tengo en el NAS en red (12TB)... Ya qie el NAS Qnap a traves de su conexion Hdmi y su xmbc no son capaces de reproducir en condiciones lo que le pido...
    Er-Dani, no te referirás a lo que le comentaba en realidad a Incepj?????????

    Es que entre el agradacimiento que le colocaste a lo que le dije a Incepj, y lo que me comentas....... diría que te refieres a eso y su casuística no tiene nada que ver con la tuya.......

  9. #459
    honorable
    Registro
    04 ene, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    538
    Agradecido
    273 veces

    Predeterminado Re: ¿Que compro?

    Cita Iniciado por netjpv Ver mensaje
    Por favor, ¿me podéis ayudar con estas dudas para esta compra? Creo que al final va tomando fuerza lo de además de reproducir desde el USB, reproducir a través de la red con un ordenador encendido. ¿Es sólo conectar el aparato a la red y ya está o es complicado de configurar después?

    Me he vuelto a mirar las características de los 3 de Asus, y sólo veo estas:
    - Mini: Lector de tarjetas pero sin conexión de red.
    - Mini Plus: Conexión de red wifi y cable y lector de tarjetas.
    - HDP-R1: Conexión de red por cable.

    No veo nada más. ¿Me echáis un cable? ¿Comparados con el Western Digital qué me decís? Creo que el más parecido que se podría comparar es el Mini Plus.

    Gracias de nuevo.
    Yo no he probado nunca ningún modelo de Asus, pero en el foro se habla bien de ellos, aunque se refieren a modelos de gama más alta, los que tu nombras son los de gama más baja.
    Así a bote pronto te diría que el WD TV Live Streaming parace superior a los tres, aunque cerca del mini plus.

    Como cosas adicionales el WD permite descargar carátulas y sinopsis de las películas y series directamente, montando un jukebox sin necesidad de utilizar un PC. Lo hace de manera sencilla y es resultón, algo a tener en cuenta.

    También tiene la posibilidad de añadirle temas diferentes cambiando por completo el aspecto de los menús. Tiene una comunidad grande que le da soporte.
    En reproducción de vídeo no creo que haya apenas diferencias. En soporte a subtítulos el WD es bastante completo, aunque tiene el inconveniente de no poner toda la info de la pista con lo que a veces vas un poco a ciegas a la hora de seleccionar.

    Y poco más te puedo decir. El WD funciona bien para las cosas básicas, aunque es cierto que a veces los firmware que sacan no son demasiado estables. Pero repito, lo básico funciona bien y el resto de añadidos pues a veces dan algún problema. Diría que con los Asus que mencionas esos añadidos no los tienes con lo que aunque no vayan del todo finos es mejor tener la posibilidad ¿no?

  10. #460
    recién llegado
    Registro
    19 mar, 13
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Que compro?

    Vaya follón que tenemos con esto de mezclar temas... yo no he citado antes porque son demasiado largos los textos que me competen.

    Odracir, de nuevo gracias. Si en realidad queria un disco multimedia o mediacenter era por el hecho de tenerlo conectado a la tele por HDMI para tener una calidad de imagen mejor que a través de un conector VGA. Y un poco porque si veo pelis que ahora me ocupan 7-10GB pues me suele pasar que al final el PC por mucho Ubuntu que sea, se queda frito, y tengo que ir reiniciar el reproductor y volver a pillar la peli en el momento que se corto.

    Si consideras que con esto mi mejor opción sigue siendo tener un disco externo USB conectado al PC, lo haré así.

    Gracias.

  11. #461
    aspirante
    Registro
    06 feb, 11
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Que compro?

    Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
    Er-Dani, no te referirás a lo que le comentaba en realidad a Incepj?????????

    Es que entre el agradacimiento que le colocaste a lo que le dije a Incepj, y lo que me comentas....... diría que te refieres a eso y su casuística no tiene nada que ver con la tuya.......
    Pues no... Jejeje, me refería a ti. Cuando describes mi LAN y dices que tengo el PC junto a la TV. Por eso digo que te equivocas y describo como lo tengo montado realmente.

    Como sigamos así vamos a tener que hacer un mapa con las preguntas y las respuestas para no perdernos... Jajaja

  12. #462
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: ¿Que compro?

    Cita Iniciado por Er-DaNi Ver mensaje
    Pues no... Jejeje, me refería a ti. Cuando describes mi LAN y dices que tengo el PC junto a la TV. Por eso digo que te equivocas y describo como lo tengo montado realmente.

    Como sigamos así vamos a tener que hacer un mapa con las preguntas y las respuestas para no perdernos... Jajaja
    Ves, ya sabía que leías el post que le puse a IncePJ. Fíjate que le cito a él y es IncePJ quien tiene el PC al lado de la tele (bueno, en la misma sala). Por eso le decía a IncePJ lo que le decía.

    En tu caso lo que tienes al lado de la tele es el NAS (conectado a ella por HDMI) y te decía que si el switch gigabit estaba al lado, ya tenías gigabit, pero que si no era así, el router aunque sea 10/100 te sirve de sobra para reproducir ISO y MKV porque con fast-ethernet a día de hoy es suficiente.

    Una cosa es que tu NAS no esté hecho para reproducir y se "atragante", y otra distinta es que si pones un mediacenter conectado al NAS con fast-ethernet podrás reproducir cualquier cosa que le pongas, porque los mediacenter sí están hechos para reproducir y aunque sean lentos en red, pueden con los requisitos de hoy en día de las ISO y los MKV.

    Otra cosa es lo que me comenta Rologa por otra parte de que los Dune probablemente usen un buen buffer de lectura y por tanto pueden reproducir mucho mejor que otros en red, incluso si se diese el caso de una LAN poco "exprimida" o un servidor poco eficiente o cosas así.
    Er-DaNi ha agradecido esto.

  13. #463
    aspirante
    Registro
    06 feb, 11
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Que compro?

    Adiooo, es verdad... Jajaja... Que lío de mensajes... Ha quedado bastante claro ya... Voy a buscar el Dune HD Smart D1... Muchas gracias por vuestra ayuda!!

  14. #464
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: ¿Que compro?

    Cita Iniciado por IncePJ Ver mensaje
    Vaya follón que tenemos con esto de mezclar temas... yo no he citado antes porque son demasiado largos los textos que me competen.

    Odracir, de nuevo gracias. Si en realidad queria un disco multimedia o mediacenter era por el hecho de tenerlo conectado a la tele por HDMI para tener una calidad de imagen mejor que a través de un conector VGA. Y un poco porque si veo pelis que ahora me ocupan 7-10GB pues me suele pasar que al final el PC por mucho Ubuntu que sea, se queda frito, y tengo que ir reiniciar el reproductor y volver a pillar la peli en el momento que se corto.

    Si consideras que con esto mi mejor opción sigue siendo tener un disco externo USB conectado al PC, lo haré así.

    Gracias.
    Bueno, en esto eres tú el que se tiene que hacer su composición y sus números.

    Mira, si te buscas el que está comentando Er-Dani, el Dune HD Smart D1 con HDD interno de 1 TB ya te sale por el precio de un portátil de gama baja ahora mismo.

    Pero los hay más económicos y que en menos de 200 euros los tienes. Ahora mismo me llegó un folleto de una cadena que decimos de "las bolsas rojas" y hay uno de los de Realtek con doble sintonizador TDT y HDD de 1 TB que sale en 169 euros. Con HDD de 2 TB en 199. Y navega por internet, tiene un mando a distancia como un teclado..........

    Cuidado que yo no te recomiendo eso para nada. Dan una serie de problemas y tienen una serie de carencias que hay que conocer un poco de esos chismes. Pero para reproducir MKV en LAN o por USB....... como el Dune o cualquier otro.....

    Me da que tu PC es un poco viejo. Dices que "cuelga" con pelis MKV no muy grandes a pesar de ser Ubuntu y no tiene HDMI, sino el viejo VGA.

    Yo no puedo saber si te conviene más un PC nuevo, ponerle una tarjeta de vídeo con HDMI, más memoria RAM y un HDD con más capacidad, o quitarle al tuyo todo el curro multimedia (incluso de descargas) y que sea un mediacenter quien haga eso.

    Ahí tienes que ser tú quien decida y evaluar tu situación y los costes y lo que te es fácil de usar. Porque si te vas a meter en un mediacenter, y luego no lo vas a conectar en red ni nada, porque incluso no sabes hacerlo........... para eso mejor un HDD USB de los baratos de ahora y varios TB.

    No śe. Es que no puedo ponerme yo en tu pellejo, ni me duelen a mi tus cosas como te lo hacen a ti. Eres tú el que, quizás buscando información detenidamente una temporada, se tiene que decidir.
    IncePJ ha agradecido esto.

  15. #465
    honorable
    Registro
    04 ene, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    538
    Agradecido
    273 veces

    Predeterminado Re: ¿Que compro?

    Cita Iniciado por IncePJ Ver mensaje
    Vaya follón que tenemos con esto de mezclar temas... yo no he citado antes porque son demasiado largos los textos que me competen.

    Odracir, de nuevo gracias. Si en realidad queria un disco multimedia o mediacenter era por el hecho de tenerlo conectado a la tele por HDMI para tener una calidad de imagen mejor que a través de un conector VGA. Y un poco porque si veo pelis que ahora me ocupan 7-10GB pues me suele pasar que al final el PC por mucho Ubuntu que sea, se queda frito, y tengo que ir reiniciar el reproductor y volver a pillar la peli en el momento que se corto.

    Si consideras que con esto mi mejor opción sigue siendo tener un disco externo USB conectado al PC, lo haré así.

    Gracias.
    Bueno si tu pc no tira mucho pues entonces tienes dos opciones, o lo renuevas para que pueda soportar sin problemas la carga de reproductor multimedia que quieres darle (seguramente necesitarás tarjeta gráfica nueva, algo de memoria y más capacidad de almacenamiento) o te compras un mediacenter o un htpc que pueda liberar a tu pc de esta tarea.

    Renovar el pc tiene la ventaja de que lo podrás usar para más cosas mejorando el rendimiento en todas ellas, sin embargo para hacerlo funcionar como un reproductor multimedia que reconozca todos los formatos y los visualice perfectamente tendrás que currártelo un poco, buscando software adecuado, drivers, etc. Si tienes tiempo y conocimientos puede ser la opción adecuada ya que lo tendrás tal como tú quieras, podrás usar XMBC como jukebox, etc.

    Comprar un mediacenter dedicado tiene la ventaja de que te lo dan casi todo hecho, sólo tienes que enchufarlo, configurar 4 cosas y ya lo tienes funcionando perfectamente. Si coges alguno de gama media-alta pues soportará casi todos los formatos, incluidos ISO bluray con menús, etc. El mediacenter está más limitado en cuanto a lo que se puede hacer con él, pero en reproducción ofrece igual o más calidad que un pc y sobretodo más sencillez a la hora de configurar.

    Un htpc no deja de ser un pc pero dedicado casi exclusivamente a tareas multimedia y navegación. Ventajas: muy flexible, muchísimas posibilidades incluida navegar cómodamente desde el televisor, tiene mando a distancia a diferencia de un pc no dedicado, etc. Inconvenientes: Tiene bastante curro de configuración y búsqueda de software y drivers adecuado y se necesitan ciertos conocimientos.

    A partir de aquí debes ser tú quien mirando un poco más de información, haciendo presupuestos y sabiendo de tus conocimientos/capacidades el que decida que es lo que más te conviene.

    Si quieres calidad pero no te quieres complicar la vida yo lo tengo claro, un mediacenter dedicado contrastado tipo Dune.

    Si tienes poco presupuesto pues o sigues con el PC añadiéndole un disco duro externo conectado por usb o te compras una topbox multimedia de los baratos (menos de 100 euros, tipo WD TV Live SMT,Asus Oplay mini plus o pobbox v8) al que le puedas conectar un disco duro externo y conectar por red. No tendrás soporte para todos los formatos, pero sí para los más básicos y buena calidad de imagen.
    IncePJ ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 31 de 52 PrimerPrimer ... 21293031323341 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Media center con disco duro y time shifting
    Por agjcy2 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/03/2012, 18:41
  2. Ayuda para media center con navegador, disco duro y 3d
    Por agjcy2 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/03/2011, 17:19
  3. me quiero comprar el disco duro multimedia emtec de 500 Gb, alguien lo tiene?
    Por magic5 en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/01/2009, 01:20
  4. Duda: Reproductor HDMI o Disco Duro Media Center?
    Por cyyc en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/12/2008, 13:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins