Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 45 de 70 PrimerPrimer ... 35434445464755 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 661 al 675 de 1036

Siemens Gigaset HD790T

  1. #661
    recién llegado
    Registro
    28 ene, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD790T

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos

    Tengo el HD790T desde primeros de año y se que he visto en algún momento que se puede establecer el tiempo máximo de las grabaciones, estaba en 2 horas, y ahora no encuentro donde cambiarlo.
    Programé una grabación con una duración de 3 horas y solo grabó 2. ¿Podrían ayudarme?

    Gracias de antemano y un saludo

  2. #662
    aspirante
    Registro
    01 ene, 09
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD790T

    Cita Iniciado por garrkk Ver mensaje
    Hola gente,

    voy a pillarme un receptor combo satelite+tdt y tengo mi siemens gigaset hd790t nuevecito con caja y factura...

    si alguno esta interesado en ahorrarse unos euros que me envíe un privado y hablamos...

    la entrega en Madrid

    un saludo a todos
    garr
    el precio son 150€... un chollo...

    por cierto hoy he visto la propaganda del saturn aquí en Plenilunio de Madrid y lo tienen a 189€, eso si, a estrenar... lo podéis ver en su pagina web el folleto

    un saludo de nuevo
    garr

  3. #663
    recién llegado
    Registro
    13 sep, 10
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Siemens Gigaset HD790T

    Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
    No es que sea polemizar, es que cada cosa es cada cosa.

    Para conectar cosas en red (tooooodas funcionan igual) se debe buscar en internet y se debe aprender a poner cosas en red.

    No es cuestión de en un hilo de un foro, dedicado a un reproductor multimedia, hacer un paso a paso para cada modelo de router y cada sistema de LAN que tenga cada persona en su casa.

    Simplemente son cosas distintas y aprender a poner en red equipos informáticos no es el tema del hilo en que estamos escribiendo.

    Repito.

    Tooooooodo funciona igual para poner en red dispositivos wifi.

    Hay diversas configuraciones, diversos routers, diversos Sistemas Operativos y hay que apañarse la vida cada uno con sus circunstancias, como Ortega y Gasset.

    Como toooooodo es igual y Microchof y los fabricantes procuran que sin tener ni idea de nada nos conectemos, el problema habitualmente es el router y sus NAT, Firewall, canal en que emiten, DHCP, puertos abiertos/cerrados, protocolos usados como UpNp....... La tira.

    Al menos has tenido la deferencia de introducir el modelo de tu router, que ya es algo por lo menos.

    Yo lo escribo en Google y me salen cientos de informaciones sobre abrir puertos o configurarlo porque es un router habitual de compañía y es nomal que mucha gente se pregunte por él.

    Busca alguna consulta similar a la tuya en internet en la que se haga algo como conectar un PC y un portátil a ese router o dos PCs o lo que sea.

    Lo fácil: DHCP

    Lo normal es que esté DHCP activado y que se indique un rango de IPs para DHCP, como de la IP X.X.X.38 a la IP X.X.X.59 o lo que sea. Con eso sólo ya se vería el SSID (nombre de wifi) del router en los equipos con wifi, si el SSID no se oculta, y al menos ya lo seleccionaríamos en el HD790. Luego, si no se conecta, pues ya hay que probar el resto de configuraciones.

    En el HD790 también escogeríamos el modo DHCP, claro, para que entre ambos aparatos se pongan de acuerdo.

    Ya puse antes lo básico y eso que no quería enrollarme. Lee el post anterior que puse.

    Hay que saber además compartir carpetas en las redes, crear carpetas compartidas en güindous. Es muy sencillo a nivel básico, pero hay numerosas cositas y además se puede configurar y hacer que sea muy complicado.

    De nuevo está internet y no hacen falta libros ni bibliotecas ni salir de casa.

    Pero no queda más remedio que aprender y ponerse a ello. Si no se quiere o no se alcanza a comprender, pues o contactar con alguien que sepa y nos lo apañe o bien dejar estas cosas.

    Nadie se mete a conducir camiones de cantera sin que le den algún curso previamente. Nadie cocina la merluza a la vasca si no aprende previamente a cocinar.

    Que el HD790 no se conecte a un PC por USB es raro.

    Usa el puerto que hay que usar, que es uno en concreto.

    Tras conectar el cable USB sería cuando lo enchufarías a la corriente y entonces el chisme creo que he leído que automáticamente entra en modo de Disco Duro y aparecería en tu PC como un medio de almacenamiento extraíble, como cuando se pincha un pendrive.

    Creo que no saldrán cosas en pantalla que haya que aceptar o rechazar porque se supone que lleva ese puerto para funcionar como si un HDD fuese. En modo HDD no hay necesidad de que esté conectado a un televisor y además interrumpe él solito la salida y su funcionamiento como PVR y reproductor multimedia.

    Conectado por USB al PC prueba a "enchufarlo/desenchufarlo" y oirás esa "campana" que reproduce güindous y que indica que le pinchamos algo por USB y luego estar a tento a los avisos del güindous de que reconoce y monta el dispositivo.
    A mi me parece que hay mucho listo que ya nació aprendido, o que, más bien se lo cree. GIAN tiene dudas igual que las hemos tenido todos, y eso de buscarse la vida por internet para configurar la WIFI, además de ser una cabronada, corre el riesgo de aprender como tú, que respondes dudas sin saber de que estás hablando.

    Respuesta para GIAN:

    Tú problema puede deberse a lo siguiente:
    1) No todos los wifis se configuran igual, hay particularidades de cada aparato o bugs, en muchos casos. En el caso del HD790T, si lo conectas mediante el pincho wifi de la misma marca, deberás asegurarte que el canal de conexión sea inferior a 11, ya que dicho pincho no funciona en canales superiores. Si no lo tienes así el resultado será que no puedas ver la red en el HD790T

    2) Si el problema es que, a pesar de ver la red no consigues conectarte, el problema viene probablemente de el tipo de encriptación de la seguridad de tu red wifi, es decir, cuando instalas el router, es este el que marca las normas de funcionamiento de tu red, Ahí le puedes indicar que no tenga clave de acceso, o que la tenga, y si esta va a ser tipo wep o wap, etc. El HD790 no se entiende bien con el protocolo wep, todo se soluciona si cambias a wap. Debes hacerlo en el router y después en el mediacenter

    Evidentemente, si antes de tener tu HD790, tu red funcionaba, lo normal es que el problema sea del HD790 y no al revés.

    Por lo demás, no hagas ni caso de los que te dicen que tienes que tocar el DHCP, primero que hagan un curso de redes (como ellos dicen) y después den consejos. El DHCP (Dinamic Host Control Protocol), es un protocolo que permite una asignación dinámica de direcciones IP a dispositivos conectados en red utilizando el protocolo TCP/IP. Básicamente, una vez que un equipo se conecta a tu red, necesita tener una dirección, le pregunta a la red si existe algún repartidor de direcciones(DHCP) y, si existe, éste le da una dirección y ya puede comunicarse dentro de la red.

    En cualquier caso, esto no se produce hasta que el dispositivo se conecta a la red, si no hay conexión no puede decirle al DHCP que le de una dirección, otra cosa distinta es que se pueda transmitir información. Resumiendo, si no te puedes conectar a la red, da igual lo que le hagas al DHCP.

    Por otra parte, si decides poner una ip fija o cambiar las del DHCP, no hagas lo que te indicaron anteriormente o podrías perder la comunicación de algún otro dispositivo o de todos. Es un poco largo de explicar y no es objeto de este foro pero resumiendo, debes poner una dirección de CLASE C, y estas son así: 192.168.0.X (teniendo en cuenta que la X se puede sustituir por cualquier número entre 1 y 254 ambos incluidos)(No se permite el 0 y el 255 en este caso). Las redes se dividen en varias clases, dependiendo deln tipo de clase se ponen unos números donde el 1º o el 1º y el 2º o los tres primeros corresponden al número de red y los demás al número de equipo, si pones los números equivocados puedes hacer que un equipo pertenezca a una red y otro equipo a otra y aunque estén conectados al mismo router no se verán.

    Si quieres poner una IP fija porque con el DHCP del router(sin cambiar nada) no te funciona (A veces pasa, es bastante típico en algunos modelos de routers de telefónica), debes ir al router y comprobar cual es la primera dirección y la última del servidor DHCP, entras en el DHCP del router y verás por ejemplo: Primera dirección: 192.168.0.1 y Última dirección: 192.168.0.15. Pues visto esto, te vas al HD790 y le pones una dirección superior para que no entre en conflicto, por ejemplo 192.168.0.16

    Existen muchas incompatibilidades que se pueden producir entre aparatos wifi pero no es cuestión de este foro. Por ciero en las direcciones que te he indicado, el tercer número debe ser igual que el que usa tu red, es decir, si en tu router pone una dirección en el DHCP como 192.168.15.1, cualquier equipo de la red debe tener un 15 en el tercer número para que se vea en la red (por si pones IPs fijas)

    Un saludo

  4. #664
    recién llegado
    Registro
    28 ene, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Siemens Gigaset HD790T

    Cita Iniciado por jujoalgo Ver mensaje
    Hola a todos

    Tengo el HD790T desde primeros de año y se que he visto en algún momento que se puede establecer el tiempo máximo de las grabaciones, estaba en 2 horas, y ahora no encuentro donde cambiarlo.
    Programé una grabación con una duración de 3 horas y solo grabó 2. ¿Podrían ayudarme?

    Gracias de antemano y un saludo
    Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
    Mucho cuidado con las grabaciones de esos horarios de madrugada, ya que podría ocurrir que no se realicen bien.

    La dichosa sesión de mantenimiento nocturna siempre fue causa de cancelación de las grabaciones de esa franja horaria que llega a las 2:00.

    Tiene prioridad absoluta y salvo que estemos delante del televisor cuando sale el cartelito que avisa y nos permitía cancelarla, las grabaciones se iban a la puñeta cuando se hacía esa sesión.

    En Alemania y Francia no habrá nadie viendo o grabando TV a las 2:00 y el horario será muy adecuado, pero en España las 2:00 significa que hay aún programas en algunas ocasiones y todos se cancelaban con la dichosa sesioncita.

    Eso ya lo iréis comprobando con alguna grabación de esas de madrugada como en La2. La sesión de actualización o mantenimiento a las 2:00 nunca fue muy agradable.
    Ya encontré en el foro el problema que me impide hacer las grabaciones de más de 2 horas, en realidad el problema es a la hora que es la grabación. Esta noche me ha cortado una grabación a la hora, curiosamente a las 4 de la madrugada (Final del US Open, 4º set Nadal gana a Djokovic 5-2, 30 iguales y se corta ), la misma hora en la que se me corto la grabación de 2 horas que comentaba.

    Haré pruebas de programaciones de grabación largas durante el día y algunas cortas alrededor de las 4 de la noche a ver que ocurre... Puñetera sincroguía
    Última edición por jujoalgo; 14/09/2010 a las 12:32

  5. #665
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Siemens Gigaset HD790T

    Pues como alguien se tenga que guiar por tus instrucciones va dao, Davidfq.

    1º en redes domésticas, hablar de clases de redes es como hablarle a un niño de primaria de derivadas. Te tiras el pisto y sabes de redes, pero para lo que sirve.

    2º No le indiqué a Gian que modificase nada en la reserva para DHCP. Tú mismo lo puedes leer porque me has citado. No le dije que cambiase nada y por tanto no podía perder la comunicación con otros dispositivos. Cosa que además no puede ser, ya que si cambias el rango DHCP, todos los dispositivos que conectan por DHCP cambiarán a la que le asigne el router el primer día que los enciendas y el router les vuelva a asignar una IP. Sólo hay que encender y apagar los dispositivos en red cada vez que modificas cosas en la configuración de red, como te recomiendan todos los manuales y compañías ISP que hagas cuando te dan soporte.

    3º Anda que no habrá gente que usa DHCP y no hay ni problemas ni tienen que saber nada de nada de redes, y menos de clases de redes. Yo he configurado diversos routers de timofónica, tanto Xavis como Zyxel de varios tipos y van todos la mar de bien por DHCP. En redes problemas siempre puede haber, como el que indicas de que el HD790 está configurado para EEUU y sólo usa los canales del 1 al 11, mientras en España usamos del 1 al 13. Pero lo del canal también lo comenté en la respuesta a Gian. Y luego los firewalls de los PCs o del router y el NAT del router y una serie de cosas que te saltas como si no existieran, cuando lo mas normal en redes es que fallen por los cortafuegos y las seguridades que se configuran y hacen que los equipos no se vean aunque estén en red.

    4º Te has saltado la máscara de subred en todas partes, cuando es un parámetro fundamental (y más si se habla de clases de redes y de subredes), pero parece que a ti nunca ese parámetro te ha hecho falta. Tampoco hablas, si te pones a conectar sin DHCP, con IPs fijas, de la puerta de enlace. Parece que para poner en red por IP fija dos equipos, según tú, basta con poner una IP 192.168.0.15 y ya está funcionando.

    5º Por supuesto te saltas lo que pasa con wifi N y el uso de clave WEP. Porque wifi N no soporta ese sistema y si se tiene router wifi N y un dongle wifi N, no se usa WEP. Por supuesto, si hay equipos en la red que sólo admiten WEP, y obligatoriamente hay que usarlo, en el HD790 no se podrá usar WAP y no habrá wifi N, sólo wifi G.

    Y sobre todo le estás haciendo un manual a Gian que si te fijas, dijo que no entendía "los millones de manuales que hay en internet", ni a su PC, ni a su router y lo que necesitaba en realidad es que alguien fuese a su casa a hacerle todo porque él no alcanzaba a entenderlo. Está en la cita de mi post, el original.

    Todo es mucho mas sencillo de lo que dices, Davidfq, y es tan fácil que basta con cuatro líneas.

    Si se usa DHCP para conectar equipos, no hay nada que saber de redes, ya que los equipos gestionan entre ellos todo lo necesario.

    Si se quiere o se configura sin DHCP (eso ya lo hacen los que saben) o se entra en el router y se miran los parámetros, o se va a un PC y se obtienen estos tres del PC que ya está en red:

    IP del PC: 192.168.X.Y
    Máscara de subred: suele tener la pinta 255.255.255.0
    Puerta de enlace: 192.168.X.1

    La puerta de enlace es la IP PRIVADA del router y todo lo que se ponga en red con él debe diferenciarse sólo en el "1" del final. Se debe tener cuidado en no usar una IP fija que pertenezca al rango de DHCP del router.

    La máscara de subred es IMPRESCINDIBLE para tener en red dos equipos y la puerta de enlace es imprescindible SÓLO si se quiere salir a internet en un equipo.

    ¿Es así de sencillo?

    Sí.

    Cuando el que lo hace sabe, sí.

    Si se quieren compartir archivos en una LAN, luego están los cortafuegos, y los antivirus con cortafuegos, cuando se quiere acceder a un PC de esa LAN. Saber compartir carpetas en los PCs y asignar usuarios y permisos y......

    Si se quiere salir a internet, está el cortafuegos y/o el NAT del router.

    Pero lo mas curioso de todo, Davidfq, es que te pongas a estas alturas a comentarle a Gian algo que tres o cuatros post por detrás del que me citas ya había resuelto porque dijo que ya tenía todo en red. Vamos, que al día siguiente Gian ya estaba conectado en red, seguramente consultando algo al respecto en internet porque esto está tan comentado que no es cuestión de escribirlo 1.000 veces.

    No tienes mas que pulsar el botón de tu post que te lleva a mi cita y leer cuatro posts más abajo como Gian ya no necesitaba de tu ayuda:

    Cita Iniciado por gian Ver mensaje
    En cuanto al HD790T ya he visto en varios post anteriores (diciembre 2009) que algún usuario ha tenido que cambiarlo hasta 3 veces porque no le reconocía el disco duro.
    Vaya que pena, ahora que había logrado conectarlo en red, ver desde la tele mi red y traspasar archivos desde mi PC al pen drive. Lástima que al disco duro no, porque no lo reconoce.
    Así que me toca ir a cambiarlo porque no me deja, desde la tele, ni formatearlo.
    Bueno ya está resuelto.
    Gracias a todos.
    Y eso a 11 de marzo...... que no ha llovido ni nada.

    Sólo un par de posts antes del que me linkas a mi, comentaba yo mismo, con otro forero, como entrar en el router y como mirar su configuración y luego desactivar las cosas "difíciles" para, una vez conectado al router el HD790, ya ir activando el cifrado y el NAT y demás.

    No todo es escribir una IP en el rango del router. Hay toda una serie de configuraciones de seguridad que hay que comprobar cuando lo sencillo, sencillo, sencillo, que es escribir tres IPs, falla.

  6. #666
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Siemens Gigaset HD790T

    Cita Iniciado por jujoalgo Ver mensaje
    Ya encontré en el foro el problema que me impide hacer las grabaciones de más de 2 horas, en realidad el problema es a la hora que es la grabación. Esta noche me ha cortado una grabación a la hora, curiosamente a las 4 de la madrugada (Final del US Open, 4º set Nadal gana a Djokovic 5-2, 30 iguales y se corta ), la misma hora en la que se me corto la grabación de 2 horas que comentaba.

    Haré pruebas de programaciones de grabación largas durante el día y algunas cortas alrededor de las 4 de la noche a ver que ocurre... Puñetera sincroguía
    Pues hay gente que dice que a esas horas no hay nada que grabar. Ni campeonatos del mundo de nada, ni deportes en otros lugares del planeta, ni nada de nada.

    Hay gente que somos muy raros y claro, la sincroguía es muy buena y es para los normales.

    Por eso toca "aguantarla" y "sufrirla" y encima pagándola.

  7. #667
    principiante
    Registro
    23 oct, 08
    Mensajes
    40
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Siemens Gigaset HD790T

    Buenos días,

    He estado repasando el hilo y me ha parecido entender que con los proyectores no se puede utilizar el formato 16:9 por lo que posiblemente tuviera que seguir utilizando el WDTV (con el consiguiente engorro de aparatos que preferiría evitar). Hay algún problema en que otro reproductor (WDTV) reconozca únicamente al gigaset como disco duro de 1TB y pueda reproducir los archivos almacenados en él por usb desde el WDTV.

    Por otra parte, me gustaría saber si alguien ha podido comparar la calidad de imagen, reproduciendo mkv, avc ..., desde un wd (o similar) y el siemens.

    Muchas gracias.

  8. #668
    recién llegado
    Registro
    10 sep, 10
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD790T

    Buenas tardes, me presento después de leerme todo el hilo referente a este aparatito tan majete y que tantos quebraderos de cabeza nos da...

    Antes de haceros mi pregunta que no es nada dificil y es a nivel comparativo, os cuento un poco lo que me ha pasado con el aparatito. Después de buscar y buscar me decido por este y me voy a una tienda saturn, cuando llego veo que está de oferta y decido comprarlo aunque cuando voy a cogerlo veo que solo quedan dos unidades y que la caja no está precintada, bueno, pensé da igual, de lo malo lo peor lo devuelvo y ya está. Cuando llegué a casa vi que efectivamente el aparato estaba abierto configurado y con el último firmware, cosa que yo no sabía en aquel momento pero que luego al revisar la versión me quedó claro. Dije si funciona me lo quedo que tampoco pasa nada, puede que alguien se lo haya llevado a casa y no le convenza. Pero no era por eso si no porque el bicho grababa con cortes y se bloqueaba cuando le daba la gana. Fui a la tienda lo devolví y me dieron uno realmente nuevo con su precinto y es cuando dije, ahora sí. Repetí todos los pasos la caja perfecta desembalé el equipo con cuidado lo enchufé vi que efectivamente y como debe ser tenía el firm de fábrica, formateé el disco y por último sintonicé los canales. Hice la prueba de grabación con tdt y fuente externa y perfecto. Salvo los fallos aquí descritos que se solucionan con la actualización del firm correspondiente. Todo perfecto. Pero de pronto se me vino a la cabeza algún mensaje que he leído por aquí acerca del ruido de algunos aparatos y ohh sorpresa al bajar el volumen de la tele que todo hay que decirlo estaba bastante alto, se dejo oir un zumbido que nada tenía que ver con el anterior mezcla de disco duro y ventilador de fuente de alimentación. Para que os hagáis una idea sonaba como cuando intentas dormir con un ordenador encendido en la habitación.

    Aquí viene mi pregunta la os que lo tenéis,¿ también os suena tanto? He pensado en devolverlo ya que el otro aunque con el fallo que os he comentado solo hacía un leve ruido al arrancar luego perfecto, costaba oirlo incluso cuando te acercabas, este pones la mano y vibra además del ventilador de marras.

    Agradecer a todos las molestias tomadas para aclarar las dudas surgidas.

  9. #669
    recién llegado
    Registro
    15 sep, 10
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD790T

    Hola a todos,

    Despues de leer gran parte del hilo, hay cosas que no me quedan claras, a ver si alguien despeja mis dudas.
    Hace poco que he comprado este aparato, lo primero que hice (casi antes de empezar a jugar con él) fue actualizar el firm de forma manual, pues tras una noche no se actualizo solo. El firm cojido de la web oficial me pone v8.0.1 r1724, ¿es esta la última actualización?
    Ponia que con este firm se corregia un bug que impedia sintonizar canales TDT HD, no me coje ninguno sin embargo el mi Iplus me coje el de TVE HD con la misma señal, ¿alguien sabe por qué? ¿he hecho algo mal?

  10. #670
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Siemens Gigaset HD790T

    Cita Iniciado por creta Ver mensaje
    He estado repasando el hilo y me ha parecido entender que con los proyectores no se puede utilizar el formato 16:9 por lo que posiblemente tuviera que seguir utilizando el WDTV (con el consiguiente engorro de aparatos que preferiría evitar). Hay algún problema en que otro reproductor (WDTV) reconozca únicamente al gigaset como disco duro de 1TB y pueda reproducir los archivos almacenados en él por usb desde el WDTV.
    Hay un problema evidente: el económico.

    Un HDD USB externo simple y tonto debe salir por menos de la mitad del precio que los mediacenters, al menos cuando salen nuevos los mediacenters, ya que luego la falta de compras los puede poner a precios mas baratos que los HDDs externos.

    Un HD790 no es un HDD. Y tampoco es un HDD reproductor multimedia.

    Un HD790 es un mediacenter como mínimo y además tiene función NAS. Es lo mismo que tu WDTV, pero con un HDD en su interior.

    Si usas el HD790 como un mediacenter y usas su NAS (conectado por ethernet, ya sea por cable o por wifi), puedes ponerlo en una habitación y reproducir allí un MKV y, al mismo tiempo, acceder desde el WDTV al HD790 y reproducir en el salón en el proyector otro MKV que también esté en el HD790.

    En distintas habitaciones, distintas personas pueden ver distintos contenidos y todo en el mismo mediacenter, el HD790.

    Además el HD790 tiene sintonizador TDT y puede ver y grabar la TDT, incluso en HD.

    Pongamos que en el salón, además del proyector, tienes una tele para no ver las noticias con el proyector.

    Si conectas el HD790 por ethernet (ya sea cable o wifi) puedes poner el HD790 a grabar una peli de la TDT, llena hasta los topes de anuncios, para ver la peli otro día y "saltar" los anuncios, y apagar la tele y ponerte una peli MKV en el proyector que el WDTV leerá del HD790.

    Al mismo tiempo que graba de la TDT el HD790, puedes ver pelis de su HDD interno, sean MKV o bien sus propias grabaciones de la TDT, si el WDTV es compatible con el sistema de la TDT (MPEG-TS).

    El HD790 es un PVR con función mediacenter y además NAS y encima permite descargar pelis de torrents sin usar un PC para ello.

    Conectado como se conectan los mediacenters (por ethernet) es un aparato multifuncional que permite en un hogar ver diversas cosas en diversos televisores y además de paso grabar cosas en la TDT aunque tengamos la tele apagada.

    ¿Qué ocurre si lo conectas por USB?

    Que pasa a ser un simple y vulgar HDD externo y no puede hacer nada de lo que puede hacer, pero nada de nada. Se convierte en un HDD "tonto".

    Creo que cualquier HDD externo es más económico que un mediacenter y por eso no se debería comprar un mediacenter para convertirlo en un HDD "tonto".

  11. #671
    principiante
    Registro
    23 oct, 08
    Mensajes
    40
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Siemens Gigaset HD790T

    Muchas gracias Odracir por tu completa respuesta y por la ayuda que prestas.

    Por tu respuesta supongo que no me expliqué muy bien a la hora de exponer mis dudas. Comparto totalmente tu opinión de que nadie debería comprarse un mediacenter para tenerlo como un hdd "tonto" por una simple cuestión de economía.

    Lo que quería asegurarme es que, al menos, podía hacer de hdd "tonto" si finalmente a la hora de reproducir archivos ofreciera problemas con el formato de pantalla (16:9) conectado a un proyector o si ofreciera (cuestión que sigo sin tener respuesta) menos calidad a la hora de reproducir por las propias limitaciones del realtek frente al chipset del wdtv. Que no tiene ningún problema con el formato de pantalla y el chipset cumple su cometido entonces perfecto y a funcionar como reproductor multimedia y el wdtv a otra sala para conectarlo a la tv.

    De momento las funciones como NAS no me interesan mucho, pues no tengo red gigabit y el wifi por las alturas que tendría que saltar desde el router hasta la sala donde está el proyector no me da ninguna confianza. No tengo pensado hacer streaming y para pasar una piedra de 30gb no me parece que el wifi, en mi caso particular, sea lo mejor. Quizás más adelante me plantee el uso de plc.

    Empecé a buscar un hdd "tonto" porque el que tengo se está quedando vacio y por ese consideré que por un poco más podía tener un mediacenter que cubriría, al menos, almacenaje+reproducción+pvr+tdthd en un sólo aparato. Lógicamente, al precio que tiene ahora el 790 (no al incial) te puede compensar aunque no uses ninguna función asociada a la red.

    En cualquier caso te agradezco mucho la ayuda.

  12. #672
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Siemens Gigaset HD790T

    Cita Iniciado por creta Ver mensaje
    Muchas gracias Odracir por tu completa respuesta y por la ayuda que prestas.

    Por tu respuesta supongo que no me expliqué muy bien a la hora de exponer mis dudas. Comparto totalmente tu opinión de que nadie debería comprarse un mediacenter para tenerlo como un hdd "tonto" por una simple cuestión de economía.

    Lo que quería asegurarme es que, al menos, podía hacer de hdd "tonto" si finalmente a la hora de reproducir archivos ofreciera problemas con el formato de pantalla (16:9) conectado a un proyector o si ofreciera (cuestión que sigo sin tener respuesta) menos calidad a la hora de reproducir por las propias limitaciones del realtek frente al chipset del wdtv. Que no tiene ningún problema con el formato de pantalla y el chipset cumple su cometido entonces perfecto y a funcionar como reproductor multimedia y el wdtv a otra sala para conectarlo a la tv.

    De momento las funciones como NAS no me interesan mucho, pues no tengo red gigabit y el wifi por las alturas que tendría que saltar desde el router hasta la sala donde está el proyector no me da ninguna confianza. No tengo pensado hacer streaming y para pasar una piedra de 30gb no me parece que el wifi, en mi caso particular, sea lo mejor. Quizás más adelante me plantee el uso de plc.

    Empecé a buscar un hdd "tonto" porque el que tengo se está quedando vacio y por ese consideré que por un poco más podía tener un mediacenter que cubriría, al menos, almacenaje+reproducción+pvr+tdthd en un sólo aparato. Lógicamente, al precio que tiene ahora el 790 (no al incial) te puede compensar aunque no uses ninguna función asociada a la red.

    En cualquier caso te agradezco mucho la ayuda.
    Se debería comportar, en tu WDTV, como un HDD USB externo simple, en un PC lo hace la mar de bien.

    Pero cuidado que los mediacenteres (como tu WDTV) o los NAS pequeños domésticos, no hacen lo mismo que los PCs y se podría dar el caso de que en un PC el HD790 sea un HDD estupendo, pero en un NAS o mediacenter dijese que "no" sin saberse porqué.

    En el PVR que uso yo es habitual que con el tiempo las controladoras USB para los HDDs externos dejen de funcionar con el linux interno que lleva, mientras en PCs funcionan de maravilla.

    Podrían salir funcionamientos "raros" si no se conecta a un PC, ya que los PCs tienen otros recursos y modos de hacer las cosas.

    Por supuesto debería confirmártelo alguien que lo use como tú dices, así saldrías de dudas.

    Imagino que tanto el HD790 como el WDTV van a compartir el mismo espacio físico ¿no? No sé si el mismo estante de un mueble, pero casi ¿no?

    Dices que enchufarías el HD790 por USB al WDTV, así que supongo que cerca estarían....

    Yo, de ti, me compraría un switch ethernet, uno de 8 puertos bastaría. Creo que los puedes encontrar por menos de 20 euros (o incluso por 10 euros). Un router con switch de 4 puertos que no se use serviría igual.

    Colocas el switch en un punto que no te moleste ni se vea mucho y con un par de cables ethernet normales (no cruzados) enchufas tanto el HD790 como el WDTV al switch.

    Les asignas a ambos mediacenters unas IP y máscaras de red para que estén en red ellos dos. Da igual lo que pongas, como por ejemplo uno la IP 192.168.100.10 y el otro la 192.168.100.11. La máscara de subred en ambos 255.255.255.0.

    Así ya están en red y además cableada, con lo que el problema de los wifis no existe.

    Puedes intercambiar archivos entre ellos, usar los archivos de uno en el otro y todo a tu voluntad. Al tiempo que grabas la tele, en el WDTV ves una peli del HD790, de su HDD interno (si eso no le "aprieta" mucho y puede con todo, que debería).

    Y al revés, puedes ver en la tele archivos del WDTV (de su HDD externo) usando como reproductor el mediacenter.

    En lugar de andar "traspasando" archivos entre ellos, los reproduces directamente porque conectados en red se puede. El HDD del WDTV tendría sus archivos y el HD790 los suyos, pero todos se pueden usar desde uno y otro.

    Puedes traspasar la mayoría de los archivos del HDD "tonto" del WDTV en un par de noches, por red, al HD790 y luego usar el HDD del WDTV para llevarlo y traerlo al PC para "recargarlo", ya que al ser un HDD "tonto" está hecho para eso.

    Es lo que tienen los mediacenters, que las noches son largas. Un PC gasta mucha electricidad y tenerlo encendido para mover archivos, pues duele un poco. Los mediacenteres son muy lentos por red, pero se dejan toda la noche intercambiando y gastan a lo sumo 24 watios que no es como para quejarse. Hacen falta 10 horas de mediacenter encendido para consumir la misma corriente o menos que un PC en una sola hora.

    No es necesario un router ni algo con wifi para poner en red dos equipos que no van a usar nunca internet. Un switch baratito los pone en red para compartir archivos.

    ¿Que el día de mañana pones en el salón un AP wifi, o un repetidor, o el propio router?

    Pues conectas el router a una de las bocas del switch y amplías la red y además ya saldrían a internet configurando la "puerta de enlace" y el HD790 ya te serviría para descargar torrents.

    Un saludo.

  13. #673
    principiante
    Registro
    23 oct, 08
    Mensajes
    40
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Siemens Gigaset HD790T

    pues muchas gracias de nuevo,

    el wdtv sólo estaría junto al 790 en caso de ser estrictamente necesario porque me gustara más la calidad de reproducción del wd. Si el realtek cumple su función el wd y el otro disco duro se van al salón para engancharlos a la tv y el gigaset se queda en otra sala directamente conectado al av y que es donde está el proyector.

    Aunque reconozco que lo del switch suena interesante y completo.

    Saludos y, de nuevo, gracias.

  14. #674
    recién llegado
    Registro
    20 sep, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Siemens Gigaset HD790T

    Hola que tal soy nuevo aqui y tengo un problema con mi HD790T, resulta que cuando le da la gana me casca peliculas al azar, la selecciono para visualizarla y me aparece el texto: Archivo no valido, entonces pense, ok la paso al pen y luego al pc aver que pasa... pues efectivamente la casca del todo porque ni el pc la reconoce, me tiene preocupado porque las he puesto varias veces sin problema alguno y de golpe dejan de funcionar, alguna idea? gracias de antemano. Nota: Da igual el archivo, Mkv, Avi, se lo casca todo.

  15. #675
    principiante Avatar de Jesuxa
    Registro
    09 sep, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    87
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Siemens Gigaset HD790T

    Sabeis si hay alguna actualizacion nueva, no veo tele hd y tve hd, canal sur hd si, por mi tv sony si que los veo perfectos, saludos

+ Responder tema
Página 45 de 70 PrimerPrimer ... 35434445464755 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Grabacion del Siemens Gigaset HD790T
    Por juanma23 en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/04/2010, 21:49
  2. Emtec S800H o siemens HD790T
    Por milopez en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/03/2010, 20:18
  3. Opiniones Siemens Gigaset HD790T vs. O2media HMR-600W
    Por pepe0 en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/02/2010, 00:06
  4. GigaSet HD790T - Conexion LAN Con El PC
    Por sparc454 en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/02/2010, 23:51
  5. siemens gigaset 340
    Por kosbalt en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/07/2008, 12:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins