Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1688 de 2105 PrimerPrimer ... 688118815881638167816861687168816891690169817381788 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 25,306 al 25,320 de 31565

Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

  1. #25306
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,149
    Agradecido
    4345 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    En la actualidad puede que se mas el primero que el tercero. Sin energía muchos productos alimentarios ni siquiera se pueden producir y mucho menos distribuir, y en sanidad sin energía seria imposible realizar una operación o producir los medicamentos que tomamos.
    La energía es el pilar fundamental sobre el que se basa la sociedad moderna y efectivamente sin acceso fácil y barato a la energía, no hay vida moderna que se pueda sostener, ni gran producción de alimentos, ni sanidad, ni materias primas y un interminable etc., etc. por lo que creo que si es lo primero, si prescindimos o limitamos ampliamente la energía no hay posibilidad de vivir una vida moderna como a la que estamos acostumbrados.
    ManuelBC, ravilongui, Miguedu66 y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #25307
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,221
    Agradecido
    22866 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    .
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  3. #25308
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Te agradezco tu explicacion para los menos informados en el tema.

    Yo ya no hablo de oferta y demanda, de competencia, de mercado o de coste de oportunidad, demostrados matematicamente. Lo que tengo claro es que siempre, siempre, siempre, con demostraciones matematicas o sin ellas, los que ganan han sigo siempre las compañias energeticas. Los que hemos perdido siempre, siempre, siempre, hemos sido los consumidores.

    La competencia no existe, existe un oligopolio como en el resto de sectores estrategicos, banca, energia, medios de comunicacion, telefonía, etc.
    La oferta y la demanda en éste sector tampoco existe pues nuestro sistema de vida y nuestra economia, admite variaciones mínimas en su consumo. De hecho tenemos la paradoja actualmente de que el precio es mucho mas caro en horarios de menos consumo. Tus ejemplos al respecto sobre el coste de oportunidad no son validos, a mi juicio, y no me hablan mas de oferta y demanda en funcion de las fechas de los viajes.
    Son demasiadas cosas las que planteas y cada una tiene múltiples interpretaciones. La oferta y la demanda siempre existirán, aunque lo que me parece entender que lo que quieres indicar es la inutilidad en tu opinión de la competencia. No hay respuestas sencillas en el mercado energético, a mi también me parece un mercado muy imperfecto pero las propias características técnicas y operativas de la energía están implícitas en sus desequilibrios. Yo pienso que ningún mercado puede funcionar correctamente con la variabilidad de precios (lo que llaman volatilidad) que tenemos aquí, sea un mercado libre de competencia o regulado por el estado, fundamentalmente porque dependes de costes que no puedes controlar como el precio de las materias primas.

    Yo te puedo dar mi opinión personal y es que el factor más determinante para el precio de la energía en nuestro país depende muchísimo más del modelo de generación que de los mecanismos de establecimiento de precios. En ambos casos son competencia del gobierno de turno así que no veo donde podría estar esa mejora radical por eliminar la competencia o estatalizar el mercado. Una cosa es topar el precio del Kwh y otra es que no lo vayas a pagar al precio que de verdad vale, normalmente mutualizando el pago mediante algunos de los costes de tarifa o creando alguno nuevo.

    Donde no estoy de acuerdo es que la privatización de empresas estatales sean malas per se, yo diría lo contrario. La telefonía y las comunicaciones es un gran ejemplo, los transportes igual, cosa que se puede comprobar especialmente en el tema aéreo donde la gente puede volar hoy en día por precios irrisorios y la banca tres cuartos de lo mismo. Yo no veo como se puede mejorar en cualquier mercado en un mercado sin competencia. Y todo esto lo digo desde el punto de vista del consumidor que es a quien hay que escuchar en un mercado.

    De todas formas en Europa hay muchos ejemplos de empresas eléctricas públicas y privadas con diferentes resultados. Las comparaciones son complicadas de establecer porque los diseños son dispares y las materias primas disponibles también. A mi me parece un mercado muy imperfecto que no tiene fácil solución en tiempos de incertidumbre tecnológica y política.



    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Te agradezco tu explicacion para los menos informados en el tema.

    Lo de la amortizacion de las instalaciones tambien es curioso. Quien pagó la construccion de los embalses y sus plantas hidroelectricas ? y las centrales nucleares ? Cual es el periodo de amortizacion ? Todo es muy relativo.

    Respecto a la despolitizacion de la politica es mas sencillo. Solo hace falta que menos politicos y/o expoliticos cobren de las principales compañias. Y despues ilegalizar cualquier forma de lobbie que pretenda influir en las decisiones de los gobiernos.

    El tema de las empresas publicas ya es un tema ideologico. Yo pienso que, por ejemplo, si Iberdrola ha ganado éste año "x" miles de millones, pues gestionado y/o controlado por un estado, esos mismos "x" benficios, habrian recaido en beneficio de todos los españoles. Por supuesto que es mucho mas complejo.

    Saludos
    No te puedes ni imaginar la cantidad de indicadores, coeficientes y parámetros que se manejan para calcular la rentabilidad y amortización de las plantas de generación, ten en cuenta que no solo puede representar una gran inversión para el estado sino para el capital privado de grandes fondos y bancos que entran en su construcción. Por ejemplo uno que es muy importante es el llamado LCOE (Coste Nivelado de Energía) en el que se determina el coste por Kw o Mw generado durante su vida útil esperada incluyendo construcción, mantenimiento y operación. Esto claramente está basado en un modelo BOT que se emplea en los contratos de construcción, operación y transferencia de generación de energía. Esto lo que significa que la amortización y rentabilidad también está íntimamente relacionado con la producción (como debe ser por otra parte). Por eso cuando tu paras la producción de energía de una central estás afectando directamente a su operación y generación.

    El tema de las puertas giratorias al margen de lo cosmético me parece residual y de poca trascendencia para lo que hay en juego. Un ejemplo mayúsculo de esto podría ser el de Helmut Schmidt trabajando para la Rusa Gazprom. Dejando a un lado lo descabellado que resulta que todo un ex canciller alemán se ponga a las órdenes de una empresa (y rusa !!!) el verdadero daño y desprestigio es de los gobiernos. Schmidt tenía una reputación absolutamente deteriorada desde hace muchísimo tiempo pero el daño reputacional que ha sufrido los gobiernos alemanes y centroeuropeos es incalculable. En resumen, si un gobierno es tan tonto de que porque un amiguete, expresidente o hermano de cualquiera de los que llevan un país se va a dejar timar por una eléctrica merece que los lleven al paredón, esto es, a la oposición.

    Y respecto a eso de que prefieres que lo que gana Iberdrola se lo lleve el estado es difícil de estar en desacuerdo, y yo añadiría que también Amazon, Google y Facebook. Pero es que eso es jugar a la lotería con los números que van a tocar, la gracia de esto es saber si el estado es capaz de gestionar una empresa como Iberdrola para tener esos beneficios y mi respuesta es no. La francesa EDF es un buen ejemplo, una empresa que salió a bolsa a 30 € la acción y cuya cotización ha ido bajando progresivamente a los 9€ actuales y con un déficit actual de unos 50 mil millones. Esto por otra parte es una situación bastante habitual en Francia, país que tiene una gran tradición intervencionista en gran parte de los mercados industriales.

    También tenemos que ser un poco más realistas con esto de los bancos y las grandes eléctricas y todas estas grandes corporaciones. Si mal no recuerdo en Iberdrola hay unos 600 mil pequeños inversores, así que cuando tomas estas medidas a veces estás dándole con el garrote a mucha gente corriente y normal. Hoy en día todo está muy interrelacionado.


    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    T
    Lo de las nucleares y tu sospecha es inquietante. En este sentido, no se computan en el calculo de la generacion proveniente de las mismas, ni el coste de su construccion, y sobre todo, el coste del tratamiento de sus residuos; un mundo semasiado opaco.

    Saludos

    Como te comenté no tengo todos los datos porque ahora mismo faltan muchos datos, pero tienes que tener en cuenta que la vida media de las centrales nucleares que han sido objeto de estas paradas tienen una vida media entre 35 y 40 años, así que todo es un poco especulativo en estos momentos.

    Saludos

  4. #25309
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,221
    Agradecido
    22866 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Para no fallar.

    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  5. #25310
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Para no fallar.

    Huele a montaje que tira patras. Los peronistas son como el sindicato del crimen.
    daviduco ha agradecido esto.

  6. #25311
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,305
    Agradecido
    24620 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    El gobierno verde de la gente y su "burrocracia".


    CRECEN LAS QUEJAS POR TRÁMITES ETERNOS

    La burocracia atasca la instalación de nuevas renovables e intensifica la crisis energética

    La instalación de nueva potencia eólica y fotovoltaica en 2022 se estanca y obliga a España a generar más electricidad con gas importado a precios más altos, pese al aluvión de proyectos de inversión en energías limpias

    https://www.elconfidencial.com/econo...ables_3485180/
    Miguedu66 ha agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  7. #25312
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,305
    Agradecido
    24620 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

    ¿Será tambien culpa de Ayuso?



    Así mintió Monedero en julio: “Tengo dos cuentas, una de ahorro y otra corriente”

    https://okdiario.com/espana/estas-so...anqueo-9605625


    Éstas son las 93 cuentas bancarias de Juan Carlos Monedero investigadas por blanqueo
    https://okdiario.com/espana/estas-so...anqueo-9605625
    Miguedu66 ha agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  8. #25313
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,305
    Agradecido
    24620 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    92 escaños para el PSOE según la última encuesta de Sigma Dos.

    Es decir, que hay millones de españoles a los que todavía les parece barato el gasoil, el supermercado y la factura de la luz. Sarna con gusto ......


    El PP lograría 137 escaños en las elecciones generales, 45 más que el PSOE, según una encuesta de Sigma Dos

    La encuesta electoral sitúa al PP en el 31,7 de intención de voto, con 7,5 puntos su distancia respecto al PSOE.

    https://www.antena3.com/noticias/esp...0019e5f1f.html
    Miguedu66 ha agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  9. #25314
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,783
    Agradecido
    15469 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    https://elpais.com/educacion/2022-09...de-la-eso.html


    17 nuevas versiones de Geografía e Historia este curso para los alumnos de la ESO



    Vaya desproposito.
    toni58 y Miguedu66 han agradecido esto.

  10. #25315
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,305
    Agradecido
    24620 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    https://elpais.com/educacion/2022-09...de-la-eso.html


    17 nuevas versiones de Geografía e Historia este curso para los alumnos de la ESO



    Vaya desproposito.


    Disfrutemos de lo votado.

    Eso si, según "Lo País" lo peor de lo peor .... Ayuso.
    Miguedu66 ha agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  11. #25316
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,305
    Agradecido
    24620 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    La reflexión del día.

    Los años mas oscuros del franquismo eran así:
    -los precios de los alimentos básicos estaban fijados.
    -las empresas energéticas eran públicas

    Ahora desde la izquierda se pide eso mismo.

    Si al final a la izquierda lo que le chifla es volver a las políticas franquistas de los años cuarenta y sueñan con volver a ellas.
    Última edición por El_Empecinado; 05/09/2022 a las 11:54
    Miguedu66 ha agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  12. #25317
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,305
    Agradecido
    24620 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Y para que no olvidemos grandes gestas de la politica reciente por obra y gracia de nuestro gobierno:

    En julio de 2021 Yolanda Díaz y CCOO exigieron que Deliveroo contratara a los autónomos que usaban su plataforma.

    Impusieron en agosto su "ley Riders".

    En septiembre Deliveroo se fue de España dejando en ERE o en el paro a 4.000 trabajadores.


    Grandes gestas de nuestro gobierno que merecen ser recordadas, sobre todo por eso de que no "saben explicarse".
    Miguedu66 ha agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  13. #25318
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,305
    Agradecido
    24620 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Esta tía ya sabemos que es tonta, pero lo suyo es ya de loca inconsciente y para encerrarla en el psiquiátrico por suponer un peligro público.

    Supongamos por un momento que lo hace, entonces la situación será la siguiente:

    -La distribuidora pagara un precio máximo al producto para poder venderlo al precio precio marcado por el gobierno

    -Sin embargo al productor le han subido la gasolina, la electricidad, el gas y todos las materias para producir.

    -Si el productor no consigue margen de beneficio con el precio marcado, ocurriría que no se lo venderá a la distribuidora y buscará mercados en el extranjero o bien que cerrará su negocio de producción ganadera, avícola o lo que sea, porque no va a trabajar para perder dinero.

    ¿Resultado final? Lo que siempre ocurre en los paraísos comunistas cuando se fijan precios ...... que se produce el desabastecimiento.

    Luego la consecuencia es que viene el siguiente capitulo del manual de toda economía puramente de izquierdas: la cartilla de racionamiento.



    Miguedu66 ha agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  14. #25319
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,221
    Agradecido
    22866 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Y para que no olvidemos grandes gestas de la politica reciente por obra y gracia de nuestro gobierno:

    En julio de 2021 Yolanda Díaz y CCOO exigieron que Deliveroo contratara a los autónomos que usaban su plataforma.

    Impusieron en agosto su "ley Riders".

    En septiembre Deliveroo se fue de España dejando en ERE o en el paro a 4.000 trabajadores.


    Grandes gestas de nuestro gobierno que merecen ser recordadas, sobre todo por eso de que no "saben explicarse".

    Yo tampoco me lo explico.

    Deliveroo perdió 27 millones en dos años antes de echar el cierre en España

    La compañía de reparto de comida a domicilio ha cerrado 2021 con unas pérdidas netas atribuidas de unos 366 millones de euros.
    toni58 y Deboi han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  15. #25320
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,305
    Agradecido
    24620 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Yo tampoco me lo explico.
    Obvias mencionar el "pequeño" detalle de que antes de dicha ley tenia un plan de inversión a largo plazo que incluía asumir perdidas, plan que cancelaron por dicha maravillosa ley.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Alone in the dark [hilo oficial]
    Por Troy34 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 15/02/2009, 00:39
  2. [Hilo Oficial] ME LA PELA
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 18/10/2008, 18:29
  3. Hilo oficial Assassins
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 377
    Último mensaje: 01/10/2008, 15:20
  4. Hilo Oficial F1 (Offtopic)
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 23/03/2007, 10:03
  5. HILO OFICIAL DEL LANZAMIENTO OFICIAL DE Wii
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 20/09/2006, 10:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins