Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1775 de 2099 PrimerPrimer ... 775127516751725176517731774177517761777178518251875 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 26,611 al 26,625 de 31479

Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

  1. #26611
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,143
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje

    Yo, a diferencia de otros, no tengo "míos". De hecho he criticado, y sigo criticando, muchas medidas del Gobierno. La última, referida a la presentación de enmiendas sobre elección de magistrados al TC, y la modificación del delito de malversación, tan reciente como un par de posts.
    ¿Seguro Albert? ¿Que hay de tu general favorito Petraus? Ese tipejo, condenado por revelación de secretos a su biógrafa y amante, personaje al servicio no de EE.UU sino de intereses privados del lobby armamentístico. No parece un personaje ciertamente ejemplar pero extrañamente te empeñas en "masajearle" los pies cada vez que nos traes algunos de sus artículos.

    O podríamos hablar de tu apoyo desesperado a la escalada en la guerra de Ucrania, donde casi cada día has estado pidiendo mas armamento para Ucrania y golpear las ciudades rusas. Lo lógico seria apoyar la paz y el entendimiento mutuo ¿A que se debe ese interés en el aumento en la escala de la guerra? Total si como dices no tienes "tuyos" mucha energía le dedicas a estas causas "ajenas".

    O quizás podríamos hablar como apareciste en este foro en lo que luego desemboco en la declaración Unilateral de independencia y a quienes diste soporte con tus comentarios e interpretaciones sobre todo aquello, ahí están todos esos miles de post a la vista de todos, con lo moderado que parecías entonces y mira ahora, pidiéndonos la guerra total.

    Antiespañol y al servicio de intereses que predominan al otro lado del charco.
    Última edición por daviduco; 21/12/2022 a las 17:26

  2. #26612
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,244
    Agradecido
    24761 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Efectivamente, pero los políticos están empeñados en ofrecernos una especie de puré sintético que no sea demasiado complicado de digerir debido a la escasa confianza de los votantes para asimilar ideas complejas. Todas estas cosas por lo general son fruto de un proceso relativamente degenerativo que lleva a una situación de crisis general. Es difícil establecer el punto de inflexión donde se inicia la pendiente, para unos será la promesa de nuestro rapsoda presidencial sobre que lo que saliera del parlamento sería aprobado sin impedimentos, para otros cuando se rodeó el parlament con Artur Mas y se tiró al monte... tampoco creo que Rajoy no quisiera templar gaitas con el Govern y no dudo que lo intentó hasta donde consideraba que era un límite. Las acciones del gobierno actual para favorecer a los independentistas catalanes seguro que no los va a enfadar mucho más pero no creo que los vaya a atraer al redil constitucional porque no está en su naturaleza.

    El problema del bloqueo también está provocado por PP porque considera que no puede existir un acuerdo con los candidatos ofrecidos por el PSOE para las plazas que deben ser renovadas, haciendo uso de su prerrogativa de veto. Esto nos lleva a un escenario de bloqueo porque ninguno de los dos partidos quiere ceder en sus pretensiones (o eso creo) y la ley está vinculada a un acuerdo. Llegados a este punto las razones por la que existe un desacuerdo tan profundo ya no me parecen relevantes y es el momento de pensar en otra fórmula que permita desatar el nudo gordiano.

    Saludos
    Sí, estoy básicamente de acuerdo.

    Tan sólo una puntualización: no creo que nadie se plantee que los independentistas dejen de ser independentistas. En el caso de ERC, por ejemplo, lo son de siempre y ya lo erán cuando tenían un solo diputado en Madrid, el mítico Heribert Barrera que lo fue incluso antes de la Constitución.

    En España puedes tener el proyecto político que desees, incluyendo la independencia de Cataluña. Eso sí, para conseguirlo tendrás que seguir caminos legales, en el caso de esa independencia pues pasa por reformar la Constitución. Mientras tanto, respetando la Ley, puedes defender tu proyecto, como ha hecho ERC, por seguir con el ejemplo, durante décadas.

    Claro, cuando rompes con la legalidad, como se hizo en Cataluña desde el 2012 y especialmente en el 2017, o en el caso del terrorismo de ETA, pues se originan conflictos donde el Estado debe emplear, de forma legítima, la fuerza para contenerlos y eliminarlos.
    toni58, Deboi, Vanlose y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #26613
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Si, son unas puntualizaciones interesantes y didácticas.

    Pero el núcleo del problema jurídico/constitucional que se dirime es el de si prevalecen los derechos de los parlamentarios de la "oposición" a debatir y conocer los detalles de una ley tramitada mediante un procedimiento torticero o ilegal sobre el derecho de aprobación de una ley por la votación de la mayoría parlamentaria con anterioridad. Dado que en la práctica cualquier recurso de inconstitucionalidad a posteriori no tiene forma de restituir estos derechos vulnerados solo pueden ser salvaguardados con medidas cautelarísimas como las solicitadas. En el otro lado se encuentran los que argumentan que se está cercenando el derecho del parlamento a legislar mediante esta supervisión previa.

    Se suele decir que una justicia lenta no es justicia y aquí sería pertinente retrotraerse a lo que sucedió con el recurso previo de inconstitucionalidad y su empleo de forma obstruccionista para que se votara su derogación. Mi opinión personal es que no todo se puede - o se debe - votar en un parlamento y no es descabellado establecer un proceso previo que permita detectar aquellas leyes o procedimientos que se consideren inaceptables desde un punto de vista constitucional.

    Dado que parece que aquí las presidencias de las cámaras no se conocen las leyes nos evitaría muchos choques innecesarios, pero eliminando el propio uso torticero de esta supervisión para ser empleado con intereses espureos.

    Saludos
    Si no se pasasen por el trasero los dictámenes jurídicos del parlamento pues ya estaría. En este caso se lio pasaron y ahora quieren hacernos creer que bueno, que tal, que bla, bla.
    Cañoncito y Vanlose han agradecido esto.

  4. #26614
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Resumo un poco los ultimos post de varios foreros y así evito su lectura a los que vengan detras :

    -La culpa de la situacion actual, y del bloqueo de la justicia en España desde hace ya varios años es de Sanchez, por pactar con independentistas, "filoetarras" y Bolivarianos.

    Saludos
    Pues no se te da muy bien resumir, la verdad.
    Cañoncito y Vanlose han agradecido esto.

  5. #26615
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Vaya, vamos a ver.

    Que se proponga, vote y eventualmente apruebe un nuevo Estatuto de Autonomía en Cataluña, o en cualquier otra Autonomía, es algo totalmente legal, y legítimo. No es X. Es la democracia española.

    Votar la independencia de Cataluña no es legal, ni legítimo, salvo que previamente se cambie la Constitución en ese sentido. Una mayoría para cambiar la Constitución no existe ahora, ni por asomo. Obviamente, puede que exista en un futuro, pero desde luego no se vislumbra en el horizonte.

    Sobre el bloqueo de la Justicia, actualmente, es cierto que es culpa del PP (en primer lugar) y del PSOE (en segundo lugar). Habrá que tomar medidas para terminar con ese bloqueo, si son incapaces de ponerse de acuerdo, que obviamente sería lo mejor. Llegar a un acuerdo, con las reglas actuales, y cambiarlas si es menester tras las elecciones del año que viene. Parece razonable, pero no hay manera.

    Las leyes que aprueba el Gobierno y sus socios, no te gustan. Tampoco te gusta que usan demasiado el mecanismo del decreto-ley. Perfecto. Dentro de un año, más o menos, vota para cambiarlos.
    Como tras las elecciones. ¿No se ha comprometido el gobierno a hacerlo en la presidencia española de la UE?¿No es eso lo que nos pidió Europa?
    Cañoncito ha agradecido esto.

  6. #26616
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,775
    Agradecido
    15437 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Efectivamente, pero los políticos están empeñados en ofrecernos una especie de puré sintético que no sea demasiado complicado de digerir debido a la escasa confianza de los votantes para asimilar ideas complejas. Todas estas cosas por lo general son fruto de un proceso relativamente degenerativo que lleva a una situación de crisis general. Es difícil establecer el punto de inflexión donde se inicia la pendiente, para unos será la promesa de nuestro rapsoda presidencial sobre que lo que saliera del parlamento sería aprobado sin impedimentos, para otros cuando se rodeó el parlament con Artur Mas y se tiró al monte... tampoco creo que Rajoy no quisiera templar gaitas con el Govern y no dudo que lo intentó hasta donde consideraba que era un límite. Las acciones del gobierno actual para favorecer a los independentistas catalanes seguro que no los va a enfadar mucho más pero no creo que los vaya a atraer al redil constitucional porque no está en su naturaleza.

    El problema del bloqueo también está provocado por PP porque considera que no puede existir un acuerdo con los candidatos ofrecidos por el PSOE para las plazas que deben ser renovadas, haciendo uso de su prerrogativa de veto. Esto nos lleva a un escenario de bloqueo porque ninguno de los dos partidos quiere ceder en sus pretensiones (o eso creo) y la ley está vinculada a un acuerdo. Llegados a este punto las razones por la que existe un desacuerdo tan profundo ya no me parecen relevantes y es el momento de pensar en otra fórmula que permita desatar el nudo gordiano.

    Saludos
    El PP lleva años bloqueando el sistema judicial porque desde hace 10-15 años o mas, los distintos tribunales de justicia españoles estan llenos de procesos a centenares de corruptos y el 90% son de ese partido. Esperan ademas que ellos lleguen a la Moncloa antes de que las mayorias en los juristas cambien en su contra para seguir con su control.

    De hecho fijate que en 15 años mas o menos, ni policias, ni peritos, ni jueces, ni tribunales de distinto indole o super expertos, han podido averiguar ese tremendo enigma irresoluble de la humanidad de descubrir quien se esconde en los Papeles de Barcenas, tras, el insisto misterioso, M. Rajoy.

    Es que la justicia es mucho mas complicada de lo que parece. De hecho ya por los años 90 tambien un ilustre socialista como Maragall, denuncio el 3 per cent y fijate que cosas que el capo de La Famila y su Madre superiora siguen los dos en su casita tan ricamente.
    Ademas deben hablar de vez en cuanto con el Rey putero por telefono y se contarán chistes de arabes y andorranos casi seguro.

    Saludos
    dacres, toni58, Albert Dirac y 3 usuarios han agradecido esto.

  7. #26617
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,775
    Agradecido
    15437 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    No te preocupes, no me lo había tomado a mal, además mi aforamiento en este foro me garantiza la irrecursabilidad .

    Salvo que actúen los grandes recusadores del foro .

    Ya te he comentado que no te puedo explicar las razones jurídicas que seguro que las tendrán, otra cosa es que se compartan o no. Lo más curioso de todo esto es que estas recusaciones lo que están transmitiendo es que ninguna ley de izquierdas puede ser juzgada por un magistrado de derechas. O lo que es lo mismo, que un magistrado de izquierdas no es capaz de mantener un opinión independiente cuando se debate una propuesta que no sea progresista.

    Saludos
    Y viceversa, o no ?
    toni58, Albert Dirac, Deboi y 2 usuarios han agradecido esto.

  8. #26618
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,378
    Agradecido
    4608 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Esto de jueces de izqda o derecha es como un arbitro del Madrid o el Barsa

  9. #26619
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    Esto de jueces de izqda o derecha es como un arbitro del Madrid o el Barsa
    Lo que más me llama la atención es que la mayoría de jueces pertenecen a asociaciones "conservadoras" o "progresistas", es decir, ellos mismos se inclinan hacia un lado.
    Rioeire, Albert Dirac, Vanlose y 1 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  10. #26620
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,913
    Agradecido
    55882 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Pues el TC acaba de darle en los morros al Senado.

    A ver que se saca Pedro de la chistera los próximos días.

    Están jugando al Pedro y el Feijóo.
    Rioeire y El_Empecinado han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #26621
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,378
    Agradecido
    4608 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Lo que más me llama la atención es que la mayoría de jueces pertenecen a asociaciones "conservadoras" o "progresistas", es decir, ellos mismos se inclinan hacia un lado.
    Pues si

  12. #26622
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Lo que más me llama la atención es que la mayoría de jueces pertenecen a asociaciones "conservadoras" o "progresistas", es decir, ellos mismos se inclinan hacia un lado.
    Bueno, yo he escuchado a un juez de los que la prensa situa en el ala conservador decir que él no se define como conservardor. Y que lo de que los otros sean progresistas, pues que le da la risa flloja. Luego está la mujer de Conde Pumpido y tal.
    ManuelBC y Miguedu66 han agradecido esto.

  13. #26623
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Cañoncito Ver mensaje
    Bueno, yo he escuchado a un juez de los que la prensa situa en el ala conservador decir que él no se define como conservardor. Y que lo de que los otros sean progresistas, pues que le da la risa flloja. Luego está la mujer de Conde Pumpido y tal.
    Por eso lo he indicado entre comillas. Normalmente ellos van a decir que no lo son.
    choto ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  14. #26624
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    El PP lleva años bloqueando el sistema judicial porque desde hace 10-15 años o mas, los distintos tribunales de justicia españoles estan llenos de procesos a centenares de corruptos y el 90% son de ese partido. Esperan ademas que ellos lleguen a la Moncloa antes de que las mayorias en los juristas cambien en su contra para seguir con su control.

    De hecho fijate que en 15 años mas o menos, ni policias, ni peritos, ni jueces, ni tribunales de distinto indole o super expertos, han podido averiguar ese tremendo enigma irresoluble de la humanidad de descubrir quien se esconde en los Papeles de Barcenas, tras, el insisto misterioso, M. Rajoy.

    Es que la justicia es mucho mas complicada de lo que parece. De hecho ya por los años 90 tambien un ilustre socialista como Maragall, denuncio el 3 per cent y fijate que cosas que el capo de La Famila y su Madre superiora siguen los dos en su casita tan ricamente.
    Ademas deben hablar de vez en cuanto con el Rey putero por telefono y se contarán chistes de arabes y andorranos casi seguro.

    Saludos
    Hay que tener una mirada muy selectiva. El gobierno de Gonzalez estuvo podrido de corrupción, el socialismo andaluz ha tenido el mayor caso de corrupción sistemática de Europa, el gobierno Valenciano le levantas una hoja y hay corrupción y este gobierno es profundamente corrupto. Uno de sus ministros ha tenido que salir del gobierno por ello por ser demasiado descarado.
    Lo cierto es que la corrupción es una lacra en España que han cometido sobre todo los partidos que más han gobernado: nacionalistas, izquierda y derecha. Pero poner el foco en solo un partido es estar totalmente ciego de un ojo o llevar parche. Nada que no haya quedado demostrado todos estos años en tus comentarios.
    Última edición por Miguedu66; 22/12/2022 a las 10:46
    Cañoncito ha agradecido esto.

  15. #26625
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Por eso lo he indicado entre comillas. Normalmente ellos van a decir que no lo son.
    Lo cierto es que si ves las sentencias, muchos de ellos votan casi la mitad de veces con lo que la prensa llama sector conservador o sector progresista. El gobierno de Aznar estando en funciones le correspondía no,Bras a dos jueces y se los dejó al gobierno entrante de Zapatero. Ahora entra una tercera encrucijada. Ya no se trata de izquierda o derecha sino de nacionalistas que quieren la secesión. El perfil que quiere introducir el gobierno son personas que quieren modificaciones de la constitución o que tienen actuaciones con los nacionalistas para favorecerles. Personas como Campos que preparó los indultos o la otra que era secretaria de estado que estaba de acuerdo en no ceder en el 25% de la enseñanza en Castellano y cumplir la sentencia. Gente que va a ceder en un referéndum etc. Ayer Iñigo Errejon se quitaba la careta y decía que lo que quería era que si gobernaba el PP y decidía impugnar la ley del si es si, estuviera una mayoría “progresista” que lo impidiera.
    ManuelBC y ravilongui han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Alone in the dark [hilo oficial]
    Por Troy34 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 15/02/2009, 00:39
  2. [Hilo Oficial] ME LA PELA
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 18/10/2008, 18:29
  3. Hilo oficial Assassins
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 377
    Último mensaje: 01/10/2008, 15:20
  4. Hilo Oficial F1 (Offtopic)
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 23/03/2007, 10:03
  5. HILO OFICIAL DEL LANZAMIENTO OFICIAL DE Wii
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 20/09/2006, 10:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins