Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 613 de 2097 PrimerPrimer ... 11351356360361161261361461562366371311131613 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 9,181 al 9,195 de 31441

Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

  1. #9181
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,208
    Agradecido
    24583 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    El problema de las pensiones no es la pirámide en sí. El gran problema es que hoy en día se jubila mucha gente con pensiones altas y los que entran a trabajar cotizan poco.
    Como he dicho en mi post y me autocito "ni los camareros ni los trabajadores de una cadena de montaje en una fabrica pueden pagar las pensiones. Los ingenieros, los programadores, los científicos y perfiles de alta cualificación, sí."

    Esa es la realidad y mientras no se acometa el cambio de perfil productivo estaremos en un atolladero, pero eso no significa que debamos minimizar el problema demográfico. También tenemos que ser conscientes que necesitaremos, según algunos estudios, no menos de 10 millones de inmigrantes y con una tasa de ocupación como la de Alemania para mantener el sistema actual.
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  2. #9182
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,208
    Agradecido
    24583 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Me olvidé de un comentario, Deboi, disculpa.

    La cuestión es si uno que tiene una pensión alta, se la ha ganado o no.

    Si uno, por ejemplo, ha cotizado al máximo 30 años, ¿qué sugieres que se le haga, rebajarle la pensión que él se ha ganado? No es justo, a menos de que le hayas dado la oportunidad de elegir, cosa que no ha ocurrido.

    Si bien es verdad, como bien dices, que los entrantes en el mercado laboral cotizan por poco, entonces, ¿qué se puede hacer? Y si los que entran, son menos que los que salen, ¿qué hacemos? Esa es la cuestión, salvo que en el pasado, los entrantes en el mercado laboral cotizaban aún menos y el sistema funcionaba, luego, vuelvo al post anterior, es un problema principalmente demográfico.

    Lo que a mi me parece claro, es que nos viene de frente un toro que hay que lidiar de alguna manera y que hay que enfrentarse a él y dejarse de gaitas de una vez. Y lo peor, es pensar o decir a la gente que es un gato montés cuando la realidad es que es un toro de más de 500 Kgs.
    Pero, ¿sabes? Creo que los políticos actuales estas cosas se las cogen con papel de fumar, no vaya a ser que pierdan HOY votos.
    No olvidemos que existen excepciones: los políticos. Por unos años en el congreso sus señorías ya tienen derecho a la pensión máxima vigente cuando se jubilen aunque no coticen nada el resto de su vida.
    matias_buenas, Damepan, ManuelBC y 2 usuarios han agradecido esto.

  3. #9183
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    En El Confidencial se publica hoy un artículo de Nemesio Fernández-Cuesta, que normalmente no me encandila, que cuenta de forma muy clara alguna de los errores de omisión de los nacionalistas catalanes que han llevado a la situación actual.
    Creo que casi todos entenderán que tiene razón, y es una de las cuestiones que he venido planteando desde hace tiempo.
    https://blogs.elconfidencial.com/esp...alana_1631148/
    Estrategia catalana
    Que no Orto, que esta equivocado, que todo empezo con el Estatut y la sentencia del Constitucionalidad de 2010.ja, ja

    Saludos
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  4. #9184
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,208
    Agradecido
    24583 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Ese es el error. Gsstarán más y no pensarán en guardar para la vejez.
    A mi modo de ver ese es el error, que nos ha inculcado el estado desde siempre, que los ciudadanos son niños inconscientes a los que tienen que tutelar.

    Somos adultos y comportarnos como tales. Si una persona no sabe administrarse adecuadamente, aunque suponga un sacrificio, es su responsabilidad, no del resto de la sociedad.
    matias_buenas, ManuelBC y Miguedu66 han agradecido esto.

  5. #9185
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    A lo que me refería de que los autónomos no piensan en ahorrar para la jubilación, es porque se trata de un colectivo que cotiza el tramo que le da la gana y no va en función de su salario, sino de su voluntad.

    Un trabajador por cuenta ajena, su cotización viene impuesta y ya él decide si a título personal hace alguna acción de ahorro.

    El asalariado bajo que poníais de ejemplo, toda su vida ha sido nivel bajo, es por ello que tiene una pensión justa.
    Es decir, no ha vivido holgado y luego en la vejez lo pasa mal. El autónomo si ha podido vivir holgado y si no hace nada, la vejez será su peor pesadilla.
    Efectivamente es asi como dices.
    Desgraciadamente habra autonomos que no podran cotizar mas ni ahorrar, pero hay millones, como decia alguien algun post atras, que tienen unos cuantos pisos y locales adquiridos durante su vida laboral. Pero luego ademas, se quejan de la pension baja y son los que van delante en las manifestaciones que vemos ultimamente de los jubilados.

    Saludos
    ManuelBC ha agradecido esto.

  6. #9186
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Efectivamente es asi como dices.
    Desgraciadamente habra autonomos que no podran cotizar mas ni ahorrar, pero hay millones, como decia alguien algun post atras, que tienen unos cuantos pisos y locales adquiridos durante su vida laboral. Pero luego ademas, se quejan de la pension baja y son los que van delante en las manifestaciones que vemos ultimamente de los jubilados.

    Saludos
    Un colectivo que seguro el que más y el que menos conoce a uno, son los Taxistas de BCN o Madrid (por nombrar las 2 grandes) u otros colectivos que se ganan muy bien la vida (fontaneros-electricistas y reformas en general), y en su vida laboral les ha dado para su vivienda habitual, el chalet de fin de semana, y vacaciones de cierto nivel y buenos coches.
    Pero, son autónomos pagando 270 € / mes ... y claro, a los 65, se encuentran 700 € pero con un patrimonio de 2 o 3 viviendas, cuando un currela asalariado normal, de tramo medio, se encuentra una paga hoy día de 1.000 o 1.200 € / mes pero solo su piso de currela de 45 años.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #9187
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,208
    Agradecido
    24583 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Yo mas bien diria : pensiones decentes y nuevos trabajos de miseria, explotacion y ademas fraudulentos. Existen millones de puestos a tiempo parcial que son una estafa pues trabajan a jornada completa incluso mas. Tambien existen millones y millones de horas extraordinarias sin declarar y por supuesto sin cotizar.

    Saludos
    Efectivamente hay mucho sinvergüenza suelto, pero como ya hemos comentado en alguna ocasión, parte de la responsabilidad esta en quienes admiten transigir con determinadas cosas y no se buscan la vida por otro lado porque tal vez tienen la mentalidad de esperar a que la solución se la lleven a casa.

    No me voy a ir muy lejos para poner un ejemplo. Mi hijo mayor tiene 28 años y a los 25 ya estaba trabajando en una gran empresa, la que el quería y con un salario para empezar de casi 50.000 al año. ¿Suerte? En absoluto. Saber buscarse la vida y por supuesto estar sobradamente preparado para el trabajo.
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  8. #9188
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por fenomeno Ver mensaje
    Aún estoy esperando a que me pongas la definición de catalanista. Y de si para tí es diferente a la de independentista.
    Para mi sí.
    Se puede ser catalanista, españolista y europeísta a la vez, pero muy perfectamente. Y catalinista, como el que más : mi abuela era un claro ejemplo de esto que acabo de decir.

    Lo que creo que muchos ignoran es que también se puede ser independentista y no catalanista ; en mi opinión, son los que se han equivocado de siglo y de valores sensatos o al menos, acordes con el devenir de la historia.

    Y se puede ser catalanista e independentista. Es que son cosas distintas.
    fenomeno, Miguedu66 y El_Empecinado han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9189
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,208
    Agradecido
    24583 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Arran señalando a los que retiran lazos. A que se parece esto?

    https://www.libertaddigital.com/espa...es-1276626593/
    ¿a la Alemania de los años treinta?
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  10. #9190
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    El expresidente del Constitucional Pascual Sala no ve los delitos de rebelión y sedición en la causa del 'procés'

    https://www.eldiario.es/catalunya/po...825567723.html


    ...expresidente del Tribunal Constitucional y también del Tribunal Supremo, entre otras muchas cosas.
    Voz autorizada o perroflauta tardío?
    La realidad es tozuda
    fenomeno, toni58 y Albert Dirac han agradecido esto.

  11. #9191
    Baneado
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    15,129
    Agradecido
    11725 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    El expresidente del Constitucional Pascual Sala no ve los delitos de rebelión y sedición en la causa del 'procés'

    https://www.eldiario.es/catalunya/po...825567723.html


    ...expresidente del Tribunal Constitucional y también del Tribunal Supremo, entre otras muchas cosas.
    Voz autorizada o perroflauta tardío?
    La realidad es tozuda
    Cuando se entere Borrell lo envía a Bélgica.

  12. #9192
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,923
    Agradecido
    22308 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Como he dicho en mi post y me autocito "ni los camareros ni los trabajadores de una cadena de montaje en una fabrica pueden pagar las pensiones. Los ingenieros, los programadores, los científicos y perfiles de alta cualificación, sí."

    Esa es la realidad y mientras no se acometa el cambio de perfil productivo estaremos en un atolladero, pero eso no significa que debamos minimizar el problema demográfico. También tenemos que ser conscientes que necesitaremos, según algunos estudios, no menos de 10 millones de inmigrantes y con una tasa de ocupación como la de Alemania para mantener el sistema actual.
    Sí, pero en una empresa no todo van a ser ingenieros, científicos, etc. Por cierto los nuevos del departamento de I+D en mi empresa (licenciatura obligatoria) ganan muy poco más que un operario base de fábrica.
    Damepan y toni58 han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  13. #9193
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,923
    Agradecido
    22308 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Efectivamente hay mucho sinvergüenza suelto, pero como ya hemos comentado en alguna ocasión, parte de la responsabilidad esta en quienes admiten transigir con determinadas cosas y no se buscan la vida por otro lado porque tal vez tienen la mentalidad de esperar a que la solución se la lleven a casa.

    No me voy a ir muy lejos para poner un ejemplo. Mi hijo mayor tiene 28 años y a los 25 ya estaba trabajando en una gran empresa, la que el quería y con un salario para empezar de casi 50.000 al año. ¿Suerte? En absoluto. Saber buscarse la vida y por supuesto estar sobradamente preparado para el trabajo.
    Está muy bien buscarse la vida yo creo que casi todo el mundo lo hace. El tema es que no va a haber puestos de 50.000 al año para todos, no nacen debajo de las piedras.
    Damepan y toni58 han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  14. #9194
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,208
    Agradecido
    24583 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Sí, pero en una empresa no todo van a ser ingenieros, científicos, etc. Por cierto los nuevos del departamento de I+D en mi empresa (licenciatura obligatoria) ganan muy poco más que un operario base de fábrica.
    Pues ya saben lo que tienen que hacer si no están contentos, buscarse otra cosa. Que si buscas, encuentras.
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  15. #9195
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,208
    Agradecido
    24583 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Está muy bien buscarse la vida yo creo que casi todo el mundo lo hace. El tema es que no va a haber puestos de 50.000 al año para todos, no nacen debajo de las piedras.
    Eso depende. La experiencia y las canas me dicen que si se parte de una posición fatalista en la línea de "eso es para otros", "como voy a poder aspirar a eso", y pensamientos similares la gente se ancla en el trabajo de poca monta mal remunerado y no se mueve.

    Por el contrario cuando la actitud es "este es un trabajo puntual y transitorio en mi trayectoria profesional" la gente es activa, se mueve, se forma en lo que precise y termina encontrando trabajos mejores y mejor remunerados.

    Te aseguro que existen mas trabajos de 50.000, 60.000, 80.000 y 100.000 de los que crees, lo que ocurre es que no todo el mundo se prepara y forma para desempeñarlos y mucho menos saber buscarlos.

    Hagamos una simple reflexión. ¿Todos los casoplones y yates que hay a lo largo de toda la costa española son solo de unos pocos privilegiados? Pues me da que no, porque si no tocarían a varios miles de yates por cabeza, algo poco lógico a mi entender.

    Hay mas gente con muy buen nivel de vida de lo que muchos piensan, lo que pasa es que vivimos en una sociedad donde absurdamente parece que esta mal visto tener éxito, así que quienes viven bien tienden a ser discretos, ni mas ni menos.
    Última edición por El_Empecinado; 17/10/2018 a las 13:32
    ManuelBC y Miguedu66 han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Alone in the dark [hilo oficial]
    Por Troy34 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 15/02/2009, 00:39
  2. [Hilo Oficial] ME LA PELA
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 18/10/2008, 18:29
  3. Hilo oficial Assassins
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 377
    Último mensaje: 01/10/2008, 15:20
  4. Hilo Oficial F1 (Offtopic)
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 23/03/2007, 10:03
  5. HILO OFICIAL DEL LANZAMIENTO OFICIAL DE Wii
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 20/09/2006, 10:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins