Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 634 de 2097 PrimerPrimer ... 13453458462463263363463563664468473411341634 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 9,496 al 9,510 de 31441

Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

  1. #9496
    Baneado
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    15,129
    Agradecido
    11725 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Antes leí un post de Fenomeno donde incidía en que los nazis no habían ganado elecciones y que por eso no era comparable con nada de lo que aparece en Cataluña.
    Ahora no encuentro el post, no sé si lo editó o que estoy lelo....

    Nunca hemos dicho Independentista = Nazis.
    Hemos criticado actuaciones totalitarias en el campo indepe que recuerdan a paralelismo en el ascenso de los nazis al poder.
    Y parece ser que ese es el peor insulto que se le puede dirigir a algunos del foro.
    De cualquier manera, y por si Feno no sabe como ascendió Hitler al poder, pongo un enlace, para variar no es de la wikipedia donde también lo pone muy clarito.
    https://encyclopedia.ushmm.org/conte...comes-to-power
    Holocaust Encyclopedia - Hitler llega al poder

    Lo de culpar a los judíos es específico de los nazis. Pero otros muchos movimientos fascistas han buscado otros chivos expiatorios.
    Los catalanistas independentista de raza, como Torra, ya se sabe, cree que los otros españoles (él lo es igualmente) son seres inferiores.
    Pá tó está el Adonis.
    Estás lelo, mi post sigue por ahí. Busca mejor, infórmate mejor, y manipula y tergiversa memos.
    Hitler nunca ganó unas elecciones
    Hitler nunca ganó unas elecciones.

    Ah!, y deja de banalizar con el nazismo. Que da vergüenza ajena.
    Damepan ha agradecido esto.

  2. #9497
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Ya lo creo que las ganaron, lo que aprovecho la agitación política y misterioso incendio del Reichstag para presionar y hacerse con el poder total, así termino la República de Weimar.

    No es la única. La república romana termino con Julio Cesar como dictador. Pocos conocen que entre las leyes de la república estaba la designación de un dictador durante 6 meses para situaciones excepcionales que lo requiriesen.

    Y la II República termino con la dictadura de Franco.

    Claro que esta es la buena, ahora si... Se tropieza una y otra vez en la misma piedra, por eso fracasa porque no aprenden de sus errores.
    El_Empecinado ha agradecido esto.

  3. #9498
    Baneado
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    15,129
    Agradecido
    11725 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Un equívoco histórico muy generalizado es la creencia de que Adolfo Hitler fue elegido democráticamente como presidente de la República de Weimar en 1933.

    Los hechos históricos son que en 1932 Hitler perdió las elecciones presidenciales frente a Paul von Hindenburg , quien obtuvo un 53% frente al 36% de aquel. En las elecciones parlamentarias de julio del mismo año, el Partido Nazi de Hitler alcanza 230 escaños que lo volvieron el más numeroso. En ese momento el presidente Hindenburg le ofrece a Hitler la vicecancillería, pero este la rechaza; sin embargo los nazis concretan una alianza con las fuerzas de centro en el gobierno, de resultas de la cual, Hermann Goering, uno de los principales colaboradores de Hitler fue elegido presidente del parlamento (Reichstag).

    En noviembre de 1932 hubo nuevas elecciones parlamentarias en las que el Partido Nazi perdió dos millones de votos y el bloque se redujo a 196 escaños. La crisis electoral de la alianza de centro y derecha llevó a la renuncia del canciller Franz von Papen. Hindenburg piensa entonces en ofrecerle la cancillería a Hitler, pero ante la oposición del ejército nombra canciller al general Kurt von Schleicher. Este logra debilitar más aún a Hitler quien sufre una nueva derrota electoral en las elecciones regionales de Turingia. En esa situación las bancadas socialistas y comunistas quitan su apoyo a Schleicher, lo que lo obliga a renunciar en enero de 1933. Hindenburg nuevamente oscila entre von Papen y Hitler, decidiéndose por el primero. Pero no llega a asumir porque las SA (Sturmabteilung), la fuerza paramilitar del nazismo que dirigía Ernst Röhm, toman el control militar de Berlín. En esas condiciones Hindenburg nombró canciller a Hitler el 30 de enero de 1933.

    Hitler entonces disolvió el Parlamento y llamó elecciones para el 5 de marzo. En el interín, Hitler mandó incendiar el Parlamento, anuló las garantías constitucionales, impuso la pena de muerte para aplicar a aquellos que realizaran "alteraciones graves de la paz", y colocó a sus hombres en la conducción del ejército. En esas condiciones ya dictatoriales se realizaron las elecciones en las que obtuvo el 44% del Parlamento, número que tampoco le otorgó la mayoría. Para entonces la dictadura ya se había instalado definitivamente, y el Parlamento no volvió a tener influencia política.

    Lo primero a señalar es que en todo caso se trataría de un ejemplo de la "tiranía de una minoría", ya que Hitler nunca accedió al poder por medio de elecciones. Además, algunos sistemas electorales dan el poder a la persona o facción que lidera una minoría, pero muchos otros no lo hubieran permitido, por lo que el ascenso de Hitler al poder debe enmarcarse como un golpe de estado. También hay que tener en cuenta que la constitución vigente en aquel contexto permitía el establecimiento de poderes dictatoriales y la suspensión de la mayoría de la propia constitución en caso de "emergencia", sin ningún tipo de votación, algo impensable en la mayoría de democracias modernas. De cualquier forma es importante señalar que las violaciones a los derechos humanos más grandes tuvieron lugar después de que Hitler aboliera por completo el sistema democrático.

    Podría concluirse que la democracia que permitió el ascenso de Hitler no estaba correctamente blindada contra su conversión en una dictadura, como sí lo están las democracias modernas.

    Fuente: http://raquelmatarredona.blogspot.c...

    Así que, a todos los que banalizan con el nazismo, iros a la mierda. A dar lecciones de historia y ética a Parla.
    Damepan ha agradecido esto.

  4. #9499
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por fenomeno Ver mensaje
    Estás lelo, mi post sigue por ahí. Busca mejor, infórmate mejor, y manipula y tergiversa memos.
    Hitler nunca ganó unas elecciones
    Hitler nunca ganó unas elecciones.

    Ah!, y deja de banalizar con el nazismo. Que da vergüenza ajena.
    Pues te equivocas, si que gano unas elecciones, es decir fue la fuerza mas votada en Noviembre de 1932 con el 33.09% de los votos. Pero la verdad es que gano otras muchas, al menos 3 que haya podido constatar. Se hizo con el poder democráticamente, otra cosa es la lucha en la calle, las coacciones y métodos empleados además de lo que sucedió después que evidentemente maniobro para hacerse con el poder total.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Elecci...iembre_de_1932

    En ese articulo se refieren entre otras cosas a las elecciones presidenciales de abril de 1932 que esas si las perdió contra Von Hindenburg, pero esas elecciones eran para elegir presidente no para la representación en el parlamento en el Reichstag.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Elecci...emania_de_1932

    Así que Orto estaba en lo cierto, le debes una disculpa.

    El articulo que has colgado es contradictorio, en su titular dice que Hitler nunca gano unas elecciones, si que gano y al menos 3, además en dicho articulo dice textualmente lo siguiente "En las elecciones parlamentarias de julio del mismo año, el Partido Nazi de Hitler alcanza 230 escaños que lo volvieron el más numeroso"

    Una grave contradicción con respecto al enunciado del articulo, no se puede al mismo tiempo ser la fuerza mas votada y nunca haber ganado unas elecciones.

    Hay mucho becario suelto, de escaso rigor, por decirlo finamente.
    Última edición por daviduco; 24/10/2018 a las 01:52
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  5. #9500
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    El_Empecinado ha agradecido esto.

  6. #9501
    Baneado
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    15,129
    Agradecido
    11725 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    David, tú sí que eres un aprendiz de becario, y además adoctrinado. La historia es la que es, y si a algunos os viene bien vestir a Hitler de democrática por algo será.

    https://m.publico.es/columnas/110455...de-1936-a-2014

    Vaya tela con los resabiados.

    Hitler nunca ganó unas elecciones (o cómo se pasa de 1936 a 2014) OPINIÓN

    publicidad


    09/06/2014
    Andrés Piqueras

    Profesor de Sociología de la Universidad Jaume I de Castellón

    Hitler nunca ganó unas elecciones, o al menos no unas elecciones democráticas desde el “libre juego” burgués, a pesar de la machacona insistencia sobre lo contrario que hace el establishment cuando quiere denigrar, por alusión, el triunfo de alguna opción de izquierdas en un proceso electoral.

    Hitler fue aupado políticamente y en enero de 1933 nombrado a dedo canciller por la gran industria y Banca alemana (los Bayer, Basch, Hoechst, Haniel, Siemens, AEG, Krupp, Thyssen, Kirdoff, Schröder, la IG Farben o el Commerzbank, entre otros), utilizando para ello la figura del presidente de la República, Hindenburg. Apenas un mes después el nuevo canciller provocó el incendio del Reichstag y acusó a los comunistas de haberlo hecho para conseguir que se dictara el estado de excepción, a partir del cual desató una fulminante represión contra las organizaciones de los trabajadores, cuyos partidos políticos juntos (KPD -comunistas- y SPD –socialistas-) le habían superado con creces (unos 13 millones de votos contra 11 y medio). Ilegalizó al KPD y prohibió toda la prensa y la propaganda del SPD. Después, el 6 de marzo, convocó unas elecciones y entonces ya sí, claro, las ganó (aun así, por su cuenta, los candidatos de los principales partidos obreros todavía conservaron, juntos, más de 12 millones de votos). En agosto, tras la muerte de Hindenburg, Hitler se autoproclamó Jefe del Estado. Comunistas, socialistas, pacifistas y opositores en general pasarían a ser los primeros inquilinos de los campos de concentración nazi.

    No fue el primero en “ganar” elecciones de esa forma, pero su ejemplo parece haber dejado larga huella. De hecho, en los últimos tiempos esto de hacer elecciones en “estado de excepción” se está generalizando ampliamente. O para decirlo de otra forma, la “situación excepcional” se está convirtiendo en el estado normal de celebrar elecciones en el capitalismo degenerativo militarizado el que estamos inmersos.

    Vemos sólo algunos ejemplos, entre los cuales hay ciertos puntos calientes de la geografía mundial actual. En Ucrania se convocan elecciones en guerra abierta, por los propios golpistas, y las “gana” el magnate y quizás hombre más rico del país, Poroshenko (¿los trabajadores siempre votan “libremente” a sus propios patronos”?).

    En Siria, Assad no se ha cortado tampoco para convocar elecciones en medio de la guerra: gana por goleada. En Egipto el golpista que parece controlar el Ejército, Jalil Al-Sisi, después de convertir al país en un “estado carcelario”, con miles de muertos y detenidos por la represión y el principal partido de la oposición prohibido y perseguido, convoca elecciones y tan contento, también “las gana”. En Honduras, después del golpe de Estado contra un presidente que quería sumarse al ALBA, los mismos golpistas disponen y “ganan” unas elecciones en medio de la tradicional salvaje represión a la población, con muertes, desapariciones y emprisionamientos de los opositores que no ha cesado aun hoy. En Paraguay tres cuartas de lo mismo, aunque siguiendo su propio perfil de aberraciones democráticas. Guatemala tiene una larga experiencia en convocar elecciones en medio de uno de los mayores genocidios indígenas de los tiempos modernos.

    En Irak se celebraron elecciones tras una invasión y en plena guerra, como luego en Libia y ahora en Afganistán. Puede preguntársele también a Campoaré en Burkina Faso, tras asesinar a Tomas Sankara con la inestimable ayuda francesa; o al Ejército argelino tras aplastar al partido que fuera más votado en las elecciones, el FIS, con la aquiescencia europea. A casi todas estas “elecciones democráticas” (el largo etcétera no tendría cabida aquí) las reconoce la “comunidad internacional” (es decir, la Casa Blanca y unas cuantas cancillerías de los países ricos), pues son sus déspotas-demócratas los que ganan. Cuando los resultados de aquéllas no casan con sus intereses, se trata sólo de “dictadores” sin reconocimiento democrático.

    Del golpe de Estado del 36 al del 14
    A veces, sin embargo, se tarda un poco en concatenar el golpe de Estado o la guerra con la “democracia”. Como por ejemplo, en España. Aquí la oligarquía que dio el golpe del 36 y que confiscó para sí hasta hoy el control del Estado, de la economía y los recursos del país, tardó casi 40 años en dejar que la vía electoral “democrática” hiciera su aparición. Tras casi 40 años para asesinar, encarcelar o desterrar a la oposición, eliminar la participación ciudadana y extirpar la cultura política de toda una sociedad, y con el mismo Ejército de la Dictadura vigilando el proceso, se refrendó al Rey impuesto por Franco y se convocaron “elecciones libres”.

    Más de 30 años después se nos quiere volver a plantear como “democrática” la sucesión vía sanguínea de la Jefatura del Estado.

    La sempiterna oligarquía que preparó la Primera Transición o Juancarlismo, se confabula ahora para realizar una Segunda Transición ante la insostenibilidad del modelo socio-político pactado entonces. En un Estado que, aunque no se reconozca, está en quiebra técnica (el conjunto de la deuda española supera en más de 4 veces el PIB, lo que la hace impagable al darse además un déficit continuo cada año en la balanza de pagos), con cada vez menos de lo que apropiarse dado que el robo de lo público ha sido casi ya del todo perpetrado por la oligarquía y sus secuaces políticos, es cada vez más difícil mantener ese “pacto entre poderosos” (la burguesía catalana y vasca han empezado, por eso, a buscar su propio camino, para preservar su trozo de pastel de la riqueza). Por ello, esta Segunda Transición no podrá tener ya el barniz reformista y demagógico-democrático de la Primera: se enclavará en el viraje represivo que están siguiendo las “democracias occidentales”, ligado a las políticas de empobrecimiento de la población, a la economía política de la desposesión y a la ruina del Estado Social.

    Felipe lo sabe, y sabe que su reinado será problemático, duro en todos los sentidos y con una legitimidad muy limitada. Estará asociado a la desigualdad social exponencial, la corrupción y guerra sucia entre las élites y la continuación de la apropiación de lo que quede de lo público por unos pocos.

    Enfrentar la democracia del Gran Capital
    Hitler (como tantos otros candidatos del Gran Capital), no ganó unas elecciones, pero tuvo que hacer como si las hubiese ganado. Tampoco nunca al Gran Capital le tembló la conciencia para proclamar “democráticas” unas elecciones en las que sus partidos cuentan siempre con todo el aparataje mediático y de poder, con su financiación, clara y oscura, detrás, frente a cualquier opción popular que concurre a la contienda electoral sin apenas medios. En las economías de capitalismo avanzado se hizo pasar por democrático al Bipartido único, cuyas dos caras se han venido alternando en la dirección del Estado.

    Las monarquías no han necesitado pasar por ese trámite maquillador. Para la coronación del Felipismo, ¿hasta dónde estará dispuesto a llegar el Gran Capital con las chapuzas jurídicas, la opresión mediática y la cerrazón política para enfrentar una población que en la calle está rechazando este nuevo “golpe” histórico?

    Del 36 al 14 la historia se repite, obviamente, como farsa.

    Por eso no es suficiente con pedir un referéndum frente a condiciones que no suponen un juego justo. Se trata de levantar un contra-poder social, de ponerse en permanente estado de movilización en pro de un proceso constituyente. Es decir, de constituir una nueva sociedad, donde la democracia no esté secuestrada por el capital



    Espero unas disculpas
    Damepan y toni58 han agradecido esto.

  7. #9502
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Feno, el único que cree que Hitler ganó la Presidencia de la República democráticamente eres tú.

    Los demás sabemos que consiguió ser nombrado Canciller por el presidente Von Hindenburg... y con el incendio del Reichstag consiguió poderes absolutos...

    Fue nombrado Canciller después ee ser el partido más votado.
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Asce...e_Adolf_Hitler
    ....
    El partido nazi perdió 35 escaños en las elecciones de noviembre de 1932, pero siguió siendo el partido con más representación en el Reichstag. Su maniobra más chocante fue la de enviar al SA para ayudar al Rotfront en apoyo de una huelga contra la agencia de transportes.

    Después de que Papen dejara el puesto, dijo secretamente a Hitler que seguía teniendo una considerable influencia sobre el presidente Hindenburg, y que le haría canciller siempre que él, Papen, pudiera ser vicecanciller.

    Hindenburg nombró canciller a Hitler el 30 de enero de 1933, después de formarse una coalición entre los nazis y los conservadores nacionalistas.
    Deja de banalizar con lo que ha hecho en Independentismo y el Procés en tu tierra.
    daviduco, Miguedu66 y El_Empecinado han agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  8. #9503
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    Pues ya sabes lo que te toca. Cuando pique, te arrascas.
    Este es el daviduco de los argumentos...bravo.
    Y doble bravo por lo breve.
    Neverlan, fenomeno y toni58 han agradecido esto.

  9. #9504
    Baneado
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    15,129
    Agradecido
    11725 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Feno, el único que cree que Hitler ganó la Presidencia de la República democráticamente eres tú.

    Los demás sabemos que consiguió ser nombrado Canciller por el presidente Von Hindenburg... y con el incendio del Reichstag consiguió poderes absolutos...

    Fue nombrado Canciller después ee ser el partido más votado.


    Deja de banalizar con lo que ha hecho en Independentismo y el Procés en tu tierra.
    A ver orto, que te veo haciendo equilibrio en la cuerda floja y me sabe mal que vayas haciendo el ridículo de esa manera porque en el fondo te aprecio.

    Empepi lo dio a entender, de hecho juraría habérselo leído textualmente, pero como tiro de móvil me da palo buscarlo, Daviluco lo confirma cuatro posts más arriba, y tú de manera más ambigua y sibilina cuelgas un artículo dónde no te dice lo que hizo Hitler para ganar unas elecciones "democráticamente" mira, de tu link:

    "United States Holocaust Memorial Museum logo Holocaust Encyclopedia
    HITLER LLEGA AL PODER

    Adolf Hitler stands with an SA unit during a Nazi parade in Weimar [LCID: 02286]
    HITLER LLEGA AL PODER
    Más información sobre esta imagen
    Twitter

    Facebook

    Citar

    Imprimir

    Español
    Hitler llega al poder
    A comienzos de la década de 1930, el clima en Alemania era lúgubre. La depresión económica mundial había golpeado muy duro al país y había millones de desocupados. El recuerdo de la derrota humillante de Alemania quince años antes, durante la Primera Guerra Mundial, estaba todavía fresco en la memoria de muchos, y los alemanes no confiaban en su débil gobierno, conocido como la República de Weimar. Estas condiciones propiciaban el surgimiento de un nuevo líder, Adolf Hitler, y su partido, el Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores, o partido nazi de manera abreviada.

    "Hitler era un orador potente y cautivador que atraía a un gran séquito de alemanes desesperados por un cambio. Les prometió a los desencantados una mejor vida y una nueva y gloriosa Alemania. Los nazis apelaban especialmente a los desempleados, los jóvenes y a las personas de la clase media baja (propietarios de pequeñas tiendas, empleados de oficina, artesanos y granjeros).

    El ascenso al poder del partido fue rápido. Antes de que la depresión económica golpeara, los nazis eran prácticamente desconocidos, y habían ganado apenas el 3 por ciento de los votos para el Reichstag (parlamento alemán) en las elecciones de 1924. En las elecciones de 1932, los nazis ganaron el 33 por ciento de los votos, más que cualquier otro partido. En enero de 1933, Hitler fue nombrado canciller, el jefe del gobierno alemán, y muchos alemanes creyeron que habían encontrado al salvador de la nación."


    Así que porfavor, deja de hacer el trilero con éste tema.
    Neverlan ha agradecido esto.

  10. #9505
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Estamos en 2018 y comparar situaciones de nuestra Guerra Civil o de la alemana, la verdad no tiene sentido.

    Puede haber similitudes, pero ni el momento social es el mismo, ni la mentalidad de la gente, y afortunadamente la sapiencia y conocimientos intelectual del pueblo.

    El Proces se solucionará, tarde o temprano, se solucionará, y será un pasaje de nuestra historia reciente que una vez al año en la Diada el 11 de Septiembre se recordará de cada vez con menos simpatizantes ... hasta un nuevo brote, que seguramente ya nosotros no lo veremos, y nuestros hij@s y niet@s ya decidirán que harán.
    daviduco, OrtoPiroMeta y Albert Dirac han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #9506
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por fenomeno Ver mensaje
    David, tú sí que eres un aprendiz de becario, y además adoctrinado. La historia es la que es, y si a algunos os viene bien vestir a Hitler de democrática por algo será.

    https://m.publico.es/columnas/110455...de-1936-a-2014

    Vaya tela con los resabiados.

    Hitler nunca ganó unas elecciones (o cómo se pasa de 1936 a 2014) OPINIÓN

    publicidad


    09/06/2014
    Andrés Piqueras

    Profesor de Sociología de la Universidad Jaume I de Castellón

    Hitler nunca ganó unas elecciones, o al menos no unas elecciones democráticas desde el “libre juego” burgués, a pesar de la machacona insistencia sobre lo contrario que hace el establishment cuando quiere denigrar, por alusión, el triunfo de alguna opción de izquierdas en un proceso electoral.

    Hitler fue aupado políticamente y en enero de 1933 nombrado a dedo canciller por la gran industria y Banca alemana (los Bayer, Basch, Hoechst, Haniel, Siemens, AEG, Krupp, Thyssen, Kirdoff, Schröder, la IG Farben o el Commerzbank, entre otros), utilizando para ello la figura del presidente de la República, Hindenburg. Apenas un mes después el nuevo canciller provocó el incendio del Reichstag y acusó a los comunistas de haberlo hecho para conseguir que se dictara el estado de excepción, a partir del cual desató una fulminante represión contra las organizaciones de los trabajadores, cuyos partidos políticos juntos (KPD -comunistas- y SPD –socialistas-) le habían superado con creces (unos 13 millones de votos contra 11 y medio). Ilegalizó al KPD y prohibió toda la prensa y la propaganda del SPD. Después, el 6 de marzo, convocó unas elecciones y entonces ya sí, claro, las ganó (aun así, por su cuenta, los candidatos de los principales partidos obreros todavía conservaron, juntos, más de 12 millones de votos). En agosto, tras la muerte de Hindenburg, Hitler se autoproclamó Jefe del Estado. Comunistas, socialistas, pacifistas y opositores en general pasarían a ser los primeros inquilinos de los campos de concentración nazi.

    No fue el primero en “ganar” elecciones de esa forma, pero su ejemplo parece haber dejado larga huella. De hecho, en los últimos tiempos esto de hacer elecciones en “estado de excepción” se está generalizando ampliamente. O para decirlo de otra forma, la “situación excepcional” se está convirtiendo en el estado normal de celebrar elecciones en el capitalismo degenerativo militarizado el que estamos inmersos.

    Vemos sólo algunos ejemplos, entre los cuales hay ciertos puntos calientes de la geografía mundial actual. En Ucrania se convocan elecciones en guerra abierta, por los propios golpistas, y las “gana” el magnate y quizás hombre más rico del país, Poroshenko (¿los trabajadores siempre votan “libremente” a sus propios patronos”?).

    En Siria, Assad no se ha cortado tampoco para convocar elecciones en medio de la guerra: gana por goleada. En Egipto el golpista que parece controlar el Ejército, Jalil Al-Sisi, después de convertir al país en un “estado carcelario”, con miles de muertos y detenidos por la represión y el principal partido de la oposición prohibido y perseguido, convoca elecciones y tan contento, también “las gana”. En Honduras, después del golpe de Estado contra un presidente que quería sumarse al ALBA, los mismos golpistas disponen y “ganan” unas elecciones en medio de la tradicional salvaje represión a la población, con muertes, desapariciones y emprisionamientos de los opositores que no ha cesado aun hoy. En Paraguay tres cuartas de lo mismo, aunque siguiendo su propio perfil de aberraciones democráticas. Guatemala tiene una larga experiencia en convocar elecciones en medio de uno de los mayores genocidios indígenas de los tiempos modernos.

    En Irak se celebraron elecciones tras una invasión y en plena guerra, como luego en Libia y ahora en Afganistán. Puede preguntársele también a Campoaré en Burkina Faso, tras asesinar a Tomas Sankara con la inestimable ayuda francesa; o al Ejército argelino tras aplastar al partido que fuera más votado en las elecciones, el FIS, con la aquiescencia europea. A casi todas estas “elecciones democráticas” (el largo etcétera no tendría cabida aquí) las reconoce la “comunidad internacional” (es decir, la Casa Blanca y unas cuantas cancillerías de los países ricos), pues son sus déspotas-demócratas los que ganan. Cuando los resultados de aquéllas no casan con sus intereses, se trata sólo de “dictadores” sin reconocimiento democrático.

    Del golpe de Estado del 36 al del 14
    A veces, sin embargo, se tarda un poco en concatenar el golpe de Estado o la guerra con la “democracia”. Como por ejemplo, en España. Aquí la oligarquía que dio el golpe del 36 y que confiscó para sí hasta hoy el control del Estado, de la economía y los recursos del país, tardó casi 40 años en dejar que la vía electoral “democrática” hiciera su aparición. Tras casi 40 años para asesinar, encarcelar o desterrar a la oposición, eliminar la participación ciudadana y extirpar la cultura política de toda una sociedad, y con el mismo Ejército de la Dictadura vigilando el proceso, se refrendó al Rey impuesto por Franco y se convocaron “elecciones libres”.

    Más de 30 años después se nos quiere volver a plantear como “democrática” la sucesión vía sanguínea de la Jefatura del Estado.

    La sempiterna oligarquía que preparó la Primera Transición o Juancarlismo, se confabula ahora para realizar una Segunda Transición ante la insostenibilidad del modelo socio-político pactado entonces. En un Estado que, aunque no se reconozca, está en quiebra técnica (el conjunto de la deuda española supera en más de 4 veces el PIB, lo que la hace impagable al darse además un déficit continuo cada año en la balanza de pagos), con cada vez menos de lo que apropiarse dado que el robo de lo público ha sido casi ya del todo perpetrado por la oligarquía y sus secuaces políticos, es cada vez más difícil mantener ese “pacto entre poderosos” (la burguesía catalana y vasca han empezado, por eso, a buscar su propio camino, para preservar su trozo de pastel de la riqueza). Por ello, esta Segunda Transición no podrá tener ya el barniz reformista y demagógico-democrático de la Primera: se enclavará en el viraje represivo que están siguiendo las “democracias occidentales”, ligado a las políticas de empobrecimiento de la población, a la economía política de la desposesión y a la ruina del Estado Social.

    Felipe lo sabe, y sabe que su reinado será problemático, duro en todos los sentidos y con una legitimidad muy limitada. Estará asociado a la desigualdad social exponencial, la corrupción y guerra sucia entre las élites y la continuación de la apropiación de lo que quede de lo público por unos pocos.

    Enfrentar la democracia del Gran Capital
    Hitler (como tantos otros candidatos del Gran Capital), no ganó unas elecciones, pero tuvo que hacer como si las hubiese ganado. Tampoco nunca al Gran Capital le tembló la conciencia para proclamar “democráticas” unas elecciones en las que sus partidos cuentan siempre con todo el aparataje mediático y de poder, con su financiación, clara y oscura, detrás, frente a cualquier opción popular que concurre a la contienda electoral sin apenas medios. En las economías de capitalismo avanzado se hizo pasar por democrático al Bipartido único, cuyas dos caras se han venido alternando en la dirección del Estado.

    Las monarquías no han necesitado pasar por ese trámite maquillador. Para la coronación del Felipismo, ¿hasta dónde estará dispuesto a llegar el Gran Capital con las chapuzas jurídicas, la opresión mediática y la cerrazón política para enfrentar una población que en la calle está rechazando este nuevo “golpe” histórico?

    Del 36 al 14 la historia se repite, obviamente, como farsa.

    Por eso no es suficiente con pedir un referéndum frente a condiciones que no suponen un juego justo. Se trata de levantar un contra-poder social, de ponerse en permanente estado de movilización en pro de un proceso constituyente. Es decir, de constituir una nueva sociedad, donde la democracia no esté secuestrada por el capital



    Espero unas disculpas
    Buen intento, por provocarme nada que no me he enterado apenas, te conocí ayer. Las disculpas a Orto están esperando.
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  12. #9507
    Baneado
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    15,129
    Agradecido
    11725 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    Buen intento, por provocarme nada que no me he enterado apenas, te conocí ayer. Las disculpas a Orto están esperando.
    Buen intento por provocarte?. . Esas son tus disculpas?, te las ha dictado Orto?. .
    Te has leído ya como de "democráticas" fueron aquellas elecciones como para confirmar , cómo has hecho tú, que las ganó?.

    TIC tac
    Neverlan ha agradecido esto.

  13. #9508
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,236
    Agradecido
    24734 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    El Gobierno estudia ahora acusar solo por sedición y descartar rebelión en el 'procés':

    https://www.elconfidencial.com/espan...roces_1634683/

    Vamos a ver que pasa. Desde luego, yo sigo pensando que va a ser muy, muy difícil que el Tribunal condene a nadie por rebelión. Incluso lo veo complicado por sedición, más allá de los "Jordis" y los señores Forn y Trapero, donde el caso es más discutible.
    Damepan y toni58 han agradecido esto.

  14. #9509
    Baneado
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    15,129
    Agradecido
    11725 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje


    Deja de banalizar con lo que ha hecho en Independentismo y el Procés en tu tierra.
    Por cierto Orto, para que veas hasta dónde te llega tu animadversión con los catalanes. Los que aquí opinamos igual que este señor estamos banalizando?.

    El expresidente del TC, Pascual Sala, no ve delito de rebelión y duda si hubo sedición

    https://www-elconfidencial-com.cdn.a...ena_1630874%2F

  15. #9510
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    ¿Animadversión?
    En tu imaginación, será.

    Lo que he dicho siempre y seguiré diciendo es que lo que sucedió en Catalunya en Septiembre y octubre del año pasado fue muy grave.

    ¿Como es sedición entonces es disculpable?
    ¿Sedición es nada?
    Miguedu66 ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

+ Responder tema

Temas similares

  1. Alone in the dark [hilo oficial]
    Por Troy34 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 15/02/2009, 00:39
  2. [Hilo Oficial] ME LA PELA
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 18/10/2008, 18:29
  3. Hilo oficial Assassins
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 377
    Último mensaje: 01/10/2008, 15:20
  4. Hilo Oficial F1 (Offtopic)
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 23/03/2007, 10:03
  5. HILO OFICIAL DEL LANZAMIENTO OFICIAL DE Wii
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 20/09/2006, 10:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins