Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 76 al 90 de 90

PLASMA y AVATAR: ¡Para flipar! (Por fin la he visto entera)

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07

Predeterminado Respuesta: PLASMA y AVATAR: ¡Para flipar! (Por fin la he visto entera)

Regístrate para eliminar esta publicidad

sejozeralva, ya lo puse unos posts mas para arriba.

He probado el DVD y el BD en una PQ2000 42" HDReady a través de la PS3, escalando a 1080p y sin escalar, y el DVD no tiene nada que hacer con el BD.

Si con mi TV ya la diferencia es considerable, con una buena FullHD tiene que ser para mearse pata abajo.
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

asiduo
    Registro
    03 sep, 09

Predeterminado Respuesta: PLASMA y AVATAR: ¡Para flipar! (Por fin la he visto entera)

Cita Iniciado por chicote69 Ver mensaje

He probado el DVD y el BD en una PQ2000 42" HDReady a través de la PS3, escalando a 1080p y sin escalar, y el DVD no tiene nada que hacer con el BD.

Si con mi TV ya la diferencia es considerable, con una buena FullHD tiene que ser para mearse pata abajo.
    Efectivamente, es que la diferencia es apabullante. Si me hablas de cualquier otra pelicula todavia habria algo de discusion pero en esta como ya digo es lo mas bestia que yo he visto hasta ahora, hay diferencia incluso con un mkv de 18gb a 1080p que normalmente ya es una calidad excelente para cualquier pelicula y apenas hay diferencias con BD original.

Baneado
    Registro
    09 ene, 10

Cita Iniciado por nismo Ver mensaje
    Esta clarinete por que se te ve a la legua, no hay mas que ver la respuesta que das.

PD: Con un buen CRT como el Mitsubishi, no hay ni plasma ready, ni led ni leches que llegue a la calidad que da este monitor.
    El Mitsubishi de 19 pulgadas, ¿no?, frente a un plasma de 42, ¿no? Hay qué ver qué cosas...

Ni de coñas me gasto los euros en ese pestiño, y viendo la calidad del DVD ya dije, y repito, que la versión BD, seguro que se puede ver en 3D ¡¡¡pero sin gafas!!!

Con esto ya no tengo nada más que hablar.

Baneado
    Registro
    09 ene, 10

Disculpa, no te leí. Gracias por la info.

Sí claro, puestos a hacerle perrerías al DVD...

Saludos.

Registro
    19 sep, 07

Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    Sí claro, puestos a hacerle perrerías al DVD...
    Sinceramente, creo que ni una Pio 428 HDready con el DVD puesto en la mejor fuente que te puedas comprar, puede hacerle sombra a un buen FullHD con el BD.

Y también creo que hay FullHDs que tratan al DVD mejor que bien. A mismas pulgadas, no creo que ningún HDready supere a TVs tipo KURO 9G, Toshiba resolution +, Samsungs con el Chelsea, incluso Panas G y V si se les envía la señal ya mascada en 1080p.

Siempre respetando distancias de visionado, claro.
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Sinceramente, creo que ni una Pio 428 HDready con el DVD puesto en la mejor fuente que te puedas comprar, puede hacerle sombra a un buen FullHD con el BD.

Y también creo que hay FullHDs que tratan al DVD mejor que bien. A mismas pulgadas, no creo que ningún HDready supere a TVs tipo KURO 9G, Toshiba resolution +, Samsungs con el Chelsea, incluso Panas G y V si se les envía la señal ya mascada en 1080p.

Siempre respetando distancias de visionado, claro.
    Toda la razón del mundo, es emcabezonarse (sin ánimo de molestar) en algo que es más que evidente.

Yo no digo que ese DVD se vea muy bien en la pantalla de sejozeravla, pero se verá mejor y peor en otras, eso sin contar la fuente, no creo yo que esa panatalla escale mejor que un chip HQV a 1080p.

Ya si habalmos del BD es imposible de comparar y no hay más que darse una vuelta por las cientos de reviews que hay en la red.

Y eso que no he comentado algo que a mi (es una opinión personal) me molesta mucho y es lo perceptible de la rejilla de píxeles en los paneles HDReady de diagonal media para arriba y que condicionan (al menos para mi) la distancia de visionado.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

Animersion Destroyers!! Avatar de Troy34
    Registro
    10 abr, 08

Cita Iniciado por nismo Ver mensaje
    Efectivamente, es que la diferencia es apabullante. Si me hablas de cualquier otra pelicula todavia habria algo de discusion pero en esta como ya digo es lo mas bestia que yo he visto hasta ahora, hay diferencia incluso con un mkv de 18gb a 1080p que normalmente ya es una calidad excelente para cualquier pelicula y apenas hay diferencias con BD original.

yo ayer vi un ripeo de 36Gb (el blu-ray creo que la pelicula en si son 47GB) y la verdad es que ve mejor que cualquiera de los blu-rays originales que tengo.

honorable
    Registro
    12 mar, 09

Es que yo creo que generamos un poco de confusion al hablar de estos temas,creo sinceramente que habria que dividirlo en apartados diferentes.

El primero seria si un dvd y un bd se pueden comparar en cuanto a calidad de imagen y ahi estamos de acuerdo todos en que no.

Otro tema es si la diferencia entre un formato y otro es mas apreciable o no dependiendo del tipo de panel a utilizar y de su tamaño,aqui esta claro que el que mejor puede opinar en el caso de las HDready es alguien que haya probado las dos versiones en una pantalla de estas caracteristicas(como chicote o nimo)ahora bien en teoria las diferencias deberian de ser menores que en una fullhd tanto porque (ya hablaremos de eso)se fuerza menos la resolucion del dvd como porque la del bd no se aprovecha del todo(hay que recordar que si se alude al mayor escalado que tiene que realizar las fullhd en dvd,tambien hay que recordar que las hdready tienen que reducir la resolucion del bd para adaptarla a la pantalla,operacion que generalmente crea menos problemas que la primera)lo que es claro es que la distancia y el tamaño de la pantalla son claves a la hora de notar mas o menos esas diferencias.

Y luego esta el tema del desentrelazado y escalado en si,que no lo olvidemos son operaciones que estan al cargo de unos determinados componentes y en los que la calidad del resultado depende directamente del trabajo mejor o peor que estos realicen,si estos datos se le dan como decia alguien cocinados a la pantalla en realidad esta no hara nada mas que plasmarlos en la pantalla(suponiendo que la resolucion coincida punto por punto con la del panel)en este caso la verdad es que hoy en dia todas las fuentes estan preparadas para sacar señal en fullhd (aunque evidentemente tambien te daran la opcion de sacarla en 720p)partiendo de esa base,dudo mucho que un chip creado con ese objetivo sea capaz de ofrecer mejor rendimiento escalando a una resolucion menor.

Si por otra parte dejamos desentrelazar y escalar a la pantalla,pues entonces sera la electronica de estas la que marque las diferencias,por otra parte dudo mucho que la electronica de ninguna pantalla HDready actual se pueda comparar a la que montan las pantallas de referencia de cada marca,que recordemos son fullhd.

Dicho esto(recalcar que es solo mi opinion)las pantallas HDready en tamaño medio(de 42"o menos)y teniendo en cuenta la distancia a la que la gente se suele sentar de estas pantallas,no menos de 2,5 metros son una opcion mas que recomendable y si tenemos en cuenta su precio son unos autenticos chollos.

Registro
    19 sep, 07

Cuando me llegue la VT20 de 50" podré comparar con la PQ2000, pero me apuesto media pipa a que voy a notar más la diferencia DVD vs BD (ya sea en la PQ o en la VT) que BD vs BD (PQ vs VT).

Por lo menos en esta PQ2000, cualquier fuente HD se ve tan bien, que no me imagino como una FullHD pueda mejorar... pero estoy seguro de que lo hará, está claro.

En la PQ, si pongo el Windows a 1920x1080, los textos son casi ilegibles, mientras que en la 9604 se ven perfectos (y eso que es de 32"). Una FullHD entre 50" y 60" tiene que ser pa que se caigan los calzones al suelo.

En cuanto a lo de la rejilla de pixeles que comenta Curtis, estoy de acuerdo. Hasta 42" creo que son salvables, pero en 50" a mi también me parece que el HDready se queda escaso (a una distancia de visionado de las recomendadas). Como dice Cesarion, en 42" y 37", al precio que tienen, también opino que son auténticos chollos.
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

honorable
    Registro
    12 mar, 09

Por cierto queria poner este enlace en el hio de calibracion pero no pude acceder a el,pero dejando aparte los graficos y mencionando que las fotos nunca reflejan plenamente lo que la pantalla muestra(yo creo de hecho que en mi monitor se ven demasiado azules a falta de comprobarlo con la pelicula en mi pantalla)valen como ejemplo para demostrar que los plasmas tambien pueden tener colores vibrantes y definicion justa cuando la pantalla esa bien ajustada y el material tiene ese tipo de imagen. http://www.controlcal.com/forum/showthread.php?t=599

50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10

Utilizo tu post como referencia, pero vale un poco para todos. Para establecer un dato más de criterio, vendría muy bien saber a que distancias veis la comparativa.

A mi realmente lo que me interesa es saber a que distancia este DVD en un HD ready empieza a parecerse o confundirse con un Blue ray en un Full HD...creo que esto sería el mayor interés y creo que el sentido del Hilo

Yo tampoco puedo acceder a calibración.

Registro
    19 sep, 07

Mi distancia máxima son 2,5m y la diferencia entre DVD y BD en la HDReady sigue siendo muy notable.
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Respecto a las distancias de visionado.
    Este "parámetro" solo es aplicable al tema de la definición.
    En la HD no solo es valorable la definición. Consecuencia de unos mejores codecs y mucha menor compresión, el BD (como soporte estandar de HD) es muy superior en otros parámetros de la imagen.
    El color, el nivel de negros, el contraste ... es muy superior en un BD que en un DVD.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

Registro
    03 mar, 10

Mi distancia máxima son 2,5m y la diferencia entre DVD y BD en la HDReady sigue siendo muy notable.
    Claro, a esa distancia es obvio...claro ¿entiendo que no puedes ponerte a 3 metros y hacer una prueba ciega? (vamos que alguien te la juegue y te haga los cambios de disco a ver si te engaña)

Registro
    03 mar, 10

Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Respecto a las distancias de visionado.
    Este "parámetro" solo es aplicable al tema de la definición.
    En la HD no solo es valorable la definición. Consecuencia de unos mejores codecs y mucha menor compresión, el BD (como soporte estandar de HD) es muy superior en otros parámetros de la imagen.
    El color, el nivel de negros, el contraste ... es muy superior en un BD que en un DVD.

Saludos.
    Absolutamente. Claro, mi interés se centra en la definición. Por cuestión de profundidad de bits en paleta de colores y nivel de negros es superior BD. Pero a mi no me interesa tanto la realidad técnica en esta comparativa, como la parte científica ¿pueden nuestros ojos, en las distancias digamos "neutrales", aquellas en las que ya no podemos distinguir por agudeza visual la nitidez, diferenciar entre BD en Full HD y DVD en Ready? Pongamos, en 50" a más de 3 metros.

Por eso Chicote69, si le fuese posible retirarse a más de 3 metros al pronto tener una ready y una full, sería nuestro "piloto de pruebas" ideal

No quiero cuestionar la HD ready frente a la FullHD, me parece mucho más interesante, hablando de distancias y sistemas visualizadores, aquellos que nos pudiesen permitir disfrutar en un espacio físico la mayor cantidad de formatos, simplemente alejándonos o acercándonos a la pantalla. Tal como haríamos en el cine

+ Responder tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456