Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 28 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 413

Plasma panasonic 2010 serie G tienen FLOATING BLACKS por CULPA de CONTRASTE DINÁMICO

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #46
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma panasonic 2010 serie G tienen FLOATING BLACKS por CULPA de CONTRASTE DINÁ

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    Pues señores, despues de 59 respuestas y más de 2.300 visitas, en este foro hermano:

    http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=74460&page=3

    nadie sufre de Negros Cabrones y Pendulones... ¿Alguien se lo puede explicar?

    Yo no, y además tampoco los sufrí.

    Saludos y me sabe mal por los que lo sufren. Y me sospecho que, para final de año, los últimos paneles que monten NO tendrán ninguno de esos problemas... Siempre pasa lo mismo.
    Hombre...si no los ven déjalos que sean felices...ya sabes que muchas veces la ignorancia nos hace más felices

    Esto es como todo, para verlos hay que saber lo que son y como encontrarlos, mucha gente no los ve ni con el "canuto"...es como la gente que escuchando música o cantando que es peor no identifica un desafine hasta que comienza a llover

    Piensa: ¿si no creen a la propia PANA reconociendo su existencia y que trabaja en un firm...si no creen a la gente de AVforums...?

    En realidad lo que no quieren es verlos

  2. #47
    aspirante Avatar de yoyopop
    Registro
    24 nov, 09
    Mensajes
    18
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: El fallo del Cambio de Brillo o "Floating Blacks"

    Hola, no tengo internet en casa así que no he podido actualizar el firm que parece que hay por medio del cast, alguien a actualizado a 2.405, y puede confirmar que se han terminado los jodidos negros flotantes?????

    Por favor contestad......

    Teneis idea de donde bajar el 2.405 para meterlo por medio de tarjeta a la TV.
    Gracias y suerte para todos.
    Salu2
    Panasonic G20 de 50"

  3. #48
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: El fallo del Cambio de Brillo o "Floating Blacks"

    Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje
    A ver, yo tengo mi opinión después de sufrir 4 meses de calvario por culpa de los floating blacks. Me avalan la experiencia de haber estudiado a fondo 7 pantallas (pinchad en mi firma). El problema de los floating blacks no tiene nada que ver con el contraste dinámico. El contraste dinámico solo aplasta la curva de luminancia en sus extremos, pero el negro y el blanco siempre deben de ser iguales. Realmente es un problema del control de potencia que en vez de regular exclusivamente la potencia máxima del panel (la luz, la luminancia total) pues se le va un poco la luminancia cero.

    .
    Cierto y quizás por usar el concepto como "una suerte de contraste dinámico", yo el primero, ha contribuido para que se confundan. Sucede que para el neófito el efecto de variaciones de niveles es similar a la hora de reconocer el efecto. Quizás sería más correcto hablar de "brillo dinámico" aunque no es exactamente esto.
    Pero lo importante es que la gente pueda reconocerlos y entender donde se dan.

    Respeto a tu concepción del efecto, ya sabes que la valoro pero no termino de compartirla. Como ya hemos hablado mi idea está basada en la interpretación de la señal de vídeo (en esto diferimos). Pero los dos coincidimos en el síntoma

    Espero estar yo en lo cierto...que de lo contrario tal como nos has dicho tu..¡vamos a vivir mucho tiempo con esto!!!

  4. #49
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: El fallo del Cambio de Brillo o "Floating Blacks"

    Cita Iniciado por yoyopop Ver mensaje
    Hola, no tengo internet en casa así que no he podido actualizar el firm que parece que hay por medio del cast, alguien a actualizado a 2.405, y puede confirmar que se han terminado los jodidos negros flotantes?????

    Por favor contestad......

    Teneis idea de donde bajar el 2.405 para meterlo por medio de tarjeta a la TV.
    Gracias y suerte para todos.
    Salu2
    Por lo que se esta actualización no es la esperada. Primero se la enviarán en una SD card al afectado de AVforums

  5. #50
    aspirante Avatar de yoyopop
    Registro
    24 nov, 09
    Mensajes
    18
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Plasma panasonic 2010 serie G tienen FLOATING BLACKS por CULPA de CONTRASTE DINÁ

    Jo... mi gozo en un pozo, a seguir esperando
    Gracias pro la respuesta rapida.
    Salu2
    Panasonic G20 de 50"

  6. #51
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Plasma panasonic 2010 serie G tienen FLOATING BLACKS por CULPA de CONTRASTE DINÁ

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje

    Esto es como todo, para verlos hay que saber lo que son y como encontrarlos
    Lo siento, esta explicación NO me sirve. No puede ser que de un lado nadie vea nada, y del otro todo el mundo (bueno, casi) los vea... Como que no, esto NO son estelas verdes que sí que hay que tener cierta sensibilidad a ellas, y luego que aparezcan el rato suficiente para verlas... No, esto es mucho más gordo, gordísimo para NO verlo, ES IMPOSIBLE, lo siento.

    Saludos.

  7. #52
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma panasonic 2010 serie G tienen FLOATING BLACKS por CULPA de CONTRASTE DINÁ

    Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    Lo siento, esta explicación NO me sirve. No puede ser que de un lado nadie vea nada, y del otro todo el mundo (bueno, casi) los vea... Como que no, esto NO son estelas verdes que sí que hay que tener cierta sensibilidad a ellas, y luego que aparezcan el rato suficiente para verlas... No, esto es mucho más gordo, gordísimo para NO verlo, ES IMPOSIBLE, lo siento.

    Saludos.
    ...¿y tu pones la mano en el fuego por los que no los ven?...mi mujer no los ve y ya le he dicho que no se los voy a enseñar...y te aseguro que es una apasionada del cine....pero amigo el ojo es un elemento de juico subjetivo que necesita de adiestramiento...si niegan los resultados de una sonda yo no voy a perder el tiempo en convencerlos

    No pierdas tu tiempo con eso ...el que no quiere verlos no los verá aunque se los señales con la mano

    PD: ojo que he leído en ese hilo gente con ajustes a gusto y color alto...no mencionan brillo eso si...y buscándolos en una secuencia diurna...así es fácil no verlos.
    Yo te aseguro que con el ajuste que tengo ahora para evitarlos es muy difícil verlos, pero claro yo se que estoy perdiendo detalle en sombras. Pero, si hay gente que no conoce el concepto de detalle en sombras porque piensas que van a ver los negros...mejor no aguarles la fiesta

  8. #53
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plamas panasonic 2010 tienen FLOATING BLACKS por CULPA del CONTRASTE DINÁMICO

    Cita Iniciado por kemi Ver mensaje
    Estoy apunto de comprarme una plasma de 42 Panasonic y estoy entre la S20 y la X20. La S20 al tener el contraste nativo se librará de este problema????


    Gracias
    No...todas tienen contraste nativo...el problema que como bien indica en las especificaciones también lo tiene dinámico
    Estamos hablando en que en su base es el mismo panel y sistema técnico de la G20...dicho de otra forma "Una g20 capada"

  9. #54
    Baneado
    Registro
    27 may, 10
    Mensajes
    153
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Plamas panasonic 2010 tienen FLOATING BLACKS por CULPA del CONTRASTE DINÁMICO

    Resulta que cuando el panel tiene que dar mucha mas potencia porque tiene que iluminar todo el panel pues no consigue controlar bien que no se excite el negro, le da un pelin mas de tensión y falla (el negro se ilumina o se excita). Esto de forma progresiva (al igual que el blanco) pues la verdad, no se notaría. El problema es que cambia de golpe
    Joder que bien explicado!!!!!!!!!, ciertamente no es contraste dinamico ni nada que se le parezca, es la forma de que este bicho no chupe 600 watios como sus antepasados. No le veo solucion via firmware y mas bien creo que el que no tenga tolerancia a ellos tendra que cambiar de tele.

  10. #55
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plamas panasonic 2010 tienen FLOATING BLACKS por CULPA del CONTRASTE DINÁMICO

    Cita Iniciado por beatnik Ver mensaje
    Joder que bien explicado!!!!!!!!!, ciertamente no es contraste dinamico ni nada que se le parezca, es la forma de que este bicho no chupe 600 watios como sus antepasados. No le veo solucion via firmware y mas bien creo que el que no tenga tolerancia a ellos tendra que cambiar de tele.
    No tengas tanta seguridad, sólo como especulación...¿Y entonces por qué es precisamente cuando la imagen es más oscura, cuando esto más se nota?...si encuentras una respuesta que justifique esto me apunto a la teoría.

    Y no sucede de golpe, sucede al inicio de cualquier secuencia oscura, y se mantiene durante toda la secuencia hasta que la pantalla vuelve a iluminarse. Yo apuesto por una rectificación dinámica del tipo que sea...

    por eso pana la justifica como "contraste inteligente"

    Casi estoy empezando a pensar de que estamos hablando de dos cosas distintas

  11. #56
    Baneado
    Registro
    27 may, 10
    Mensajes
    153
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Plamas panasonic 2010 tienen FLOATING BLACKS por CULPA del CONTRASTE DINÁMICO

    El plasma gasta mas cuanto mas blanca es la imagen, estos bichos gastan sobre 400w cuando la imagen es blanquecina, y sus viejos antepasados te puedo asegurar que rozaban los 600w (en 50"). Si la secuencia de partida antes de que la pantalla se ponga blanca es negra logicamente el plasma consume mas, cuanta mas diferencia hay entre la luz de partida y el blanco final, mas gasta porque ha de iluminar mas. Solucion chapucera, dejar al negro menos negro para que el salto sea menor. No es dinamico, o sí, segun se mire, lo que está claro es que si el punto de partida es mas negro, el punto final blanco es mas dificil de alcanzar, o sea que el bicho volveria a gastar los 600w de rigor y su electronica no estaria diseñada para ello. No es firmware.

  12. #57
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plamas panasonic 2010 tienen FLOATING BLACKS por CULPA del CONTRASTE DINÁMICO

    Cita Iniciado por beatnik Ver mensaje
    El plasma gasta mas cuanto mas blanca es la imagen, estos bichos gastan sobre 400w cuando la imagen es blanquecina, y sus viejos antepasados te puedo asegurar que rozaban los 600w (en 50"). Si la secuencia de partida antes de que la pantalla se ponga blanca es negra logicamente el plasma consume mas, cuanta mas diferencia hay entre la luz de partida y el blanco final, mas gasta porque ha de iluminar mas. Solucion chapucera, dejar al negro menos negro para que el salto sea menor. No es dinamico, o sí, segun se mire, lo que está claro es que si el punto de partida es mas negro, el punto final blanco es mas dificil de alcanzar, o sea que el bicho volveria a gastar los 600w de rigor y su electronica no estaria diseñada para ello. No es firmware.

    Veo que no has entendido la pregunta:

    "Million dolar baby"

    1ª secuencia día soleado 5 minutos chupando luz y watios
    2ª secuencia 4 minutos dentro de un coche en una calle oscura, en la penumbra...desde el primer segundo el negro se atempera y se vuelve gris al 85% . Ya no volverá a ser negro hasta:
    3º secuencia interior en gimnasio plenamente luminoso

    Ahora encaja lo que explicas en esto

    Pero no repitas la teoría porque ya la entendí perfectamente cuando su autor la enunció.

    Es que no hay tal, cuando sucede es en las secuencias de menos consumo y no hablo de planos rápidos de luz a oscuro y viceversa. Estoy hablando de secuencias completas en penumbra sin variaciones. Yo los sufro y los veo en mi panel ¿y tu?

  13. #58
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Plamas panasonic 2010 tienen FLOATING BLACKS por CULPA del CONTRASTE DINÁMICO

    A ver, sucede de golpe siempre (si fuese progresivo nadie se daría cuenta), si estas en el limite y entras y sales todo el tiempo es cuando es mas molesto y esto ocurre muchas mas veces de lo que cabría esperar.

    Es cierto que en mi test salta a la vista cuando hay mucho blanco, eso es por que el TEST no es perfecto, cuando pueda hago uno que empiece con un círculo diminituo y crezca a saltos (pero mas lento para que de tiempo). Le puedo poner unos 20 saltos, así será facil determinar cuando se produce. Lo haré con imágenes y despues lo pasamos a peli.

    De todas formas y según mi experiencia si no pasa el test la caga siempre, y si pasa el test no pasa nunca. El TEST por tanto no es perfecto pero de momento funciona.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  14. #59
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plamas panasonic 2010 tienen FLOATING BLACKS por CULPA del CONTRASTE DINÁMICO

    Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje
    A ver, sucede de golpe siempre (si fuese progresivo nadie se daría cuenta), si estas en el limite y entras y sales todo el tiempo es cuando es mas molesto y esto ocurre muchas mas veces de lo que cabría esperar.

    Es cierto que en mi test salta a la vista cuando hay mucho blanco, eso es por que el TEST no es perfecto, cuando pueda hago uno que empiece con un círculo diminituo y crezca a saltos (pero mas lento para que de tiempo). Le puedo poner unos 20 saltos, así será facil determinar cuando se produce. Lo haré con imágenes y despues lo pasamos a peli.

    De todas formas y según mi experiencia si no pasa el test la caga siempre, y si pasa el test no pasa nunca. El TEST por tanto no es perfecto pero de momento funciona.
    Suceder, sucede de golpe, pero no hay un motivo para que esto se mantenga en una secuencia oscura de 5 minutos...
    Cada vez estoy más convencido de que estamos mezclando dos cosas distintas.
    El test que tu muestras es claramente útil para comprobar lo que tu detallas...pero no manifiesta en absoluto lo que venimos denominando como floating blacks

    Contradiciendo lo que tu dices ...precisamente es cuando sube el voltaje, cuando el negro vuelve a ser negro...esto no sigue la lógica del voltaje

    Si sucediese sólo en planos cambiando rápidamente, si tendría sentido...
    Pero es que el negro desaparece durante todo el largo tiempo que dura una secuencia oscura...justo cuando más bajo es el voltaje
    Última edición por Kokotxo; 03/06/2010 a las 19:52

  15. #60
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Plamas panasonic 2010 tienen FLOATING BLACKS por CULPA del CONTRASTE DINÁMICO

    Ya, si ya se que no cuadra... pero si no pasa el test lo hace, y si lo pasa no lo hace...

    Ahora voy al CI a probar la VT. Que me planté con un USB y ninguno los 8 dependientes sabía que no lee USB, todos ahí discutiendo porque no lo leía.

    Ahora vuelvo con una SD y el TEST cargado
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

+ Responder tema
Página 4 de 28 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins