Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 28 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 413

Plasma panasonic 2010 serie G tienen FLOATING BLACKS por CULPA de CONTRASTE DINÁMICO

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #61
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plamas panasonic 2010 tienen FLOATING BLACKS por CULPA del CONTRASTE DINÁMICO

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje
    Ya, si ya se que no cuadra... pero si no pasa el test lo hace, y si lo pasa no lo hace...

    Ahora voy al CI a probar la VT. Que me planté con un USB y ninguno los 8 dependientes sabía que no lee USB, todos ahí discutiendo porque no lo leía.

    Ahora vuelvo con una SD y el TEST cargado

    Bueno por lo menos el test nos sirve para detectarlas...
    A ver si tienes suerte con esta...¿Por diosss habrá una que funcione como dios manda?

    Jejeje yo del CI ya no te digo nada

  2. #62
    Dr. Emmett Brown Avatar de zelig
    Registro
    22 jul, 06
    Mensajes
    292
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: Plamas panasonic 2010 tienen FLOATING BLACKS por CULPA del CONTRASTE DINÁMICO

    Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje
    Ya, si ya se que no cuadra... pero si no pasa el test lo hace, y si lo pasa no lo hace...

    Ahora voy al CI a probar la VT. Que me planté con un USB y ninguno los 8 dependientes sabía que no lee USB, todos ahí discutiendo porque no lo leía.

    Ahora vuelvo con una SD y el TEST cargado
    Tu, a El Corte Ingles? jajajajaja
    Ten cuidado no detecten que eres el de la demanda y te cobren por hacer pruebas....

  3. #63
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Plamas panasonic 2010 tienen FLOATING BLACKS por CULPA del CONTRASTE DINÁMICO

    Tienes TODA la razón, son cosas diferentes, ya lo dije hace decenas de post más atrás.

    Saludos.

  4. #64
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Plamas panasonic 2010 tienen FLOATING BLACKS por CULPA del CONTRASTE DINÁMICO

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Veo que no has entendido la pregunta:

    "Million dolar baby"

    1ª secuencia día soleado 5 minutos chupando luz y watios
    2ª secuencia 4 minutos dentro de un coche en una calle oscura, en la penumbra...desde el primer segundo el negro se atempera y se vuelve gris al 85% . Ya no volverá a ser negro hasta:
    3º secuencia interior en gimnasio plenamente luminoso

    Ahora encaja lo que explicas en esto

    Pero no repitas la teoría porque ya la entendí perfectamente cuando su autor la enunció.

    Es que no hay tal, cuando sucede es en las secuencias de menos consumo y no hablo de planos rápidos de luz a oscuro y viceversa. Estoy hablando de secuencias completas en penumbra sin variaciones. Yo los sufro y los veo en mi panel ¿y tu?
    Según esa secuencia y la descripción que haces de eso, justamente eso, es los que los fabricantes de CTR le llamaron Contraste Dinámico. Yo lo sufrí en dos Daewoo de manera insufrible, y en Samsung de manera muy, pero que muy sutil, tanto que en una secuencia así no se daría, es decir, la respetería casi al 99%.

    Eso jamás hasta ahora lo he visto en la Px80 ni en la X10, ROTUNDAMENTE NO, me pondría enfermo, incluso aunque fuese tratada como lo hacía mi CTR Samsung, pues ni así.

    Y ya te digo que es IMPOSIBLE que eso no se vea, a no ser que la gente baje mucho el brillo, lo anule sin darse cuenta, (anule el defecto), y por eso NO lo ve... Sí, pero como tú dices, ¡¡¡al precio de perder detalle en las sombras!!! (Y yo tampoco soportaría eso de perder detalles...).

    Saludos.

  5. #65
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plamas panasonic 2010 tienen FLOATING BLACKS por CULPA del CONTRASTE DINÁMICO

    Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    Tienes TODA la razón, son cosas diferentes, ya lo dije hace decenas de post más atrás.

    Saludos.

    Al cesar lo que es del cesar!!!...y creo cada vez más, que desde el principio has estado mas cercano al verdadero origen de esto.

    A ver si de una vez hay una buena explicación técnica que nos aclare a todos esto

  6. #66
    Baneado
    Registro
    27 may, 10
    Mensajes
    153
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Plamas panasonic 2010 tienen FLOATING BLACKS por CULPA del CONTRASTE DINÁMICO

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Veo que no has entendido la pregunta:

    "Million dolar baby"

    1ª secuencia día soleado 5 minutos chupando luz y watios
    2ª secuencia 4 minutos dentro de un coche en una calle oscura, en la penumbra...desde el primer segundo el negro se atempera y se vuelve gris al 85% . Ya no volverá a ser negro hasta:
    3º secuencia interior en gimnasio plenamente luminoso

    Ahora encaja lo que explicas en esto

    Pero no repitas la teoría porque ya la entendí perfectamente cuando su autor la enunció.

    Es que no hay tal, cuando sucede es en las secuencias de menos consumo y no hablo de planos rápidos de luz a oscuro y viceversa. Estoy hablando de secuencias completas en penumbra sin variaciones. Yo los sufro y los veo en mi panel ¿y tu?
    Bueno, es sabido que la reaccion del fosforo a la excitacion electrica no sigue un patron lineal. Esa es la explicacion.

  7. #67
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plamas panasonic 2010 tienen FLOATING BLACKS por CULPA del CONTRASTE DINÁMICO

    Cita Iniciado por beatnik Ver mensaje
    Bueno, es sabido que la reaccion del fosforo a la excitacion electrica no sigue un patron lineal. Esa es la explicacion.
    Eso no significa nada en este caso, es como decir que por ese mismo motivo el efecto ha de producirse en todos los PLASMAS. Tampoco explica porque el problema se mantiene durante toda una secuencia.

    La excitación electrica no sigue un patrón lineal en múltiples casos, siendo logarítmica o exponencial en muchos, pero para ello se usan dispositivos electrónicos que compensan esto.

    Si consideras que esa es la explicación estaríamos hablando de un problema de Hardware. Así que la tuya es una opinión más.
    En esto sólo teorizamos.

  8. #68
    Baneado
    Registro
    27 may, 10
    Mensajes
    153
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Plamas panasonic 2010 tienen FLOATING BLACKS por CULPA del CONTRASTE DINÁMICO

    ....avalada por la reduccion de consumo respecto de los plasmas antiguos, que ciertamente no se puede atribuir a otra causa. Y como dije anteriormente, sí, es un problema de hardware.

  9. #69
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plamas panasonic 2010 tienen FLOATING BLACKS por CULPA del CONTRASTE DINÁMICO

    Cita Iniciado por beatnik Ver mensaje
    ....avalada por la reduccion de consumo respecto de los plasmas antiguos, que ciertamente no se puede atribuir a otra causa. Y como dije anteriormente, sí, es un problema de hardware.
    Ya...pero ¿como explicas que en lugar de mantener el negro en su consumo mínimo levante de pedestal toda la señal pasando el negro de 16 al nivel 25 por lo menos lo que aumenta el voltaje y el consumo? Y ojo que al levantar el pedestal levanta también el resto de la señal menos el nivel de blanco que es estable.

    En el nivel de blanco lo único que actúa en estos PANA son el modo ahorro y el ECO MODE

    Hace justo lo contrario a un ahorro...esto hace que consuma más.

  10. #70
    Baneado
    Registro
    27 may, 10
    Mensajes
    153
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Plamas panasonic 2010 tienen FLOATING BLACKS por CULPA del CONTRASTE DINÁMICO

    La respuesta no es lineal, es la unica explicacion, pero a lo visto tampoco sigue un patron que nosotros podamos entender, porque esto ultimo no lo veo logico. Sencillamente parece que mantiene la señal en un negro aceptable, es una especie de logica del tubo fluorescente, lo que cuesta Watios es encenderlo (pasar de gas inactivo a gas excitado) y no mantenerlo encendido (gas excitado o pseudo excitado) . En algun sitio alguien tiene la grafica que lo explica . En el video se ve que el panel evita que el negro caiga a negro total, manteniendo un umbral de excitacion del fosforo



    . Lo que si que entiendo es que es la tele que mas me gusta y no me la puedo comprar, porque segun he leido el phosphor lag o green ghosting es perceptible tambien segun la sensibilidad retiniana y yo debo tenerla alta
    Última edición por beatnik; 04/06/2010 a las 12:02

  11. #71
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plamas panasonic 2010 tienen FLOATING BLACKS por CULPA del CONTRASTE DINÁMICO

    Cita Iniciado por beatnik Ver mensaje
    La respuesta no es lineal, es la unica explicacion, pero a lo visto tampoco sigue un patron que nosotros podamos entender, porque esto ultimo no lo veo logico. Sencillamente parece que mantiene la señal en un negro aceptable, es una especie de logica del tubo fluorescente, lo que cuesta Watios es encenderlo (pasar de gas inactivo a gas excitado) y no mantenerlo encendido (gas excitado o pseudo excitado) . En algun sitio alguien tiene la grafica que lo explica

    . Lo que si que entiendo es que es la tele que mas me gusta y no me la puedo comprar, porque segun he leido el phosphor lag o green ghosting es perceptible tambien segun la sensibilidad retiniana y yo debo tenerla alta
    No estoy de acuerdo en que sea la única explicación. Pero bueno por lo menos ya hemos creado 4 teorías al respecto. Para mi en este momento, dejo la mía en suspensión, apostando por la de sejozeravla que lo vincula a un dinamismo de algún tipo en la señal
    Supercurro y tu tenéis ciertas coincidencias, pero teniendo en cuenta las palabras de PANA, parece que las contradice. No obstante el método del test aportado por Supercurro detecta el problema...¡¡¡¡Necesitamos a House!!!


    Conste que para mi la explicación eléctrica no me parece imposible, pero hace muchas aguas ya que además el negro queda estable si la secuencia no cambia. Pones en pause el disco y puedes observar la estabilidad eléctrica.
    Si hubiese un problema de fallo eléctrico como el comentado, lo he visto en vídeo analógico muchas veces, el negro no permanece estable a frame parado.

    Yo entiendo que a frame parado si no hay oscilación eléctrica, significa que la luminosidad la marca la señal de vídeo.

    Respecto a los verdes...hombre! intenta asegurarte viéndola tu mismo en algún sitio, puede que con el 600Hz desactivado no lo sufras..sería una putada

  12. #72
    Baneado
    Registro
    27 may, 10
    Mensajes
    153
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Plamas panasonic 2010 tienen FLOATING BLACKS por CULPA del CONTRASTE DINÁMICO

    Esto ultimo de el frame parado, casi descartaría la cosa electrica pura, pero bien pensado la cosa si es de firmware, hay un postprocesado que equilibra en nivel de negro para mantener el consumo en un margen aceptable. No se, segun lo escribo cada vez me parece menos verosimil.

    En el video que he puesto se ve claro, el firmware no deja que el negro se estabilice. Pero lo que esta claro es que solo se ve con la luz apagada y fijandose mucho. Hay varias teorias plausibles pero seria mejor para todos que se solucionase con un ON/OFF en un menu ¿no?

  13. #73
    Dr. Emmett Brown Avatar de zelig
    Registro
    22 jul, 06
    Mensajes
    292
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: Plamas panasonic 2010 tienen FLOATING BLACKS por CULPA del CONTRASTE DINÁMICO

    Cita Iniciado por beatnik Ver mensaje
    Esto ultimo de el frame parado, casi descartaría la cosa electrica pura, pero bien pensado la cosa si es de firmware, hay un postprocesado que equilibra en nivel de negro para mantener el consumo en un margen aceptable. No se, segun lo escribo cada vez me parece menos verosimil.

    En el video que he puesto se ve claro, el firmware no deja que el negro se estabilice. Pero lo que esta claro es que solo se ve con la luz apagada y fijandose mucho. Hay varias teorias plausibles pero seria mejor para todos que se solucionase con un ON/OFF en un menu ¿no?
    Bueno, yo creo que utilizando la lógica se podría llegar a la conclusión de que es un problema de firmware o software, porque si fuese un fallo de hardware podrían tenerlos algunos modelos, pero no todos los de la serie, que es lo que parece.
    A mi me da, que queriendo ponerse más pegatinas de esas chulas, que brillan tanto en el frontal del plasma, la han cagado, y han querido mejorar algo utilizando un atajo en vez de hacer un desarrollo serio del tema. Y ya sea el contraste dinamico, el brillo infinito o la frecuencia de los dioses, ahora no quieren echar marcha atras, porque eso les perjudicaria en las ventas. Porque esta claro que la gente que ve este foro es minoritaria, respecto al gran público que va al tendero y le compra lo primero que le dicen que es mu gonita y que le va a quedar mu bien en su salon.
    Así que me da a mi, que sea lo que sea, hasta que no saquen otra serie de plasmas, los negritos flotantes van a estar dando por saco....
    Pero claro, sólo es otra opinión más.

  14. #74
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plamas panasonic 2010 tienen FLOATING BLACKS por CULPA del CONTRASTE DINÁMICO

    Cita Iniciado por beatnik Ver mensaje
    .... seria mejor para todos que se solucionase con un ON/OFF en un menu ¿no?

    Esta es la gran cagada de PANA...algo que creo que si se puede desactivar en el menú de servicio de algunos plasmas y creo que LG en algunos también.
    En esto Supercurro está muy puesto

  15. #75
    Baneado
    Registro
    27 may, 10
    Mensajes
    153
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Plamas panasonic 2010 tienen FLOATING BLACKS por CULPA del CONTRASTE DINÁMICO

    En titulos de credito sobre fondo negro es donde mas se ve, mi reino por un caballo . Yo diría si tuviera que postular que es un filtro que evita retenciones. Y no lo quitarán.

+ Responder tema
Página 5 de 28 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins