Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

Test de alteración de luminancia, contraste, rising black levels o floating blacks

  1. #1
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Test de alteración de luminancia, contraste, rising black levels o floating blacks

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Este test está pensado para ser usado sin sonda y comprobar a simple vista si tu panel sufre variaciones irregulares en los niveles de luminancia.

    Advertencias iniciales:

    • Este test sólo debes usarlo si sufres estas variaciones irregulares. Si no las notas, no lo uses: vivirás más feliz disfrutando de tu pantalla
    • El test no soluciona ningún problema, pero puede ayudarte a minimizarlo
    • El test detecta problemas de automatismos dinámicos de brillo o contraste, así como floating blacks
    Hay dos categorías:
    EBU 100%
    Usa valores porcentuales de luminancia desde supernegro a superblanco. Las barras inferior y superior se mantienen constantes a 00% de luminancia, es decir (0,0,0) Supernegro.

    De esta forma, cualquier variación de este supernegro manifiesta un problema de estabilidad o bien eléctrico o bien de señal en el caso de automatismos dinámicos de señal



    EBU 75%


    Usa valores porcentuales de luminancia desde negro a blanco. Las barras inferior y superior se mantienen constantes a (16,16,16) de luminancia, es decir negro EBU 75%.

    De esta forma cualquier variación de este negro manifiesta un problema de estabilidad o bien eléctrico o bién de señal en el caso de automatismos dinámicos de señal

    016 luminancia HDTV PAL EBU 75%.jpg020 luminancia HDTV PAL EBU 75%.jpg032 luminancia HDTV PAL EBU 75%.jpg050 luminancia HDTV PAL EBU 75%.jpg077 luminancia HDTV PAL EBU 75%.jpg102 luminancia HDTV PAL EBU 75%.jpg128 luminancia HDTV PAL EBU 75%.jpg153 luminancia HDTV PAL EBU 75%.jpg179 luminancia HDTV PAL EBU 75%.jpg204 luminancia HDTV PAL EBU 75%.jpg235 luminancia HDTV PAL EBU 75%.jpg



    El procedimiento:

    Recomiendo un calibrado con sonda de tu panel antes de empezar. Si no te es posible, ajusta tu panel mediante cartas de ajuste. Si no puedes, sólo te queda usar los presets originales de fábrica sin tocar nada.

    El test debe realizarse completamente a oscuras.

    Debes hacer el test para cada origen de vídeo y/o cada tipo de conexión que vayas a usar. Es decir multimedia, player BD/DVD y PC (HDMI, Componentes, Compuesto, sRGB)

    No sirve para la TDT. Salvo que la visiones por un sintonizador externo que disponga de USB.

    Debes realizar a su vez el test con cada modo de imagen, de esta forma detectarás el mejor y el que peor se comporta.

    El negro en las franjas horizontales superior e inferior debe permanecer sin variaciones, siempre debe ser negro. Con alguna de las imágenes del test puedes notar variaciones en las franjas negras inferior y superior. Si dejan de ser negras tienes un problema.

    ¿Qué hacer si el negro varía?

    Llorar no!!!...se fuerte nada de ser nenazas (las chicas incluidas)


    Asumimos que nuestro panel tiene un problema, pero no queremos que nos moleste mientras vemos una película.
    Vamos a perder detalle en sombras, pero será mejor que un baile de negros.

    Si tienes suerte tendrás un modo de imagen, que sufrirá este problema menos que los demás.

    En ese modo de imagen, reajustamos únicamente el brillo, usando la primera foto en la que se manifieste la variación del negro a gris. Cuando volvamos a tener el negro, continuamos con las siguientes imágenes. Si vuelve a variar el negro, vuelta a reajustar el brillo.
    Al final si el problema no es severo habrás disminuido el brillo entre 1 y 4 puntos.
    Si has tenido que disminuir el brillo más de esos 4 puntos, entonces tu panel tiene un problema bastante severo. En vuestro caso yo me plantearía el cambio o devolución.

    Si tenéis dudas estoy a vuestra disposición

    Descarga los dos zip desde: (no activos por el momento, tendréis que bajar los jpeg desde los iconos)

    http://www.megaupload.com/?d=V2WBN23D
    http://www.megaupload.com/?d=T0WQ7IHB


    Ajustes básicos con cartas de ajuste:

    https://www.forodvd.com/tema/85509-A...166#post750166



    Saludos y a sufrir toca

    PD:

    En relación al tema, el compañero Chicote69 encontró esta respuesta de Panasonic a un usuario respecto al tema

    Cita Iniciado por chicote69 Ver mensaje
    Leer esto que ponen en las américas:

    "I've recently experienced a phenomena on TV where the brightness of the screen changed according to the content displayed, or more commonly known as "floating black". It was very evident in the opening credits of Star Trek: First Contact.

    Is there any explanation for this phenomena or should I contact a Panasonic representative to look at my TV?"

    "Thank you for your e-mail. Please be advised that the phenomenon you described below is a normal effect of the “bright-to-dark” transition of the picture scenes, and is not an issue with the TV. In order to minimize power consumption, the TV - by design - is regulating the overall panel brightness level. This means that when the brightness of a particular movie scene abruptly changes from the bright to dark, the power supply adjusts the average picture level accordingly, thus resulting in brightness transition change sometimes noticeable on the panel screen. Also please note that any Plasma panel screen will emit a certain level of brightness when it is powered on. In order to minimize this effect, we recommend setting the Picture Mode to either Cinema or Custom as these (2) Picture Modes do not have the same power requirements. Also, please ensure that the C.A.T.S. (Contrast Automatic Tracking Systems) setting in Picture sub-menu is turned OFF (note that when it is turned ON, this feature can affect the picture brightness especially if there is a change in the room’s ambient lighting condition)."

    "Is there any possible way to override this power consumption design? This design creates a very unpleasant viewing experience when watching a movie on the Panasonic plasma. I do want to keep the purchase I've made from Panasonic, but the experience have left me unconvinced of keeping it.
    "

    "Thank you for writing again. Please note that there is no way to override the power consumption design of the panel, such that you have requested below. The panel is regulating the brightness, such as noted, and this cannot be changed or altered.

    Thank you."


    Como bien venís diciendo un tiempo atrás, Panasonic asume los floating como algo normal en el funcionamiento de la TV.

    Aunque me repita como el ajo, recomiendo encarecidamente a los que se rayan con este tema, que instalen un sistema casero de ambilight. De esta manera, a parte de cuidar la vista, los floating no se notan nada.

    Creo que de una vez por todas y con este reconocimiento, la existencia o no de los FB deben dejar de ser tema de discusión gratuita.


    En orden a una definición semántica universal del problema, parece ser que el término correcto serían "rising black levels" que consideró más apropiado que el de "Floating blacks". AVforums parece estar usando este término en sus reviews.

    http://www.avforums.com/review/Panas...0B-Review.html
    Última edición por Kokotxo; 03/04/2012 a las 12:53
    admin, chicote69, SuperCurro y 8 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: Test de alteración de luminancia, contraste y floating blacks

    Kokotxo, no se muy bien como pasar este test.

    al darle, salen las imágenes, pero en ventana. Supongo que para hacer la prueba bien, cada imagen debería ocupar toda la pantalla. ¿como se pueden descargar todas las imágenes de una tacada?.
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  3. #3
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Test de alteración de luminancia, contraste y floating blacks

    Cita Iniciado por chicote69 Ver mensaje
    Kokotxo, no se muy bien como pasar este test.

    al darle, salen las imágenes, pero en ventana. Supongo que para hacer la prueba bien, cada imagen debería ocupar toda la pantalla. ¿como se pueden descargar todas las imágenes de una tacada?.
    Faltaba la descripción del proceso.

    Para descargar las fotos veo que hay que hacer click en cada foto y con el botón derecho del ratón sobre el pase de diapositivas guardar foto. Se avanza en el mismo pase y se repite el proceso

    Tiene que ser el *jpg que es el formato completo full hd.

  4. #4
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: Test de alteración de luminancia, contraste y floating blacks

    ¿tienes la posibilidad de meterlas en megaupload en un ZIP?. Es que con la pila fotos que son, es un poco coñazo.

    Gracias.
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  5. #5
    aprendiz Avatar de kras
    Registro
    04 may, 10
    Mensajes
    109
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Test de alteración de luminancia, contraste y floating blacks

    Acabo de hacer el tes, en mi caso creo que el negro inferior y superior no varian apreciablemente, el problema en mi caso es que no es negro sino como un gris fuerte. Es más, cuando empiezo la visualización de la foto, durante un segundo más o menos se ve negro intenso, pasado ese segundo se reajusta y es cuando pierde intensidad y acaba por ser más gris que negro puro. Supongo que es un automatismo dinamico que reajusta la intensidad y el brillo, y pardiez que mal lo hace. Tengo apagado el eco-mode y he deshabilitado el ahorro de energia, y se ve igual.
    ¿os hace a vosotros este efecto?

  6. #6
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Test de alteración de luminancia, contraste y floating blacks

    Cita Iniciado por kras Ver mensaje
    Acabo de hacer el tes, en mi caso creo que el negro inferior y superior no varian apreciablemente, el problema en mi caso es que no es negro sino como un gris fuerte. Es más, cuando empiezo la visualización de la foto, durante un segundo más o menos se ve negro intenso, pasado ese segundo se reajusta y es cuando pierde intensidad y acaba por ser más gris que negro puro. Supongo que es un automatismo dinamico que reajusta la intensidad y el brillo, y pardiez que mal lo hace. Tengo apagado el eco-mode y he deshabilitado el ahorro de energia, y se ve igual.
    ¿os hace a vosotros este efecto?
    Ahí estamos compañero

    Espectacular a que si? pues eso, yo apuesto a que esto en concreto se puede desactivar vía firmware. Lo de la invasión del blanco en el negro eso ya es un problema de tensión y es harina de otro costal

    ¿por cierto...qué panel y con que test te resulta más notable? ¿EBU 75 o EBU 100? ¿y con qué modo de vídeo....normal, cine...?
    Última edición por Kokotxo; 08/06/2010 a las 11:34

  7. #7
    aprendiz Avatar de kras
    Registro
    04 may, 10
    Mensajes
    109
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Test de alteración de luminancia, contraste y floating blacks

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Ahí estamos compañero

    Espectacular a que si? pues eso, yo apuesto a que esto en concreto se puede desactivar vía firmware. Lo de la invasión del blanco en el negro eso ya es un problema de tensión y es harina de otro costal

    ¿por cierto...qué panel y con que test te resulta más notable? ¿EBU 75 o EBU 100? ¿y con qué modo de vídeo....normal, cine...?
    Mi tele es la 42x20E, el modo con el que canta más, es el modo cine en el modo normal sigue siendo gris pero al menos un gris cercano al negro, en el modo cine parece gris simplemente (hay que joderse, el modo que utilizo normalmente). Creo que también es un poco más notable con el EBU 100 que con 75, pero aquí ya canta menos la cosa.

    Osea que este problema de hacer gris el negro no es cuestión solo de mi panel ¿no?. El caso es que viendo peliculas, no me he dado cuenta, tal vez porque la tele te hace un contraste dinámico con el resto de colores que se ve en pantalla y te atenua el efecto gris. Lo que tiene tela, es que precisamente Panasonic, que te asegura los negros más puros, por un automatismo te los conivierta a gris fuerte.

    Yo estoy convencido que es algo del firmware, porque durante un segundo veo un negro intenso, y después es como si se efectuase una corrección y el negro perdiese viveza.

    Por cierto he hecho la prueba por conexión HDMI, y también por tarjeta SD y el resultado es identico para mi ojo.

  8. #8
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Test de alteración de luminancia, contraste y floating blacks

    Cita Iniciado por kras Ver mensaje
    Mi tele es la 42x20E, el modo con el que canta más, es el modo cine en el modo normal sigue siendo gris pero al menos un gris cercano al negro, en el modo cine parece gris simplemente (hay que joderse, el modo que utilizo normalmente). Creo que también es un poco más notable con el EBU 100 que con 75, pero aquí ya canta menos la cosa.

    Osea que este problema de hacer gris el negro no es cuestión solo de mi panel ¿no?. El caso es que viendo peliculas, no me he dado cuenta, tal vez porque la tele te hace un contraste dinámico con el resto de colores que se ve en pantalla y te atenua el efecto gris. Lo que tiene tela, es que precisamente Panasonic, que te asegura los negros más puros, por un automatismo te los conivierta a gris fuerte.

    Yo estoy convencido que es algo del firmware, porque durante un segundo veo un negro intenso, y después es como si se efectuase una corrección y el negro perdiese viveza.

    Por cierto he hecho la prueba por conexión HDMI, y también por tarjeta SD y el resultado es identico para mi ojo.
    Así es, pero imagina como se comportan otras marcas. Está es test que destroza el marketing. Creo que no van a pasarlo muchos paneles.

    Pero lo importante es que no todos los paneles responden igual, ni los modos. Por lo que dices tu panel no está correctamente calibrado. Los modos cine tienen que ser los que menos manifiesten el problema. Y con el modo EBU100 tendría que ser con el que tuvieses más negro.

    Entiendo que no tienes recursos ni conocimientos para ajustar correctamente el panel. No te preocupes, en esta sala vamos a ayudarte.

    https://www.forodvd.com/tema/82153-C...3%A9cnicos-FAQ

    Desde este link descarga las cartas de ajuste básicas.

    Te permitirán realizar un ajuste elemental, una vez hecho procede con el test de nuevo y rectifica el brillo tal como explico.

    Añado un mini tutorial de como ajustar con las cartas de ajuste de forma básica

    Tutorial de ajustes básicos:

    https://www.forodvd.com/tema/85509-A...166#post750166
    Última edición por Kokotxo; 08/06/2010 a las 13:45

  9. #9
    aprendiz Avatar de kras
    Registro
    04 may, 10
    Mensajes
    109
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Test de alteración de luminancia, contraste y floating blacks

    Gracias kokotxo, he hecho los ajustes con esas cartas, y lo que me ha sorprendido es que a priori no parece que este muy mal ajustada, de hecho solo he tenido que bajar el brillo un punto para el negro (modo cine), en el original cine no tenido ni que tocarlo. Para el blanco es harina de otro costal, por mucho que suba el contraste sigo percibiendo todas las barras, solo en el modo dinámico pierdo las primeras barras blancas (os pasa esto a vosotros?)

    Ahora voy con rectificación de mi post anterior porque con las prisas me he explicado muy mal. Con el EBU 100% el negro es más negro que con 75%, parece que no varia demasiado de una foto a otra las barras, al menos que me cante a mi ojo y no hay muchas diferencias entre los diferentes modos normal, cine, original cine, salvo el dinamico que da el negro más fuerte. En el EBU 75% el modo dinamico es el que da más color gris, el modo cine un poco menos, y el modo normal y original cine son los que dan el negro más fuerte. Además en el modo normal EBU 75%, al pasar de la cuarta a la quinta foto creo que es, si que se percibe que las barras superiores cambian de intensidad, en la foto que tiene más blanco se vuelven más negras. En los otros modos para mi ojo no se ve este cambio tan perceptible.

    Lo que prueba que esto no es un problema del panel sino del software que lo controla (o más bien que lo descontrola), a ver si en una actualización lo arreglan.

    Por otro lado en lo que respecta a negros, con mi tele debería utilizar el original cine, porque creo que es el que da los mejores negros en distintas circunstacias, pero para peliculas normales, me da mejor impresión visual el modo cine, así que no se con cual de los dos quedarme.

  10. #10
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Test de alteración de luminancia, contraste y floating blacks

    Cita Iniciado por kras Ver mensaje
    Gracias kokotxo, he hecho los ajustes con esas cartas, y lo que me ha sorprendido es que a priori no parece que este muy mal ajustada, de hecho solo he tenido que bajar el brillo un punto para el negro (modo cine), en el original cine no tenido ni que tocarlo. Para el blanco es harina de otro costal, por mucho que suba el contraste sigo percibiendo todas las barras, solo en el modo dinámico pierdo las primeras barras blancas (os pasa esto a vosotros?)

    Ahora voy con rectificación de mi post anterior porque con las prisas me he explicado muy mal. Con el EBU 100% el negro es más negro que con 75%, parece que no varia demasiado de una foto a otra las barras, al menos que me cante a mi ojo y no hay muchas diferencias entre los diferentes modos normal, cine, original cine, salvo el dinamico que da el negro más fuerte. En el EBU 75% el modo dinamico es el que da más color gris, el modo cine un poco menos, y el modo normal y original cine son los que dan el negro más fuerte. Además en el modo normal EBU 75%, al pasar de la cuarta a la quinta foto creo que es, si que se percibe que las barras superiores cambian de intensidad, en la foto que tiene más blanco se vuelven más negras. En los otros modos para mi ojo no se ve este cambio tan perceptible.

    Lo que prueba que esto no es un problema del panel sino del software que lo controla (o más bien que lo descontrola), a ver si en una actualización lo arreglan.

    Por otro lado en lo que respecta a negros, con mi tele debería utilizar el original cine, porque creo que es el que da los mejores negros en distintas circunstacias, pero para peliculas normales, me da mejor impresión visual el modo cine, así que no se con cual de los dos quedarme.
    Si, una de las características que llama la atención de la X20 es que viene bastante bien ajustada. Pero ese punto de brillo muchas veces es crucial.

    Al subir el contraste en los modos cine y normal, es una buena señal que percibas toda la escala de grises ¿más no se puede pedir ...no?

    Respecto al modo dinámico...ahora te resultará muy fácil comprender porque todos lo maldecimos...jejeje es lo peor!!!.

    Bien, ahora pasemos al resultado del negro en EBU 100%. Ahora esto ya suena de otra forma. El negro de EBU 100% es verdaderamente luminancia 0 (supernegro), valores RGB (0,0,0) Así que estás ante la referencia de máximo negro que una pantalla puede dar. Unas más y otras menos. Has realizado un ajuste a ojo, no un calibrado con sonda, este último nos daría la certeza de obtener el máximo de negro sin desajustar otros parámetros.

    Pero lo cierto es que este ajuste que tienes ahora, te ha permitido conseguir un puntito más de negro sin perder apenas nada.

    Efectivamente, tu ojo no está todavía bien entrenado. Es normal, lleva un tiempo. Para mi existe una diferencia brutal entre el modo normal y los cine. Y entre el modo Cine y el original cine una gran diferencia.

    Pasamos al test EBU 75%, que es el que pueba el dinamismo automatizado de la luminancia en un panel:

    Ahora el modo dinámico, no entiende como negro al valor RGB (16,16,16) del negro 16 EBU 75%. Y claro lo convierte en gris ya que entiende que es una sombra en lugar de un negro como sucedía con el supernegro. Una prueba más de porque no debemos usar nunca el modo dinámico.

    Ahora has descubierto que el modo original cine es el que te proporciona más negro, esto es porque actúa como si permitiese pasar la señal directa sin manipular desde la fuente. Respecto al modo normal, efectivamente te proporciona el negro por su menor gama, pero tal como experimentas varia la luminancia llegado a un nivel según cada panel. Ahora has podido comprobar que los modos cine, ambos apenas tocan la luminancia comparados con el normal. Del dinámico es ya llover sobre mojado.

    Concluyo contigo en que ambos modos cine, sin duda son los mejores y según el contenido usarás uno u otro según más te guste. Yo elijo uno u otro según la fotografía de la película.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    11 ene, 11
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Test de alteración de luminancia, contraste y floating blacks

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Si, una de las características que llama la atención de la X20 es que viene bastante bien ajustada. Pero ese punto de brillo muchas veces es crucial.

    Al subir el contraste en los modos cine y normal, es una buena señal que percibas toda la escala de grises ¿más no se puede pedir ...no?

    Respecto al modo dinámico...ahora te resultará muy fácil comprender porque todos lo maldecimos...jejeje es lo peor!!!.

    Bien, ahora pasemos al resultado del negro en EBU 100%. Ahora esto ya suena de otra forma. El negro de EBU 100% es verdaderamente luminancia 0 (supernegro), valores RGB (0,0,0) Así que estás ante la referencia de máximo negro que una pantalla puede dar. Unas más y otras menos. Has realizado un ajuste a ojo, no un calibrado con sonda, este último nos daría la certeza de obtener el máximo de negro sin desajustar otros parámetros.

    Pero lo cierto es que este ajuste que tienes ahora, te ha permitido conseguir un puntito más de negro sin perder apenas nada.

    Efectivamente, tu ojo no está todavía bien entrenado. Es normal, lleva un tiempo. Para mi existe una diferencia brutal entre el modo normal y los cine. Y entre el modo Cine y el original cine una gran diferencia.

    Pasamos al test EBU 75%, que es el que pueba el dinamismo automatizado de la luminancia en un panel:

    Ahora el modo dinámico, no entiende como negro al valor RGB (16,16,16) del negro 16 EBU 75%. Y claro lo convierte en gris ya que entiende que es una sombra en lugar de un negro como sucedía con el supernegro. Una prueba más de porque no debemos usar nunca el modo dinámico.

    Ahora has descubierto que el modo original cine es el que te proporciona más negro, esto es porque actúa como si permitiese pasar la señal directa sin manipular desde la fuente. Respecto al modo normal, efectivamente te proporciona el negro por su menor gama, pero tal como experimentas varia la luminancia llegado a un nivel según cada panel. Ahora has podido comprobar que los modos cine, ambos apenas tocan la luminancia comparados con el normal. Del dinámico es ya llover sobre mojado.

    Concluyo contigo en que ambos modos cine, sin duda son los mejores y según el contenido usarás uno u otro según más te guste. Yo elijo uno u otro según la fotografía de la película.
    kokotxo tienes que comprarte la gt20 asi le das caña y nos hechas una mano con los calibrados jejejeje que te veo muy puesto cuando para mi es como si hablaras chino, voy a ver si consiguo hacerle este test y lo psteo haber que tal se comporta la gtr20

  12. #12
    aspirante
    Registro
    11 ene, 11
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Test de alteración de luminancia, contraste y floating blacks

    no habra nadie de coruña que sepa calibrar y tenga la sonda que no es barata 130 eureles, tiene una gt20 para hecharle un vistazo

  13. #13
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Test de alteración de luminancia, contraste y floating blacks

    Cita Iniciado por timiteo Ver mensaje
    kokotxo tienes que comprarte la gt20 asi le das caña y nos hechas una mano con los calibrados jejejeje que te veo muy puesto cuando para mi es como si hablaras chino, voy a ver si consiguo hacerle este test y lo psteo haber que tal se comporta la gtr20

    Bueno, me temo que la G20 ya no será, mi X20 espero que me haga llegar a la G50 por lo menos.

    Pero ojo, que aquí está el impecable trabajo de Supercurro con ella: https://www.forodvd.com/tema/85535-Panasonic-TX-P50G20E

  14. #14
    aspirante
    Registro
    11 ene, 11
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Test de alteración de luminancia, contraste y floating blacks

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Bueno, me temo que la G20 ya no será, mi X20 espero que me haga llegar a la G50 por lo menos.

    Pero ojo, que aquí está el impecable trabajo de Supercurro con ella: https://www.forodvd.com/tema/85535-Panasonic-TX-P50G20E

    Muy buen curro este de supercurro si señor,lo que no me quedo muy claro es como se hacia el test del brillo seria para identificar el mismo problema los negros flotantes que tu expobnes en este post,cuando veo escenas muy oscuras hay como manchas mas oscuras unas de las otras e incluso en ocasiones como si hicieran un halo blanco, son estos los famosos negros flotantes; creo que si si no me equivoco. supercurro explica que se producen estos cambios en el el brillo cuando cambia el consumo y lo que me ocurria a la mia era que zumbaba una barbaridad segun me comento el servicio tecnico puede ser problema de la fuente de alimentacion que estuviera mal anclada, pueden tener relacion? por que juraria que los primeros dias no lo obserbaba(vi varias pelis de estas oscuras) y ayer viendo la peli del canal +2 de miedo que era casi toda oscura se notaban un huevo el que este mal la alimentacion puede agravar este problema y aunque la ajusten la toma de alimentacion ya de igua se mantengan el problema?es decir esto de los negros flotantes afecta por igual a todos los paneles gt20 o puede variar de uno a otros?

    Muy agradecido por el trabajo de los foreros que seria de nosotros sin estos foros serias presas indefensas ante los leones jejeje
    Última edición por timiteo; 15/01/2011 a las 19:27

  15. #15
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Test de alteración de luminancia, contraste y floating blacks

    Cita Iniciado por timiteo Ver mensaje
    ...o que era casi toda oscura se notaban un huevo el que este mal la alimentacion puede agravar este problema y aunque la ajusten la toma de alimentacion ya de igua se mantengan el problema?es decir esto de los negros flotantes afecta por igual a todos los paneles gt20 o puede variar de uno a otros?

    Muy agradecido por el trabajo de los foreros que seria de nosotros sin estos foros serias presas indefensas ante los leones jejeje
    El test de FB que usa supercurro es el estandarizado, pero considero que es complicado para el observador con poca experiencia. En realidad detecta la reacción del panel en la variación de voltaje al pasar de negro a blanco. Por ello diseñé este método, que permite evaluar el problema con más calma y detectando la zona a corregir para que no se noten tanto.
    Lo que tu detectas es otra cosa, pueden ser los artefactos de compresión de un mal contenido, más visibles cuando el ajuste del panel no es el óptimo. También podría tratarse de sangrado. Aunque por lo dicho me inclino por lo primero.

    Lo del zumbido por lo general es lo que te ha comentado el SAT, así que puede que te lo solucionen. Los FB tienen relación con el sistema de protección del panel para que dando rendimiento no se somete a diferenciales de voltaje peligrosos. Pero dicho esto no hay relación directa con el problema del zumbido.

    Si lo que has notado, ha sido con el canal +, olvida el problema y disfruta. Preocúpate si lo notas en un BD. Con todo esto, casi estoy seguro de que son los artefactos de la mala señal del C+

    Efectivamente, cada panel es distinto, y como tal su sistema de protección actúa de diferente forma en unos y otros. Por ello los FB pueden ser visibles en una zona de luminancia diferente a la de otro. Es decir donde en uno aparecen en la zona de luma 03% en otro pueden aparecer en la zona de 10%.

    Este test te permite saber en cual. Pero no olvides que para ello debes de tener correctamente ajustado o calibrado tu panel. El brillo bajo es precisamente la forma de que no se noten.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins