Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 14 de 15 PrimerPrimer ... 412131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 196 al 210 de 218

Ajustes elementales con cartas de ajuste

  1. #196
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Ajustes elementales con cartas de ajuste

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Deffer Ver mensaje
    Ok, gracias. A ver si consigo sacar un rato para hacer pruebas y aprender poco a poco. Yo ya estoy muy contento con el modo ..
    Con el THX, sólo necesitarás pasado un largo tiempo algún retoque...y con sonda desde luego

  2. #197
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ajustes elementales con cartas de ajuste

    Impresionante rama, mis mas sinceras felicitaciones a kokotxo, por casualidad he encontrado un link a ésta rama en otra.

    Saludos

  3. #198
    honorable Avatar de Deffer
    Registro
    02 ago, 07
    Mensajes
    907
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Ajustes elementales con cartas de ajuste

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    En lo importante no.

    Existe con la de barras de color una funcionalidad que no vamos a usar en la que si sería mejor una resolución adaptada a la del monitor, pero nada más.

    Saludos
    Mi primer intento ha sido un fracaso Veo el patrón demasiado pequeño, lo que me obliga a acercarme bastante para ver esa franja tan pequeña con toda la escala de grises. Y lo que he visto, es que el valor que viene de serie en THX de 36 (hablo de mi G30), es más alto de lo que pudiera parecer, porque subirlo no afecta tanto como se podría pensar. Yo no veo un montón de cuadros blancos, salvo que me aleje mucho. De cerca sigo viendo diferencias en los últimos.

    Creo que necesito un patrón adaptado a la resolución de mi TV. Quizás con algún patrón del disco de AVS HD 709 que también tengo...

    TV: Panasonic TX-P50G30E
    BluRay: LG BD560
    Receptor AV: Denon AVR-1200W
    Reproductores: WD TV Live / Apple TV 4 / Google Chromecast 2 / Amazon Fire TV
    Proyector: Xgimi Halo

  4. #199
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Ajustes elementales con cartas de ajuste

    Cita Iniciado por Deffer Ver mensaje
    Mi primer intento ha sido un fracaso Veo el patrón demasiado pequeño, lo que me obliga a acercarme bastante para ver esa franja tan pequeña con toda la escala de grises. Y lo que he visto, es que el valor que viene de serie en THX de 36 (hablo de mi G30), es más alto de lo que pudiera parecer, porque subirlo no afecta tanto como se podría pensar. Yo no veo un montón de cuadros blancos, salvo que me aleje mucho. De cerca sigo viendo diferencias en los últimos.

    Creo que necesito un patrón adaptado a la resolución de mi TV. Quizás con algún patrón del disco de AVS HD 709 que también tengo...
    Efectivamente el patrón debe de llenar a pantalla...y debería haberlo hecho ¿cuantos pixeles tiene el que estas visionando? nadie ha tenido ese problema...el panel debería reescalarlo convenientemente

    El THX es casi perfecto, en realidad nada vasa mejorar con este método que no te ofrezca el THX. Verdadera referencia para otros modos

    Otra cosa es que quieras practicar con el método para conocer el proceder, y así tener una opción personalizada distinta al THX

  5. #200
    honorable Avatar de Deffer
    Registro
    02 ago, 07
    Mensajes
    907
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Ajustes elementales con cartas de ajuste

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Efectivamente el patrón debe de llenar a pantalla...y debería haberlo hecho ¿cuantos pixeles tiene el que estas visionando? nadie ha tenido ese problema...el panel debería reescalarlo convenientemente

    El THX es casi perfecto, en realidad nada vasa mejorar con este método que no te ofrezca el THX. Verdadera referencia para otros modos

    Otra cosa es que quieras practicar con el método para conocer el proceder, y así tener una opción personalizada distinta al THX
    Ya me parecía a mí. El patrón es el de la primera página, que ocupa 640x480. Se lo he conectado al reproductor WD, que es donde suelo ver los contenidos.
    Sobre el modo, pues efectivamente el modo THX se supone que viene muy bien. Lo único que se dice es que peca de verde, y quizás ahí habría que hacer ajustes distintos. También se ha comentado que el modo Profesional sin tocar es igual que el THX. Ahí sí que he probado a bajar un poco el verde, pero claro, sin tocar nada más.

    A ver si me hago con un patrón grande y pruebo con otro modo.

    TV: Panasonic TX-P50G30E
    BluRay: LG BD560
    Receptor AV: Denon AVR-1200W
    Reproductores: WD TV Live / Apple TV 4 / Google Chromecast 2 / Amazon Fire TV
    Proyector: Xgimi Halo

  6. #201
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Ajustes elementales con cartas de ajuste

    Cita Iniciado por Deffer Ver mensaje
    Ya me parecía a mí. El patrón es el de la primera página, que ocupa 640x480. Se lo he conectado al reproductor WD, que es donde suelo ver los contenidos.
    Sobre el modo, pues efectivamente el modo THX s....
    Mira, el patrón no lo ves a pantalla completa porque debes de tener el panel no configurado a pantalla completa para ver fotos, algo que se hace en el menú de opción viera. Por lo que intuyo que estás metiéndolas en una SD o quizás vía USB. Esto no es lo más apropiado

    Lo correcto sería enviarlas como vídeo con un player de PC como el VLC. O crear un AVi con el archivo o un mpeg. Luego lo reproduces desde un DVD.

    La carta es la correspondiente a una resolución NTSC por lo que equivales a cualquier DVD. No necesitas un patrón más grande.

    Saludos

  7. #202
    honorable Avatar de Deffer
    Registro
    02 ago, 07
    Mensajes
    907
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Ajustes elementales con cartas de ajuste

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Mira, el patrón no lo ves a pantalla completa porque debes de tener el panel no configurado a pantalla completa para ver fotos, algo que se hace en el menú de opción viera. Por lo que intuyo que estás metiéndolas en una SD o quizás vía USB. Esto no es lo más apropiado

    Lo correcto sería enviarlas como vídeo con un player de PC como el VLC. O crear un AVi con el archivo o un mpeg. Luego lo reproduces desde un DVD.

    La carta es la correspondiente a una resolución NTSC por lo que equivales a cualquier DVD. No necesitas un patrón más grande.

    Saludos
    Pues simplemente la había metido por USB y pinchada en el reproductor WD. Probaré a mirar algo del menú de fotos. Si no, miraré a ver cómo crear un vídeo. Llegado el caso, no descarto preguntarte

    TV: Panasonic TX-P50G30E
    BluRay: LG BD560
    Receptor AV: Denon AVR-1200W
    Reproductores: WD TV Live / Apple TV 4 / Google Chromecast 2 / Amazon Fire TV
    Proyector: Xgimi Halo

  8. #203
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Ajustes elementales con cartas de ajuste

    Aquí me tienes compi

    Creo que el problema reside en la config para fotos del WD posiblemente lo tienes para visualizar a tamaño real, en lugar de a pantalla completa. Sólo con modificar esto solucionas el asunto

    Para crear un vídeo usa un programa de los que lo hace de forma automatizada, hay muchos y muy sencillos de uso...click a play

  9. #204
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,196
    Agradecido
    17379 veces

    Predeterminado Re: Ajustes elementales con cartas de ajuste

    Cita Iniciado por Deffer Ver mensaje
    Pues simplemente la había metido por USB y pinchada en el reproductor WD. Probaré a mirar algo del menú de fotos. Si no, miraré a ver cómo crear un vídeo. Llegado el caso, no descarto preguntarte
    No te hace falta crear un vídeo, te puedes descargar los patrones en MP4 de la web de avsforums

    AVS HD 709 - Blu-ray & MP4 Calibration - AVS Forum
    Deffer, Kokotxo y esteban68 han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  10. #205
    honorable Avatar de Deffer
    Registro
    02 ago, 07
    Mensajes
    907
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Ajustes elementales con cartas de ajuste

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Aquí me tienes compi

    Creo que el problema reside en la config para fotos del WD posiblemente lo tienes para visualizar a tamaño real, en lugar de a pantalla completa. Sólo con modificar esto solucionas el asunto

    Para crear un vídeo usa un programa de los que lo hace de forma automatizada, hay muchos y muy sencillos de uso...click a play
    Efectivamente el problema era que en el menú de configuración de fotos no tenía marcada la opción de escalar
    A ver si saco un rato para ponerme otra vez a probar. Usaré el modo Normal.

    TV: Panasonic TX-P50G30E
    BluRay: LG BD560
    Receptor AV: Denon AVR-1200W
    Reproductores: WD TV Live / Apple TV 4 / Google Chromecast 2 / Amazon Fire TV
    Proyector: Xgimi Halo

  11. #206
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Ajustes elementales con cartas de ajuste

    Cita Iniciado por Deffer Ver mensaje
    Efectivamente el problema era que en el menú de configuración de fotos no tenía marcada la opción de escalar
    A ver si saco un rato para ponerme otra vez a probar. Usaré el modo Normal.
    No...el normal nooooo!!!

    Usa un modo cine o un uSer al que copies los datos del cine o del THX

  12. #207
    principiante
    Registro
    14 jun, 11
    Mensajes
    78
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ajustes elementales con cartas de ajuste

    buenas, he leido post inicial, para que me quede claro, copio las cartas de ajuste en un usb o disco duro lo paso por la pantalla de mi samsung d490 51", luego sigo los pasos para los 3 tipos de carta de ajuste y listo ¿no? el resto de ajustes son mas avanzados ¿no? Un saludo, aunque no lo he probado me parece genial este hilo. me pondre a trastear con el.
    TV plasma samsung 51" D490
    PS3 60 GB
    WD TV HD
    YAMAHA YSP-2200
    GRABADOR SAMSUNG HDD 160 GB

  13. #208
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,196
    Agradecido
    17379 veces

    Predeterminado Re: Ajustes elementales con cartas de ajuste

    Cita Iniciado por forofo27 Ver mensaje
    buenas, he leido post inicial, para que me quede claro, copio las cartas de ajuste en un usb o disco duro lo paso por la pantalla de mi samsung d490 51", luego sigo los pasos para los 3 tipos de carta de ajuste y listo ¿no? el resto de ajustes son mas avanzados ¿no? Un saludo, aunque no lo he probado me parece genial este hilo. me pondre a trastear con el.
    Correcto, de ese modo ajustarás los controles básicos de tu pantalla, recuerda que si tienes una fuente externa (multi, BD, ..) que uses para reproducir los contenidos será desde el que reproduzcas estos patrones, si no desde la propia pantalla.

    El resto de ajustes avanzados que tuviera ésta o cualquier otra pantalla no deben tocarse sin una sonda y un soft dedicado.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  14. #209
    principiante
    Registro
    14 jun, 11
    Mensajes
    78
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ajustes elementales con cartas de ajuste

    buenas, he probado a ajustar la tv con este metodo manual, pero me surgen muchas dudas.

    cuando ajustamos el contraste con la barra de colores, solo tocamos parametros color, el cual bajamos a 0 para que quede en blanco y negro la imagen, y el contrastes que lo subimos a 100. utilizamos un tono calido, segun modelo tv, mi samsung utili.zo calido2. Voy bajando el contraste hasta diferenciar el blanco enla escala de 30 grises, pero es que ya con el contraste al 100 veo diferencias entre los distintos grises. en mi caso dejo el contraste a 92. luego subimos el color hasta que nos de uno que no logro a pillar el porque, en fin que lo dejo en 60. pero el resto de valores con nitidez, iluminacion de celda, ¿acaso no se tocan? bueno sigo con dudas.

    para que sirve la carta de definicion? veo todo lineas,tanto en 1080, como las famosas 900 y estoy sentado a casi 3 metros.

    saludos, estoy seguro que me he saltado un paso.
    TV plasma samsung 51" D490
    PS3 60 GB
    WD TV HD
    YAMAHA YSP-2200
    GRABADOR SAMSUNG HDD 160 GB

  15. #210
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Ajustes elementales con cartas de ajuste

    Cita Iniciado por forofo27 Ver mensaje
    buenas, he probado a ajustar la tv con este metodo manual, pero me surgen muchas dudas....

    saludos, estoy seguro que me he saltado un paso.
    Ueyyy ....¿ajustar contraste con la barra de colores? no entiendo. Te refieres a ajustar con la "carta de colores" ¿verdad?...lo doy por hecho, es para que quienes nos lean no se pierdan.

    No entiendo muy bien lo que explicas.

    Voy por partes y me corriges:

    • Si ajustas contraste, primero eliminas todo el color ¿correcto?
    • El tono cálido, debes usar el que corresponda a D65 o 6500ºK (supongo que debería ser el calido 1) no se como lo llevan los samsung
    • Se trata de bajar el contraste a la posición umbral donde empiezas a no poder distinguir el negro puro del siguiente rectángulo
    • El resto de parámetros al ser un LCD, como celda se tocan antes de nada y debes de elegír un valor de iluminación de celda mínimo, por ejemplo el del preset cine(nitidez en principio para esto no nos afecta)

    Digamos que por las especiales caracterísitcas de un LCD, lo primero que debemos de elegir es un preset determinado. Por ejemplo uno para el día y otro para la noche (el cine suele ser el mejor)

    Y entonces es cuando realizamos el proceso de ajuste con barras.

    No debe de extrañarte que el contraste con un LCD quede relativamente alto, dependerá de las características de cada panel


    Respecto al color, se debe de subir de la misma forma buscando el mínimo umbral, así en cuanto tenemos un rojo saturado suele ser más que suficiente, el pasarse lo único que provoca es empastamientos en el visionado normal. Es ese lugar en el que si bajamos un punto nos queda un color poco saturado pero si subimos dos no ganamos gran cosa. En caso de duda lo haces un par de veces sin mirar el díal (pero anotas donde has llegado)...así el valor tendría que ser similar podrías dejarlo en una zona intermedia, o repetir el proceso hasta que consigues que la diferencia entre un ajuste y otro sea la mínima.

    La carta de definición sirve para varias cosas, le atentamente la explicación del primer post. Entre las que nos interesan más es comprobar la resolución real tanto vertical como horizontal del panel.

    Tienes que ver lineas definidas y perfectamente separadas, cuando en algún patrón se empastan, ahí es donde llega el límite.

    Si a tres metros ves las 900 perfectamente definidas o tienes una pantalla bastante grande o tienes vista de lince

    Se trata de encontrar esa zona en que de líneas se convierten en una escala de gris. Para la distancia y juzgar la mínima para el Full HD lo conveniente es usar los cuadrados de 1080 vertical y horizontal. Te vas alejando hasta que las líneas empiezan a percibirse como un gris, en lugar de claramente definidas. Ese punto sería la máxima distancia para disfrutar de la resolución 1080. Naturalmente la vista de cada uno cuenta

    Saludos

+ Responder tema
Página 14 de 15 PrimerPrimer ... 412131415 ÚltimoÚltimo

Enlaces entrantes (?)


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins