Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 85

Panasonic TX-P42V20

  1. #31
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P42V20

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Vale, pues consulta en donde aparece la opción en la V20, en el hilo de la V20. Esto si quieres usar el expanded o completo. ¿aunque creo que está opción solo viene disponible para lo que sale de PC por DVI...no estoy seguro en el caso de la V20 si al detectar una consola por HDMI te da la opción)

    Mientras tanto pon rango normal en la PS3, que por defecto es el asignado para el V20.
    Una vez tienes la PS3 en su rango de salida puedes realizar el ajuste.

    Para ello descarga los Jpegs de las cartas de "Ajuste con cartas"

    https://www.forodvd.com/tema/85509-A...rtas-de-ajuste

    Las tienes que reproducir desde la consola a pantalla completa, y sigue el procedimiento descrito en el link para hacer el ajuste. De esta forma obtendrás el ajuste deseado sin perder detalle en las sombras.

    Y recuerda...que es una pantalla...no una lámpara...me temo que cuando tenías el sony en blanco se parecía más a un panel reflector de iluminación.

    Por cierto, además con el ajuste o calibrado a 125 cd/m2 o proximidades tendrás una mayor protección contro los quemados, especialmente cuando tiras de consola. Todo lo que sube de ahí puede acabar siendo un quemado

  2. #32
    recién llegado
    Registro
    22 feb, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P42V20

    Te lo agradezco un montón Koko, tanto tu profesionalidad como tu gentileza, pero es que veo que mi ojo apenas distingue...

  3. #33
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P42V20

    Cita Iniciado por Arturoholguin Ver mensaje
    Te lo agradezco un montón Koko, tanto tu profesionalidad como tu gentileza, pero es que veo que mi ojo apenas distingue...
    ¿no distingues los rectángulos desde el blanco al negro?...la cosa consiste en que obtengas el blanco más brillante y el negro más puro (uno en un extremo y el otro en el opuesto). Pero debes de ajustar de forma que no se confunda ningún rectángulo con el de al lado.

    Las diferencias no es necesario que sean muy marcadas, básicamente con que se intuyan. Mientras veas todos los rectángulos, sin perder un negro puro y un blanco vibrante, la cosa está bien.

    No olvides que debes de poner los patrones a toda pantalla.

    No te des empachos, esto es cuestión de costumbre, así que no tires la toalla, verás como en poco tiempo te haces con ello.

    Es una cuestión de entrenamiento ocular, por eso muchas veces los fabricantes y comerciantes venden duros a cuatro pesetas. Saben que estas cosas tienden a pasar desapercibidas para la mayoría, sólo se preocupan de poner un contraste brutal y los colores cuanto más saturados mejor. Queda bonito pero se pierde lo que realmente está en el contenido original, es como si te quitasen la mitad de los colores y grises.

  4. #34
    aspirante
    Registro
    13 ene, 10
    Mensajes
    20
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P42V20

    Primero de todo, disculpas si no estoy planteando mis dudas en el hilo correcto y, sobre todo, disculpas por mi casi nulo conocimiento técnico como el que demuestra supercurro (que hace honor a su nombre).
    Acabo de adquirir esta maravilla de TV y quisiera saber si hay alguna configuración básica, general y entendible para los lerdos en el tema como yo que hayais comprobado estadísticamente que proporciona la mejor calidad, solo tocando la configuración básica (modo, contraste, brillo, color, pnr, etc...) lo agradecería eternamente. Ya he visto el tema de las cartas de ajuste, pero lo que quería saber es si habeis comprobado que para esta tele hay ciertos valores básicos que por lo general dan buenos resultados.
    Y por último, he visto que no lee MKVs ¿esto se puede solucionar con alguna actualización?
    Muchisimas gracias de antemano y, como ya he dicho, impresinante máquina.

  5. #35
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P42V20

    Con esta excelente pantalla para ver contenidos enlatados (BD, DVD etc) lo ideal si no haces un calibrado con sonda es el modo THX


    Los ajustes de otra pantalla sólo te van a servir de referencia para tu panel, que puede diferir bastante, al tratarse de otra unidad. Los valores no son intercambiables y además si cambia el tamaño menos.

    El modo THX como te digo cumplirá tus expectativas y te va a servir de referencia para el resto de los modos cuando veas la TV

    En el hilo de las V20 puede que algún compañero te ofrezca más referencias

  6. #36
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,190
    Agradecido
    17372 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P42V20

    Cita Iniciado por fardal Ver mensaje
    Y por último, he visto que no lee MKVs ¿esto se puede solucionar con alguna actualización?
    Muchisimas gracias de antemano y, como ya he dicho, impresinante máquina.
    Y la otra pregunta se responde fácil, no habrá actualización para poder visionar archivos mkv, tendrás que buscarte un reproductor externo (multimedia, BD, htpc,..) para poder verlos.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  7. #37
    aspirante
    Registro
    13 ene, 10
    Mensajes
    20
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P42V20

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Con esta excelente pantalla para ver contenidos enlatados (BD, DVD etc) lo ideal si no haces un calibrado con sonda es el modo THX


    Los ajustes de otra pantalla sólo te van a servir de referencia para tu panel, que puede diferir bastante, al tratarse de otra unidad. Los valores no son intercambiables y además si cambia el tamaño menos.

    El modo THX como te digo cumplirá tus expectativas y te va a servir de referencia para el resto de los modos cuando veas la TV

    En el hilo de las V20 puede que algún compañero te ofrezca más referencias
    Gracias Kokotxo
    ¿Entonces recomiendas hacer lo de las cartas de ajuste en modo THX?

  8. #38
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,190
    Agradecido
    17372 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P42V20

    Cita Iniciado por fardal Ver mensaje
    Gracias Kokotxo
    ¿Entonces recomiendas hacer lo de las cartas de ajuste en modo THX?
    El modo THX de las V20 es muy dificil de mejorar a simple vista, incluso con sonda poco más se mejora, una de las virtudes alabadas de esta pantalla es el gran calibrado que trae de fábrica en este modo. Puedes realizar las pruebas con las cartas en cualquiera de los modos Profesional 1 o 2 y para las distintas fuentes que uses (podría ser Pro1 con la TDT y Pro2 con el BD).
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  9. #39
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P42V20

    Cita Iniciado por fardal Ver mensaje
    Gracias Kokotxo
    ¿Entonces recomiendas hacer lo de las cartas de ajuste en modo THX?

    Coincido con Navone, no obstante puede servirte como un buen entrenamiento para calibrar otros modos. Digamos que si con las cartas te sale igual que el preset THX, tienes un ojo muy preciso

  10. #40
    aspirante
    Registro
    13 ene, 10
    Mensajes
    20
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P42V20

    Disculpad mi torpeza, pero creo que me he perdido...
    Es decir, creia que para el test de las cartas de ajuste no hacía falta el menú ampliado de profesional 1 o 2, sino que era un test sencillito para ajustar el brillo, el contraste y el color a su posición óptima ¿me equivoco?
    Por otro lado, creo entender que si no quieres comerte demasiado la cabeza con el tema de la calibración profesional lo más inteligente es dejarla en modo THX ¿es así?
    Ergo, si ambas conclusiones las he entendido bién lo más lógico sería poner modo THX y ajustar el resto de parámetros básicos con las cartas de ajuste...
    ¿voy por el buen camino...?

  11. #41
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P42V20

    Cita Iniciado por fardal Ver mensaje
    Disculpad mi torpeza, pero creo que me he perdido...
    Es decir, creia que para el test de las cartas de ajuste no hacía falta el menú ampliado de profesional 1 o 2, sino que era un test sencillito pa...
    ¿voy por el buen camino...?
    Así es, no es necesario tocar este menú, en realidad puedes usarlo para conservar los ajustes personalizados, los controles que no tocaría serían los controles de colores primarios y secundarios. Estos sólo los tocaría con sonda o con un disco de ajuste especializado

    Efectivamente, así debes de actuar para no complicarte. Es el buen camino.
    A medida que te sientas más seguro con el control del ajuste, puedes pasar al segundo y primer grado, que sería el disco de ajuste y el calibrado con sonda, el más preciso.

  12. #42
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,190
    Agradecido
    17372 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P42V20

    Cita Iniciado por fardal Ver mensaje
    Disculpad mi torpeza, pero creo que me he perdido...
    Es decir, creia que para el test de las cartas de ajuste no hacía falta el menú ampliado de profesional 1 o 2, sino que era un test sencillito para ajustar el brillo, el contraste y el color a su posición óptima ¿me equivoco?
    Por otro lado, creo entender que si no quieres comerte demasiado la cabeza con el tema de la calibración profesional lo más inteligente es dejarla en modo THX ¿es así?
    Ergo, si ambas conclusiones las he entendido bién lo más lógico sería poner modo THX y ajustar el resto de parámetros básicos con las cartas de ajuste...
    ¿voy por el buen camino...?
    Estás en lo correcto en lo que dices del ajuste con las cartas, no es necesario toquetear más de lo que pones, pero puedes hacerlo en esos modos y no pierdes los preset de los otros modos, que además puedes volverlos a valores de fábrica en cualquier momento.

    El modo THX déjalo como está, dificilmente vas a mejorar sus resultados con las cartas, como te dije antes incluso calibrando con sonda es muy complicado mejorarlo y de hacerlo hay que tener muy buen ojo y estar muy acostumbrado para apreciar los cambios.
    fardal ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  13. #43
    aspirante
    Registro
    13 ene, 10
    Mensajes
    20
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P42V20

    Muchas Gracias a los dos.
    La única duda que me queda es que, por lo que veo, los parámetros de brillo, contraste y color son independientes del modo. En mi tele antigua, una Panasonic de hace un par de años de gama normalita (supongo) cuando cambiabas el modo lo que hacía simplemente era cambiarte los presets de esos parámetros, pero en ésta no tiene nada que ver una cosa con la otra. Entonces, aunque lo ponga en modo THX ¿Aconsejais que deje esos parámetros en lo que viene por defecto?

  14. #44
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,190
    Agradecido
    17372 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P42V20

    Cita Iniciado por fardal Ver mensaje
    Muchas Gracias a los dos.
    La única duda que me queda es que, por lo que veo, los parámetros de brillo, contraste y color son independientes del modo. En mi tele antigua, una Panasonic de hace un par de años de gama normalita (supongo) cuando cambiabas el modo lo que hacía simplemente era cambiarte los presets de esos parámetros, pero en ésta no tiene nada que ver una cosa con la otra. Entonces, aunque lo ponga en modo THX ¿Aconsejais que deje esos parámetros en lo que viene por defecto?
    Vamos a ver, cada modo viene de fábrica con unos presets estipulados que, si quieres, puedes cambiarlos, aunque ellos entienden que son útiles para diferentes funciones, sobre todo el modo Juego (óptimo para uso con consolas ya que reduce el input lag) y el modo THX está bien así, tal como viene, este modo se ajusta a la certificación THX que te asegura que vas a ver la película con los mismos niveles para la que fue grabada, pero si no te gusta lo puedes cambiar, la visión de cada uno es subjetiva.

    Cada modo tiene sus propios ajustes de brillo, contraste y color y si cambias alguno de ellos no afecta al resto de los modos, por eso es posible ajustar modos diferentes para cada fuente que utilices.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  15. #45
    aspirante
    Registro
    13 ene, 10
    Mensajes
    20
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P42V20

    Hola navone
    Lo que quería decir, que me he fijado esta mañana antes de salir de casa, es que los valores de brillo, color, etc... son idénticos para todos los modos.

+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Enlaces entrantes (?)

  1. 02/01/2012, 09:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins