Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 77

Panasonic TX-P50VT20

  1. #46
    aprendiz Avatar de AMARCORD
    Registro
    21 dic, 08
    Mensajes
    211
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P50VT

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Gracias, Kokotxo. Usaré este post. Teniendo en cuenta lo que he leido de que brillo, contraste y nitidez son especificos de cada aparato. Lo demás, segun creo, es mas generalizable.

  2. #47
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P50VT

    No hay de que, pero no te engañes brillo (nivel de negro) y contraste (nivel de luma) no son en absoluto generalizables. Quizás tengas que subir o bajar un par de puntos sólo, pero parte de que sólo son referencia

    Saludos

  3. #48
    Técnico car audio Avatar de Djsuen
    Registro
    01 ene, 10
    Mensajes
    28
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P50VT

    Estoy totalmente perdido, tengo la P50VT20 desde ayer y no se por donde empezar, nunca me tomé la molestia de ajustar la tele mas allá de hacerlo a ojo, no hay 4 pasos basicos para dejarla mas o menos ajustada? mas que nada me preocupa el tema de las moscas las primeras horas.
    Imagen y sonido en el coche: CD,MP3,USB,Ipod/Iphone,TDT,DVD,Radares...
    Sigueme en twitter @DjSuen

  4. #49
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P50VT

    Cita Iniciado por Djsuen Ver mensaje
    Estoy totalmente perdido, tengo la P50VT20 desde ayer y no se por donde empezar, nunca me tomé la molestia de ajustar la tele mas allá de hacerlo a ojo, no hay 4 pasos basicos para dejarla mas o menos ajustada? mas que nada me preocupa el tema de las moscas las primeras horas.

    A ver si te puedes apañar con esto

    https://www.forodvd.com/tema/85509-A...rtas-de-ajuste

    Es más sencillo hacerlo que leerlo

    Y para no complicarte con BD y DVD siempre puedes tirar del THX que es casi perfecto

  5. #50
    Técnico car audio Avatar de Djsuen
    Registro
    01 ene, 10
    Mensajes
    28
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P50VT

    Gracias kokotxo, otra duda que tengo y no he sabido encontrar respuesta, se pueden ver contenidos en 3D por USB? Por internet creo que no por que una vez esas en Viera link y entras en Youtube no aparece el menú 3D para usar el modo side to side por ejemplo, y en Youtube hay vídeos en ese formato
    Imagen y sonido en el coche: CD,MP3,USB,Ipod/Iphone,TDT,DVD,Radares...
    Sigueme en twitter @DjSuen

  6. #51
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P50VT

    Uff.. en esto me pillas crudo, creo que he leído algo al respecto y me suena que si (no me hagas mucho caso). Pero mejor consúltalo en el hilo oficial https://www.forodvd.com/tema/81151-P...3D-NeoPDP-2010

  7. #52
    asiduo
    Registro
    06 dic, 08
    Mensajes
    287
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P50VT

    podriais poner la calibracion pero en un txt por ejemplo porque la verdad no me aclaro mucho, gracias.
    Última edición por Pdas_2008; 23/02/2011 a las 00:22

  8. #53
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado NUESTRA PRIMERA CALIBRACION (dudas, consultas, sugerencias, etc.)

    HOLA PUEBLO

    Primero quería agradecer a cesarion su inestimable y desinteresada ayuda en todo esto, y, a petitición suya, abro este hilo.

    Aquí os dejo el archivo de la primera calibración que le he hecho a la Panasonic VT20.

    Equipo utilizado: Panasonic 50VT20, Panasonic DMP - BDT300, Chromapure, AVSHD 709, Spears & Munsil.

    MEGAUPLOAD

    cesarion, he hecho lo que sugeriste, ahí está el resultado.

    Me he dado cuenta, que si subo la curva de gamma o bajo una muesca el brillo (en busca de que suba la gamma) me resulta más complicado ajustar la escala de grises. Así que en ese aspecto he decidido dejar la curva de gamma en 2.2. He conseguido un delta error medio de 1.

    En el gamut, he hecho lo que decías, o sea, bajar una muesca el control de color y corregir la saturación individualmente, y sí que creo que he conseguido mejores resultados de los que ya tenía.

    Ya me dirás que te parece y que se podría hacer para mejorarla más. Esta vez sí que he guardado la calibración, así que sí que puedo retomarla en el último punto para seguir con ella.

    PD. al final me dí cuenta que el green ha quedado un pelín desaturado. No he querido tocar nada, de momento, y lo he dejado así.

    SALUDOS PUEBLO

  9. #54
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P50VT

    Aquí os paso la primera calibración que he hecho.


    PRIMERA CALIBRACION

    Y aquí os paso una segunda calibración que mejora mínimamente la primera.

    SEGUNDA CALIBRACION

    En la primera, hay un antes y un después, o sea, primero los resultados que ofrece el modo profesional sin calibrar para comparar, y después la calibración realizada. Y la segunda calibración, es una nueva calibración intentando mejorar los resultados de la primera, en esa no hay un antes y después, ahí he ido directamente al grano, intentando mejorar los resultados de la primera.


    Última edición por Kyokushinkai; 12/04/2011 a las 19:18 Razón: Me parece que no iba el Link

  10. #55
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P50VT

    Has mejorado bastante los resultados de color,no lo notas con respecto al modo original?

    De todas formas parece que hay un problema con la gamma.los resultados de la primera calibracion eran mejores en este apartado,has hecho las mediciones seleccionando la gamma 2.4

  11. #56
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P50VT

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Has mejorado bastante los resultados de color,no lo notas con respecto al modo original?

    De todas formas parece que hay un problema con la gamma.los resultados de la primera calibracion eran mejores en este apartado,has hecho las mediciones seleccionando la gamma 2.4

    Hola cesarion.

    He bajado un punto el brillo, o sea, lo he dejado en - 1 (antes 0) y la gamma en 2.2 (antes 2.4) es que si además de bajar el brillo subo a 2.4, entonces, pierdo detalle en sombra.

    Para el brillo he utilizado un patrón del 0% de estímulo y tres barras pluge. El pluge del interior no ha de ser visible, y el del medio ha de verse mínimamente. Si además de bajar un punto el brillo, también subo la gamma a 2.4, entonces la barra de referencia me desaparece completamente estando total oscuridad en el salón

    También he seguido tu consejo con el color, bajando el control de color para reducir Y, y subiendo la saturación después de manera independiente de primarios, así he conseguido la mejoría, haciendo lo que tú me dijiste, pero con la gamma no he podido mejorarla. También he echado un vistazo a la calibración del primer post de este hilo y me dá la sensación que presenta el mismo problema, gamma irregular y excesivamente baja ¿es así?.

    Volveré a tomar medidas y te cuento...

    Sobre si se nota o no...te puedo decir que al tener dos modos profesionales es muy fácil poder comparar. Modo1 sin calibrar y el modo 2 calibrada, después, he cogido un patrón en el que hay una Srt haciendo de modelo, le he dado al pause y, a continuación, he ido cambiando entre modo 1 y modo 2, pues bien, con el modo calibrado se puede apreciar un ligerísima mejoría en el tono de piel de la Srt. El tono de piel es más natural,en el modo sin calibrar el tono de piel es un poquito más rojo/amarillo.

    Saludos

  12. #57
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P50VT20

    He cambiado el Link porque me parece que no iba bien (el primero)

    SALUDOS PUEBLO

  13. #58
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P50VT20

    Pues es una gamma demasiado baja,le deberia de faltar algo de profundidad a la imagen,me gustan mas los numeros generales en este parametro de la primera calibracion,mi recomendacion gamma a 2.4 y brillo a 0 si bajandolo te comes detalle en sombra.Puedes probar a bajar ademas un punto el contraste a ver si consigues aplanar la gamma en su parte alta,siempre y cuando la salida de luz sea suficiente,para un entorno oscuro creo que lo puedes probar.

    En el color has conseguido mejorar bastante,esto lo notarias en imagenes con colores puros,un campo de golf o de futbol para el verde(o la escena de la comarca de la comunidad del anillo) una lata de coca cola o un autobus londinense para el rojo,la tonalidad general depende mas del balance de blancos

    Si los problemas con la gamma(o mejor dicho la falta de un control especifico para conseguir un valor mejor)son conocidos en los panasonic,casi siempre suelen tener una gamma algo mas baja de la recomendada,de todas formas en la calibracion del primer post debe de haber algun problema ya que un valor de brillo de -4 o una falta de detalle en niveles tan altos de grises no me parece coherente,mas bien me parece un problema de no entendimiento entre el dispositivo desde el que se hace la calibracion y la pantalla,por eso siempre es recomendable(a no ser que se disponga de generadores de señales y esto es discutible)calibrar desde la fuente que se va a visionar no desde un ordenador portatil(no se si ese fue el caso)

    Por cierto,a ver si me comentas que formula deltaE utiliza por defecto(que imagino no las habras cambiado)chromapure tanto en la escala de grises,como en el ajuste del gamut.
    Última edición por cesarion; 12/04/2011 a las 19:57
    Kyokushinkai ha agradecido esto.

  14. #59
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P50VT20

    Gracias cesarion.

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Pues es una gamma demasiado baja,le deberia de faltar algo de profundidad a la imagen,me gustan mas los numeros generales en este parametro de la primera calibracion,mi recomendacion gamma a 2.4 y brillo a 0 si bajandolo te comes detalle en sombra.Puedes probar a bajar ademas un punto el contraste a ver si consigues aplanar la gamma en su parte alta,siempre y cuando la salida de luz sea suficiente,para un entorno oscuro creo que lo puedes probar.
    Como soy más terco que una mula, no voy a ponerme con la Kuro hasta que no haya dejado "al dente" la VT20

    De la escala de grises y el gamut estoy muy contento porque he obtenido unos errores muy pequeños, pero lo de la gamma he de, sí o sí, solucionarlo en una nueva calibración este fin de semana, no lo dudes, ya verás



    Por cierto,a ver si me comentas que formula deltaE utiliza por defecto(que imagino no las habras cambiado)chromapure tanto en la escala de grises,como en el ajuste del gamut.
    La de veces que me has hecho ésta pregunta y siempre quiero contestarte, pero al final me enrollo hablando de otra cosa y se me olvida. Fórmula CIE94, es la que viene por defecto, no he tocado nada.

    Por cierto. He leído en foros extranjeros que antes de la calibración hay tomar una lectura de algo totalmente negro en una sala totalmente oscura, es como una especie de reajuste o recalibración de la sonda, ¿es así?

    También he leído que hay una sonda excelente que no necesita de esas lecturas, la CRHOMA 5PRO, ¿es así?. Es que estoy pensando comprar un poco más adelante una de estas sondas que dicen que son ideales para plasmas y para CRHOMAPURE.


    SALUDOS PUEBLO

  15. #60
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P50VT20

    Esta bien ser exigente,ya que uno se pone hacerlo lo mejor posible.

    DeltaE 94 tanto para el balance de blancos como para los colores primarios y secundarios,no?
    .
    Estos son los valores recomendados con esa formula para la escala de grises un valor de 4 de maxima tolerancia en cuanto a considerarse calibrada,y un valor de 2 o menor se considera error practicamente imperceptible para el ojo.En medidas de primarios y secundarios la cosa es diferente un valor de 1,5 de maxima tolerancia en cuanto a considerarse calibrados,y un valor de 1 o menor practicamente imperceptible para el ojo

    Con hcfr si es necesario hacer una medicion oscura con la display 2,que el propio programa te pide,en calman no hace falta,no se en chromapure.

    En cuanto a la chroma 5 es una sonda de mayor calidad y mayor precio,aunque si ya tienes la display 2 igual te es mejor comprar un espectofometro como el color munki y perfilar para las medidas de color(pero esto hay que explicarlo con mas tiempo que ahora no tengo)

    Una de las diferencias con la display 2(aparte de ser mucho mas fiable en sus medidas que es lo principal)es que en principio no necesita calentamiento,no se si lo has leido o si te lo he dicho,pero la pantalla deberia estar encendida una hora antes de la calibracion y la ultima media hora con la sonda pegada para que la temperatura de la pantalla y de la sonda se iguale,y no afecte a las medidas.
    Kyokushinkai ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins