Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Yamaha rxv-461 warning 3

  1. #1
    aspirante
    Registro
    28 jun, 10
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Yamaha rxv-461 warning 3

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. Lo primero decir q no soy un gran entendido en estos campos. Hace un par de años compre un sistema home cinema. El ampli es el RXV-461 y el sistema de altavoces + SW tb son yamaha, venía todo en conjunto. Lo compré en el Corte Ingles, así q vinieron a instalarmelo. Hasta ahora todo bien, contentísimo con la calidad de sonido. El caso es q como no me puedo estar quieto, intenté varias veces configurar el equipo con el sistema este del microfonito, el YPAO. Pues siempre me da un error el "WARNING 3". He repetido el proceso así como 7 veces y siempre lo mismo. El el manual pone lo siguiente:

    W-3:LEVEL ERROR

    Causa:
    La diferencia en el nivel del sonido entre los altavoces es excesiva. (No se corrige el nivel.)

    Remedio:
    1- Si aparece “SWFR:TOO LOUD” o “SWFR:TOO LOW”, ajuste el volumen de salida del altavoz de subgraves.
    2- Reajuste la instalación de los atavoces para que todos ellos estén en lugares con condiciones similares
    3- Verifique las conexiones de los altavoces.
    4- Utilice altavoces de calidad similar.

    El caso es q ahora no lo escucho bien y no se como solucionar el error, ya q salvo el punto 3 (q las verificaré una vez más) los demás soluciones no vienen al caso. El problema está en q los altavoces surround (traseros) sacan el sonido muuucho más alto q los delanteros, de manera q para escuchr bien los diálogos he de darle bte volumen, pero cuando empieza la acción y comiezan los efectos, no hay quién aguante el volumen de los traseros ... sobre todo mi mujer . Menos mal q el ampli lo puedo poner en modo nocturno de manera q se equilibra pero quiero solucionarlo.

    Alguien me puede dar alguna pista???

  2. #2
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rxv-461 warning 3

    Cita Iniciado por anjinsan Ver mensaje
    Hola a todos. Lo primero decir q no soy un gran entendido en estos campos. Hace un par de años compre un sistema home cinema. El ampli es el RXV-461 y el sistema de altavoces + SW tb son yamaha, venía todo en conjunto. Lo compré en el Corte Ingles, así q vinieron a instalarmelo. Hasta ahora todo bien, contentísimo con la calidad de sonido. El caso es q como no me puedo estar quieto, intenté varias veces configurar el equipo con el sistema este del microfonito, el YPAO. Pues siempre me da un error el "WARNING 3". He repetido el proceso así como 7 veces y siempre lo mismo. El el manual pone lo siguiente:

    W-3:LEVEL ERROR

    Causa:
    La diferencia en el nivel del sonido entre los altavoces es excesiva. (No se corrige el nivel.)

    Remedio:
    1- Si aparece “SWFR:TOO LOUD” o “SWFR:TOO LOW”, ajuste el volumen de salida del altavoz de subgraves.
    2- Reajuste la instalación de los atavoces para que todos ellos estén en lugares con condiciones similares
    3- Verifique las conexiones de los altavoces.
    4- Utilice altavoces de calidad similar.

    El caso es q ahora no lo escucho bien y no se como solucionar el error, ya q salvo el punto 3 (q las verificaré una vez más) los demás soluciones no vienen al caso. El problema está en q los altavoces surround (traseros) sacan el sonido muuucho más alto q los delanteros, de manera q para escuchr bien los diálogos he de darle bte volumen, pero cuando empieza la acción y comiezan los efectos, no hay quién aguante el volumen de los traseros ... sobre todo mi mujer . Menos mal q el ampli lo puedo poner en modo nocturno de manera q se equilibra pero quiero solucionarlo.

    Alguien me puede dar alguna pista???
    El remedio 1 también está relacionado. ¿Lo has probado?...Ten en cuenta que el micrófono determina los niveles en función del total.
    También me resulta extraño que tengas más volumen en los traseros ¿están conectados correctamente?...digo esto porque es fácil equivocarse. En cualquier caso el YPAO te hace salir de dudas, mientras realiza los análisis vigila que se correspondan las posiciones de los altavoces.

    También repasaría que el amperaje seleccionado es el mismo para los altavoces delanteros y traseros..(siempre y cuando los altavoces permitan diferentes amperajes)
    Última edición por Kokotxo; 28/06/2010 a las 14:09
    anjinsan ha agradecido esto.

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rxv-461 warning 3

    Tienes que equilibrar el sonido de todos los altavoces manualmente. Todso han de sonar a la misma intensidad desde tu punto de escucha cuando emite el AVR el "ruido rosa". Para ello:

    Pasa el ruido rosa de prueba que emite el AVR, por todos los altavoces, disminuye el nivel de salida, o ganancia, en aquellos que superen la intensidad que percibes en los frontales, repitiendo hasta que todos suenen igual de fuerte.

    Bienvenido, por otra parte

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rxv-461 warning 3

    En efecto siempre queda el ajuste "manual". No obstante debes tener muy en cuenta la colocación del Microfono a la hora de hacer los ajustes así como la condición de la sala: silencio y puertas cerradas en la medida de lo posible, de lo contrario estará falseando los datos...

    Revisa así mismo que los frontales funcionen correctamente, es decir los altavoces de graves y/o agudos no vaya a ser que haya desfallecido algún altavoz....

    Básicamente el problema que se encuentra el receptor es que no puede compensar ( con el máximo y mínimo de cada canal la diferencia de los mismos ).


    ¡¡¡ Bienvenido !!!
    anjinsan ha agradecido esto.
    Juan DP










  5. #5
    aspirante
    Registro
    28 jun, 10
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rxv-461 warning 3

    Gracias por vuestra respuesta. A ver si esta tarde tengo un ratillo y lo compruebo. Quiero tb volver a intentarlo poniendo el miro en un trípode tal y como aconseja. Ya os comento ..... Siento no haberme presentado previamente pero he hecho una búsqueda a través del google y he llegado a vosotros y como estoy en el curro pues no puedo dedicarle mucho tiempo a la consulta.

  6. #6
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rxv-461 warning 3

    Cita Iniciado por anjinsan Ver mensaje
    Gracias por vuestra respuesta. A ver si esta tarde tengo un ratillo y lo compruebo. Quiero tb volver a intentarlo poniendo el miro en un trípode tal y como aconseja. Ya os comento ..... Siento no haberme presentado previamente pero he hecho una búsqueda a través del google y he llegado a vosotros y como estoy en el curro pues no puedo dedicarle mucho tiempo a la consulta.
    Uso un 659 y a pesar de tener altavoces muy diferentes para traseros y delanteros, no me da problema de ajuste el YPAO. En principio te tiene que realizar el ajuste ideal. El ajuste manual siempre es una posibilidad. Pero usando un Kit Yamaha el ajuste tendría que ser óptimo sin tocar nada.

    Yo uso la compensación manual precisamente para dar más intensidad a los traseros, me gusta que se note su presencia. Pero lo que tu cuentas no es habitual, salvo por una mala configuración.

  7. #7
    Born to be wild
    Registro
    24 sep, 08
    Mensajes
    190
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rxv-461 warning 3

    Por si acaso, algunas recomendaciones para el sistema Audyssey que supongo aplican a YPAQ también:

    - Colocar el micrófono en un tripode o semejante, no sujetarlo en la mano.

    - No colocar el micrófono demasiado cerca a las paredes.

    - Si hay superficies absorbentes, por ejemplo sofás de piel, no colocar el micrófono en frente de ellos sino más arriba del borde.
    anjinsan ha agradecido esto.
    All's well that sounds well

    Televisor: Panasonic TX-P50VT30E
    Reproductor: Oppo BD-95EU
    Receptor A/V: Onkyo TX-NR3007
    Altavoces:
    - Frontales: ProAc Studio 140 MkII, biamplificado
    - Central: ProAc Studio Centre, bicableado
    - Traseros: ProAc Studio 140 MkII
    - Subwoofer: AudioPro Cinema C1

  8. #8
    aspirante
    Registro
    28 jun, 10
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rxv-461 warning 3

    Buenas noticias. Ayer intenté configurarlo un par de veces y a la segunda no salió ningún warning. Utilicé un trípode y parece q todo bien. El sonido ya es bte satisfactorio aunq sigo notando, un pelín, los altavoces traseros más altos. Aún así, intentaré volver a configuarlo a otra hora del día, ya q por la tarde a eso de las 19:00 suele haber bte tráfico en mi calle y por ende contaminación acústica. Haré una prueba de noche ... Por cierto ArnoldLayne, sin haberte leido a tiempo, creo q tus consejos son muy válidos ya q en las pruebas realizadas al principio, puse el micro sobre un cojín, con lo q tal vez, éste no quedara demasiado separado de la pared y del respaldo del sofá ... buen consejo. Por último otra pregunta. Con la configuración q me hicieron los del CI, cuando ponía una peli en 5.1 o DTS el volumen lo ponía dentro de un rango q iba desde -20 a -15 unidades. Nunca lo he puesto en positivo por motivos de salud . La pregunta es ... Cuando configuro el equipo con el YPAO, a q potencia pongo el volumen??? según manual, el SW recomienda ponerlo a la mitad o un poquillo menos pero no dice nada del volumen genérico. Recuerdo haberlo subido ayer antes de la última prueba pero vamos, por casualidad.
    Gracias de nuevo

  9. #9
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rxv-461 warning 3

    Cita Iniciado por anjinsan Ver mensaje
    Buenas noticias. Ayer intenté configurarlo un par de veces y a la segunda no salió ningún warning. Utilicé un trípode y parece q todo bien. El sonido ya es bte satisfactorio aunq sigo notando, un pelín, los altavoces traseros más altos. Aún así, intentaré volver a configuarlo a otra hora del día, ya q por la tarde a eso de las 19:00 suele haber bte tráfico en mi calle y por ende contaminación acústica. Haré una prueba de noche ... Por cierto ArnoldLayne, sin haberte leido a tiempo, creo q tus consejos son muy válidos ya q en las pruebas realizadas al principio, puse el micro sobre un cojín, con lo q tal vez, éste no quedara demasiado separado de la pared y del respaldo del sofá ... buen consejo. Por último otra pregunta. Con la configuración q me hicieron los del CI, cuando ponía una peli en 5.1 o DTS el volumen lo ponía dentro de un rango q iba desde -20 a -15 unidades. Nunca lo he puesto en positivo por motivos de salud . La pregunta es ... Cuando configuro el equipo con el YPAO, a q potencia pongo el volumen??? según manual, el SW recomienda ponerlo a la mitad o un poquillo menos pero no dice nada del volumen genérico. Recuerdo haberlo subido ayer antes de la última prueba pero vamos, por casualidad.
    Gracias de nuevo
    Cuando ajustas el volumen, marcas unas zonas de máximo nivel. El YPAO las ajustará. Por ejemplo si pones poco volumen después del ajuste tendrás un recorrido con la rueda de volumen diferente a si ajustas el volumen a un nivel superior.

    Por cierto ¿supongo que posicionas el micro en la posición en la que tendría que estar tu cabeza verdad?

    Por otro lado me parece entender que tus altavoces traseros están pegados a la pared donde tienes pegado el sofá. Es posible que el micro este en un ángulo ciego respecto a los altavoces traseros, por ello el YPAO los trata como si estuviesen más lejanos. Asegúrate de que estos altavoces envían el sonido en la dirección a tu cabeza es decir donde el micro.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    28 jun, 10
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rxv-461 warning 3

    Las primeros intentos los realice tal y como tenía los altavoces con lo q me daba 2 warnings. Uno de ellos lo solucioné enfocando minuciosamente los altavoces al micro. Una de las cosas q tb hice ayer fué quitar hasta los cojines del sofá, por si las moscas. Respecto a lo q dices de colocar el micro donde supuestamente va a ir mi cabeza sí lo hice desde un principio, al menos desde donde mi cabeza empieza a ver la peli .... ya q a la 1/2 hora ya estoy medio recostao . Respecto al volumen me has confirmado lo q yo supuse, q sirve para ajustar el rango del mismo.
    Gracias de nuevo, no sabéis lo q me estais ayudando y la alegría q me entro ayer en el cuerpo cunado no apareció el warning de los coj ......

  11. #11
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rxv-461 warning 3

    Cita Iniciado por anjinsan Ver mensaje
    Las primeros intentos los realice tal y como tenía los altavoces con lo q me daba 2 warnings. Uno de ellos lo solucioné enfocando minuciosamente los altavoces al micro. Una de las cosas q tb hice ayer fué quitar hasta los cojines del sofá, por si las moscas. Respecto a lo q dices de colocar el micro donde supuestamente va a ir mi cabeza sí lo hice desde un principio, al menos desde donde mi cabeza empieza a ver la peli .... ya q a la 1/2 hora ya estoy medio recostao . Respecto al volumen me has confirmado lo q yo supuse, q sirve para ajustar el rango del mismo.
    Gracias de nuevo, no sabéis lo q me estais ayudando y la alegría q me entro ayer en el cuerpo cunado no apareció el warning de los coj ......
    Jejeje... es un buen sistema pero claro, tiene sus cosillas. Por lo que parece, posiblemente sea todo una cuestión de disposición del espacio sonoro. Una vez encuentres satisfacción, luego para futuros reajustes sólo necesitarás seguir el mismo procedimiento.

  12. #12
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rxv-461 warning 3

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    En efecto siempre queda el ajuste "manual". No obstante debes tener muy en cuenta la colocación del Microfono a la hora de hacer los ajustes así como la condición de la sala: silencio y puertas cerradas en la medida de lo posible, de lo contrario estará falseando los datos...
    Cita Iniciado por ArnoldLayne Ver mensaje
    Por si acaso, algunas recomendaciones para el sistema Audyssey que supongo aplican a YPAQ también:

    - Colocar el micrófono en un tripode o semejante, no sujetarlo en la mano.

    - No colocar el micrófono demasiado cerca a las paredes.

    - Si hay superficies absorbentes, por ejemplo sofás de piel, no colocar el micrófono en frente de ellos sino más arriba del borde.
    Es absolutamente imprescindible hacer bien la prueba, de lo contrario NO SIRVE.
    Juan DP










  13. #13
    aspirante
    Registro
    28 jun, 10
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rxv-461 warning 3

    Lo q quiero, y es posible q lo haga esta noche, es calibrarlo con el minimo de contaminacion acustica posible ... q será a partir de las 24:00. Joer ... para haberlo calibrao ayer justo con el gol de Villa
    "Si por desgracia, por circunstancias de la vida, un hombre honrado como tú se hubiese creado algún enemigo, éste se hubiera convertido automáticamente en enemigo mío —el Don apuntó con el dedo a Bonasera—. Y créeme, te hubiese temido."

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins