Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 164 de 189 PrimerPrimer ... 64114154162163164165166174 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,446 al 2,460 de 2821

Siemens Gigaset HD795 T

  1. #2446
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por mapelo Ver mensaje
    Algunas cosas con el hd795tw

    - cuando se intenta efectuar un comando en root preexec que compromete el sistema saca un error desconocido 13.
    - la orden chmod con los ficheros que nosotros no hemos creado no funciona (saca el error 13)
    - Con root preexec = /bin/busybox --help >> /usr/local/etc/log.log grabamos en el fichero log que SI tenemos telnet en el busybox

    Código:
    BusyBox v1.1.3 (2010.12.28-02:46+0000) multi-call binary
    
    Usage: busybox [function] [arguments]...
       or: [function] [arguments]...
    
        BusyBox is a multi-call binary that combines many common Unix
        utilities into a single executable.  Most people will create a
        link to busybox for each function they wish to use and BusyBox
        will act like whatever it was invoked as!
    
    Currently defined functions:
        [, [[, addgroup, adduser, ash, awk, basename, busybox, cat, chmod,
        chown, chroot, clear, cp, cut, date, dd, delgroup, deluser, devfsd,
        df, dirname, dmesg, du, e2fsck, echo, egrep, eject, expr, false,
        fdisk, fgrep, find, free, fsck, fsck.ext2, fsck.ext3, ftpget,
        ftpput, getopt, grep, halt, head, hexdump, hostname, httpd, hwclock,
        id, ifconfig, inetd, init, insmod, ipcrm, ipcs, kill, killall,
        klogd, linuxrc, ln, logger, login, losetup, ls, lsmod, lzmacat,
        mkdir, mke2fs, mkfs.ext2, mkfs.ext3, mkfs.extk, mknod, mkswap,
        mktemp, modprobe, more, mount, mv, netstat, nice, passwd, pidof,
        ping, pivot_root, poweroff, printf, ps, pwd, readlink, reboot,
        rm, rmdir, rmmod, route, sed, sh, sleep, sort, stty, swapoff,
        swapon, sync, syslogd, tail, tar, tee, telnetd, test, tftp, time,
        touch, tr, true, tune2fs, udhcpc, udhcpd, umount, uname, unlzma,
        unzip, uptime, usleep, vi, wc, wget, which, yes
    Bien mapelo, pues el siguiente paso es tratar de arrancarlo (como Carlos Sainz )
    Si quereis tener el comando disponible habrá que ejecutar el link:
    ln -sf /bin/busybox telnetd
    en un directorio que tenga path, en el 795T está en el directorio /usr/sbin

    Aunque otra forma "directa" de tratar de arrancarlo es ejecutando:
    /bin/busybox telnetd
    Ya me contarás

    Saludos
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  2. #2447
    recién llegado
    Registro
    30 abr, 12
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Hola a todos, tengo un problema con Gigaset HD795 T: no me funcionan los 2 puertos USB.Me funcionaban bien y de repente han dejado de funcionar (no sé si debido a que he sacado algún pendrive de manera incorrecta...). Tengo el firmware con la última versión y he hecho todo lo que un inexperto en estas cuestiones podría hacer (apagar, encender, quitar cable de alimentación y restaurar valors predeterminados,..y nada).
    El puyerto USB Cuadrado sí va.
    Os agradecería cualquier ayuda para arreglar este problemilla.
    Muchas gracias a todos.

  3. #2448
    principiante
    Registro
    28 jun, 11
    Mensajes
    49
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Carva, el enlace /usr/sbin/telnetd apuntando a busybox ya existe en el firmware. Si no funciona telnet no es por eso.

    mapelo ¿A qué ficheros intentaste cambiarle los atributos?

    Saludos.

  4. #2449
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por Juste Ver mensaje
    Hola a todos, tengo un problema con Gigaset HD795 T: no me funcionan los 2 puertos USB.Me funcionaban bien y de repente han dejado de funcionar (no sé si debido a que he sacado algún pendrive de manera incorrecta...). Tengo el firmware con la última versión y he hecho todo lo que un inexperto en estas cuestiones podría hacer (apagar, encender, quitar cable de alimentación y restaurar valors predeterminados,..y nada).
    El puyerto USB Cuadrado sí va.
    Os agradecería cualquier ayuda para arreglar este problemilla.
    Muchas gracias a todos.
    Hola Juste, ¿qué tipo de cacharros has conectado y cuantos? si sólo los has probado con un pendrive prueba con otro para descartar que lo que esté mal sea el pendrive. Si tienes un disco duro USB pruebalo, si se enciende quiere decir que al menos la alimentación del USB funciona, con eso podemos descartar que se haya desconectado algo internamente.
    Si el USB cuadrado te funciona, quiere decir que el PC reconoce el HD795 como disco duro ¿no?, ¿has aprovechado para reparar el disco desde Windows?

    Saludos
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  5. #2450
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por calimocho Ver mensaje
    Carva, el enlace /usr/sbin/telnetd apuntando a busybox ya existe en el firmware. Si no funciona telnet no es por eso.

    mapelo ¿A qué ficheros intentaste cambiarle los atributos?

    Saludos.
    OK calimocho, y ¿ejecutándolo de forma directa?
    /bin/busybox telnetd
    ¿hace o dice algo?

    Saludos
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  6. #2451
    recién llegado
    Registro
    30 abr, 12
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    Hola Juste, ¿qué tipo de cacharros has conectado y cuantos? si sólo los has probado con un pendrive prueba con otro para descartar que lo que esté mal sea el pendrive. Si tienes un disco duro USB pruebalo, si se enciende quiere decir que al menos la alimentación del USB funciona, con eso podemos descartar que se haya desconectado algo internamente.
    Si el USB cuadrado te funciona, quiere decir que el PC reconoce el HD795 como disco duro ¿no?, ¿has aprovechado para reparar el disco desde Windows?

    Saludos
    Hola Carva,
    Ante todo gracias por tu rápida respuesta e interés.
    Lo tengo tengo conectado por HDMI a un proyector Toshiba, y luego al equipo de sonido. He probado con 3 pen, y con 1 disco duro externo, la luz se enciende o sea que la alimentación funciona (todo antes lo pillaba a la primera), entro con el navegador del Gigaset y la opción USB aparece en gris claro (no te deja seleccionarla). Efctivamente al conectar el USB cuadrado reconoce el disco duro del HD795. No he reparado, primera acción a efectuar en cuanto llegue a casa. Si se te ocurre algo más estoy abierto a sugerencias. De nuevo gracias.

  7. #2452
    aspirante
    Registro
    07 abr, 11
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Buenas despues de mucho tiempo vuelvo por estos lares, la verdad es que estoy muy contento con el trasto, ahora que tengo una tele 3D estoy viendo peliculas asi tambien jeje mi duda viene pq el HDD lo tengo en el comedor y el pc lo tengo en una de las habitaciones y queria saber de que forma lo podria conectar mediante RJ45 y el router.. ahora mismo esta conectado al router pero no consigo encontrar el acceso desde el pc, es posible hacerlo??

    Gracias

  8. #2453
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por Juste Ver mensaje
    Hola Carva,
    Ante todo gracias por tu rápida respuesta e interés.
    Lo tengo tengo conectado por HDMI a un proyector Toshiba, y luego al equipo de sonido. He probado con 3 pen, y con 1 disco duro externo, la luz se enciende o sea que la alimentación funciona (todo antes lo pillaba a la primera), entro con el navegador del Gigaset y la opción USB aparece en gris claro (no te deja seleccionarla). Efctivamente al conectar el USB cuadrado reconoce el disco duro del HD795. No he reparado, primera acción a efectuar en cuanto llegue a casa. Si se te ocurre algo más estoy abierto a sugerencias. De nuevo gracias.
    Hola Juste, si la opción USB aparece atenuada cuando hay conectado algún dispositivo es mala señal, además corriente si que tiene porque según comentas la luz del disco duro se enciende.
    Pues nada, conéctalo a un PC con Windows por el USB cuadrado y trata de reparar el disco, eso suele arreglar problemas de distinta índole.

    Por cierto, en ningún equipo es recomendable quitar los dispositivos USB a "las bravas", ya que eso daña ficheros del sistema que pueden estar abiertos en ese momento, pero en sistemas linux es peor si cabe. Así que cuando tengáis que quitar un dispositivo USB, hay que asegurarse de APAGAR el equipo primero.

    Si no se pudiera apagar el equipo, hay que desmontar el dispositivo USB desde linux (entrando con telnet) con el comando:
    umount -f /tmp/usbmounts/sdb1
    Siendo /tmp/usbmounts/sdb1 el USB a desmontar, para saber esto hay que ver la salida del comando:
    mount
    Cuando el dispositivo USB está montado.

    Saludos
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  9. #2454
    principiante
    Registro
    07 oct, 10
    Mensajes
    31
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    Bien mapelo, pues el siguiente paso es tratar de arrancarlo (como Carlos Sainz )
    Si quereis tener el comando disponible habrá que ejecutar el link:
    ln -sf /bin/busybox telnetd
    en un directorio que tenga path, en el 795T está en el directorio /usr/sbin

    Aunque otra forma "directa" de tratar de arrancarlo es ejecutando:
    /bin/busybox telnetd
    Ya me contarás

    Saludos
    He probado de todas formas:

    directamente root preexec = /bin/busybox telnetd
    o a través del enlace simbólico creado con ln -sf ../../../bin/busybox /usr/local/etc/telnetd y luego root preexec = /usr/local/etc/telnetd

    o de forma semejante pero desde el fichero rcE propuesto por denis111, pero... no arranca telnetd y, por tanto, no se puede conectar por telnet

  10. #2455
    principiante
    Registro
    07 oct, 10
    Mensajes
    31
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por calimocho Ver mensaje
    Es posible que no se permitan las actualizaciones "no seguras". Si buscas verás que hay casos en los que la única posibilidad de actualizar es a través del comando "kill -6 1" ejecutado por telnet. Y dado que no tienes telnet... Difícil solución...

    Saludos.
    Preparado el install.img modificado levente, con el /etc/inetd.conf para que arranque telnetd, y quitando el secureboot y los marssha1_rsa_hashValue como se indica en los mensajes anteriores en el fichero configuration.xml, he hecho una primera prueba de flasheo con este modificado firmware por este otro procedimiento "en caliente" que sugiere calimocho. El resultado ha sido:

    - La pantalla del menú baja de intensidad, esperando el final de algún proceso. Tras unos minutos no pasa de ahí.
    - Tengo acceso a samba, y ejecuto con root exec la orden kill -6 1
    - Se pierde la imagen y la pantalla de la TV aparece como si no estuviera sintonizada.
    - El pendrive se está leyendo, por su led que se enciende y apaga. Todo tiene la apariencia de que se está realizando el proceso de instalación porque el led rojo del hd795tw también parpadea, como lo hace con un FW official, pero la pantalla de la TV no me da información.
    - Termina de leer el pendrive, y en unos segundos se reinicia (como en una instalación normal), pero se queda colgado en la pantalla inicial negra del arranque con las letras Gigaset hd795tw.
    - El aparato queda bloqueado e inutilizado, aunque se apague o se desconecte de la red eléctrica. La única forma que he tenido de recuperarlo ha sido con un arranque de emergencia pulsando el botón 15 segundos con el FW official pinchado en el USB.

    Resumen: con seguridad se ha iniciado el proceso de instalación del nuevo FW, aunque no ha llegado a buen término el arranque del aparato con éste nuevo firmware
    Última edición por mapelo; 30/04/2012 a las 19:54

  11. #2456
    principiante
    Registro
    13 feb, 08
    Mensajes
    67
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    Hola pedroperezx2, vamos a ver si nos aclaramos, en primer lugar decirte que hace mucho ya pusimos los parámetros que comentas e incluso cada uno ponía lo que tenía configurado porque depende de lo que quieras hacer puedes activar unos u otros.

    Lo primero que necesitas es tener el equipo en red y para ello necesitas saber la IP de tu HD795, ¿tienes puesta una IP o lo tienes en automático?. Sería conveniente que pusieras lo que tu tienes actualmente.
    Pero está claro que si no tienes configurado el equipo para TU red de nada te sirve ir a buscarlo al PC.
    Así que la siguiente pregunta es ¿tienes configurados los parámetros de red en el HD795?

    Vamos a ver primero esto y continuará...

    Saludos
    Si me meto en la configuracion de red del aparato:

    Al meterme en configuracion Lan me aparece marcado el boton de candelar y luego tengo debajo dos botones mas uno de ip automatico y otra de manual, como digo al entrar siempre el boton que aparece iluminado es el de cancelar con lo que no se que opcion tendre marcada ¿eso como lo averiguo?

    La opcion de inalambrico esta desactivada pues tengo el disco cableado hasta el router.
    La opcion de PPPoE se salta por lo que no me deja verla.
    La opciuon NAS esta desactivada
    La opocion BT esta desactivada
    La opcion de control de inicio esta desactivada
    La opcion FTP esta desactivada.
    A ver si por aqui podemos empezar.
    Saludos
    Última edición por pedroperezx2; 01/05/2012 a las 00:16 Razón: correccion

  12. #2457
    aspirante
    Registro
    07 abr, 11
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por TRHiLL Ver mensaje
    Buenas despues de mucho tiempo vuelvo por estos lares, la verdad es que estoy muy contento con el trasto, ahora que tengo una tele 3D estoy viendo peliculas asi tambien jeje mi duda viene pq el HDD lo tengo en el comedor y el pc lo tengo en una de las habitaciones y queria saber de que forma lo podria conectar mediante RJ45 y el router.. ahora mismo esta conectado al router pero no consigo encontrar el acceso desde el pc, es posible hacerlo??

    Gracias
    nadie puede ayudarme?

  13. #2458
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por pedroperezx2 Ver mensaje
    Si me meto en la configuracion de red del aparato:

    Al meterme en configuracion Lan me aparece marcado el boton de candelar y luego tengo debajo dos botones mas uno de ip automatico y otra de manual, como digo al entrar siempre el boton que aparece iluminado es el de cancelar con lo que no se que opcion tendre marcada ¿eso como lo averiguo?

    La opcion de inalambrico esta desactivada pues tengo el disco cableado hasta el router.
    La opcion de PPPoE se salta por lo que no me deja verla.
    La opciuon NAS esta desactivada
    La opocion BT esta desactivada
    La opcion de control de inicio esta desactivada
    La opcion FTP esta desactivada.
    A ver si por aqui podemos empezar.
    Saludos
    Hola pedroperezx2, al entrar en configuración LAN te debería aparecer la IP del equipo en alguna de las dos opciones: Cableada o inalámbrica, si no te aparece nada es que no has configurado la red NUNCA, por lo tanto eso es lo primero que hay que hacer.

    Para hacer esto tienes que tener el router encendido y el PC también, puedes probar a ejecutar la opción de red cableada (que es como tienes conectado el equipo al router) y seleccionar IP automática.

    El resto de las opciones de red ponlas así:
    NAS: Activada (es para poder compartir cosas del equipo en red)
    BT: Esto es el servicio BitTorrent, si no lo vas a usar: desactivado
    Control de inicio: Activado. No estoy seguro al 100%, pero creo que es la petición de usuario y contraseña para la red, actívalo por seguridad
    FTP: Activado por si quieres pasar ficheros por FTP, yo los paso directamente por red y me van a la misma velocidad (hay gente que dice que le va más rápido por FTP, pero yo por mas pruebas que hago me va igual)

    Saludos
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  14. #2459
    principiante
    Registro
    13 feb, 08
    Mensajes
    67
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    Hola pedroperezx2, al entrar en configuración LAN te debería aparecer la IP del equipo en alguna de las dos opciones: Cableada o inalámbrica, si no te aparece nada es que no has configurado la red NUNCA, por lo tanto eso es lo primero que hay que hacer.

    Para hacer esto tienes que tener el router encendido y el PC también, puedes probar a ejecutar la opción de red cableada (que es como tienes conectado el equipo al router) y seleccionar IP automática.

    El resto de las opciones de red ponlas así:
    NAS: Activada (es para poder compartir cosas del equipo en red)
    BT: Esto es el servicio BitTorrent, si no lo vas a usar: desactivado
    Control de inicio: Activado. No estoy seguro al 100%, pero creo que es la petición de usuario y contraseña para la red, actívalo por seguridad
    FTP: Activado por si quieres pasar ficheros por FTP, yo los paso directamente por red y me van a la misma velocidad (hay gente que dice que le va más rápido por FTP, pero yo por mas pruebas que hago me va igual)

    Saludos
    Gracias Carva, unas cosas mas

    Lo de configuraccion PPPoE que me salta y no deja entrar, ¿porque es y para que sirve?
    La otra cosa que te pregunto es que es eso de ficheros pasados por FTP o red, puedes explicarmelo

    Gracias

  15. #2460
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por pedroperezx2 Ver mensaje
    Gracias Carva, unas cosas mas

    Lo de configuraccion PPPoE que me salta y no deja entrar, ¿porque es y para que sirve?
    La otra cosa que te pregunto es que es eso de ficheros pasados por FTP o red, puedes explicarmelo

    Gracias
    Vamos a ver.
    PPPoE: Significa Point to Point Protocol over Ethernet, es un sistema de comunicación entre dos máquinas con una serie de encriptaciones de seguridad que se usa por ejemplo entre tu ordenador y tu proveedor ADSL. No se requiere esa complejidad para conectar dos equipos de tu red, ya que hay que configurar mas cosas, y aumenta la complejidad de la configuración. Yo no sabría configurar eso ahora mismo.
    FTP: Significa File Transfer Protocol y es un sistema pensado para transferir ficheros entre máquinas remotas. Dentro de una misma red, los sistemas operativos (Windows, Linux) ya se encargan de transferir ficheros entre máquinas de una forma fácil e intuitiva entre una máquina Linux con Samba y una máquina Windows, así tu "ves" el HD795T dentro de Windows como una unidad más y puedes copiar y pegar o arrastrar y soltar ficheros como si se tratase de varias unidades de Windows. Con FTP haces eso mismo, pero tu te encargas de configurar el enlace proporcionando el usuario y la contraseña de la máquina a la que te conectas, en el caso del HD795 y un PC con Windows, tu abres una ventana de FTP "contra" la IP del HD795T, le das el usuario (root) y la contraseña (nada) y abres una sesión de FTP dentro del HD795T, de esa manera, desde Windows ves los archivos del HD795T y los puedes recuperar en Windows.

    Yo ya he comentado que he hecho pruebas pasando ficheros a Windows con FTP y con el explorador de archivos y la velocidad siempre es la misma, por lo que uso el explorador, ya que me resulta más cómodo e intuitivo.

    Saludos
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins