Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 66 de 189 PrimerPrimer ... 1656646566676876116166 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 976 al 990 de 2821

Siemens Gigaset HD795 T

  1. #976
    asiduo
    Registro
    27 ago, 08
    Mensajes
    312
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Ver disco USB

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    Yo he visto en algún momento, en algún sitio, la forma de hacer visible el disco USB desde samba, para que se vea en Windows igual que se ve el HDD1.

    Lo estoy intentando por mi cuenta y no me sale.

    ¿Alguien lo tiene y/o me puede decir como es o donde encontrarlo?

    Gracias

    Saludos
    Pues yo veo los dispositivos USB enchufados al 795 desde el entorno de red como un recurso compartido en él. Es decir, pincho un pendrive en él, abro una ventana del explorer y en la barra de dirección escribo \\HD795T\usb1 y entra sin más en él... (acabo de probarlo)

    ¿Dónde está el problema que no lo pillo?

  2. #977
    aspirante
    Registro
    13 feb, 11
    Mensajes
    24
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Problema grabaciones HD

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    Perfecto Letts, o sea que el nombre sigue siendo "cortado" pero funciona.

    Yo tambien creo que el tema es el sistema de ficheros y que si se usase un disco USB formateado a FAT32 pasaría lo mismo que con el pen-drive, o sea que iría bien.

    A mi me gustan los HECHOS, porque pueden valer para encontrar alguna solución o un "workaround", y este de la FAT32 ya puede ser uno, de alguna manera hemos pasado de no poder grabar cadenas con nombres largos a tener DOS formas de hacerlo, una que el equipo esté grabando previamente y otra grabar sobre un soporte FAT32. Hay que sortear los problemas

    La causa?, pues no se me había ocurrido lo de los sintonizadores (aunque a priori deberian ser gemelos), yo apostaría por algún problema con el sistema de ficheros, pero no hay que descartar nada.

    Por cierto, ¿podrías decirme cómo se ve el nombre (FAT32) del directorio desde Windows?, es que a mi desde Windows 7, la carpeta de Telecinco HD me aparece con unos nombres rarísimos: CNUYG4~Y y desde linux: CH15_Telecinco ☺, con un caracter raro al final.

    Saludos
    Hola de nuevo.

    He estado haciendo algunas pruebas de grabación programada de canales con nombre largo en un pen-drive formateado FAT32 y resumo a continuación los resultados. Las pruebas las he hecho con Antena 3 HD, que en mi disco es el canal 33.

    1- El nombre del subdirectorio creado en el directorio REC cuando se realiza una grabación directa (pulsando la tecla REC y configurando previamente el equipo para que grabe a través del USB) toma el nombre (lo pongo entre comillas) "CH33_Antena 3 H". Este nombre es el mismo visto desde el "Browser" del equipo y desde el PC (Windows XP Home Edition)
    2- Si se realiza una grabación programada el nombre del subdirectorio creado visto desde el equipo es el mismo, "CH33_Antena 3 H", pero visto desde el PC tiene un carácter más que se visualiza como un cuadrado.
    3- Aunque el nombre visto desde el equipo sea el mismo los subdirectorios son accesibles como si fueran diferentes, y cada uno tiene dentro su correspondiente fichero de grabación.
    4- Si se realizan más grabaciones programadas, cada una que se realice crea un nuevo subdirectorio en el directorio REC. El nombre de todos ellos desde el equipo sigue siendo "CH33_Antena 3 H", y desde el PC todos los que corresponden a una grabación programada tienen el carácter adicional detrás (que se visualiza como un cuadrado en todos los casos)
    5- Accediendo a cualquiera de los directorios correspondientes a una grabación programada se accede siempre al mismo fichero. Concretamente al primero que se acceda. El directorio de la grabación directa y su fichero sigue siendo accesible sin problemas.
    6- Si se borra alguno de los directorios correspondientes a una de las grabaciones programadas he observado dos comportamientos distintos (probablemente porque he hecho algo diferente que no sé que es): en algunos casos desaparecen todos los directorios y ficheros correspondientes a las grabaciones programadas, y en otros casos se ha hecho accesible alguno de los ficheros que antes estaban "bloqueados" por el fichero y directorio borrados.

    Seguiré haciendo alguna prueba más a ver si algún experto puede sacar alguna conclusión.

    Saludos.

    Añado los resultados grabando en el disco interno.

    La grabación directa (pulsando la tecla REC) crea el subdirectorio "CH33_Antena 3 H@", mientras que la grabación programada (que debe coincidir con otra grabación para que se pueda realizar como ya sabemos) crea el subdirectorio "CH33_Antena 3 H". En este caso los nombres vistos desde el equipo y desde el PC coinciden, aunque la vista desde el PC es a través de la conexión de red y el equipo "está por medio".

    Saludos otra vez.
    Última edición por Letts; 16/02/2011 a las 20:50
    Carva ha agradecido esto.

  3. #978
    aspirante
    Registro
    06 feb, 11
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Curso básico de vi

    Maestro Carva, y demás maestros que hay por aquí!! Gracias.
    Que ahora pongais interés por "enseñarnos" en lugar de darnoslo todo hecho, es lo más de lo más.
    Como dije en su momento prácticamente parto de cero pero intentaré apañarme como pueda.

    Ya me he estudiado el tutorial del vi.
    Pregunta: ¿Tengo que crear primero el archivo o algo? esq me dice cp: unable to open 'rcS.prueba':Read only file system

    Luego trasteo algo pero no me deja grabar el archivo.

    Un saludo.
    Carva ha agradecido esto.

  4. #979
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Ver disco USB

    Pues el problema es que yo no lo veo, no se si será por la versión del firmware, en la última el 795 se llama \\Gigaset_hd795t y sólo puedo ver el hdd1 aunque tenga un disco USB conectado; de hecho estoy grabando bastantes cosas directamente en el disco USB y está siempre conectado (y se graba, por supuesto).

    Desde telnet, muevo, copio, borro etc., pero me gustaría usar el entorno del explorer de Windows que es mas cómodo, sobre todo para nombres con espacios y acentos.

    ¿Qué Windows usas?
    ¿Ves el usb1 en el icono red del explorador?

    Yo uso Windows 7 y bajo "Red" tengo el "Gigaset_hd795t" y debajo "hdd1" nada más, lo que busco es que me aparezca el disco USB también, como "usb1" o lo que sea.

    Saludos
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  5. #980
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Problema grabaciones HD

    Gracias Letts, el estudio es muy bueno y parece que hay problemas a partir del caracter 10 que ya no aparece como es debido, además depende desde donde lo veas ves un caracter u otro.

    Respecto a lo de directorios diferentes, a mi con T5 HD me llegó a crear dos, pero al final me grababa siempre en el mismo y borré el que no se usaba sin problemas, pero co miedo, porque una vez borrando un directorio de una cadena de nombre largo, se me borró todo el directorio REC y estoy bastante seguro de que lo hice bien.

    En fin que lo que parece seguro es que esos nombres tienen un comportamiento extraño y no están bien manejados.

    Al decirme que tienes Windows XP, he mirado mi directorio CNUYG4~Y desde Windows XP y se ve con ese mismo nombre (no sólo es Windows 7), esto es lo que mas me desconcierta. Aunque funciona perfectamente.

    Lo de que se vea un cuadrado, puede ser que el juego de caracteres entre los equipos (linux-Windows) no sea el mismo (casi seguro que no lo son) y por eso, dependiendo de desde donde mires ves un caracter @ o nada y desde el PC se ven un cuadrado que es lo que se suele mostrar cuando el caracter no se puede representar.

    Saludos
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  6. #981
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Ver disco USB

    Cita Iniciado por Trostky Ver mensaje
    Pues yo veo los dispositivos USB enchufados al 795 desde el entorno de red como un recurso compartido en él. Es decir, pincho un pendrive en él, abro una ventana del explorer y en la barra de dirección escribo \\HD795T\usb1 y entra sin más en él... (acabo de probarlo)

    ¿Dónde está el problema que no lo pillo?
    Trotsky, ya que a ti te funciona, me podrias mostrar el contenido de tu fichero:
    Código:
    /tmp/hdd/root/samba/lib/smb.conf
    Gracias

    Saludos
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  7. #982
    asiduo
    Registro
    27 ago, 08
    Mensajes
    312
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Ver disco USB

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    Pues el problema es que yo no lo veo, no se si será por la versión del firmware, en la última el 795 se llama \\Gigaset_hd795t y sólo puedo ver el hdd1 aunque tenga un disco USB conectado...
    Permíteme matizar tus palabras: "se llama... POR DEFECTO". En realidad, se llama como tú quieras que se llame y como norma, yo nunca sobrepaso los 8 caracteres para los nombres de recursos compartidos en red. No hay que olvidar que la base de muchos protocolos que usamos se diseñaron hace muchos años cuando los nombres tenían un máximo de 8 caracteres. Aunque puede que esto no sea el problema...

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    ¿Qué Windows usas?
    Windows 7

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    ¿Ves el usb1 en el icono red del explorador?
    Claro que lo/los veo. En la imagen adjunta hay pinchado uno en NTFS y otro en FAT32. Y he probado también con un portátil que se conecta por WiFi con el mismo resultado: veo los tres (HDD1, usb1 y usb2).




    Prueba con dispositivos diferentes, no fuera a ser que con alguno concreto tenga problemas. Yo que tú probaría esto:
    1- Acortar el nombre del recurso. P.e.: HD795T
    2- Con el aparato y el PC apagados, pincha un memory stick cualquiera. Luego enciende el 795 y cuando haya terminado de arrancar del todo, pon en marcha el PC.
    3- Comprueba el entorno de red.

    Y lo dicho, cambia el dispositivo de memoria por otros. No te centres en uno en concreto.

    Saludos
    Última edición por Trostky; 17/02/2011 a las 11:50 Razón: cambio tamaño imagen adjunta
    Carva ha agradecido esto.

  8. #983
    asiduo
    Registro
    27 ago, 08
    Mensajes
    312
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Ver disco USB

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    Trotsky, ya que a ti te funciona, me podrias mostrar el contenido de tu fichero:
    Código:
    /tmp/hdd/root/samba/lib/smb.conf
    Claro, pero no creo que vayan por ahí los tiros...
    Código:
    [global]
    security=share
    log file=/usr/local/samba/var/log.%m
    max log size=2000
    domain logons=Yes
    dns proxy=No
    use sendfile=yes
    guest account=root
    encrypt passwords=yes
    passdb backend=smbpasswd
    socket options = TCP_NODELAY IPTOS_LOWDELAY SO_SNDBUF=8192 SO_RCVBUF=8192
    read raw=yes
    write raw=yes
    oplocks=yes
    max xmit=65535
    dead time=15
    getwd cache=yes
    lpq cache=30
    read prediction=yes
    client NTLMv2 auth=yes
    [HDD1]
    path=/tmp/hdd/volumes/HDD1
    hide dot files=yes
    hide files=/.*/lost+found/
    guest ok=yes
    writable=yes 
    force create mode=0775 
    force directory mode=0775
    De nada
    Carva ha agradecido esto.

  9. #984
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Apagado programado

    Hola a tod@s, ha llegado el momento de poner en práctica lo que sabemos de vi para implementar esta característica.

    Para ello tenemos que tener el cron instalado y en marcha, para comprobarlo vamos a entrar en el equipo con telnet y vamos a ejecutar el siguiente comando:
    Código:
    ps | grep cron
      184 root        404 S   /usr/local/etc/opt/sbin/cron
      501 root        308 S   grep cron
    Nos tiene que aparecer una línea como la primera (la segunda es simplemente la ejecución de nuestro comando)

    Si no aparece o no lo tienes instalado o no lo tienes arrancado.

    Para instalarlo sigue mi post de Pag 35 #514
    Para arrancarlo lo veremos mas adelante.

    ¿QUE VAMOS A HACER?
    Antes de seguir he de advertir que esto puede ser peligroso, y aunque vamos a hacer copias de seguridad del fichero de arranque y una prueba de arranque, si las cosas no se hacen EXACTAMENTE como pongamos aquí, podemos encontrarnos con que el equipo no arranca y tendremos que volver a cargar el firmware.
    Así que haz esto bajo tu responsabilidad.

    Bien, pues vamos a editar el fichero de arranque que ejecuta el proceso principal, y le vamos a decir que, además de obedecer al mando a distancia, que también recoja las órdenes que le pongamos en un fichero que crearemos, con lo cual todo lo que se ponga en ese fichero se ejecutará como si hubiesemos tecleado algo en el mando.

    De esa manera podemos enviar comandos de forma programada usando este fichero, y usando el cron que sirve para ejecutar procesos a una hora determinada y/o de forma periódica, vamos a enviarle al equipo una señal de apagado diariamente (o cuando y como queramos) a la hora que nos apetezca.

    Ya sabemos todos entrar con telnet al equipo, pongo aquí el comando una vez mas:
    Código:
    telnet DIRECCION_IP_DEL EQUIPO
    .... login: root
    1) Nos situamos en el directorio /usr/local/etc
    Código:
    cd /usr/local/etc
    2) Hacemos una copia de seguridad del fichero que vamos a "tocar"
    Código:
    cp rcS rcS.orig
    3) Editamos el fichero con vi
    Código:
    vi rcS
    A partir de ahora estamos dentro del fichero y ejecutaremos comandos de vi ¿OK?

    4) Buscamos el arranque del cron
    Código:
    /cron
    Esto busca la palabra cron dentro del fichero, se coloca en la linea de estado (inferior) y se ejecuta, si lo encuentra se posiciona el cursor en la línea (si se encuentra y pulsamos n (de next) buscamos la ocurrencia siguiente), si no lo encuentra, aparecerá en la línea de estado el mensaje: Pattern not found
    El arranque del cron es una línea así:
    Código:
    /usr/local/etc/opt/sbin/cron
    Si ya la tenemos nos saltamos este paso y si no la tenemos la introducimos entre las líneas
    Código:
    ln -s /mnt/dvdvr /dev/dvdvr
    y....
    # This variable tells DvdPlayer the firmware URL for internet updating
    Para ello nos situamos sobre la línea: ln -s ... y ejecutamos el comando o (o minúscula) que nos abrirá una línea en blanco por debajo, copiamos estas líneas desde aquí mismo:
    Código:
    # <CUSTOM01
    # Start cron daemon
    /usr/local/etc/opt/sbin/cron
    # CUSTOM01>
    y las pegamos en vi, damos botón derecho sobre el vi, y le damos pegar, para que se inserten las líneas ¿OK?
    Cuando tengamos las líneas en el fichero volvemos al modo comando con <ESC>

    5) Ahora tenemos que cambiar unas cuantas líneas del fichero (ojo, estoy usando el fichero rcS de la última versión), para lo cual os voy a poner el contenido de un trozo del fichero ANTES de editar y como debe quedar DESPUES de editar:
    Código:
     ANTES DE EDITAR:
    /usr/sbin/httpd -h /usr/local/bin/Resource/www -p 80
    #/usr/sbin/httpd -h /tmp_orig/www -p 80
    
    CHIPSET="RTD1283"
    if [ $CHIPSET = "RTD1183" ]; then
            echo "RTD1183 sleep 3"
            sleep 3
    fi
    
    if [ -f $DEFAULT_AP_DIR/DvdPlayer ] && [ -x $DEFAULT_AP_DIR/DvdPlayer ]; then
            cd $DEFAULT_AP_DIR
            if [ -f $DEFAULT_AP_DIR/RootApp ] && [ -x $DEFAULT_AP_DIR/RootApp ]; then
                    echo Running dvdplayer with RootApp
                    ./RootApp DvdPlayer&
            else
                    echo Running dvdplayer
                    ./DvdPlayer&
            fi
    else
            /etc/dvdplayer/script/run_tail
    fi
    
    #Nand doesn't have signature
    #SIGNATURE=`dd if=/dev/mtdblock/0 bs=8 count=1`
    Las líneas que comienzan por el caracter # son comentarios, yo he marcado todo lo que he añadido nuevo entre líneas:
    ########## <CUSTOM02
    y ....
    ########## CUSTOM02>
    Ahora os pongo en color rojo todo lo que hay que añadir

    Código:
     DESPUES DE EDITAR:
    /usr/sbin/httpd -h /usr/local/bin/Resource/www -p 80
    #/usr/sbin/httpd -h /tmp_orig/www -p 80
    
    ########## <CUSTOM02
    touch /tmp/command_sender.txt
    ########## CUSTOM02>
    
    CHIPSET="RTD1283"
    if [ $CHIPSET = "RTD1183" ]; then
            echo "RTD1183 sleep 3"
            sleep 3
    fi
    
    if [ -f $DEFAULT_AP_DIR/DvdPlayer ] && [ -x $DEFAULT_AP_DIR/DvdPlayer ]; then
            cd $DEFAULT_AP_DIR
            if [ -f $DEFAULT_AP_DIR/RootApp ] && [ -x $DEFAULT_AP_DIR/RootApp ]; then
                    echo Running dvdplayer with RootApp
    ########## <CUSTOM02
    #               ./RootApp DvdPlayer&
                    tail -f /tmp/command_sender.txt | ./RootApp DvdPlayer&
    ########## CUSTOM02>
            else
                    echo Running dvdplayer
    ########## <CUSTOM02
    #               ./DvdPlayer&
                    tail -f /tmp/command_sender.txt | ./DvdPlayer&
    ########## CUSTOM02>
            fi
    else
            /etc/dvdplayer/script/run_tail
    fi
    
    ########## <CUSTOM02
    echo " " >> /tmp/command_sender.txt
    ########## CUSTOM02>
    
    #Nand doesn't have signature
    #SIGNATURE=`dd if=/dev/mtdblock/0 bs=8 count=1`
    El último añadido:
    ########## <CUSTOM02
    echo " " >> /tmp/command_sender.txt
    ########## CUSTOM02>
    es para que al arrancar en vez de ir al menú vaya directamente a ver la tele, si no quieres que haga eso, no lo pongas.
    Esta es la forma de enviar comandos al equipo cuando queramos, en este caso el comando es el espacio " ", pero podemos mandarle una serie de ellos, podeis ver uan lista de los comandos en: Pág 23 post #344.

    6) Para terminar la edición, pulsamos <ESC> y ZZ (dos zetas mayúsculas) para guardar el fichero y salir de vi

    7) Ahora vamos a crear con vi el fichero de comandos que ejecutará el cron para detener el equipo
    Código:
    vi shutdown
    Nos aparece un fichero en blanco, vamos a insertar el contenido, para ello ejecutamos el comando i (i minúscula) que nos pone en modo texto para insertar, copiamos estas líneas desde aquí mismo:
    Código:
    #!/bin/sh
    echo "APAGADO:" `date -R` >> /usr/local/etc/shutdown.log
    echo "#" >> /tmp/command_sender.txt
    echo "O" >> /tmp/command_sender.txt
    y las pegamos en vi, damos botón derecho sobre el vi, y le damos pegar, para que se inserten las líneas ¿OK?
    Cuando tengamos las líneas en el fichero volvemos al modo comando con <ESC> y para terminar la edición, pulsamos ZZ (dos zetas mayúsculas) para guardar el fichero y salir de vi

    Muy bien ya tenemos el fichero shutdown creado, si quieres ver coma ha quedado usa:
    Código:
    cat shutdown
    8) Este fichero no es ejecutable, vamos a hacer que lo sea:
    Vemos como está el fichero con:
    Código:
    ls -l shutdown
    Lo hacemos ejecutable
    Código:
    chmod +x shutdown
    Y lo volvemos a ver
    Código:
    ls -l shutdown
    ¿Veis el cambio en la parte de los flags de la izquierda?, tiene que ser algo así:
    Código:
    -rwxr-xr-x    1 root     root          139 Feb 16 16:04 shutdown
    9) Ahora vamos a programar el cron para que ejecute nuestro comando, aquí va a intervenir la hora de nuestro sistema, yo lo tengo en +1 y por lo tanto si quiero que me apague a las 3 de la mañana tengo que poner a las 2, esto lo veis simplemente con el comando date para ver la hora real del sistema y "calculeis" lo que teneis que poner en el cron, ejecutais:
    Código:
    date
    Thu Feb 17 10:28:01 CST 2011
    y comparais el resultado con la hora real, para que sepais a que ateneros, el cron se ejecutará con la hora mostrada por date.
    Para ver lo que hay programado en el cron se usa el comando:
    Código:
    crontab -l
    Y para añadir y/o modificar algo en el cron se usa el comando:
    Código:
    crontab -e
    ¿Adivinais con que se editan estas entradas, EXACTO, con vi!!
    Nos aparece un fichero en blanco, vamos a insertar el contenido, para ello ejecutamos el comando i (i minúscula) que nos pone en modo texto para insertar, copiamos estas líneas desde aquí mismo:
    Código:
    0 2 * * * /usr/local/etc/shutdown
    y las pegamos en vi, damos botón derecho sobre el vi, y le damos pegar, para que se inserten las líneas ¿OK?
    Cuando tengamos las líneas en el fichero volvemos al modo comando con <ESC> y para terminar la edición, pulsamos ZZ (dos zetas mayúsculas) para guardar el fichero y salir de vi
    Podemos ver el contenido de nuevo con
    Código:
    crontab -l
    Ahora vamos a explicar lo que significa cada campo del cron, para que lo podais modificar a vuestro gusto.
    En esta página:
    http://www.pantz.org/software/cron/croninfo.html
    podreis ver una explicación mas exhaustiva, yo os voy a comentar cada campo rápidamente:
    Código:
    # Minute   Hour   Day of Month       Month          Day of Week        Command    
    # (0-59)  (0-23)     (1-31)    (1-12 or Jan-Dec)  (0-6 or Sun-Sat)                
        0        2          12             *               0,6           /usr/bin/find
    0: Nuestro primer campo es el minuto de ejecución: 0 en este caso
    2: Segundo campo, hora de ejecución las 2, como mi sistema va una hora por detrás de la hora real, en realidad se ejecutará a las 3
    *: Tercer campo, día del mes, * significa todos, hay otros valores posibles, miradlo en la página
    *: Cuarto campo, mes, * significa todos
    *: Quinto campo, dia de la semana, * significa todos
    /usr/local/etc/shutdown: Sexto campo, comando a ejecutar, en este caso nuestro comando previamente creado.

    Yo acabaré poniendo una hora para cada dia de la semana, según lo que se grabe, el cron puede tener muchos comandos para ejecutar a distintas horas y de distintas formas, cada línea es un comando, pero puede haber muchas...

    ADVERTENCIA! a lo mejor el cron no se ejecuta el primer día, no desespereis, se debería ejecutar al menos a partir del segundo día y siguientes. A mi siempre me ha hecho esta jugarreta...

    10) Ahora vamos a ejecutar un proceso que simulará el arranque del sistema con nuestro nuevo fichero rcS. con esto intentaremos evitar cuelgues en el arranque y que tengamos que instalar el firmware de nuevo, si funciona, podremos arrancar mas tranquilamente y si no funciona, podremos volver a recuperar nuesta copia original del rcS, ¿OK?
    Estamos situados en el directorio /usr/local/etc

    Detenemos todos los procesos, ojo, esto "apagará" el equipo y dejará de verse, de tal forma que el único control lo tendremos desde la sesión de telnet, no hay que desconectarse de telnet bajo ningún concepto.
    Código:
    stopall
    Ahora vereis como se detiene todo con una ristra de mensajes, comprueba que el equipo está "muerto" y no se ve nada en la pantalla, pero tiene la luz azul.
    Para probar nuestro fichero ejecutamos:
    Código:
    ./rcS
    Otra ristra de mensajes de arranque (mas larga), y al final el equipo tiene que arrancar perfectamente (con tranquilidad, dale su tiempo).
    En cualquieer caso, pueden aparecer unos mensajes iguales cada poco tiempo que no dejan teclear nada, no te preocupes es normal.
    Si el equipo ha arrancado bien, significa que tu fichero rcS es válido, si no, hay que volver a la versión original.

    Código:
    SI EL EQUIPO NO ARRANCA:
    Páralo de nuevo tecleando:
    stopall y <RETORNO>
    teclealo rápido entre los mensajes que aparecen, no te preocupes si lo tecleas entre ellos, algo así como:
    sto
    mensaje
    pal
    mensaje
    l<RETORNO>
    Ahora vamos a intentar recuperar el fichero original con
    Código:
    cp rcS.orig rcS
    y lo volvemos a probar con
    Código:
    ./rcS
    Cuando el equipo arranque (se vea el contenido en la pantalla del televisor), podemos apagarlo y arrancarlo de nuevo
    Al usar el stopall, puede que el equipo se "niegue" a apagarse, en ese caso podemos desenchufarlo y volverlo a enchufar, pero siempre que nos hayamos asegurado que nuestro fichero rcS arranca perfectamente, con los pasos anteriores.

    Por cierto, le he puesto un log al proceso, para que podamos ver cuando se ha ejecutado, para ello, cuando todo esté en marcha, podemos ver de vez en cuando como va todo, entrando con telnet y ejecutando:
    Código:
    more /usr/local/etc/shutdown.log
    con eso veremos si ha funcionado el shutdown y a que hora se ha hecho.

    Como es lógico yo NO he podido probar todas las combinaciones que se puedan producir, y esta es la forma de comprobarlo, pero lo mejor es que reviseis todo lo que tecleeis en el vi varias veces antes de darlo por bueno, TODO es importante, los espacios entre palabras, las mayúsculas y minúsculas, los distintos tipos de comillas, los símbolos... Lo dicho miradlo con lupa.

    Como podeis ver este con este "tocho" he querido tener en cuenta todos los posibles problemas que podeis encontraros, parece mucho pero al final son cuatro cosas, pero he preferido explicaroslo (con mucho curre), en vez de poneros los ficheros y deciros copiar esto en tal sitio y andando.

    Por favor, si encontrais alguna errata o algún problema decidlo cuanto antes para poder corregirlo, y si os funciona, podeis comentarlo en el foro para comprobar que funciona.

    Buen trabajo, y buena suerte

    Saludos
    Trostky, nianoniano, odracir y 7 usuarios han agradecido esto.
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  10. #985
    principiante
    Registro
    26 ene, 11
    Mensajes
    64
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Ver disco USB

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    Pues el problema es que yo no lo veo, no se si será por la versión del firmware, en la última el 795 se llama \\Gigaset_hd795t y sólo puedo ver el hdd1 aunque tenga un disco USB conectado; de hecho estoy grabando bastantes cosas directamente en el disco USB y está siempre conectado (y se graba, por supuesto).

    Desde telnet, muevo, copio, borro etc., pero me gustaría usar el entorno del explorer de Windows que es mas cómodo, sobre todo para nombres con espacios y acentos.

    ¿Qué Windows usas?
    ¿Ves el usb1 en el icono red del explorador?

    Yo uso Windows 7 y bajo "Red" tengo el "Gigaset_hd795t" y debajo "hdd1" nada más, lo que busco es que me aparezca el disco USB también, como "usb1" o lo que sea.

    Saludos
    Hola Carva, al igual que Trosky yo también veo el Usb.
    Tengo el último firmware y Windows XP y el nombre del equipo "Gigaset_hd795t".

    Saludos.

  11. #986
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Ver disco USB

    Cita Iniciado por Trostky Ver mensaje
    Permíteme matizar tus palabras: "se llama... POR DEFECTO". En realidad, se llama como tú quieras que se llame y como norma, yo nunca sobrepaso los 8 caracteres para los nombres de recursos compartidos en red. No hay que olvidar que la base de muchos protocolos que usamos se diseñaron hace muchos años cuando los nombres tenían un máximo de 8 caracteres. Aunque puede que esto no sea el problema...



    Windows 7



    Claro que lo/los veo. En la imagen adjunta hay pinchado uno en NTFS y otro en FAT32. Y he probado también con un portátil que se conecta por WiFi con el mismo resultado: veo los tres (HDD1, usb1 y usb2).




    Prueba con dispositivos diferentes, no fuera a ser que con alguno concreto tenga problemas. Yo que tú probaría esto:
    1- Acortar el nombre del recurso. P.e.: HD795T
    2- Con el aparato y el PC apagados, pincha un memory stick cualquiera. Luego enciende el 795 y cuando haya terminado de arrancar del todo, pon en marcha el PC.
    3- Comprueba el entorno de red.

    Y lo dicho, cambia el dispositivo de memoria por otros. No te centres en uno en concreto.

    Saludos
    Gracias Trotsky, ya he hecho todo y sigo sin verlo (nunca lo he visto, ni con este firmware ni con el anterior).
    He conectado un disco USB en NTFS: nada
    Un pincho USB NTFS: nada
    Un pincho USB FAT32: nada

    El nombre no creo que sea, porque no lo veía cuando el equipo era HD795T y no lo veo ahora con Gigaset_HD795T, además ohhvaya si que lo ve con el nombre nuevo.

    Por otra parte el HDD1 lo veo bien y siempre lo he visto, así que no se cual será el motivo.
    Y la verdad es que lo necesito, por lo que doje que casi todo lo grabo sobre el disco USB...

    Por cierto, desde otro PC con Windows XP, tampoco veo nada..., el tema debe estar en el 795.

    Gracias por vuestra ayuda.

    Saludos
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  12. #987
    principiante
    Registro
    26 ene, 11
    Mensajes
    64
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Apagado programado

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    Como podeis ver este con este "tocho" he querido tener en cuenta todos los posibles problemas que podeis encontraros, parece mucho pero al final son cuatro cosas, pero he preferido explicaroslo (con mucho curre), en vez de poneros los ficheros y deciros copiar esto en tal sitio y andando.

    Por favor, si encontrais alguna errata o algún problema decidlo cuanto antes para poder corregirlo, y si os funciona, podeis comentarlo en el foro para comprobar que funciona.

    Buen trabajo, y buena suerte

    Saludos
    Hola Carva. Gran trabajo.
    He seguido todos los pasos y no ha habido problema (para ser la primera vez que utilizaba el vi, ya es mucho...)
    Una duda. Mi archivo rcS tenía las lineas del cron pero así:
    Código:
    # <CUSTOM01
    # Start cron daemon
    #/usr/local/etc/opt/sbin/cron
    # CUSTOM01>
    Difería en tu tutorial que la 3º linea tú la tienes sin #. He quitado la almohadilla tal como lo tienes tú ¿es correcto?

    Otra duda es saber si a la hora del shutdown está grabando algo ¿se apagará igual?
    Muchas gracias

    PD.: No podía aguantar y he cambiado la hora del aparato a las 02:58 y a las 3:00 se ha apagado! PERFECTO

    Saludos a todos.
    Última edición por ohhvaya; 17/02/2011 a las 16:31

  13. #988
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Apagado programado

    Cita Iniciado por ohhvaya Ver mensaje
    Hola Carva. Gran trabajo.
    He seguido todos los pasos y no ha habido problema (para ser la primera vez que utilizaba el vi, ya es mucho...)
    Una duda. Mi archivo rcS tenía las lineas del cron pero así:
    Código:
    # <CUSTOM01
    # Start cron daemon
    #/usr/local/etc/opt/sbin/cron
    # CUSTOM01>
    Difería en tu tutorial que la 3º linea tú la tienes sin #. He quitado la almohadilla tal como lo tienes tú ¿es correcto?

    Otra duda es saber si a la hora del shutdown está grabando algo ¿se apagará igual?
    Muchas gracias

    PD.: No podía aguantar y he cambiado la hora del aparato a las 02:58 y a las 3:00 se ha apagado! PERFECTO

    Saludos a todos.
    Hola ohhvaya, si tenías esa estructura en el rcS es porque ya has usado un rcS mio anterior con el cron sin usar, pero es correcto, ahora tenemos que usar el cron y la linea tiene que estar descomentada. Perfecto.

    Si el equipo está grabando ¿qué pasa?, pues no lo se, eso no lo he probado, cuando pasa eso y tu estás delante, el equipo te pregunta si quieres apagar en cuyo caso hay que confirmarlo; si pasa eso y nadie responde...., pues se quedará el cartelito con la pregunta y no se apagará, pero son conjeturas si alguien lo prueba que lo ponga para que nos enteremos todos.

    Pues has tenido suerte de que se te apague, a mi nunca me ha funcionado el cron a la primera, siempre a la segunda , pero bueno, mejor!

    ¿Ha sido muy duro usar el vi?

    Saludos
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  14. #989
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Ver disco USB

    Con respecto al tema de la visibilidad de los discos USB, he estado repasando el Setup y yo tengo:
    Código:
    TV========================
    TV Region                : Spain
    Logical Channel Number   : On
    VIDEO=====================
    Digital Noise Reduction  : Auto
    Video System             : PAL
    1080P 24HZ               : Off
    Plasma Mode              : Off
    REC=======================
    Quality                  : SP
    Permanent Timeshift      : Off
    REC Device               : HDD
    NETWORK===================
    Wired LAN Setup          : Off
    Wireless Setup           : On
    PPPoE Setup              : Off
    NAS Mode                 : On
    BT                       : On
    Login Control            : On
    Host Name                : Gigaset_HD795T
    FTP                      : Off
    SYSTEM====================
    Menu Language            : English
    Text Encoding            : Unicode(UTF8)
    Auto Detect Encoding     : On
    DVD Auto-Play            : Off
    Angle Mark               : Off
    System Info              : r5052
    MISC======================
    Resume Play              : On
    Kern Burns               : Off
    Seamless Playback        : Off
    Edit Protection          : Off
    Screen Saver             : 5 min
    Subtitle on-off          : On
    Browser Mode             : List
    Folder Access Protection : Off
    Watched Indicator        : Off
    Y quiero destacar estas dos por si fuesen importantes para este tema:
    Código:
    FTP                      : Off
    Folder Access Protection : Off
    No creo que sea eso, pero ¿Qué teneis vosotros aquí?

    Saludos
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  15. #990
    asiduo
    Registro
    27 ago, 08
    Mensajes
    312
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Ver disco USB

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    ...el tema debe estar en el 795...
    O en la forma que lo tienes conectado a tu red... Uffff... estos temas tienen muchos recovecos donde mirar y que podrían intervenir... y sin "ver y tocar" la cosa está difícil...

    Cosas que se me ocurren (siempre partiendo del 795 apagado, luego conectar pincho y por último encender):
    - Conectarlo por cable a tu red para probar de otra manera.
    - Comprobar que tienes el servicio UPnP funcionando correctamente en tu máquina (panel de control, Herramientas Administrativas, Servicios). De cortafuegos y demás, no te digo nada porque supongo que ya habrás mirado por ahí, desactivado y demás...
    - No te fíes mucho del entorno de red y fuerza la conexión escribiendo \\HD795T en la barra de una ventana de explorer
    - Si te da error al escribir, por ejemplo, \\HD795T\usb1, vete al Visor de Eventos, Sistema y mira el código de error concreto que sale...

    No se me ocurre mucho más así a bote pronto...

    Por cierto, menudo pedazo tutorial que te has marcado; muchas gracias.

    Un saludo y a ver si entre todos podemos echarte una mano.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins