- Nueva Comparativa, RESULTADOS
Nueva Comparativa, RESULTADOS
-
principiante
Re: Nueva Comparativa, RESULTADOS
Regístrate para eliminar esta publicidad
Zhuravlik, te pediría que las volvieses a escuchar en tu casa con temas de Carl Orff como parece que pusistéis y postearas si los graves siguen sin aparecer o sencillamente no están. Y si te sonaron mucho peor que lo hacen en tu casa está claro que el problema no es de las columnas
No si lo he hecho. He puesto el tipico tema de metallica que se escucho allí mucho, nothing all matters, y otros y en mi casa suenan esos graves tambien he de decir que en mi casa los sub de las Dream estan muy cerca de la pared 40 cm y coño, se oyen, te pueden gustar o no, pero se oyen. En la prueba diré que tambien pusimos unas Jamo al lado para ver si así se oian, pero sencillamene no habia graves ni presencia
saliendo por esas cajas.
Un saludo
-
-
cortijero
Vamos a ver, los woofer de las Dream, que no son sub, se deben poner como los tiene puestos VDK en la foto que tiene en este hilo, enfrentados entre ellos. Deben de tener espacio. No he probado a ponerlos contra la pared pues me imagino que así se escuchará peor.
Saludos.
-
Caza-vampiros

Iniciado por
sanco
Vamos a ver, los woofer de las Dream, que no son sub, se deben poner como los tiene puestos VDK en la foto que tiene en este hilo, enfrentados entre ellos. Deben de tener espacio. No he probado a ponerlos contra la pared pues me imagino que así se escuchará peor.
Saludos.
Según el catálogo de las Dream, "El woofer lateral resulta más eficiente sin comprometer la calidad, cuando se lo dirije hacia una pared".
Antes también se ha comentado que se comparaba con cajas muy caras, pero una de ellas eran ¡unas Jamo de 150 euros!
Me cuesta creer todo esto, pero VietaXXI lo ha contado todo con "pelos y señales", dejando poco lugar a dudas: según parece, sólo sirven para adornar. A ver si hay más suerte con otros modelos...
-
principiante

Iniciado por
sanco
Saludos.
Haré ese cambio sanco y te contaré los resultados...
Un saludo
-
cortijero
La forma correcta de poner todos los altavoces con woofer lateral y no solo las Dream, es enfrentados entre ellos, otra cosa es que se puedan poner de ambas formas.
Con respecto a que solo sirven para adornar, pues creo que es ganas de meter cizaña, así que mejor no te respondo.
-
Caza-vampiros

Iniciado por
sanco
La forma correcta de poner todos los altavoces con woofer lateral y no solo las Dream, es enfrentados entre ellos, otra cosa es que se puedan poner de ambas formas.
No me lo he inventado, viene en el catálogo de las Dream.

Iniciado por
sanco
Con respecto a que solo sirven para adornar, pues creo que es ganas de meter cizaña, así que mejor no te respondo.
No me lo he inventado, lo ha dicho VietaXXI. Y no lo escribo con ánimo de meter cizaña, sino porque es el resumen que hace él.
Que conste que me hubiera encantado que las conclusiones de la prueba de Pamplona hubieran sido las mismas que las vuestras, pero veo que sólo aceptas las críticas de las Pure cuando son positivas...
-
cortijero
Ya se lo que pone el catálogo, no digo que te lo inventes sino como es la forma correcta de poner unos altavoces con woofer lateral, de todas formas no las he probado de la otra forma, lo haré y si me gusta más postearé los resultados.
Con respecto a que solo acepto críticas positivas por el simple hecho de no estar de acuerdo con el criterio de alguien o varias personas a las que solo les parecieron un adorno, pues no creo que sea lo más merecido. He escrito que en otras salas no suenan bién y he intentado creer que ha podido pasar lo mismo en la prueba de Pamplona. Incluso en este mismo hilo alguien ha escrito que no le han gustado nada y lo veo perfecto, quizá si hubiera podido venir a Granada su opinión sería diferente. Pero si tu posteas lo que dice vieta pues lo estás diciendo tú, así que el decir que las Dream son un adorno para mí tiene tanto valor como si Antonio Merino posteara que para el las Chorus 726 son un adorno.
A mi no me va a convencer ni Vieta ni nadie de que las Dream 77 suenan peor que unas Jamo de 150 € ni que unas de 800, simplemente las tengo en mi casa, las he comparado con otras y las han sobrepasado con creces. Sigo el criterio de mi propio oído, y como he dicho muchas veces lo que para mí es el cielo para otros puede ser el infierno.
Y la opinión de Vieta y de todos los que estuvieron en la comparativa de Pamplona es para mi tan respetable como la de los que han estado en las comparativas que he realizado en mi casa. Otra cosa es que no comparta su opinión, o quizá si hubiera estado allí si la habría compartido, no lo sé porque no estuve.
En fin, lo que de verdad no sé es por qué todo esto no se ha escrito en el hilo abierto por Vieta de su comparativa y se ha hecho en este, que se supone que es para comparar los diferentes modelos de Pure Acoustics.
Y que conste que yo he sido el primero que he hecho OFF TOPIC del hilo. Disculpadme.
Saludos *
-
asiduo
Leyendo los comentarios que han puesto sobre las dream, que le falta bajo, que son chillonas, realmente es fácil ver lo que ha pasado.
Las cajas que llevan woofers en el lateral necesitan una disposición espacial distinta a las tradicionales que llevan los woofer frontales, lo mismo ocurre con la electroestáticas que la colocación es crítica. La distribución del grave por la sala es muy distinta el que produce un woofer lateral, de otro frontal.
Lo que me estoy imaginando es que el grave se haya dispersado tanto, por el efecto sala, que no haya llegado a la audiencia. Por ello la caja se muestra chillona, por las frecuencias que han llegado a los oyentes son las mas altas, ya que estas las reproducen los woofers frontales.
Si en vez de tener una dream, se hubiera dispuesto de una Audio Physics, el resultado hubiera sido el mismo.
Es que siempre olvidamos algo... la sala lo es todo, y la colocación es crítica.
Estereo:
- belcanto prepro 7.1 dac / etapas m300
- Previo phono project
- DVD/CD Lexicon RT10
- Plato: Sony PS-LX5
- Cableado Transparent altavoces, MIT, Vandelhul
- Altavoces chariot silhouette 200T
- Audio red WD TV LIVE, usando el DAC del belcanto
AV: Yamaha ysp 3000, subwoofer linn classic Aftek, bluray Panasonic bdp381, video en red WD TV LIVE
-
cortijero

Iniciado por
axl79
yo ya estaba decidido a comprar las dream,
Un saludo.
Pues haz caso de tus oídos y acertarás.
Un saludo. 
P.D. Me voy al sótano a verme una peli y a disfrutar de mis preciadas DREAM 77.
-
asiduo
Hola!
Estoy pensando en comprar las Pure Acoustics noble con subw. noble, sobretodo para uso en home cinema. Alguno de vosotros las ha escuchado. Suenan bien, son tan bonitas como parecen??? Mi novia no creo que me deje algo mucho más grande.
-
cortijero
Hola pablinho, en esta comparativa no las hemos tenido, pero si las tuvimos en la anterior y yo las pondría al mismo nivel que las Mac 2000, suenan muy bién y admiten una fácil colocación. Y sobre bonitas, te puedo decir que a mi mujer son las que más le han gustado de todas las que ha visto.
De todas formas el forero Juán Miguel las tiene y te puede hablar de ellas mejor que yo.
Un saludo. *
-
asiduo

Iniciado por
sanco
[quote author=axl79 link=1155247441/60#62 date=1156510391]yo ya estaba decidido a comprar las dream,
Un saludo.
Pues haz caso de tus oídos y acertarás.
Un saludo. *
P.D. Me voy al sótano a verme una peli y a disfrutar de mis preciadas DREAM 77.
[/quote]
Es lo que estoy comentando en los distintos post al efecto de la comparativa de pamplona, yo creo no estar sordo, y me cuesta creer que monitores de 75 € de Jamo puedan sonar mejor que las dream, por pura cuestion fisica. Creo que VIETAXXI, podria aclararnos las dudas colgandonos un croquis de la sala de audicion y donde se colocaron las dream y las demas, y que materiales aislantes tiene la sala... si pusieron los woffers de las dream enfrentados o orientados hacia fuera... etc..
Este fin de semana he tenido la ocasion de escuchar un poco las infiny beta en algún centro comercial, y mi impresion a bote pronto es que las dream tienen un sonido mas claro y separado "mas fino" las beta emborronaban con sus graves poco secos y poco definidos, claro que no tube ocasión de probarlas en profunidad.
Algo raro hay en esta comparativa, y puede ser que la causa sea la que apunta jpalmeroesteban, mala colocación.
Me gustaria escuchar en mi sala varias columnas para poder decidir que es lo mejor para mi sala, pero como no es facil, yo me quedo con los resultados de la comparativa a la que pude asistir, y también sin haber asistido refuto totalmente los resultados de la comparativa con las JMLAB, ya que por lo que cuentan Sanco y los demas y según me comentaron personalmente en Granada, las diferencias eran notables, y en la comparativa en la que yo estuve las opiniones fueron también unamines... acaso ¿todos tenemos el oido de corcho?... me cuesta creerlo, y creo que peck en otro hilo apunta lo mismo... yo soy novato, pero a la primera puede apreciar claramente los fallos, puntos deviles y puntos fuertes de cada caja... ¿es posible que mi opinion como novato sea igua a la de Antonio una persona con muchos años de experiencia en este mundillo y con unas cajas de mas alta gama que las dream (creo recordad que unas cobalt 826)?
algo falla o los oidos de todos los que estuvimos en casa de Sanco o la colocación de las cajas en la comparativa de Pamplona (no dudo del oido de la gente que asistio)...
Un saludo.
-
recién llegado
Hola, primero felicitar a Sanco por su iniciativa y a todos los foreros expertos por sus comentarios que nos vienen de maravilla a los neófitos como yo.
Quedé en Marbella con Antonio Merino (por cierto, un magnífico profesional en el que puedes confiar plenamente) con ánimo de comprar las Dream, pero lo cierto es que no sonaban bien, como lo ratificaba el propio Merino y lo atribuimos a la sala que no reunía las condiciones, así que quedamos pendientes de la comparativa en Granada.
Estoy completamente seguro que las Dream de Sanco suenan de maravilla, pero me temo que esta nueva partida pueda tener algún problema, quizás ese sub que le falta...
En las pruebas de Pamplona seguramente sonaron igual de mal que en la sala de Antonio Merino, pero si estos mismos oyentes escucharan las de Sanco, seguro que alucinarían (y eso que yo no pude ir, pero me bastan los comentarios de los que estuvieron allí).
Un saludo a todos y a seguir debatiendo con buen talante que siempre se aprende. 
-
Baneado
-
principiante

Iniciado por
vdk
En fin... serafín... está visto que cuando hay "intereses" por el medio, las apreciaciones cambian según el "aire" que se respire...
Leo esto y tu mensaje de arriba y me entran sospechas:
¿Qué "intereses" teníamos los demás asistentes a la prueba?
¿Nos drogó Vieta con algo en la coca cola para escuchar todos lo mismo?
Y ya que acusar es gratis en este foro: ¿Qué interés tienes tú? ¿Lo de los mandos ya no da más de sí?