La toca, la tocaIniciado por soyuncanalla
.
Saludos,
Jorge.
La toca, la tocaIniciado por soyuncanalla
.
Saludos,
Jorge.
Gracias Jorge:
* La tendré en cuenta, tanto si es deshonesta ,como si no, .Muchas gracias. Te devuelvo la invitación, ya sabes que en la GranCa tambien tienes un monton de cacharros ( además de todo lo que tu ya citaste) que ten harán oir las diferencias.... y mis oidos no son nada del otro mundo eh!!...pero para no oir esoooooo...
![]()
![]()
............ cualquiera las detectaría. Saludos.
PD Las detecta mi mujer, que siempre está " Si ,si, suena mejor , ya lo sé, pero quitame el cacharro ese de ahíííííí*! *¡¡¡ Ud ha visto algo igual !!!
![]()
![]()
Driadas, gracias por la parte que me toca, por lo menos yo intento ser lo más didáctico y "ayudante" que puedo.
Ah, ese Tissot debe estar chulo, pero cuando se pare en lugar de moverlo dale cuerda desde la corona y los rodamientos del contrapeso te lo agradecerán a largo plazo
Demy, yo también sé de eso de buscar "testigos" para justificar compras, a mi chica de vez en cuando le toca también "sesión de musiquinas" como ella dice. Y cuando, alguna vez, suelta eso de "pues yo no noto nada", o peor "pues me gusta mas el nuestro" >
, ya la hemos liado...
![]()
Sí Matías sí. Estás hablando sutilezas en los DAC, pero no de diferencias entre lector CD y DVD. Entonces retitulad el hilo como "diferencias entre DACs" y habrá que fijarse cuál lleva cada aparato y no si sólo lector de CDs o multiformato.Iniciado por matias_buenas
En cuanto al jitter 3/4 de lo mismo. Me parece penoso que actualmente se siga culpando al reloj de la diferencia entre sonidos, pero en todo caso, retitularíamos el hilo "diferencia entre señales de reloj" y empezaríamos a ver si este aparato lleva cuarzo y aquel un piezoeléctrico, sea CD o sea DVD, pero por favor no hablemos si este lleva un generador de reloj mejor que aquel porque un cuarzo es un cuarzo y tiene una frecuencia de resonancia determinada. Y por mucha pasta que estés dispuesto a gastarte en él, vale decimales de euro.
Volviendo al DAC, como dices 96 dB de dinámica es una burrada y cualquier posible diferencia aportada por un bit más de resolución sería ampliamente tapada por el ruido de fondo.
(Nacho, tío, tranquilízate un poco, que los demás estamos en ello. Además a estas alturas es bien sabido que jitter y precisión del oscilador NO están tan ligados, existen ejemplos de aparatos con reloj muy fuera de rango pero con menos de 200ps, pues la alimentación a los servos y otros detalles de diseño tienen mucho que ver, y además un cuarzo es un cuarzo pero los hay de mayor y menor precisión)
Sutiles si conectas en analógico debido al DAC. Entonces habría que fijarse en esto, no en si es CD o multiformato.Iniciado por Maroto
Cuando decimos sutiles, es esperable que existan aunque -que yo sepa- nadie ha sido capaz de descubrirlas "a oído" y en prueba científica. ¡Ojo! salvo que el 'parato lleve ecualización digital deliberada.
Si conectas en digital con el A/V, no puede haberlas ni sutiles.
Bueno lo de que utiliceis grabadoras de 40 euros pase, pero que no me entere yo que no pintais los bordes de los CDs con rotulador rojo.... o era azul para amarfilar el sonido y crear sensaciones envolventes que te sorprenden por detras de repente.![]()
(ni rojo ni azul, era verde o negro)
Que maravilla. Me había prometido no volver a perder el tiempo contigo, pero falto a mi promesa para que me expliques a ver que tiene que ver el jitter con los servos. Anda explícate quque no estoy acostumbrado a mezclas de peras y manzanas.Iniciado por azazel
Exactamente. Si lo pintas en verde los bits acelerán compo en los semáforos y entonces el jitter se corrige. Si por el contrario lo pintas en rojo, se frenan y la audición se interrumpe. Para bajos controlados les pintamos un paso a nivel con vallita de 1,60 m.Iniciado por azazel
¡Lo que hay que oir!
Vaya, lo mismo me había prometido yo, además ya veo "de qué vas", aunque he visto "post" tuyos más... de persona, pero se ve que no tienes el día, porque hoy no los veo tan educados, y nos toca sufrirlo a algunos. Paciencia, mientras dure.
Lo del jitter y los servos tiene que ver con oscilaciones en la alimentación, los motores del cabezal, el foco de la lente... supongo que ahora sí sabes de que hablo.
Ah, por cierto, y conectar un CD o DVD "por digital" (SPDIF se entiende) al AV puede ofrecer MAS diferencias que en analógico, según como estén hechas las salidas digitales de unos y la recepción del otro, que ese interface no es precisamente un logro, a veces llega a darse el caso de estar tan fuera de estándar que ni siquiera se sincronizan. Yo en su día (hace ya...) tampoco podía creer que hubiera diferencias en "eso" pero... sorpresas teda la vida. Aunque en el ámbito de este hilo eso está fuera de lugar, otra cosa es negar que ese efecto "existe".
Pero eso sólo nos demuestra que has hecho muy poquitas (¿alguna?) pruebas de "transportes" y "convertidores" separados, y que es más fácil andar descalificando al personal que, por otra parte, y por lo que a mí respecta, sí te sigue tratando con educación (respeto cada vez menos).
(editado) Y lo del color del CD, obviamente, era ironía, aunque yo confieso :-[ que lo probé
Ya, que tú eres de los que insultan con cortesía. Tú has faltado primero y yo te he respondido a la cara. No soy tan falso. Los post anteriores ahí están.Iniciado por azazel
Sigue así y puede que algún año te enteres mínimamente como funciona un lector óptico. Independientemente de la estabilidad de giro del CD, la secuencia de bits se almacena en un buffer y a partir de la señal de reloj generada en el timer se genera la señal digital. Realmente hay que tener muy poca idea para afirmar que los servos del CD afectan al jitter. Entonces si giro 45 % el compact disc aquello sonaría como un ocho.
No dije SPDIF. Dije digital. DIGITAL. Me da exactamente igual que sea protocolo SPDIF, RS232, señal óptica o la utilizada por la marina japonesa, lo que sea. Dije digital y hablé con precisión Si te crees más guay o enteradillo por utilizar expresiones como SPDIF, Transporte y otras similares ... sin comentarios.Ah, por cierto, y conectar un CD o DVD "por digital" (SPDIF se entiende) al AV puede ofrecer MAS diferencias que en analógico, según como estén hechas las salidas digitales de unos y la recepción del otro, que ese interface no es precisamente un logro, a veces llega a darse el caso de estar tan fuera de estándar que ni siquiera se sincronizan. Yo en su día (hace ya...) tampoco podía creer que hubiera diferencias en "eso" pero... sorpresas teda la vida. Aunque en el ámbito de este hilo eso está fuera de lugar, otra cosa es negar que ese efecto "existe".
Respecto a lo de que puede ofrecer más diferencias la digital ¿de qué hablas ahora? de que no funcione. ¿Y si corto el cable analógico y le enchufo una pila también ofrece muchas diferencias? ¿En serio aún no sabes o no eres capaz de comprender que si la conexión DIGITAL funciona hay un protocolo de transmisión que filtra los errores, almacena la señal en un buffer de entrada y rehace la señal de acuerdo a partir de la señal de reloj del A/V? Una conexión digital funciona o no funciona ¡joder! Ni los agudos chirrían ni los purtos medios se hace más presentes ni nada de eso.
¿Y tú que coño sabrás las pruebas que yo haya hecho o dejado de hacer? Desde luego yo no me dedico a gilipolleces como pintar de colores un CD. Hace falta ser panoli.
Ahora sí que prometo con la mano en la Biblia no volver a contestarte. Tienes la última palabra, pero por favor que no sea par decir más gilipolleces.
Nada más que decir, queda clara tu experiencia con conexiones digitales entre aparatos de audio/audiovídeo doméstico (y profesional).
Gracias, lástima de lenguaje.
Y sí, hace años y con menos experiencia hice cosas de panoli, así cogí experiencia, como bien dijo alguien por aquí todos tenemos derecho a hacer nuestras cagadas (sobre todo si sólo cuestan lo que un rotulador...).
Saludos y perdón a quien todo esto no interesaba.
Iniciado por azazel
que va, si entre bronca y bronca queda algo de lucidez.
con el rollo de demostrar quien la tiene mas grande, se aprende algo.
El tiempo sin ti es......empo.
Jo..... y yo que pensaba que los rotuladores suavizaban las frecuencias bajas, como habia leido que el rojo las frena y el verde las acelera, iba a bajar a super a encargar una caja de 8/9 colores para probar :'( :'(. ¿ De verdad que lo de los rotuladores iba en serio? Yo pensaba que iba en broma, pero me he dado cuenta que no. Es increible la cantidad de barbaridades que se pueden llegar a ver; que si piedras milagrosas
![]()
, que si cremas para untar
![]()
, que si rotuladores
![]()
.......pues sabeis que os digo: Que casi mejor es ser un buen bricolajero, que tener un buen equipo para disfrutar del audio ¿ no?
![]()
¡ Que si pinto por alli, que si construyo un mueble por alla, que si en medio ,paro un poquito y coloco una piedrecita milagrosa, que un poquito de gel...y la radio acuatica se ha convertido en un Opera
![]()
( mas quisiera )
Saludos
PD Venga chicos....vale un poco ¿ no?