Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 180

Merece la pena comprar un lector cd teniendo dvd

  1. #91
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena comprar un lector cd teniendo d

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por soyuncanalla

    ¿Roza la proposición deshonesta?
    La toca, la toca .

    Saludos,
    Jorge.

  2. #92
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Merece la pena comprar un lector cd teniendo d

    Gracias Jorge:

    * La tendré en cuenta, tanto si es deshonesta ,como si no , .Muchas gracias. Te devuelvo la invitación, ya sabes que en la GranCa tambien tienes un monton de cacharros ( además de todo lo que tu ya citaste) que ten harán oir las diferencias.... y mis oidos no son nada del otro mundo eh!!...pero para no oir esoooooo...
    ............ cualquiera las detectaría. Saludos.
    PD Las detecta mi mujer, que siempre está " Si ,si, suena mejor , ya lo sé, pero quitame el cacharro ese de ahíííííí *! *¡¡¡ Ud ha visto algo igual !!!

  3. #93
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena comprar un lector cd teniendo d

    Driadas, gracias por la parte que me toca, por lo menos yo intento ser lo más didáctico y "ayudante" que puedo.

    Ah, ese Tissot debe estar chulo, pero cuando se pare en lugar de moverlo dale cuerda desde la corona y los rodamientos del contrapeso te lo agradecerán a largo plazo

    Demy, yo también sé de eso de buscar "testigos" para justificar compras, a mi chica de vez en cuando le toca también "sesión de musiquinas" como ella dice. Y cuando, alguna vez, suelta eso de "pues yo no noto nada" , o peor "pues me gusta mas el nuestro" >, ya la hemos liado...

  4. #94
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena comprar un lector cd teniendo d

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Me tengo que ir, pero quisiera aclarar un punto .

    En vídeo sí existen diferencias, porque la información que está en el disco NO ES LA QUE VA AL DAC o a la toma HDMI o DVI, hay que reconstruirla antes . En primer lugar, el muetreo es 4:2:0, es decir, las muestras de croma se alternan, no existen en origen y reconstruir el 4:2:2 requiere extrapolar o inventar, y unos chips lo hacen mejor que otros . Y en segundo lugar, hay que reconstruir la información para que por ejemplo dice que se rellene con los pixeles del campo 1 el campo 2 y no todos los chips van igual de rápidos .

    Esa es la ventaja o inconveniente del pcm de audio . Los bits se procesan en un riguroso orden de tiempo . Es decir, TODA la información está en el disco por lo que si un bit o unos cuantos bits no llegaran al dac pues no se procesan y eso puede pasar o no desapecibido por el oído humano, pudiendo aparecer cortes, o un molesto riic como un grillo, pero no que suene más agudo *o grave, eso puede ser por otra cosa . Y digo inconveniente, porque lo que se haga mal ahí pues tiene un difícil arreglo .

    Por ejemplo, un DAC tiene un filtro pasabajos . Un filtro pasabajos con una pendiente muy pronunciada si bien puede evitar que aparezcan frecuencias fantasmas (aliasing o que nyquist no se cumpla), puede hacer que el sonido resulte un tanto chillón o metálico, como sí pasaba con los primeros lectores. En algunos lectores, puedes bvariar el tipo del filtro usado y su pendiente, obteniendo resultados ligeramente diferentes en el mismo lector . ¿Es que lee mal? No, es que procesa los bits de forma diferente, eso es todo .

    También, como dije antes, un lector malo puede tener una señal de reloj desastrosa y el sonido resultante podría verse afectado, independientemente de su etapa de salida analógica . Ahí nos enfrentamos al jitter .

    Otra cuestión es la cuantificación en bits de la muestra . En un sistema digital, el valor absoluto de la distorsión es constante con el nivel de señal, es decir, que el porcentaje de la misma es inversamente proporcional al tamaño o amplitud de la señal, cosa que no ocurre con un sistema analógico . Es decir, si tenemos un odómetro digital, si los saltos van por cada Km, tenemos un error de +- 500 m y ese error es siempre constante . Así, para 5.000 km, el error es de sólo un 0,1 % pero si vamos a 5 km el porcentaje de error es del 10 % . Por tanto, si el nivel de señal es muy bajo, la señal ocupa muy pocos bits y podría oirse esa distorsión . Esto es el llamado error de cuantificación en bits . Por eso, un solo bit de resolución más reduce esa distorsión a la mitad pero como el CD tiene 16 bits, es muy normal encontrar los discos con la gama dinámica comprimida y así evitamos ese problema en lectores maluchos o de primera generación ya que 16 bits dan para mucho, 96 Dbs de dinámica, nada más y nada menos .

    Algunos lectores resuelven esto aumentando ficticiamente la resolución matemática de las muestras para evitar en la medida de lo posible los errores de redondeo en el cálculo de las muestras pero eso no significa un aumento real de la resolución, no sé si me explico . Así, Denon usa su método ALPHA, me parece que se llama, pero otra solución es añadir dither (ruido digital) para mejorar esas señales de bajo nivel*

    Sí, se añade ruido de bajo nivel de la misma amplitud que el intervalo entre dos bits consecutivos, es decir, que no tiene relación con la señal . Esto lo hace el Nero, por ejemplo, cuando pasamos una grabación de 24 bits a 16 bits. Así, por ejemplo, un DAC de Burr Brown PCM1716 (como el que llevaba el Pioneer 525), pues tiene una THD más ruido a 0 dbs de -97 db a 44,1 Khz de muestreo. Sin embargo, a -60 dbs (una señal de muy bajo nivel), esta THD pasa a ser de -42 dbs, menos de la mitad *

    Los otros dos problemillas serían errores en el muestreo y el jitter, pero por un post, creo que ya vale .

    Perdón por el ladrillo *:-[

    Un saludete *
    Sí Matías sí. Estás hablando sutilezas en los DAC, pero no de diferencias entre lector CD y DVD. Entonces retitulad el hilo como "diferencias entre DACs" y habrá que fijarse cuál lleva cada aparato y no si sólo lector de CDs o multiformato.

    En cuanto al jitter 3/4 de lo mismo. Me parece penoso que actualmente se siga culpando al reloj de la diferencia entre sonidos, pero en todo caso, retitularíamos el hilo "diferencia entre señales de reloj" y empezaríamos a ver si este aparato lleva cuarzo y aquel un piezoeléctrico, sea CD o sea DVD, pero por favor no hablemos si este lleva un generador de reloj mejor que aquel porque un cuarzo es un cuarzo y tiene una frecuencia de resonancia determinada. Y por mucha pasta que estés dispuesto a gastarte en él, vale decimales de euro.

    Volviendo al DAC, como dices 96 dB de dinámica es una burrada y cualquier posible diferencia aportada por un bit más de resolución sería ampliamente tapada por el ruido de fondo.


  5. #95
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena comprar un lector cd teniendo d

    (Nacho, tío, tranquilízate un poco, que los demás estamos en ello. Además a estas alturas es bien sabido que jitter y precisión del oscilador NO están tan ligados, existen ejemplos de aparatos con reloj muy fuera de rango pero con menos de 200ps, pues la alimentación a los servos y otros detalles de diseño tienen mucho que ver, y además un cuarzo es un cuarzo pero los hay de mayor y menor precisión)

  6. #96
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena comprar un lector cd teniendo d

    Cita Iniciado por Maroto
    Lo dejaremos en que existen sutiles diferencias dejando claro que ni de coña merece la pena invertir 300 en un Cd player, y en mi opinion ni 300 ni 20 euros. Los reproductores de Cd dedicados no son mas que un Sacapasta.

    Saludos
    Sutiles si conectas en analógico debido al DAC. Entonces habría que fijarse en esto, no en si es CD o multiformato.

    Cuando decimos sutiles, es esperable que existan aunque -que yo sepa- nadie ha sido capaz de descubrirlas "a oído" y en prueba científica. ¡Ojo! salvo que el 'parato lleve ecualización digital deliberada.

    Si conectas en digital con el A/V, no puede haberlas ni sutiles.

  7. #97
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena comprar un lector cd teniendo d

    Bueno lo de que utiliceis grabadoras de 40 euros pase, pero que no me entere yo que no pintais los bordes de los CDs con rotulador rojo.... o era azul para amarfilar el sonido y crear sensaciones envolventes que te sorprenden por detras de repente.

  8. #98
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena comprar un lector cd teniendo d

    (ni rojo ni azul, era verde o negro )

  9. #99
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena comprar un lector cd teniendo d

    Cita Iniciado por azazel
    (Nacho, tío, tranquilízate un poco, que los demás estamos en ello. Además a estas alturas es bien sabido que jitter y precisión del oscilador NO están tan ligados, existen ejemplos de aparatos con reloj muy fuera de rango pero con menos de 200ps, pues la alimentación a los servos y otros detalles de diseño tienen mucho que ver, y además un cuarzo es un cuarzo pero los hay de mayor y menor precisión)
    Que maravilla. Me había prometido no volver a perder el tiempo contigo, pero falto a mi promesa para que me expliques a ver que tiene que ver el jitter con los servos. Anda explícate quque no estoy acostumbrado a mezclas de peras y manzanas.

  10. #100
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena comprar un lector cd teniendo d

    Cita Iniciado por azazel
    (ni rojo ni azul, era verde o negro * )
    Exactamente. Si lo pintas en verde los bits acelerán compo en los semáforos y entonces el jitter se corrige. Si por el contrario lo pintas en rojo, se frenan y la audición se interrumpe. Para bajos controlados les pintamos un paso a nivel con vallita de 1,60 m.

    ¡Lo que hay que oir!

  11. #101
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena comprar un lector cd teniendo d

    Vaya, lo mismo me había prometido yo, además ya veo "de qué vas", aunque he visto "post" tuyos más... de persona, pero se ve que no tienes el día, porque hoy no los veo tan educados, y nos toca sufrirlo a algunos. Paciencia, mientras dure.
    Lo del jitter y los servos tiene que ver con oscilaciones en la alimentación, los motores del cabezal, el foco de la lente... supongo que ahora sí sabes de que hablo.
    Ah, por cierto, y conectar un CD o DVD "por digital" (SPDIF se entiende) al AV puede ofrecer MAS diferencias que en analógico, según como estén hechas las salidas digitales de unos y la recepción del otro, que ese interface no es precisamente un logro, a veces llega a darse el caso de estar tan fuera de estándar que ni siquiera se sincronizan. Yo en su día (hace ya...) tampoco podía creer que hubiera diferencias en "eso" pero... sorpresas teda la vida. Aunque en el ámbito de este hilo eso está fuera de lugar, otra cosa es negar que ese efecto "existe".
    Pero eso sólo nos demuestra que has hecho muy poquitas (¿alguna?) pruebas de "transportes" y "convertidores" separados, y que es más fácil andar descalificando al personal que, por otra parte, y por lo que a mí respecta, sí te sigue tratando con educación (respeto cada vez menos).

    (editado) Y lo del color del CD, obviamente, era ironía, aunque yo confieso :-[ que lo probé

  12. #102
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena comprar un lector cd teniendo d

    Cita Iniciado por azazel
    Vaya, lo mismo me había prometido yo, además ya veo "de qué vas", aunque he visto "post" tuyos más... de persona, pero se ve que no tienes el día, porque hoy no los veo tan educados, y nos toca sufrirlo a algunos. Paciencia, mientras dure.
    Lo del jitter y los servos tiene que ver con oscilaciones en la alimentación, los motores del cabezal, el foco de la lente... supongo que ahora sí sabes de que hablo.
    Ya, que tú eres de los que insultan con cortesía. Tú has faltado primero y yo te he respondido a la cara. No soy tan falso. Los post anteriores ahí están.

    Sigue así y puede que algún año te enteres mínimamente como funciona un lector óptico. Independientemente de la estabilidad de giro del CD, la secuencia de bits se almacena en un buffer y a partir de la señal de reloj generada en el timer se genera la señal digital. Realmente hay que tener muy poca idea para afirmar que los servos del CD afectan al jitter. Entonces si giro 45 % el compact disc aquello sonaría como un ocho.

    Ah, por cierto, y conectar un CD o DVD "por digital" (SPDIF se entiende) al AV puede ofrecer MAS diferencias que en analógico, según como estén hechas las salidas digitales de unos y la recepción del otro, que ese interface no es precisamente un logro, a veces llega a darse el caso de estar tan fuera de estándar que ni siquiera se sincronizan. Yo en su día (hace ya...) tampoco podía creer que hubiera diferencias en "eso" pero... sorpresas teda la vida. Aunque en el ámbito de este hilo eso está fuera de lugar, otra cosa es negar que ese efecto "existe".
    No dije SPDIF. Dije digital. DIGITAL. Me da exactamente igual que sea protocolo SPDIF, RS232, señal óptica o la utilizada por la marina japonesa, lo que sea. Dije digital y hablé con precisión Si te crees más guay o enteradillo por utilizar expresiones como SPDIF, Transporte y otras similares ... sin comentarios.

    Respecto a lo de que puede ofrecer más diferencias la digital ¿de qué hablas ahora? de que no funcione. ¿Y si corto el cable analógico y le enchufo una pila también ofrece muchas diferencias? ¿En serio aún no sabes o no eres capaz de comprender que si la conexión DIGITAL funciona hay un protocolo de transmisión que filtra los errores, almacena la señal en un buffer de entrada y rehace la señal de acuerdo a partir de la señal de reloj del A/V? Una conexión digital funciona o no funciona ¡joder! Ni los agudos chirrían ni los purtos medios se hace más presentes ni nada de eso.

    ¿Y tú que coño sabrás las pruebas que yo haya hecho o dejado de hacer? Desde luego yo no me dedico a gilipolleces como pintar de colores un CD. Hace falta ser panoli.

    Ahora sí que prometo con la mano en la Biblia no volver a contestarte. Tienes la última palabra, pero por favor que no sea par decir más gilipolleces.

  13. #103
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena comprar un lector cd teniendo d

    Nada más que decir, queda clara tu experiencia con conexiones digitales entre aparatos de audio/audiovídeo doméstico (y profesional).
    Gracias, lástima de lenguaje.
    Y sí, hace años y con menos experiencia hice cosas de panoli, así cogí experiencia, como bien dijo alguien por aquí todos tenemos derecho a hacer nuestras cagadas (sobre todo si sólo cuestan lo que un rotulador...).
    Saludos y perdón a quien todo esto no interesaba.

  14. #104
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena comprar un lector cd teniendo d

    Cita Iniciado por azazel
    Saludos y perdón a quien todo esto no interesaba.

    que va, si entre bronca y bronca queda algo de lucidez.

    con el rollo de demostrar quien la tiene mas grande, se aprende algo.


    El tiempo sin ti es......empo.

  15. #105
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Merece la pena comprar un lector cd teniendo d

    Jo..... y yo que pensaba que los rotuladores suavizaban las frecuencias bajas, como habia leido que el rojo las frena y el verde las acelera, iba a bajar a super a encargar una caja de 8/9 colores para probar :'( :'( . ¿ De verdad que lo de los rotuladores iba en serio? Yo pensaba que iba en broma, pero me he dado cuenta que no. Es increible la cantidad de barbaridades que se pueden llegar a ver; que si piedras milagrosas , que si cremas para untar , que si rotuladores .......pues sabeis que os digo: Que casi mejor es ser un buen bricolajero, que tener un buen equipo para disfrutar del audio ¿ no? ¡ Que si pinto por alli, que si construyo un mueble por alla, que si en medio ,paro un poquito y coloco una piedrecita milagrosa, que un poquito de gel...y la radio acuatica se ha convertido en un Opera ( mas quisiera )

    Saludos

    PD Venga chicos....vale un poco ¿ no?

+ Responder tema
Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Merece la pena o no
    Por newton34 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/08/2009, 22:32
  2. Merece la pena??
    Por chups en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/05/2009, 11:46
  3. Duda: ¿Me merece la pena comprar este modelo de Home cinema?
    Por pasodelusuario en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/10/2007, 00:26
  4. Que merece mas la pena?
    Por alvarete82 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/11/2006, 01:50
  5. Merece la pena en 2006 comprar la LOEWE ACONDA????
    Por noso en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31/01/2006, 16:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins