Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 83

Cuanta potencia RMS saca exactamente el Pioneer VSX-520K por canal?

  1. #31
    aspirante
    Registro
    02 nov, 10
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cuanta potencia RMS saca exactamente el Pioneer VSX-520K por canal?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola de nuevo!a los que tenéis el 520, ¿se puede usar en stand by?es decir, deja pasar la señal sin necesidad de tener que encender el receptor?gracias!

  2. #32
    recién llegado
    Registro
    29 nov, 10
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cuanta potencia RMS saca exactamente el Pioneer VSX-520K por canal?

    ola atodos los foreros expertos y novatos como yo, la cuaestion es que he adquirido recdientemente un pioneer vsx520k y tengo un problemilla ques que cuando subo el volumen bastante alto por si solo el ampli baja el volumen al ratito,tiene algun sistema de proteccion de altavoces? si es a si como lo configuro para que esto no pase? mis altavoces son los canton que han sido nombrados en este mismo hilo lo necesito saber porque si es fallo lo descambio GRACIAS
    espero vuestras respuestas y sugerencias
    UN SALUDO

  3. #33
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Cuanta potencia RMS saca exactamente el Pioneer VSX-520K por canal?

    Cita Iniciado por carde79 Ver mensaje
    hola de nuevo!a los que tenéis el 520, ¿se puede usar en stand by?es decir, deja pasar la señal sin necesidad de tener que encender el receptor?gracias!
    Creo que no, no aparece en su manual ni en las características que aporta el fabricante.

    Cita Iniciado por dany714 Ver mensaje
    cuando subo el volumen bastante alto por si solo el ampli baja el volumen al ratito,tiene algun sistema de proteccion de altavoces?
    Es un poco raro, ¿disminuye el valor que aparece indicando el volumen?. De ser así no creo que se trate de ninguna protección (suelen pasar a standby con un color diferente en la luz de encendido).

  4. #34
    recién llegado
    Registro
    29 nov, 10
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cuanta potencia RMS saca exactamente el Pioneer VSX-520K por canal?

    graclias lucky por tu rapida respuesta.
    no disminuye el valor,escuchando musica que es cuando he notado este problema lo pongo en stereo y subo el volumen que a partir de 70 (el valor es desde 0 a 100)es cuando solo se baja el volumen de los altavoces frontales no del sw por este sigue con los mismo graves y el valor sigue en 70, tengo que manualmente bajar el volumen y ponerlo en 50 o 55 para que los forntales empiecen a zonar de nuevo

  5. #35
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Cuanta potencia RMS saca exactamente el Pioneer VSX-520K por canal?

    Pues es un comportamiento extraño, valora cambiar el AVR si sigue haciéndolo tras revisar las conexiones. ¿Qué altavoces tienes?.

  6. #36
    recién llegado
    Registro
    29 nov, 10
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cuanta potencia RMS saca exactamente el Pioneer VSX-520K por canal?

    Son estos:
    canton 60cx
    http://webcache.googleusercontent.co...&ct=clnk&gl=es
    se quedaran cortos?
    por cierto que es la frecuencia de corte? tendra algo que ver lo digo porque cortan los altavoces
    UN SALUDO
    Última edición por dany714; 30/11/2010 a las 22:46

  7. #37
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Cuanta potencia RMS saca exactamente el Pioneer VSX-520K por canal?

    Pues no parecen altavoces muy exigentes, salvo que tengan algún problema interno o las conexiones estén mal, pero el que se corte la señal de audio tiene poca explicación aún así, sino entra en protección.

    La frecuencia de corte para altavoces no tiene que ver, se refiere a la frecuencia a partir de la cual el sonido más grave se dirige hacia el SW en vez de a los altavoces, quienes seguiran recibiendo la señal con las frecuencias superiores a la elegida. En tus altavoces se debría seleccionar 100 a 120 Hz como frecuencia de corte, poneindo en small todos los altavoces para que tenga efecto.

  8. #38
    recién llegado
    Registro
    29 nov, 10
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cuanta potencia RMS saca exactamente el Pioneer VSX-520K por canal?

    lucky asi es como lo tengo configurado en small y a 150 el corte, he ido a descabiar el aparato por otro y pasa lo mismo
    he mirado todas las coneccion por si algun pelo estuviera fuera,polaridad y que cada uno corresponde a su salida(central con central, frontal con frontal)
    asi que una de dos o me sigo equivocando en las conecciones o el vsx le viene grande a los altavoces
    si he de mirar algo mas os agradeceria ue me lo dijerais
    saludos

  9. #39
    honorable
    Registro
    30 ago, 10
    Mensajes
    755
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Cuanta potencia RMS saca exactamente el Pioneer VSX-520K por canal?

    dany714, yo tengo el mismo amplificador y los mismos altavoces. A mi me paso una vez lo de que se baja el volumen y cambie los cables que unen el mplificador con los altavoces y les puse uno de seccion 2 mm2 libres de oxigeno (antes los tenia conectados con unos cables de seccion 0,50 mm2, muy poquito) y desde entonces no me lo ha vuelto a hacer. Mira la seccion de tus cables, porque si le pones el amplificador a 70 (yo aun no he podido ponerlo tan alto, se me rompen los oidos jeje) la intensidad que circula por los cables es alta, y si los cables son de seccion pequeña, se pueden quemar. Creo que ese sobrecalentamiento lo detecta el amplificador o el altavoz, no lo se, y baja la potencia. revisalo bien y pon bien las polaridades y a disfrutarlo!! Otra cosa, en estero la potencia que da por canal son 100 w RMS (reales) aproximadamente, y los altavoces Canton 60 cx, solo aguantan 45-50 W RMS, lleva cuidado porque a lo mejor te estas cargando los altavoces, ya que son muy buenos pero no infalibles...
    PD: espero que no tengas vecinos porque a 70 es una pasada jejeje

  10. #40
    honorable
    Registro
    30 ago, 10
    Mensajes
    755
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Cuanta potencia RMS saca exactamente el Pioneer VSX-520K por canal?

    mira este hilo del foro que abri hace unos meses por lo mismo:
    https://www.forodvd.com/tema/89404-B...voces?p=804914

  11. #41
    recién llegado
    Registro
    29 nov, 10
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cuanta potencia RMS saca exactamente el Pioneer VSX-520K por canal?

    gracias tinito
    La verdad me he decidido aquedarme con el puesto que la calidad que tiene es espectacular, le he cambiado los calbles a 2mm como me has comentado pero la verdaddespuesd e loque me has dicho ya no me atrevo a pasar el volumen de 60 vaya a serque al final me quede sin altavoces, la opcio nque veo es que cuando estos altavoces mueran pues invertir en unos mas grandes asi no tendre el problema antes mencionado
    saludos

  12. #42
    honorable
    Registro
    30 ago, 10
    Mensajes
    755
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Cuanta potencia RMS saca exactamente el Pioneer VSX-520K por canal?

    dany714, haz como yo tengo pensado. Ahorra para unos altavoces frontales de unos 80 w rms (el ampli siempre tiene que poder sacar un poco mas de potencia que los altavoces, para que los haga funcionar bien, y este piooner saca por los 100 o 120 w rms en estereo). Cuando ya tengas los altavoces de 80 w rms, venden en las tiendas de electronica unos conmutadores de altavoces baratos, yo los he visto a 9 euros por internet, que se conectan a la salida de los altavoces frontales por un lado, y tiene 4 salidas por otro. A esas salidas conectas los dos altavoces canton, y los dos altavoces frontales buenos para musica. Mediante una ruleta le mandas el sonido a los canton o a los frontales, de tal forma, que cuando veas pelis, seleccionas los canton, y cuando vayas a escuchar musica, seleccionas los frontales buenos, y asi, estos te aguantaran toda la potencia del amplificador sin distorsionar ni cargartelos y con mejor calidad de sonido, ¿que te parece? Yo aun no lo he hecho porque no he podido ahorrar, pero si lo haces cuentame que tal va el invento.

  13. #43
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Cuanta potencia RMS saca exactamente el Pioneer VSX-520K por canal?

    Cita Iniciado por tinito77777 Ver mensaje
    dany714, haz como yo tengo pensado. Ahorra para unos altavoces frontales de unos 80 w rms (el ampli siempre tiene que poder sacar un poco mas de potencia que los altavoces, para que los haga funcionar bien, y este piooner saca por los 100 o 120 w rms en estereo)....
    Realmente os interesa más, primero que su sonido sea el que buscáis, y entre varias opciones, elegid aquellos de mejor sensibilidad e impedancia, para que el AVR pueda amplificarlos bien, algo que comentabamos un poco más arriba:

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Usará cerca de esos 50w por canal (RMS) en estéreo, y repartirá entre todos esos ciento y pico vatios, algo más de 20 vatios para cada altavoz, en el caso de que todos estén activos.

    Aunque parecen pocos, y no son muchos ciertamente, no lo es tanto como parece. Se tiene al pensar que se necesitan gran número de vatios para una escucha en condiciones de vida real, y no es así.

    Es muy importante la sensibilidad e impedancia de los altavoces, y la distancia a nuestro punto de escucha, principalmente, para saber cuantos vatios usaremos. Esos Canton tiene una sensibilidad baja, por lo que exigiran más de potencia del AVR, pero ese Pioneer no tendrá problemas para amplificarlos hasta su límite de presión sonora. Lo importante es que oigas esos altavoces, u otros similares, para ver si su sonido es el que quieres.

    Comentabas que tenían una potencia de 100w, pues bien, los altavoces no tienen potencia, reciben potencia, y ese valor indica cuál es el límite de potencia de uso habitual o mantenida para que no aparezcan problemas térmicos en ellos. La potencia pico (aquella que puede producir problemas mecánicos en el altavoz) será aproximadamente el doble.

    En cualquier caso, antes de plantearse más presupuesto para el AVR (que creo suficiente) mejor emplearlo para mejorar los altavoces, y si te plantéas añadir un par de altavoces estéreo mejores, que sean de impedancia y sensibilidad alta, tipo KEF C.

  14. #44
    honorable
    Registro
    30 ago, 10
    Mensajes
    755
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Cuanta potencia RMS saca exactamente el Pioneer VSX-520K por canal?

    Lucky, una duda, ¿tanta importancia tiene la sensibilidad en un altavoz? Creo que para mí hay cosas más importantes, y corrígeme porque no soy un experto, pero creo que la sensibilidad es algo que se corrige solo con subir el volumen. Para mí hay cosas más importantes como el ancho de frecuencia que es capaz de soportar. Te lo digo porque los Canton por ejemplo, van de 120-20 khz, y al usar el subwoofer, muchas canciones se "saturan" de bajo con el subwoofer, mientras que si pones la configuracion con los frontales en LARGE, gana en nitidez el sonido, pero se queda corto de bajo, cosa que se solucionaria con unos altavoces con frecuencia de 40 hz de bajo, y no se oiria tan saturada la cancion de "retumbes" por los bajos. Tambien creo que tener las vias separadas en lugar de superpuestas mejora el sonido, así como la forma y materiales de las cajas. ¿Qué opinas?

  15. #45
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Cuanta potencia RMS saca exactamente el Pioneer VSX-520K por canal?

    Claro, lo primero que decía es que se oyesen a vuestro gusto, y esa calidad de sonido depende de
    • las frecuencias que es capaz de reproducir de manera eficiente (lo más cercano posible a 20-20.000 Hz medidos entre 3 y -3dB),
    • la reproduccción lo más ajustadamente posible de la señal que reciben (respuesta lineal o "plana" a ruido rosa)
    • la capacidad para llegar a los volumenes que ciertos cambios de dinamica exigen (maximo volumen que alcanzan)
    • la emisión en fase para que el efecto espacial/estéreo sea el mejor posible, etc.
    Nada de lo anterior, que definirían un altavoz con buen sonido, tiene que ver de manera directa con los datos de impedancia y sensibilida, de los que hablaba. Estos sirven para saber si el amplificador ha de ser de mayor o menor capacidad de corriente y voltaje, para conseguir mover el altavoz adecuadamente (volumen, pico dinámico, control de corriente desde el altavoz, el damping).

    Por todo ello, y dado que ya tenéis un avr no muy potente, elegido el altavoz que mejor suene, si hay varios cadidatos, mirad que la impedancia y sensibilidad sea la mejor posible.

+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins