Alta definición
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Calibración de televisores para videojuegos

  1. #16
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Pongan aqui sus calibraciones/config de TV´S

    Claro, efectivamente la resolución es fundamental, pero no significa que a mayor resolución no se cumpla la regla. De hecho es efectivamente en BD donde tocar en exceso la nitidez no tiene sentido cuando hablamos de paneles con resolución nativa. Pero es en la SD y la TDT en concreto donde el escalado al difuminar los bordes nos fuerza a tirar del control de nitidez.

    Luego como se trata de engañar al ojo, hay que tener en cuenta la distancia de visionado personal e incluso la propia agudeza visual. Para quien se sitúa más lejos el ajuste siempre puede ser superior frente a los que nos situamos más cerca.

    Tal como dices la decisión es personal y yo diría casi "intransferible"

    Saludos

  2. #17
    experto
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    1,397
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Pongan aqui sus calibraciones/config de TV´S

    Buenas.

    Sin ir más lejos, acabo de venir de un Alcampo, y tanto la Philips y la Sony (de gamas media-baja) tenían diente de sierra en el video demo (se notaba mucho en la silueta del ciclista), mientras que en una LG del mismo tamaño se veía bien perfilado.

    Cuestión de ajustes. Pero es que la gente igual lo ve y le parece normal. O lo que es peor: que igual ni lo ve.

    Es cierto que cada uno da su opinión, y estoy seguro que los ajustes que van bien en un panel no dan el mismo resultado en otro de una marca distinta, aún teniendo el mismo sentido.

    Saludos.
    Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle

  3. #18
    honorable Avatar de takeshi sendo
    Registro
    27 dic, 07
    Mensajes
    532
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Pongan aqui sus calibraciones/config de TV´S

    Yo ahora sigo probando y es eseo lo que pasa.A ver al mterle tanta caña a la nitidez en un videojuego sube definicion pero le afecta a que cuando mueves el personaje todo esta tan saturado de definicion que la pantalla hace unas cosas mu raras con el escenario y es ahi cuando al subir mas brillo se equilibra eso y hace menos parpadeos en el escenario.
    Para alguien que quiera una buena definicion sin llegar a saturar pero alta a cuanto la dejariais?
    Saludos.

    pd: merece la pena la opcion "mejora de borde"?


    edit: ah! y para lso de samsung,en un videjuego la luz de fondo hasta que nivel es buena y demas?quiero aprender sobre ese apartado en concreto gracias.

    Kokotxo te lei muchas gracias.

  4. #19
    honorable Avatar de takeshi sendo
    Registro
    27 dic, 07
    Mensajes
    532
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Pongan aqui sus calibraciones/config de TV´S

    Cita Iniciado por PEN Ver mensaje
    Los paneles LED y LCD tienen demasiada luz, les sobra luz por todas partes, y como dice Lucentumm si no se calibran bien hay que ver la TV con gafas de sol.

    La definición no tiene nada que ver con tener la TV brillando como una nave espacial, aunque en los comercios a veces lo parezca.

    Un saludo

    esa tuya puesta es pa jugar a la ps360?

    pd: seguire sin entender eso de los que ponen definicion 0,o sea tu quieres ver la imagen nitida y estanmos en la epoca de la HD y le poneis la definicion a 0.

  5. #20
    wii the one next gen Avatar de lucentumm1
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    7,707
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Pongan aqui sus calibraciones/config de TV´S

    Cita Iniciado por takeshi sendo Ver mensaje
    Yo ahora sigo probando y es eseo lo que pasa.A ver al mterle tanta caña a la nitidez en un videojuego sube definicion pero le afecta a que cuando mueves el personaje todo esta tan saturado de definicion que la pantalla hace unas cosas mu raras con el escenario y es ahi cuando al subir mas brillo se equilibra eso y hace menos parpadeos en el escenario.
    Para alguien que quiera una buena definicion sin llegar a saturar pero alta a cuanto la dejariais?
    Saludos.

    pd: merece la pena la opcion "mejora de borde"?


    edit: ah! y para lso de samsung,en un videjuego la luz de fondo hasta que nivel es buena y demas?quiero aprender sobre ese apartado en concreto gracias.

    Kokotxo te lei muchas gracias.

    Eliminado del mundo consolero, ponte el super mario world y dejate de nitidecez
    CINEMATTE FLIX: Primer Videoclub Online gratuito

    https://www.cinematte.com.es/
    Una plataforma de cine diferente


  6. #21
    honorable Avatar de takeshi sendo
    Registro
    27 dic, 07
    Mensajes
    532
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Pongan aqui sus calibraciones/config de TV´S

    Cita Iniciado por lucentumm1 Ver mensaje
    Eliminado del mundo consolero, ponte el super mario world y dejate de nitidecez
    Lo que daria yo por eso,pero es curioso comoa medida que todo avanza nos dejampos llevar por cosas tan superficiales que ya ni nos divertimos jugando como antes.Ahora me preocupo mil veces mas en una imagen nitida y perfecta de uncharted 2 que disfrutar del juego en si.

  7. #22
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,378
    Agradecido
    4608 veces

    Predeterminado Re: Pongan aqui sus calibraciones/config de TV´S

    a ver Takeshi la nitidez, como te he dicho muchas veces, se demuestra en imagens en movimiento, tu confundes nitidez con perfilacion, en una iamgen fija una alta definicion perfila los contornos, pero al mover esa imagen esta tan distorsionada que crea artefactos que no existen, deja la nitidez en 50 en un punto medio

    te recomiendo que uses una carta de ajustes de nitidez como esta, suve la nitidez hasta que veas que empiezan a salir "rayas blancas" alrededor de las lineas negras es ahi cuando tu nitidez esta muy alta




    Cita Iniciado por takeshi sendo Ver mensaje
    Lo que daria yo por eso,pero es curioso comoa medida que todo avanza nos dejampos llevar por cosas tan superficiales que ya ni nos divertimos jugando como antes.Ahora me preocupo mil veces mas en una imagen nitida y perfecta de uncharted 2 que disfrutar del juego en si.
    no te falta razon lo que pasa es que te obsesionas demasiado, vete a la secion de calibrados y sigue el tutorial de kokotcho sobre calibracion con una carta de ajustes ,buisca una imagen natural y baja ese brillo tan alto que tienes

  8. #23
    honorable Avatar de takeshi sendo
    Registro
    27 dic, 07
    Mensajes
    532
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Pongan aqui sus calibraciones/config de TV´S

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    a ver Takeshi la nitidez, como te he dicho muchas veces, se demuestra en imagens en movimiento, tu confundes nitidez con perfilacion, en una iamgen fija una alta definicion perfila los contornos, pero al mover esa imagen esta tan distorsionada que crea artefactos que no existen, deja la nitidez en 50 en un punto medio

    te recomiendo que uses una carta de ajustes de nitidez como esta, suve la nitidez hasta que veas que empiezan a salir "rayas blancas" alrededor de las lineas negras es ahi cuando tu nitidez esta muy alta








    no te falta razon lo que pasa es que te obsesionas demasiado, vete a la secion de calibrados y sigue el tutorial de kokotcho sobre calibracion con una carta de ajustes ,buisca una imagen natural y baja ese brillo tan alto que tienes
    Rioeire fui a ese tutorial y no entendi nada,slo de cosas de cartas y lo quite.A ver con esa imagen que me has dado que hago la guardo y la paso a ps3 ya alli ajustando la nitidez?
    Yo se que doy bastante por culo con esto pero me encantaria ver una nitideez del carajo, si tanto fija ocmo en movimiento.
    Entonces esa carta,ç/imagen la guardo y la paso a ps3 y desde alli lo calibro no?
    Muchas gracias.

    pd: el modo mejora de bordes merece la pena o como todos mejor desactivado y la luz de fondo en estas nuevas samsung que cojones hago.Porque cada vez que la sbo creo que gano mayyor definicion en las cosas pero no se.Please HELP ME!!!!

  9. #24
    honorable Avatar de takeshi sendo
    Registro
    27 dic, 07
    Mensajes
    532
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Pongan aqui sus calibraciones/config de TV´S

    Cita Iniciado por takeshi sendo Ver mensaje
    Rioeire fui a ese tutorial y no entendi nada,slo de cosas de cartas y lo quite.A ver con esa imagen que me has dado que hago la guardo y la paso a ps3 ya alli ajustando la nitidez?
    Yo se que doy bastante por culo con esto pero me encantaria ver una nitideez del carajo, si tanto fija ocmo en movimiento.
    Entonces esa carta,ç/imagen la guardo y la paso a ps3 y desde alli lo calibro no?
    Muchas gracias.

    pd: el modo mejora de bordes merece la pena o como todos mejor desactivado y la luz de fondo en estas nuevas samsung que cojones hago.Porque cada vez que la sbo creo que gano mayyor definicion en las cosas pero no se.Please HELP ME!!!!

    edit: y la media de un contraste para juegos es entre 80 y algo mas de 90 andaria la cosa no?hago demasiadas peguntas pero quiero aprender y entender sobre todo.

  10. #25
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,378
    Agradecido
    4608 veces

    Predeterminado Re: Pongan aqui sus calibraciones/config de TV´S

    takeshi si quieres aprender pero no entiendes el tutorial de kokotxo mal vamos porque es la base de como ajustar una TV

  11. #26
    honorable Avatar de takeshi sendo
    Registro
    27 dic, 07
    Mensajes
    532
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Pongan aqui sus calibraciones/config de TV´S

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    takeshi si quieres aprender pero no entiendes el tutorial de kokotxo mal vamos porque es la base de como ajustar una TV
    Pero es que no entiendo eso de las cartas!! que tengo que comprar algo que sea de calibrador y venmgan esas cartas.Cojer esa imagen que tu me has dao y pasarla a la consola y de ahi calibrarla o que hago.
    Gracias por tu paciencia.

    pd: Rioeire respecto a ala luz de fondo de las nuevas samsung que opinas sobre ella?y el valor al que la pondrias y demas?

    GRACIASSSS.

  12. #27
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,378
    Agradecido
    4608 veces

    Predeterminado Re: Pongan aqui sus calibraciones/config de TV´S

    Es muy sencillo, primeramente hazte con unas cartas de ajustes, de Internet con google imagenes la que te puse yo es para la nitidez, busca dos mas, una para el color otro para el contraste y el brillo las emtes en un pen usb en un cd en la PS3, donde quieras y las pones en la Tv:

    ejemplo para contratse y brillo





    1. Pon la sala donde veas la Tv con la luz con la que normalmente veas la TV
    2. Deja los valores que traia de fabrica la TV y el color a 0, luz de fondo en 50%, apaga contraste dinamico reductores de ruido etc .
    3. Contraste , sube le contraste hasta que las barras de la carta de contraste blancas
    De la derecha no veas diferencias entre sus diferentes tonos de blancos, cuano esto pase baja el contraste un poc hasta que jsuto veas un poc de diferencias entre los ultimos blancos de la derecha, ahi es dodne el contraste estara en equilibrio
    4 El brillo , con la misma carta de ajsute del contraste pero ahora fijate en los negros de la izquierda, baja el brillo hasta que comienzen a difuminarse los negros en un mismo tono
    5 Ahora la carta del color, sube el color hasta que veas que comienzan a saturarse , pero no te pases el mod calido1 de tempetratura de color suele ser el mas adecuado para cine y los neutros para TV y Consolas
    6 Por ultimo la nitidez ,sube al nitidez hasta que veas que alrdedor de las barritas negras comienza a aparecer un “halo blanco” ahi es donde la nitidez comienza a distorsionar la imagen la clave es subir al nitidez peor sin que aparezcan estos “halos”

    Y recuerda cada ajuste es diferente dependiendo del contenido que estes viendo y al calidad del mismo pero en general si sigues esos pasos tendras la Tv en las condicones mas reales y ajsutadas posibles (dentro de lo que cabe) , otra cosa es que a ti no te guste la imagen resultante o que hayas acostumbrado tus ojos

  13. #28
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 11
    Ubicación
    Bajo Aragón
    Mensajes
    209
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Pongan aqui sus calibraciones/config de TV´S

    Holas.
    Yo llevo solo dos días con una ps63c7000 de plasma. Todavía estoy flipando........

    Mi pregunta va sobre los modos de visión. Dinámico, normal, BD Wise, relax y película.
    ¿es suficiente con usar estos modos? y ¿que es el BD Wise? En el manual del reproductor blue ray (samsung 6900) habla de resoluciónes pero veo que al cambiar al modo BD Wise cambian los parámetros de calibración que además se ve mucho negro o con demasiado contraste.
    ¿hay algo que me pierdo?
    Gracias
    TV: Sony XF9005 75"
    Reproductor: Sony X800m2
    Amplificador Onkyo 608
    Altavoces Harman Kardon HKTS 60
    NAS Synology DS216se

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ
    Por chicote69 en el foro Preguntas, dudas y consultas
    Respuestas: 280
    Último mensaje: 02/10/2014, 17:19
  2. Tutorial de calibración de televisores con sonda
    Por electroFan en el foro Preguntas, dudas y consultas
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 05/07/2012, 09:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins