Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Consulta utilidad soportes

  1. #1
    principiante
    Registro
    17 oct, 10
    Mensajes
    48
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Consulta utilidad soportes

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, mi pregunta es muy sencilla para los que teneis experiencia en este tema:
    De verdad unos soportes adecuados mejoran el sonido de los monitores o son pura estética y para colocarlos a la altura correcta
    En cualquier caso cuales serian adecuados para usar unos infinity beta 20 como frontales (sin que me costaran más los soportes que los altavoces )
    muchas gracias
    un saludo

  2. #2
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Consulta utilidad soportes

    No lo dudes. Los soportes adecuados son importantes por estos motivos:


    1. Una segura y correcta fijación. Indicando el peso que pueden soportar y adjuntando los herrajes apropiados para el montaje
    2. Evitar vibraciones producidas por el propio soporte. ¿De que valen unos buenos monitores si luego el soporte no te para de hacer ruiditos con las bajas frecuencias?
    3. Una fácil y sencilla colocación vinculada a un buen diseño
    4. Y claro, naturalmente que permitan la movilidad apropiada sin que terminen por aflojarse sus mecanismos.

    Pero esto no significa que los precios tengan que ser elevados. (Todo depende lo que se entienda por elevado)

    En el caso de tus monitores lo que va a contar es su peso y no su precio. Los soportes no entienden de precios tienen que aguantar unas cargas y cumplir lo detallado anteriormente.

    Puede que tus cajas no sean de lo más caro, pero debes pensar que cuando las sustituyas los soportes seguirán cumpliendo su función con sus sustitutas.
    Aquí puedes ver algunos tipos de precio razonable:

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...t=ok&idMarca=0

    Saludos

  3. #3
    principiante
    Registro
    17 oct, 10
    Mensajes
    48
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Consulta utilidad soportes

    gracias por responder pero sigo teniendo muchas dudas
    los monitores que tengo son bassreflex por lo que no puedo pegarlos a la pared( colgados), pesan 9,6kg cada uno y miden de base 22,5x33 cm. actualmente los tengo sobre unos taburetes de madera de 30cm de alto y el tweeter queda un poco por debajo de la altura de escucha cuando estoy sentado en el sofá. me gustaria subirlos pero no sé cual seria la mejor altura. de lo que he visto creo que esto es lo que mejor me puede ir:http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=7285

    pero lo que yo entiendo es que los altavoces van simplemente puestos encima sin ningun tipo de sujeción como si fuera un pedestal para una estatua. pero es que además la base de esos soportes es más pequeña que la de mis altavoces 16,5x 21cm y no sé si son adecuados. a ver si alguien me echa un cable y me aconseja algo y aclara las ideas.
    muchas gracias.
    un saludo

  4. #4
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Consulta utilidad soportes

    Cita Iniciado por PECHI Ver mensaje
    gracias por responder pero sigo teniendo muchas dudas
    los monitores que tengo son bassreflex por lo que no puedo pegarlos a la pared( colgados), pesan 9,6kg cada uno y miden de base 22,5x33 cm. actualmente los tengo sobre unos taburetes de madera de 30cm de alto y el tweeter queda un poco por debajo de la altura de escucha cuando estoy sentado en el sofá. me gustaria subirlos pero no sé cual seria la mejor altura. de lo que he visto creo que esto es lo que mejor me puede ir:http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=7285

    pero lo que yo entiendo es que los altavoces van simplemente puestos encima sin ningun tipo de sujeción como si fuera un pedestal para una estatua. pero es que además la base de esos soportes es más pequeña que la de mis altavoces 16,5x 21cm y no sé si son adecuados. a ver si alguien me echa un cable y me aconseja algo y aclara las ideas.
    muchas gracias.
    un saludo

    Si quieres fijarlos a suelo, claro. En cualquier caso por su ficha hay diferentes alturas. Pregúntales a ellos por teléfono, son muy amables y te quitarán de dudas. Aceptan hasta una carga de 50Kg. Las gomas de contacto al tener la caja encima suelen ser con el peso bastante seguras (10 kg las hace bastante estables). Pero su experiencia te aclarará lo que te va mejor

    http://www.supersonido.es/productos/...cumento803.pdf

    Yo uso estas que alejan la caja de la pared unos 75 mm (no se si te sirve)

    http://www.vogels.com/web/Consumer/P...KET-BLACKC.htm
    Última edición por Kokotxo; 25/10/2010 a las 19:45

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    03 dic, 09
    Ubicación
    gijon,asturias
    Mensajes
    207
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Consulta utilidad soportes

    Hola Pechi.En mi caso he notado la mejoria de tener las cajas sobre soportes(antes las tenia sobre la mesa de tv).Yo las tengo fijadas a los soportes mediante tornillos ,ya que mis cajas traen en la zona inferior dos roscas metalicas.Los soportes que yo tengo son de suelo y hechos con la ayuda de mi padre y un amigo que son soldadores ,solo la base es una chapa de acero de 45por45 y 1 cm de grosor
    ,no hay quien las mueva.
    Yo lo de dejarlos apoyados simplemente sin ningun tipo de sujeccion no lo haria(en mi casa acabarian en el suelo seguro).Si tus cajas no tienen roscas puedes pegarlas con unos belcros que hay con pegamento por detras(como una pegatina), tambien si los pies tienen una base lo suficientemente grandes y tu cajas tienen roscas para puntas de desacoplo puedes utilizar estas roscas para atornillar las cajas al pie haciendo en este unos agujeros.Si te atreves siempre puedes taladrar la base del monitor y ponerle unas roscas metalicas,pero tienes que asegurarte que el filtro divisor de frecuencias u otros elementos no esten fijados en la base de la caja.
    un saludo.

  6. #6
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    937 veces

    Predeterminado Re: Consulta utilidad soportes

    Hola.

    Yo tengo uns SF Concerto Home sobre unos soportes hechos a medida por mí y atornillados a estos gracias a las roscas que traen las cajas.

    Los soportes son de acero, miden 60 cm de alto y pesan 35 Kg cada uno rellenos de arena.

    El conjunto es monolítico: Control total sobre el grave, ausencia total de resonancias y apertura de la escena sonora. amén de la focalización al colocarlos a la altura del oyente (servidor).

    En definitiva, para mí el soporte es tan importante como la caja.

    Saludos.

  7. #7
    principiante
    Registro
    17 oct, 10
    Mensajes
    48
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Consulta utilidad soportes

    gracias a todos por sus ideas y sugerencias sigo sin verlo claro porque mis altavoces no tienen roscas ni nada parecido y bajo ningún concepto me planteo taladar los altavoces. lo mejor sería ponerlos sobre pedestal y sujetarlos minimamente con velcro. De todas formas veo por aquí mucho manitas del bricomania, yo mas bien manazas
    un saludo y si alguien me quiere aconsejar algo aquí toy

  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Consulta utilidad soportes

    ¿ Tienes niños pequeños en casa?, ¿ Algún animal (perro, gato...) quizás ?.

    No veo necesario el tema de "fijarlos" al soporte si no es por una probabilidad de caída de los mismos.
    Juan DP










  9. #9
    principiante
    Registro
    17 oct, 10
    Mensajes
    48
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Consulta utilidad soportes

    no tengo ni niños ni perros, mis mascotas son tortugas y las pobres no podrian ni tirar una botella de 2 litros de coca cola. sí tengo un par de sobrinos tipo gremlings pero vienen poco ... lo que ocurre es que por concepto poner algo encima de un soporte simplemente apoyado me da un poco de yuyu . en fin de todas formas altavoz más soportes serían más de 15 kg digo yo que pa tirarlos habría que darles una buena ostia,,, así que cuando tenga cash( como dicen los finos) me compraré unos soportes que sean fashion
    un saludo

  10. #10
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Consulta utilidad soportes

    En el salón de casa hay unos monitores Tannoy Mercury con unos pies Vogels cuya base es inferior a la de los monitores y no ha habido nunca problemas (y con perra que de pequeña para "acortar" camino saltaba por encima de los sofas....) y jamás se vieron afectados...
    Juan DP










  11. #11
    Baneado
    Registro
    23 nov, 08
    Mensajes
    352
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Consulta utilidad soportes

    y estos altavoces como los pondriais en la pared?

    http://www.google.es/imgres?imgurl=h...t:429,r:11,s:0


    con algun soiporte como estos iria bien?

    http://www.google.es/imgres?imgurl=h...w=1680&bih=857

    algun consejo para colgar ese tipo de altavoces de la pared?
    saludos y gracias

  12. #12
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Consulta utilidad soportes

    Hacía mucho tiempo que no veía un SM de Infinity, unos altavoces que en los 90 soñaba tenerlos junto a un ampli Denon....bueno dejando a un lado el pequeño off-topic de tiempos pasados, te comento:

    Existe un soporte Vogel´s similar al que planteas (sostiene el altavoz en profundidad) pero que sólo admite altavoces hasta 30 cm., mide la caja por si realmente no llega a esos 31 cm de profundidad que indica el anuncio (por si acaso) ya que el soporte que anuncias en el link es un poco "industrial".

    El problema de estos altavoces es que están " al limite" de no poderse colgar por peso y dimensiones, pero en ámbito profesional no te será muy complicado encontrar algún soporte válido.
    Juan DP










  13. #13
    Baneado
    Registro
    23 nov, 08
    Mensajes
    352
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Consulta utilidad soportes

    hola compa
    gracias por responder
    la verdad los sm ya no los uso los sustitui por otros infinty c336 pero los tengo al ampli conectados..y cunado kiero mandanga pongo los 4 mas el sub y es el despelome pero los sm sueann bastante mas ke los c336 sobretodo en medios y agudos..
    stoi enamorado dellos
    los use durante mas de 10 años y no los vendo ni loko nose si usando mi viejop ampli sony str e405 conectandolo de alguna manera a mi hk 3490 podria sakarle mallor partido pero no se
    la verdad eske stoi conento y ahora pensando en pillar otro sub...pero al tema de los soportes.....


    es algno destos?

    http://www.google.es/images?um=1&hl=...=&oq=&gs_rfai=


    el sm150 tiene 31 cm de prfundidad..
    laverda eske esoti pensando en ir al herrero y comrparme unos listones,...y con la makina de soldar hacerme unos a medida...pintarlos...y buala pues un liston de 6 metros vale 6 euros..y tengo tiempo libre

    nose si intentarlo hacer o si encuentro un a buen precio...pillarlo.....
    aver ke hago pero necesito colgarlos ke se me keda peke el zulo

    saludos y asias por la inf

    jaja si pon es infinty sm150 en google imagenes
    http://www.google.es/images?um=1&hl=...w=1680&bih=857

    sale el mio

    http://www.google.es/imgres?imgurl=h...1t:429,r:6,s:0

    http://www.google.es/imgres?imgurl=h...:0&tx=94&ty=43

    xddddddddddd

  14. #14
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Consulta utilidad soportes

    Los vogel´s definitivamente no te valen, la caja sin la rejilla frontal mide 30.5 cm.

    En Pixmania tienes este que te puede valer y lo puedes consultar aquí.
    Juan DP










  15. #15
    Baneado
    Registro
    23 nov, 08
    Mensajes
    352
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Consulta utilidad soportes

    nose tp me convende mucho ese...no se si fabricarmelos yo...intetnarlo por lo menos....oi sino a ver si encuentor alguna fomra de colgarlos
    saludos y asias x la inf

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins