Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

HDMI y Corrugado

  1. #1
    honorable Avatar de suprashdel
    Registro
    23 sep, 05
    Mensajes
    609
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado HDMI y Corrugado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días a todos majetes,

    Este es mi primer post, desde hace bastante tiempo, y esto no quiere decir que no siga enfermo con toda esta afición del A/V, sino que el trabajo y la familia cada vez me dejan menos tiempo. Dicho esto, voy a relataros el porque de este, mi post del regreso, y no es más que la espeluznante historia que me ha sucedido durante este fin de semana, más concretamente el pasado sábado, historia que llamaré...."La terrorifica leyenda del HDMI y el corrugado".....

    Pues bien, todo empezo hace unos 2 años, cuando me entregaron mi nueva casa, durante la construcción, hablé con el electricista, y este me hizo una instalación para el futuro cable del proyector, que en aquella epoca sería un cable de video por componentes. La verdad es que el chico se portó muy bien y me puso un corrugado de 2,5 cm, lo máximo que se suele poner en una instalación doméstica (o al menos eso me dijo el chico).
    Cuando por fin me dieron la casa me puse a la tarea de meter el puñetero cable, un cable gordo, pero ¡¡¡gordo¡¡¡ y con menos movimiento que los mismísimos ojos de Espinete. Pues bien, meter el dichoso cable me costó sangre sudor y..... una paella para 4, la que pagué al amigo (y su mujer claro) al que engañé para venir a casa y que estuvo a punto de ahorcarme con el cable, alli mismo en el salón. Pero bueno, al final se quedo allí metidito, con sus conectores tan majos, y conectado a mi fantástico DVD Marantz 6600, que por componentes se veía, y se ve de lujo.
    Pues bien, el tiempo pasaba y aquello se veia de miedo, pero claro, el mundo cambiaba y la que en un principio parecía muy lejana, HD, llegaba cada día más, mejor y más barata, y con todo esto, el iPlus entró en mi hogar. El descodificador estaba conectado a la TV pero cada vez que yo pasaba entre este y el proyector miraba intermitentemente a izqda, y dcha, a dcha e izqda..... con cara de interrogación y pensando...."como veo yo HD en el proyector".
    La cosa no tenía más importancia que una simple idea, pero ya sabés como es este mundillo, ya había una semillita ahi plantada.... y tarde o temprano me pondría a la tarea de conseguirlo.
    Hace ya un mes, tonteando por la web de SuperSonido, vi un cable HDMI de Supra, con los cabezales desmontables y tras engañar a mi Sra. me compré el de 12M, dispuesto a cambiar el cable actual por este, y así disfrutar por fín de la HD a lo grande......¡¡¡craso error!!!!.
    El sabado pasado, andaba por casa un amigo (bueno, creo que ya EX amigo), y le dije "oye, ayúdame con el cable este, sacamos el actual y al mismo tiempo, unimos el nuevo y listo", y claro, ilusos de nosotros, pensabamos que aquello sería poco más que "tirar" y "empujar". ¡¡¡¡Pero Sres.!!!!, y aquí viene lo interesantes, MALTIDA LA HORA QUE SE NOS OCURRIO ESTO. Mi querido amigo y yo mismo, ¡¡¡colgados!!! literalmente colgados del cable instalado, con las piernas hasta en la pared..., tirando como posesos, con los pies colgaditos....., al aire, y aquello no se movió un solo mm......y yo miraba sobre la mesa, con el cables SUPRA alli empaquetado, que poco a poco se convertía en los 217 euros que pague por él, uno sobre otro, con una pinta de "me como el puto cable con patatas", porque aquello no salía "ni pa'tras".
    Y entonces....la puerta se abrió, mi Sra. aparecia por allí y justo en aquel momento, llego la frase de este mi gran amigo; "lo mejor va a ser ROMPER por las esquinas el techo que seguro que es alli donde está atascado".....
    Verde, azul, roja, amarilla.....así iba poniéndose la carita de mi mujer cuando vió que aquello iba a suceder, porque si algo tenemos los "locos" de esto es que cuando se nos mete una idea en la cabeza lo hacemos contra viento o marea...
    Y rompimos señores....rompimos las dos esquinitas.....cascotes por el suelo, martillazos resonando en el silencio de mi hogar, y con cada martillazo yo me veia ya en el Corte Ingles comprando "nosequé" lujo para intentar calmar los animos de mi chica.......además de hacer la cena durante el resto de la eternidad, sacar la basura, limpiar los baños, el desayuno hasta que me muera....etc.
    Después de más de dos horas, y con dos esquinas rotas, conseguimos que el PUTO cable se moviese, y por fín, conectamos uno al otro y pudimos terminar con el desastre. Gracias todos los dioses, este chico, es albañil, y después de todo nos tapo los agujeros, pero ahora tengo dos "parches" en el techo a la espera de ser pintados, no quiero ni contaros cada vez que la chica entra por el salón y mira para arriba....pufffff. Menos mal que esta semana pintaré todo el salón y espero que todo quede resuelto.

    Después de todo esto, y como habréis podido comprobar no me meto en calidad de imagen, colores ni gaitas por el estilo, esto queda en segundo plano, lo único importante es que quede el mensaje. Que todos aprendáis de esta historia, y que si alguna vez vais a hacer algo por el estilo, meter si es posible un tubo de al menos medio metro, que coja si es posible hasta la famosa capsula de salvar mineros. Y lo más importante, sea lo que sea, tened claro que os durará para mucho tiempo, porque es la mayor mierda que me ha pasado durante mucho mucho tiempo.

    Un saludito a todos.
    Kokotxo ha agradecido esto.

  2. #2
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: HDMI y Corrugado

    Homérico!!!!...no tengo palabras

    Un relato impagable que además de hacer pasar un buen rato deja una buena lección para todos...y desde luego... ¡Quién tiene un amigo tiene un tesoro!!!
    Última edición por Kokotxo; 25/10/2010 a las 12:26

  3. #3
    asiduo
    Registro
    13 feb, 10
    Mensajes
    311
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: HDMI y Corrugado

    un consejo, cuando paséis cables por tubos podéis usar jabón, pasarán mejor. Problema de ésto, lo que le ha pasado a nuestro compañero, el jabón con el tiempo se seca y hace que se pegue el cable al tubo, resultando muy complicado retirar el cable.
    cuando os dejen tubos vacíos en obra que os dejen una cuerda pasada.
    y por último, usar una guía de electricista y no la típica fina de los bricos del barrio, con la gorda podréis pasar fácilmente y sin jurar en hebreo.

    menos mal que tu amigo era albañil, le hago yo eso a mi wat y aprovecha el agujero para dejarme allí de por vida, juas juas.
    Panasonic 46G20
    InOut 4G HD con WD 1GB + NAS LG N1T1 1GB
    Onkyo SR-578 + Q-Acoustics 2020 cinema pack blanco lacado con traseros QAV Rear.
    Movistar TV + Android Minix Neo X7 mini + PS3

  4. #4
    honorable Avatar de suprashdel
    Registro
    23 sep, 05
    Mensajes
    609
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: HDMI y Corrugado

    He encontrado esto.....para que tengáis una idea clara del cable que se había quedado atascado....http://www.real-cable.com/frag/zoomP...00_photo_3.jpg

    Y después de esto yo tengo cada vez mas claro que un corrugado es de UN SOLO USO, eso de "meter y sacar" cositas, lo dejo para otros temas que no tengan que ver con la electricidad, ni el video ni nada por el estilo.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    13 feb, 10
    Mensajes
    311
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: HDMI y Corrugado

    viendo ese pedazo de cable tenías que haber pasado corrugado de 40, qué bestia
    Panasonic 46G20
    InOut 4G HD con WD 1GB + NAS LG N1T1 1GB
    Onkyo SR-578 + Q-Acoustics 2020 cinema pack blanco lacado con traseros QAV Rear.
    Movistar TV + Android Minix Neo X7 mini + PS3

  6. #6
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: HDMI y Corrugado

    Pues amigo, yo (en la anterior casa), con mi colega electricista, hicimos unas rozas de nada de unos 25m de pared para pasar los cables de los altavoces para el home cinema, en mi recién comprada casa, con lo que te puedes imaginar la cara de mi novia, y para la guinda, al hacer el agujerito para poner un registro atravesamos la pared e hicimos una ventana nueva hacia el portal!!!!
    Mi amigo electricista salió de casa cual rayo a por cemento y herramientas várias para taponarlo! Y al día siguiente el menda tuvo que pintar medio portal.
    Creo que gracias a que acabó bien llegamos a casarnos!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins