Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Pioneer 5090H

  1. #1
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Pioneer 5090H

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Primero quisiera pedir disculpas a chicote,porque yo fui de los que mas insistieron
    en crear un subforo de calibracion,y,por motivos personales,no he colgado ninguna ca
    libracon,ni he participado practicamente en el.

    Quisiera indicar ademas que este hilo no lo planteo como una review(la pantalla ya no
    esta a la venta y ademas en determinadas partes de ellas,graficas y pruebas a parte
    entra en juego la opinion subjetiva de cada uno) sino como una ayuda a la gente
    que sigue preguntando tanto en el hilo de esta pantalla como en el de la krp
    si es conveniente activar estos modos,y como los acabo de reajustar,pues pense en
    colgar las graficas por si a alguien le sirven de ayuda.

    De todas formas si alguieh esta interesado en comentar con todos lo que para ellos son las virtudes y defectos de la pantalla (que de ambas cosas tiene)encantado de entrar en ese tema tambien
    .

    Un par de apreciaciones para la gente que quiera meterse en el tema de la calibracion.

    La primera,mucho ojo con las sondas,yo las primeras las realize hace poco mas de un año
    y para estas segundas y debido a los resultados,para mi equivocados que me daba esa sonda
    en las de este año(cosa que corrobore al comparar los resultados con los de la nueva)
    aproveche y me hice con calman y una nueva display2.

    La segunda va precisamente sobre este programa y su comparacion con hcfr(decir a pesar de todo que yo no soy un profesional,y que silo fuera posiblemente le sacaria mas partido)
    Naturalmente calman es mas completo(mas bonito en mi opinion)y sobre todo mas versatil,pero a la hora de realizar un calibrado en escala de grises y gamma los resultados en uno y otro software,son identicos(variabilidad de la sonda aparte)

    Si os fijais en las graficas a pesar de que he utilizado la formula delta76(en los foros
    de calibracion,la consideran mas correcta,creo que porque pondera el error dependiendo
    del nivel de estimulo en que se produzca)vereis que en los datos tambien esta la deltauv
    que se corresponde con la delta76 de hcfr.


    En cuanto a la medicion del color la cosa cambia un poco,ya que calman te ofrece
    la posibilidad de observar en sus graficas las mediciones por separado de los tres
    componentes del color(saturacion,matiz o luminosidad)permitiendonos con ello si dis
    ponemos de un CMS completo o similar(no es este el caso)de in directamente al compo
    nente que queremos corregir o en la mayoria de los casos ya que no nos es posible
    corregir completamente todos los errores,intentar afinar en los mas visibles por
    nuestros ojos.

    Aqui tambien reside una ventaja de calman ya que utiliza para el color la delta94,que
    segun parece pondera mas el error en consonancia a como funciona nuestra vision a como lo hace la delta76 que es con la que se trabaja en hcfr.


    De hecho en los datos,estan las dos formulas delta y observareis que no siempre el color
    que en la delta76 esta en un valor optimo de calibracion(error por debajo de cinco)dara
    un valor optimo utilizando delta94 que deberia estar entre 1,5-2 y viceversa.


    Decir finalmente que las mediciones estan hechas con las mejoras de imagen desactivadas (dre,cti,acl,nivel de negro)pero sin alterar la temperatura de color
    ni el espacio de color utilizado predeterminadamente(en las que asi lo haga lo advertire)

    Solo he medido el estandar,que es igual que el usuario,el cine y los isf.el optimo
    cambia en tiempo real,pero yo diria que es muy parecido al estandar(es decir no optimo
    a la hora de buscar una imagen de referencia,aunque puede ser del gusto de mucha gente)los demas ni los he medido pues son puramente testimoniales


    Modo estandar:Como podeis observar,de fabrica tanto la temperatura de color excesivamente fria,como un espacio de color extendido y una gamma no lineal,crean una imagen nada cercana a la referencia(se podria mejorar poniendo la temperatura media baja y el espacio de color 2)pero la gamma no se puede corregir demasiado por lo tanto las diferencias entre la parte oscura y clara de la imagen son demasiado acusadas y ademas perdemos detalles en ambos extremos

    niveles rgb modo estandar.JPGcie modo estandar.JPGgamma modo estandar.JPG
    Última edición por cesarion; 02/11/2010 a las 11:02
    chicote69, evearch1, Mike43 y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: pioneer 5090H modos de fabrica e isf

    Muchas gracias Cesarion.
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  3. #3
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,436
    Agradecido
    3912 veces

    Predeterminado Re: pioneer 5090H modos de fabrica e isf

    Me asaltan unas dudas, que podría buscar, pero si las tienes a mano te lo agradecería....

    ¿ Calman tiene una versión de evaluación.....sirve para realizar una calibración completa, o está capado, o es necesario comprase el soft completo? porque he visto ofertas de soft+sonda Lt 2.....

    ¿ Necesitas de un disco de calibrado, como con hcfr supongo ??? o ¿¿sirve el mismo ??? ahora mismo no lo tengo a mano, pero juraría que mis disco tenía patrones para Calman....


    ¿ DE hcfr hay un medio manual en cristiano por la red, existe algo similar con Calman para con nuestras pioneers........???

    Si sabes las respuestas sin perder tiempo lo agradecería.

    Por otra parte, yo medio calibre mi tele hace un año con una "Spider 2 y hcfr" y a partir de patrones sacado de AVSForums, pero me da que se puede mejorar, amén de calibrar otro tipo de salidas, para TDT, para DVD, etc, solo tengo la calibración para BD o similar.


    Tengo poco tiempo para dedicarle, pero tengo la mosca detrás de la oreja, para dejar la tv lo mejor posible toda ella..... porque sé que hay diferencias muy apreciables en la imagen.

    La sonda hace tiempo que la tengo controlada, pero por miedo a no saber salirme con el tema lo tengo todo en stand by, el cable serie lo tengo enchufado en la tele congando por la parte de atrás con una brida ajustable, preparadito para meterle mano cualquier día.

    Saludos
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  4. #4
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: pioneer 5090H modos de fabrica e isf

    Ahora mismo no tengo tiempo para colgar el resto de graficas lo hare en cuanto pueda(el fin de semana el crio ocupa mucho tiempo)pero intentare contestarte a esas preguntas.


    La version de evaluacion(aunque apenas la probe)es igual que el software que adquieres,pero no sirve para calibrar,porque solo trabaja con una sonda simulada que maneja el programa,dando unas medidas aleatorias,para que te des una idea de las posibilidades y del manejo del programa.

    Si necesitas un disco como en hcfr,si vas a calibrar señal de alta definicion,el avshd que me imagino que sera el que tengas es muy bueno,si quieres calibrar definicion estandar usarias el de hcfr o el getgray por ejemplo aunque como la pioneer no tiene un cms como dios manda,no podra cambiar el gamut para una señal u otra,solamente hacer pequeñas correcciones.

    Por cierto yo me hice con ese paquete de calman+display2 y con la sonda recibi tambien los discos de getgray para pal y ntsc.

    No tengo idea si hay algo en la red de como utilizar calman,de todas formas si te defiendes con el ingles(yo ni papa)el programa tiene opcion de ayuda bastante completa,aunque si ya has calbrado,no vas a tener problema,solamente al principio para acostumbrarte a la interfaz diferente.

  5. #5
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: pioneer 5090H modos de fabrica e isf

    Modo pelicula sin calibrar:Como podeis ver la temperatura de color predeterminada en este modo es demasiado calida por el exceso de rojo,el espacio de color es demasiado amplio(podria ser util en el caso de disponer de un procesador de video)pero en cambio la gamma es mucho mas correcta que en el modo estandar dotando a la imagen de mayor naturalidad,pero si nos fijamos en la division de esta por colores vemos que su comportamiento dista todavia de ser el ideal.Hay que decir no obstante que la calibracion de la escala de grises esta relacionada directamente con la gamma,y que al corregir una tambien se consigue un comportamiento de los colores en la gamma mas
    adecuado.
    niveles rgb modo pelicula.JPG cie pelicula espacio de color 1.JPGgamma modo pelicula por colores.JPG

  6. #6
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: pioneer 5090H modos de fabrica e isf

    Si no queremos o no podemos calibrar este modo lo mejor es elegir entre esa temperatura baja o la media baja,y cambiar el espacio de color al 2(posteriormente por supuesto calibrar brillo y contraste que eso se puede hacer sin sonda)modo pelicula temperatura media baja.JPGcie pelicula espacio de color 2.JPG

    En cuanto al modo isf sin calibrar no tengo ninguna grafica,pero en las entradas que yo he calibrado se le podria llamar un hibrido entre el modo estandar ya que tiene predeterminada la temperatura media(excesivamente fria)y el pelicula con el espacio de color1(este tambien compartido por el estandar)pero con la gamma del pelicula mucho mas precisa,si se quiere utilizar sin calibrar,pues como el pelicula espacio de color 2 y temperatura baja o media baja.

    De todas formas la principal diferencia entre el modo pelicula y los isf se aprecia despues de la calibracion.

    Edito:una cosa que me olvide de aclarar,es que tanto los modos estandar como los isf tienen de fabrica la nitidez en 0 mientras que en el modo pelicula esta situada en -15,aunque eso es cuestion de gustos con un patron de nitidez esta empieza a alterar la imagen aproximadamente en -13(yo la tengo en -10 pero en el modo enhacer 1,que es algo mas realzado que el enhacer 2 en el que estan tanto los modos de fabrica como los isf)
    Última edición por cesarion; 01/11/2010 a las 20:54

  7. #7
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: pioneer 5090H modos de fabrica e isf

    La diferencia principal(por lo menos la que yo he encontrado)entre el modo pelicula calibrado y los isf calibrados es que estos ultimos te permiten disponer de una mayor salida de luz con una escala de grises y gamma perfectamente plana.

    Es decir,en el modo pelicula el pico de luminosidad no pasa de 31-32ftl sin que se produzca el clipping de color,es decir uno de los colores no consigue igualarse con los otros en ese pico de luminancia,en este caso el azul ya que es el que mas hay que subir,porque la temperatura de color manual desde la que se parte para el ajuste de la escala de grises es igual a la baja(mucho rojo y poco azul).

    En cambio en los modos isf se puede llegar a mas de 40ftl(en mi pantalla unos 42ftl,en otras incluso mas)lo que para un ambiente con mas luminosidad le da un mayor punch a la imagen.

    No obstante ahi que decir que si se busca un ambiente lo mas correcto para el visionado de una pelicula esta deberia verse en condiciones de poca luz ambiente,y para esto los 31ftl son mas que suficientes(de hecho son mas que suficientes para una sala con una luminosidad normal)

  8. #8
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: pioneer 5090H modos de fabrica e isf

    Modo pelicula calibrado:Hay teneis las graficas con el modo pelicula calibrado,si os fijais en los datos vereis que en el 100 la luminosidad esta en 31,5ftl,esto era con el contraste situado creo que en 36(no recuerdo exactamente porque volvi a dejarlo como estaba,la temperatura de color mas calida creo que es mejor para la peliculas en blanco y negro y para eso utilizo este modo)mas alla el azul no se podida igualar con el rojo y el verde en el 100% de intensidad.La diferencia de tonalidad entre el 90% y el 100% se apreciaba a simple vista.En cuanto al cie no lo tengo pero era practicamente identico que en los modos isf.

    gamma pelicula calibrada.JPGdatos pelicula calibrada.JPGpelicula calibrada.JPG

  9. #9
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: pioneer 5090H modos de fabrica e isf

    modo isf nigth calibrado:Como podeis ver lo he calibrado para visionado en condiciones de luz normal o escasa(estas ultimas las condiciones ideales para ver las peliculas)y la salida de luz es igual que en el modo pelicula.

    niveles rgr isf nigth.JPGgamma isf nigth (2).JPGcie isf nigth calibrado.JPG

  10. #10
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: pioneer 5090H modos de fabrica e isf

    Modo isf day:en este modo he aprovechado la salida de luz extra que se consigue con estos modos(en el isf nigth el contraste esta ajustado en 23 en isf day en 32)


    gamma isf day.JPGgamut isf day.JPGniveles rgb isf day.JPG


    En resumidas cuentas en mi opinion y por el pequeño coste que supone el activar estos modos es una buena opcion,sobre toso si se calibran,dejando asi el pelicula para otros usos(por ejemplo calibrarlo a una temperatura inferior para las peliculas en blanco y negro)

    Pero no es imprescindible para sacarle el maximo rendimiento a la pantalla en las condiciones de luz propicias para un correcto visionado de cine.En mi oipinion en cambio en los deportes,que habitualmente se veran de dia,ese extra de luminosidad unido a una correcta temperatura de color y gamma,para mi mejora mucho al visionado en modo estandar que mucha gente utiliza de dia y con ese contenido.

  11. #11
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: pioneer 5090H modos de fabrica e isf

    Interesante las variaciones de los valores delta, desde algo casi inaceptable hasta obtener valores francamente mejores. Aprovecho para recordar como referencia que este valor cuanto más alto es señala una desviación más visible a simple vista. Un valor por debajo de 2.0 es prácticamente irreconocible por el ojo (según el delta usado).

    Así que en mi opinión la cosa no está nada mal para este Pioneer

  12. #12
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: pioneer 5090H modos de fabrica e isf

    Si te refieres a las variaciones en el grafico cie,la verdad es que poco mas se puede hacer ya que el cms de la pioneer no ajusta nada mas que el matiz,y aunque siempre se puede afinar un poco mas hay que tener un poco de cuidado(de hecho muchos calibradores profesionalies no lo usan)ya que tiene efectos graves sobre la escala de grises y esto no deberia suceder,aun asi utilizandolo solamente para ajustar muy ligeramente los secundarios y el control color para ajustar luminancia y en menor medida saturacion se consigue que todos los colores menos el azul esten dentro del rango de calibracion.


    En cuanto a la escala de grises y la gamma,aun no he visto ninguna pantalla(tampoco he visto todos las calibraciones del mundo) que una unos valores tan bajos de deltaE,por debajo de 1 en delta76,con una gamma tan uniforme(teniendo en cuenta ademas el comportamiento de esta por colores)manteniendo un nivel de negro no medible por mi sonda(solo al alcance de uno o dos plasmas o de pantallas full led sin contenido en la misma)y un nivel de blanco en esos modos isf mas que notable.

    Si te refieres al valor deltaE en la escala de grises,trabajando con el delta76 de hcfr o el delta uv de calman cualquier delta por debajo de 3 seria inapreciable al ojo,en cuanto al delta76 en calman y en otros programas como chromapure,lo que hace es ponderar el error dependiendo el nivel de estimulo en el que se produce,por eso el mismo error dara un valor mucho mas alto en pongamos el 60% que en el 10% donde a lo mejor ese error es inapreciable para nosotros.

    En cuanto al error en el gamut,utilizando la delta 94 el color se considera calibrado en un rango de 1,5 o 2.
    rorian y Kokotxo han agradecido esto.

  13. #13
    Alucinado
    Registro
    23 feb, 07
    Mensajes
    722
    Agradecido
    195 veces

    Predeterminado Re: pioneer 5090H modos de fabrica e isf

    No se si voy a poner una burrada, por que no entiendo ni la mitad de cosas que has puesto, xD
    Pero se puede configurar la Pio con esas calibraciones sin usar ninguna sonda ni programa? Osea que tu pusieras los datos a cambiar con el mando? o desde ahi no se puede hacer nada... solo brillo y contraste como pones...

    PD: no seras de Barcelona no? PPP

  14. #14
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: pioneer 5090H modos de fabrica e isf

    Para activar los modos isf necesitas un software(hay que pagar por el)pero a pesar de que lo tengas sin una sonda y software no podras ajustar adecuadamente ni la temperatura de color ni la gamma ni el gamut de color.

    Yo puedo poner los ajustes de mi pantalla,pero no son extrapolables a otras tv,tanto porque los componentes que las foman tienen unas tolerancias que hacen que no sean iguales,como porque el entorno de visulizacion de cada uno es diferente.

    Lo que si te puedo recomendar es como puedes sin sonda y software conseguir la imagen mas cercana a la referencia en los modos de fabrica.Lo primero que debes hacer es desactivar las mejoras de imagen(dre cti,nivel de negro,acl)luego elegir el modo pelicula y elegir la temperatura de color baja o media baja y el espacio de color 2.

    Y por supuesto debes ajustar el brillo y contraste con cualquier disco de patrones o un dvd de los que tengan un optimizador THX,como los de la saga de starwars.

    PD.no.soy de Vigo

  15. #15
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: pioneer 5090H modos de fabrica e isf

    ¡¡¡MADRE MIA, PUEBLO!!! AQUI OS PASO EL ARCHVO DE LA CALIBRACION QUE LE HE HECHO A ESTA SENSACIONAL PANTALLA

    MEGAUPLOAD

    EL DELTA ERROR MEDIO EN LA ESCALA DE GRISES ES DE 0'5!!

    COMPROBADO CON DOS SONDAS DISTINTAS, UNA DE ELLAS LA CHROMA 5 PRO QUE ESTABA ESPERANDO PARA CALIBRAR LA PIONEER, Y QUE ES CON LA QUE HE HECHO ESTA CALIBRACION, PUEBLO!

    ¿QUIEN MEJORA ESO PUEBLO?



    ¡¡IMPRESIONANTE LA PERFECCION DE LA ESCALA DE GRISES EN ESTA TV, PUEBLO, DE VERDAD OS LO DIGO, CON LA MANO PUESTA EN EL CORAZON, ES VERDADERAMENTE IMPRESIONANTE!!

    HABEIS VISTO EL ARCHVO PUEBLO?



    SALUDOS PUEBLO



    PD: Pueblo, disculpad por escribir en mayúsculas...pero es que la emoción me ha dominado...
    Última edición por Kyokushinkai; 06/05/2011 a las 09:19

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo Pioneer Lx-5090H
    Por yehudi en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/12/2011, 11:34
  2. busco disco multimedia para pioneer pdplx-5090h
    Por jugagu en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/04/2011, 23:37
  3. VENDO/CAMBIO peana para plasma Pioneer LX 5090H
    Por cinema23 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/08/2009, 09:44
  4. Comparativa Panasonic TH-42PZ800 vs. Pioneer 5090H
    Por luislc81 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 12/02/2009, 21:46
  5. Comparativa Pioneer KRP-500A vs. Pioneer 5090h
    Por atlety en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/12/2008, 13:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins