O sea que para tí cualquier lector que no salte o no tenga fallos de lectura es un lector de referencia.
¿Me equivoco?
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Comparto totalmente la opinión de novato. Hay una mayoría silenciosa que se desanima cuando un hilo interesante se convierte en una disputa de los mismos de siempre.
Gracias matías por intentar retomar el hilo que llevábamos. Yo tengo dos dvd´s "cutrillos" conectados digitalmente a un receptor más o menos decente (onkyo). Intentaré ver la diferencia de audición entre sonido por este método y por la salida analógica de ambos dvd´s. Os daré los resultados.Iniciado por matias_buenas
La pena es que hasta mañana no podré daros los resultados. Siento deciros que en casa no puedo conectarme, no por falta de ordenador sino de línea. Vivo en Madrid capital y telefónica se niega a darme línea *>(increible!!)
Mi experimento podría denominarse la parte práctica de lo que teóricamente antes se ha expuesto. Si alguien más lo puede hacer, podríamos contrastar opiniones.
Saludos.
O sea que para tí cualquier lector que no salte o no tenga fallos de lectura es un lector de referencia.
¿Me equivoco?
¡Hummm! Ciertamente, Merlin, ese es el aljibe mas grande que he visto ultimamente, ¿servira para algo mas? *Iniciado por Merlin
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Me reafirmo en todo lo dicho por Josema, yo estaba allí, y la prueba se hizo en mi equipo, como curiosidad y con ningún ánimo de llegar a ninguna conclusión científica, simplemente el divertirnos un rato y ver hasta que punto habíamos invertido bien en cada máquina. Efectivamente el Micromega sonaba mejor, tambien costaba más del doble, o incluso diez veces más que los otros dos. El principal problema es saber decidir cada uno si ese dinero más que cuesta determinada máquina merece la pena viendo el sonido que produce y el mayor nivel de satisfacción que provoca.osema dijo
Hace ya mucho tiempo me reuní con APP y juntamos tres lectores. El Pioneer DV-565a, el DV-757Ai y el Micromega DVD Reference que él posee. Resultados... pues que sólo cambiando la fuente, conmutando con el previo, se distinguían perfecta y cláramente cuál era cuál.
Comprendimos que en vez de usar CDs era conveniente usar DVDs pues estos aparatos dan su máximo rendimiento con este formato. El resultado... el mismo. Que no "señores", que no, que todos los lectores no suenan igual y que si no lo hacen no es porque estén estropeados.
Conclusiones: pues que por 3800€ el 565a es un buen aparato, que por 1.050€ el 757Ai también y que por 4.000€ el Reference ídem.
PD: esto junto con las pruebas que he experimentado en mi casa con el simple cambio de cableado que os comenté ayer me dice cláramente que cierto Dios HUM no tiene ninguna credibilidad para mí, ni para APP.
nota: me imagino que Josema a puesto un cero de más en el precio del 565a, (380€ en vez de 3.800€) tranquilo Josema un error lo cometes hasta tu mismo.
Proximamente compararemos estas máquinas con un Wadia 861, ya hablaremos de ello.
ALL RESISTANCE IS FUTILE.
El previo Krell HTS 2 sí permite ajustar el nivel de las fuentes, individualmente.
ALL RESISTANCE IS FUTILE.
Amigos foreros :
Gracias de nuevo por seguir este hilo . Todavía tengo algunas cosas que hacer y como en 1 hora prometo reincorporarme y contrastar mi opinión con las vuestras. He estado fuera currando un poquillo :-[ mis disculpas .
Pero, antes, Josema y App, esas pruebas ¿las hicistéis conectando los lectores en analógico o digital ? Lo digo porque, de momento, estamos habalndo de la conexión digital, que luego viene la analógica, que ésa tiene más movida :y bastantes más parámetros que contemplar .......
Mi opinión sobre lo que sale por la salida coaxial de un lector es : CONTINUARA
:-[ Sorry, me apetecía un poco el toque de humor y tocar un poquito los UEvos (Unión Europea Versión Original Subtitulada).
Decía que en mi opinión la salida digital coaxial de los diferentes lectores PUEDE NO SER LA MISMA . La verdad es que el razonamiento de esta opinión ya está explicado en este hilo, pero lo voy a resumir antes de que a alguien le dé por meterme el dedo en el ojo.
Partimos de que los discos están en buen estado y los lectores funcionan correctamente . Las posibles diferencias de las que hablo, insisto, según salimos del conector coaxial bajo protocolo spdif NO ESTAN EN LOS BITS que son los mismos, sino en el posible error de alineamiento temporal que puedan llevar esos bits y que con posterioridad, podría arreglarse o estropearse aún más.
Y este posible error sí podría ser audible .
Hay lectores que recurren a búferes, otros a sincronización de relojes maestros, etc. Me permito colocar un post anterior sobre esto el pasado día 11 a las 22:25:02 en respuesta aJosema :
["Exacto, estamos en el punto justo de que sale por el cable . Y quiero precisar que no hay pérdida ANTES del protocolo spdif y después TAMPOCO (ojo que aún no hemos salido de la clavija), los bits aún están, en grupitos sujetos con una cuerda un poquito elástica cuando debiera de ser un barra de acero e iridio . Esa elasticidad es el jitter .
Observa el detalle con el simil : en este momento, los bits están cogiditos de la mano en grupitos y cada grupo unido con una cuerdecita (el tiempo) que debiera ser de la misma longitud siempre pero no lo es . No sé si consigo explicarme."
Quieetoooool .
Repito, salida spdif, no atapi u otras . Todos los lectores tienen, que yo sepa, algún tipo de correción de jitter y unos lo resuelven mejor que otros . Esto lo digo a nivel teórico . Y no estoy afirmando todavía nada, estoy diciendo lo que yo creo por mis propias investigaciones, por eso quiero contrastar mis ideas con las vuestras para ver si más o menos llegamos a una conclusión algo científica .
Yo un lloro o trémolo de menos de 0,07 % no lo oigo seguro, pero existe . A título de comparación el VHS HI FI tiene un 0,005 % .
De lo que he dicho, mi primitiva conclusión, ¿qué opináis? Y ,¿por qué?
Una pregunta para los estrellas de los numeros en lo que a jitter se refiere. ¿Que tal es un jitter de audio de 183.7 ps?
Saludos
Pues eso 183,7 picosegundosIniciado por Yota
A título comparativo, se dice que un amplificador rápido y de cierta calidad debería tener una rapidez en torno a 10 voltios cada microsegundo y según tengo entendido, el CD impone 1Voltio cada microsegundo (no estoy del todo seguro de este dato, pero creo que sí es ése).
Comorrlllll?? ?? ??
No me enterau de nazing :-[
Matias,
Sigo perdido, aparte de cuantificarmelo (que no acabo de entender lo que has puesto), ¿podrias cualificarme esa cifra?
:-[
Yota y Josema:
Yo estoy hablando de un tipo de jitter que se produce en el transporte, pero por extensión, se habla de otro tipo de jitter que se usa en los Cds y que me parece que te refieres a ése, Yota .
Veamos : los Cds graban la información en los famosos hoyitos o pits que tienen una longitud variable (entre 0,83 y 3,56 micrones) y un ancho fijo (0,5 micrones). La separación entre ellos, el llano, se llama land *y que, por decirlo de algún modo, no lleva información, es decir, tiene un valor digital de cero y el número de ceros dependerá de su longitud.
Como decía, un pit tiene una longitud variable . Su inicio es un uno, su longitud determina el número de ceros que lleva y la parte final es un nuevo 1.
La lectura la hace un laser que se refleja o no al pasar por el hoyo o la parte plana, es decir, ceros y unos, de forma que al producirse un cambio en la luz reflejada tenemos un 1y el tiempo que dure este cambio de intensidad representará el número de ceros que siguen a ese 1. Esta cadena binaria (de unos y ceros) define nueve longitudes posibles para los hoyos (pits) y las llanuras de forma que la menor es 3j y la mayor 11j, de forma que todas las longitudes posibles tienen que ser múltiplos enteros de j.
j es 231 nanosegundos a una velocidad de lectura de 1x, luego la longitud mínima en tiempo son, como he dicho 693 nanosegundos (3j). Y aquí viene la movida, y es que si la longitud no es la correcta porque el disco esté mal, la cagamos, tía manuela, porque el lector no sabrá si es una longitud correcta si es 2j o 3j, por ejemplo . La media de esos errores en el disco es el jitter y puede ser audible.
También está el Bler y es el número de bloque de datos por segundo en los que se ha encontrado un error . Cuando es mayor de *210 el disco será un buen posavasos .
No sé si he aclarado algo . Por tanto, me parece que un jitter como el que tú dices, Yota, es muy pequeño, pero la verdad es que no estoy muy seguro, que de estos temas tan técnicos yo no sé casi nada.
Nota : he modificado un error ortográfico
Matias,
Te he entendido mas o menos.
Cuando dices que el jitter que señalo es 'pequeño', ¿que quieres decir, que es bajo?
¿No se aplicaria esa cifra de jitter tambien a la lectura de SACDs y/o DVD-Audio si el aparato en cuestion los leyera?
No se si te estoy preguntando cosas que no dominas y te estoy, por tanto, presentando una complicacion. Si es asi, dimelo y veremos como lo podemos solucionar entre todos.
Saludos