Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Dudas de novato

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    14 oct, 06
    Mensajes
    155
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Dudas de novato

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola,

    tengo en posesion dos plasmas (panasonic pz800 y vt20), un lcd (panasonic lzd800) y un monitor de pc (samsung 226BW)... las dudas son las siguientes: despues de ller el tutorial, no entiendo unas cosas...

    1.la vt20 lleva, segun he oido un modo de calibracion profesional, eso que quiere decir?? se puede usar su entrada RS232 o no es para esto??

    2.la vt es la que mas me interesa, asi que por eso me centro en ella... la tengo conectada a la ps3 y con ella es con la que reproduzco a traves de DNLA.... entonces queria calibrarla para TDT y para la ps3, se hacen de forma separada,no?

    3.en las imagenes de 3D la escena se oscurece, deberia hacer otra calibracion para estas??

    solo comentar que voy a comprar un LT, ya que he visto que es el mas popular, aunque al viajar mucho a USA tengo la posibilidad de comprar alli algo, me aconsejais algo de precio similar superior?o no voy a sacarle partido?

    y por ultimo, si conecto el portatil para la calibracion inicial... esta me sirve luego, porque yo nunca tengo el portatil conectado, es decir calibro con el la entrada de la ps3, o como se hacer?? es que me han quedado duda de las conexiones fisicas y material...


    saludos y gracias

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    14 oct, 06
    Mensajes
    155
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Dudas de novato

    nadie me dice nada!!

  3. #3
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Dudas de novato

    A ver...no tengo la VT20. Pero el calibrado (dale un vistazo al tutorial de Supercurro) se debe hacer para cada entrada.


    • Así la entrada RS232 sería una entrada más a calibrar. Todo depende cuales uses. El modo de calibrado pro, consiste en que activas un menu profesional donde puedes controlar todos los parámetros necesarios. El menú sencillo los tiene ocultos para que por error no se modifiquen
    • Creo que lo anterior responde a tu segunda pregunta. Sólo añadir que al no poder emitir tu mismo los patrones no puedes calibrar la TDT, sólo podrás ajustarla tomando la referencia de calibración de otra fuente. Por otro lado en el supuesto caso de que dispusieses de un emisor para lanzar desde el mismo los patrones, sólo calibrarías esa emisora personal. La realidad es que tendrías que calibrar cada cadena de TV de forma independiente y no creo que te dejen entrar en emisiones con tu plasma y tu sonda. No te preocupes las cadenas ya hacen esto por ti (peor que mejor), tu sólo tendrásque preocuparte de ajustar el negro con el brillo con cada contenido que emitan
    • 3D, no he calibrado nunca pero siguiendo la teoría del calibrado deberías realizar un calibrado en el modo 3D o por lo menos a su frecuencia de refresco (que supongo es lo que oscurece la imagen). En realidad lo que clarea es el uso de frecuencias superiores a 60Hz, al ser interpoladas la luminancia aumenta
    • En lugar del LT , te recomiendo el Eyeone display2, así también le podrás dar un uso cómodo y sencillo para el calibrado de las pantallas de PC con su propio soft. Te vendrá muy bien para la gestión de tus fotos cuando quieras hacer impresiones. Con este además te genera un perfil de color para la pantalla de plasma en el PC de forma que lo que lances desde este se verá perfecto, sin necesitad de hacer un calibrado en profundidad tipo TV
    • No la PS3 tendrás que calibrarla desde la PS3, necesitarás introducir los patrones en ella (sea por disco, tarjeta, usb u otro dispositivo. La señal de los patrones debe salir por las salidas de la consola

    Saludos

  4. #4
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Dudas de novato

    1-Creo(no tengo una vt20)que el modo profesional es accesible desde el menu de usuario,si estan ligeramente ocultos y no los encuentras,seguro que alguien te puede informar.En el caso de las pioneer si era necesario utilizar ese puerto para acceder a los modos isf,pero en los panasonic me imagino que lo utilizaran en fabrica 'para introducir ajustes o los tecnicos en caso de reparacion.

    2_Cada entrada es diferente,y ademas lo que comenta kokotxo es cierto cada cadena en tdt se suppone que se preocupa de adecuar sus emisiones correctamente(eso no se lo creen ni ellos,creo que hay gente trabajando hay que no sabe ni lo que es D65)

    3-Imagino que te refieres a con las gafas puestas,de momento que yo sepa no hay nada para calibrar3D se que algun calibrador en avsforum utilizo un filtro en teoria igual al cristal de la gafa y obtuvo buenos resultados pero no es nada comprobado cientificamente.

    4-Lo de la sonda,pues no se como estaran de precio en EEUU pero desde luego si quieres calibrar el pc la display2 te dara mas servicio que la LT,podrias estirarte y mirar el precio de un espectro(color munki o eye one pro)mas caros mas lentos y mas precisos(si no eres un friki y solo vas a calibrar tus pantallas las otras opciones te seran mas que suficientes.

    5-Cada fuente necesita su calibracion,ella es la que tiene que generar los patrones para realizar las medidas.

    Suerte.

  5. #5
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Dudas de novato

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    3-Imagino que te refieres a con las gafas puestas,de momento que yo sepa no hay nada para calibrar3D se que algun calibrador en avsforum utilizo un filtro en teoria igual al cristal de la gafa y obtuvo buenos resultados pero no es nada comprobado cientificamente.

    .
    Vaya ...así que esto del calibrado 3D va a ser una puñeta ¿no?...Bueno en espera de la comprobación, un filtro sería la alternativa lógica, para compensar la absorción de luz por las gafas

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins