Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 38 de 42 PrimerPrimer ... 283637383940 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 556 al 570 de 616

Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

  1. #556
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por mikelnaiz Ver mensaje
    Me autocito. Necesito saber la respuesta para cuidar de mi 55".
    Cambia la frecuencia, debe dar la casualidad que pillas algún canal pirata que aún emite en analógico.

    Cita Iniciado por stabilito Ver mensaje
    ¿A partir de que horas de funcionamiento debe empezarse a subir el contraste y de cuanto en cuanto lo subo?
    Actualmente rondo las 100 horas y estoy con el contraste a 35 en modo normal.
    Cuanto más tardes mejor, yo me quedaría así al menos 300 horas. Luego ve poco a poco. Siempre hablando de TDT.

  2. #557
    honorable
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    689
    Agradecido
    438 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Yo la tengo a 38 pero en cine la estoy subiendo a 50 para pelis. También es nueva. Cuándo sería recomendable calibrarla con los datos de hdfever? Los copiais de la misma página?
    Panasonic GZ1000 65"
    Panasonic ST60 55"
    Philips 49PUS7503
    M9702 V3
    LG UBK-90
    Denon AVC-X4700
    Monitor Audio trio RX Silver + Silver Fx
    Atmos RSL C34e
    XTZ 12.17 Edge

  3. #558
    asiduo Avatar de stabilito
    Registro
    23 ene, 11
    Mensajes
    311
    Agradecido
    154 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por mikelnaiz Ver mensaje
    Yo la tengo a 38 pero en cine la estoy subiendo a 50 para pelis. También es nueva. Cuándo sería recomendable calibrarla con los datos de hdfever? Los copiais de la misma página?
    Hola mikelnaiz, ¿podrías decirme la página exacta donde viene la calibración de Hdfever? No la encuentro. Gracias.
    AVR: Pioneer SC-LX901
    DAC Topping D70s MQA
    BLURAY: Pioneer UHD LX500
    ALTAVOCES DELANTEROS: B&W CM8 S2
    ALTAVOCES TRASEROS: B&W CM1
    CENTRAL: B&W CM Centre S2
    SUBWOFER: Rel T5
    ATMOS: KEF T101
    Cable altavoces: Van den Hul MC CS122Hybrid.
    Cables HDMI: Wireworld Chroma 6, Inakustik Premium Cable
    TV: Panasonic 65GZ1000
    Apple TV 4K

  4. #559
    asiduo Avatar de Rubopm
    Registro
    11 mar, 10
    Mensajes
    435
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Yo ahí sigo con la retención de "Viera menú principal" una semana después, de momento sigo pasándole contenidos a pantalla completa, la barra de desplazamiento se la pasaré como medida extrema si no consigo que la retención desaparezca.
    La retención se me ha producido por pasarme por el menú a velocidad absurda y con un miedo de la ostia, no más de 20 segundos cada vez que me paso y con un contraste de 25...soy un imprudente y me está bien empleado, pues como todo el mundo sabe el menú de la tele está para evitarlo a toda costa, en fin.

  5. #560
    asiduo Avatar de lemale
    Registro
    10 jun, 13
    Mensajes
    277
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Os dejo un par de trucos para cuidar los plasmas Panasonic.

    El primero consiste en quitar los banners de publicidad o los de Panasonic.





    Menu > Setup > Display customization > Viera Connect Banner > Off




    El segundo nos permite dejar la pantalla HOME siempre en pantalla completa



    Home (Green button) > Home (Green button)> [cycle to Full Screen] > OK > Blue button > Power On > Always This Home Screen
    navone ha agradecido esto.

  6. #561
    Calibro DVs Avatar de LeFric
    Registro
    20 abr, 05
    Mensajes
    659
    Agradecido
    116 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Me llega hoy la VT60 y mi intención es dejar funcionando el Break-in DVD 24h/día durante 1 semana.


    ¿Debo?
    • Klein K10-A / x-rite i1 Pro 2
    • Murideo Fresco SIX-G / DVDO AVLab TPG 2K/4K
    • LightSpace / CalMAN 5 Business / ChromaPure V3.1 PROfesional


    - Calibro visualizadores -
    - Perfilo sondas -

  7. #562
    recién llegado
    Registro
    19 ene, 14
    Mensajes
    4
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Hola! Muchas gracias por toda la info, muy muy interesante...

    Pero tengo una duda ¿Se puede pasar la lluvia analógica al día siguiente? Es decir, si por la noche la wat se acuesta tarde después de una buena sesión de T5 ¿Puedo yo hacer la lluvia al día siguiente y tendría el mismo efecto o por el contrario hay que hacerlo al final de haberse dado una buena paliza de mosca?

    Gracias!

  8. #563
    asiduo Avatar de Rubopm
    Registro
    11 mar, 10
    Mensajes
    435
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por lemale Ver mensaje
    Os dejo un par de trucos para cuidar los plasmas Panasonic.

    El primero consiste en quitar los banners de publicidad o los de Panasonic.





    Menu > Setup > Display customization > Viera Connect Banner > Off




    El segundo nos permite dejar la pantalla HOME siempre en pantalla completa



    Home (Green button) > Home (Green button)> [cycle to Full Screen] > OK > Blue button > Power On > Always This Home Screen
    Cuando veo lo de "Viera menú" en tu foto me entran escalofríos, ya no se que hacer para que se vaya del todo la dichosa retención, con ese me hubiese librado de la palabra "principal" al menos que completa mi kilómetrica retención, cada vez estoy más seguro de que me vino de regalo con la tele y que solo la vi por buscarla al leer que un compañero tenía la palabra Viera, porque apenas se ve con fondos azules claros, pero ahí sigue por más lluvia analógica que le pase letra por letra, menos mal que cuando he tenido que pasarme por el menú lo hice siempre con contraste bajo y de puntillas.

    Después del tiempo que ha pasado ya estoy convencido de que es un quemado y me tendré que comer el televisor así, si al menos hubiese sido imprudente en el uso...pero más miedo y cuidado que he tenido que ni he visto más que bds y mkvs en ella por miedo a que se me fuese algún logo... y una retención quemado desde hace quince días fuera de toda lógica de que y olo haya provocado pues me he pasado por los menús apenas segundos cuando ha hecho falta y con contraste entre 25 y 40, y la tele apenas la he visto pues estoy con poquísimo tiempo debido a curro + oposiciones que no me dejan más que excaso tiempo libre los fines de semana.
    Se puede decir que la tele ha estado mucho más tiempo con lluvias analógicas y sesiones de mañana con películas y demás contenidos a pantalla completa que lo que realmente la he visto.

    Lo único positivo del caso es que a los dos metros que veo la tele no distingo la retención o quemado.

    Un saludo y espero que nadie tenga que pasar por la mala experiencia por la que estoy pasando estos días y con la que tendré que convivir pues no le veo solución.
    Última edición por Rubopm; 09/02/2014 a las 19:38

  9. #564
    asiduo Avatar de lemale
    Registro
    10 jun, 13
    Mensajes
    277
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por Rubopm Ver mensaje
    Cuando veo lo de "Viera menú" en tu foto me entran escalofríos, ya no se que hacer para que se vaya del todo la dichosa retención, con ese me hubiese librado de la palabra "principal" al menos que completa mi kilómetrica retención, cada vez estoy más seguro de que me vino de regalo con la tele y que solo la vi por buscarla al leer que un compañero tenía la palabra Viera, porque apenas se ve con fondos azules claros, pero ahí sigue por más lluvia analógica que le pase letra por letra, menos mal que cuando he tenido que pasarme por el menú lo hice siempre con contraste bajo y de puntillas.

    Después del tiempo que ha pasado ya estoy convencido de que es un quemado y me tendré que comer el televisor así, si al menos hubiese sido imprudente en el uso...pero más miedo y cuidado que he tenido que ni he visto más que bds y mkvs en ella por miedo a que se me fuese algún logo... y una retención quemado desde hace quince días fuera de toda lógica de que y olo haya provocado pues me he pasado por los menús apenas segundos cuando ha hecho falta y con contraste entre 25 y 40, y la tele apenas la he visto pues estoy con poquísimo tiempo debido a curro + oposiciones que no me dejan más que excaso tiempo libre los fines de semana.
    Se puede decir que la tele ha estado mucho más tiempo con lluvias analógicas y sesiones de mañana con películas y demás contenidos a pantalla completa que lo que realmente la he visto.

    Lo único positivo del caso es que a los dos metros que veo la tele no distingo la retención o quemado.

    Un saludo y espero que nadie tenga que pasar por la mala experiencia por la que estoy pasando estos días y con la que tendré que convivir pues no le veo solución.
    Hola Rubopm.

    Pues la verdad que me extraña que por ir a una velocidad más lenta se te halla formado una retención-quemado. Me imagino que cumples con todo lo que te dicen a la hora de hacer el rodaje y no habrás usado el modo dinámico en los menús mucho rato o con un contrate muy alto. Igual el plasma que tu tienes estaba usado ¿Donde lo has comprado?

    Yo también tengo un problema menor con una linea parecida a una cicatriz que me aparece en pantalla al pasarle un patrón de color amarillo, con todos los demás no veo nada. Expongo mi caso aquí:

    https://www.forodvd.com/tema/135948-...sible-defecto/

    Yo llamaría a Panasonic España para preguntar detalles sobre ese plasma o al SAT de tu ciudad, porque si la tienda donde la has comprado te ha enviado algo usado se le puede caer el pelo. En el mio lo comprobé nada mas llegar con el menú de servicio y estaba nuevo.

    Igualmente puedes intentar solucionarlo con paciencia alternando lluvia analógica y barra de desplazamiento, infórmate bien antes de como usar correctamente la barra de desplazamiento ya que esta vuelve más sensible al plasma si nos pasamos. Si con todo esto no funciona llama al SAT de Panasonic de tu ciudad, que se pasen por tu casa a ver el plasma, si cumples el rodaje y con un poco de sentido común esto no debería de pasar.

    Saludos y suerte, ya me contarás

  10. #565
    asiduo Avatar de Rubopm
    Registro
    11 mar, 10
    Mensajes
    435
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por lemale Ver mensaje
    Hola Rubopm.

    Pues la verdad que me extraña que por ir a una velocidad más lenta se te halla formado una retención-quemado. Me imagino que cumples con todo lo que te dicen a la hora de hacer el rodaje y no habrás usado el modo dinámico en los menús mucho rato o con un contrate muy alto. Igual el plasma que tu tienes estaba usado ¿Donde lo has comprado?

    Yo también tengo un problema menor con una linea parecida a una cicatriz que me aparece en pantalla al pasarle un patrón de color amarillo, con todos los demás no veo nada. Expongo mi caso aquí:

    https://www.forodvd.com/tema/135948-...sible-defecto/

    Yo llamaría a Panasonic España para preguntar detalles sobre ese plasma o al SAT de tu ciudad, porque si la tienda donde la has comprado te ha enviado algo usado se le puede caer el pelo. En el mio lo comprobé nada mas llegar con el menú de servicio y estaba nuevo.

    Igualmente puedes intentar solucionarlo con paciencia alternando lluvia analógica y barra de desplazamiento, infórmate bien antes de como usar correctamente la barra de desplazamiento ya que esta vuelve más sensible al plasma si nos pasamos. Si con todo esto no funciona llama al SAT de Panasonic de tu ciudad, que se pasen por tu casa a ver el plasma, si cumples el rodaje y con un poco de sentido común esto no debería de pasar.

    Saludos y suerte, ya me contarás
    Ni que decir tiene que sí e incluso he tenido desde principio excesivo miedo contraste entre 25 y 40 hasta para ver BDs, me he pasado por los menús con miedo y en segundos para evitar riesgos en original cine entre 25 y 40, caso de no encontrar un ajuste cuando desactivaba al principio el ecomode y demás , pues apagaba la tele ipsofácticamente.
    El dinámico unicamente para poner la lluvia analógica las veces que la he puesto tras sintonizar el canal que ahí te tienes que pasar un par de segundos por le menú si o si, por lo demás ni tocarlo, ultimamente ya sesiones largas y en normal u original cine por el miedo que me da el pasarle en dinámico el menú aunque solo sean un par de segundos.
    Es que ni he visto nada que no sea BDs o MKVs si veia que no podía eliminar totalmente moscas con el zoom.

    Me vino un técnico mandando por ECI a verla pero con tan mala suerte esto es murphy de que me iba ya a currar y con las prisas por no llegar tarde a fichar comprobamos la tele con luz ambiente con lo que no se ve nada, me dijo que el no veía síntomas de quemado pero que si lo volvía a ver le llamase y volvía o lo que hiciese falta, a todo esto el técnico era de samsung, pues ya no hay SAT en Gijón de Pana, y con panasonic no era más que transportista parta ECI.
    Le llamé el viernes y me dijo que el podía poner la mano en el fuego con los quemados o retenciones de samsung pero que con panasonic no sabía bien el comportamiento de los plasmas que fuese a ECI volviese a comentar el caso y me mandasen un técnico de panasonic aunque le hiciesen venir desde Oviedo, que viendo el miedo que he tenido con la tele es imposible que me quede una retención que según él necesita de mucho tiempo en pantalla para que quede minutos o incluso media hora.

    Así que hoy o si no me da tiempo hoy mañana iré a ECI a ver si consigo no comérmela, el miedo que tengo es que si mandan al técnico de Panasonic directamente me ponga la barra y matemos moscas a cañonazos y me venga el temido efecto rebote y la pantalla se vuelva superretenedora.
    de verdad la barra leyendo experiencias de la gente preferiría no tener que ponerla.

    O la tele me vino así desde panasonic o me ha salido ultrasensible, por los cálculos cuando le pasé el menú de servicio la tele tenía de vida 3 o 4 horas y me vino sin la pegatina de Viera que suelen traer delante.

    Un saludo y gracias por los ánimos.
    Última edición por Rubopm; 10/02/2014 a las 05:53

  11. #566
    asiduo Avatar de lemale
    Registro
    10 jun, 13
    Mensajes
    277
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    A ver si tienes suerte. Por cierto a mi tampoco me vino la pegatina de Viera, pero hice la prueba de horas de visionado y me salio perfecta con cronometro en mano.

    Lo importante es que tengas suerte con el técnico de Pana, en mi ciudad son unos impresentables.

    Saludos y suerte

  12. #567
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,336
    Agradecido
    17641 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por LeFric Ver mensaje
    Me llega hoy la VT60 y mi intención es dejar funcionando el Break-in DVD 24h/día durante 1 semana.


    ¿Debo?
    Hola LeFric, no había visto antes tu pregunta, espero haber llegado a tiempo o que al menos hayas encontrado la respuesta en otro sitio. No, no es necesario, incluso podría ser perjudicial. Este dvd se utiliza por los tester para acelerar el envejecimiento del panel y homogeneizar los resultados, pero lo somete a un stress electrónico que podría acabar con un pete de algun driver, cosa que a quienes hacen las reviews no les importa demasiado, pero a nosotros, sí, no nos la repodrán con tanta facilidad.

    En la generación de plasmas anterior a los NPDP sí que era neceesario, ya que tenían una gran tendencia a hacer quemados en sus primeras horas de vida, con el uso de este dvd se pretendía hacer un desgaste homogéneo, evitando la nefasta experiencia de tener un hermoso logo o mosca permanente. Pero hoy en día esto es muy complicado que ocurra, y si ocurre, con unos cuidados mínimos se puede eliminar.

    Ya nos contarás que tal con tu flamante VT60.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  13. #568
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,336
    Agradecido
    17641 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por Rubopm Ver mensaje
    Yo ahí sigo con la retención de "Viera menú principal" una semana después, de momento sigo pasándole contenidos a pantalla completa, la barra de desplazamiento se la pasaré como medida extrema si no consigo que la retención desaparezca.
    La retención se me ha producido por pasarme por el menú a velocidad absurda y con un miedo de la ostia, no más de 20 segundos cada vez que me paso y con un contraste de 25...soy un imprudente y me está bien empleado, pues como todo el mundo sabe el menú de la tele está para evitarlo a toda costa, en fin.
    No tengas miedo de usar la barra, está para eso, para eliminar esas retenciones más resistentes.
    Rubopm ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  14. #569
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,336
    Agradecido
    17641 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por Potxotxo Ver mensaje
    Hola! Muchas gracias por toda la info, muy muy interesante...

    Pero tengo una duda ¿Se puede pasar la lluvia analógica al día siguiente? Es decir, si por la noche la wat se acuesta tarde después de una buena sesión de T5 ¿Puedo yo hacer la lluvia al día siguiente y tendría el mismo efecto o por el contrario hay que hacerlo al final de haberse dado una buena paliza de mosca?

    Gracias!
    Con las herramientas que disponemos para limpiar de retenciones (lluvia analógica y barra) lo que prentendemos es darle "una sacudida" a las celdas para que los fósforos que se han quedado "pegados" y no reaccionan al estímulo eléctrico vuelvan a funcionar correctamente. Por eso es importante que las usemos en el momento, no al día siguiente. Dile que tan solo ponga el sinto analógico (donde está la lluvia) durante unos minutos antes de acostarse, será suficiente.
    Potxotxo ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  15. #570
    asiduo Avatar de lemale
    Registro
    10 jun, 13
    Mensajes
    277
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Buenas navone

    ¿Podrías aconsejarme sobre un problema que tengo con un VT60 de 55" en pleno rodaje?

    https://www.forodvd.com/tema/135948-...sible-defecto/

    Gracias de antemano

+ Responder tema
Página 38 de 42 PrimerPrimer ... 283637383940 ... ÚltimoÚltimo

Enlaces entrantes (?)

  1. 22/06/2011, 19:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins