Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 40 de 42 PrimerPrimer ... 303839404142 ÚltimoÚltimo
Resultados 586 al 600 de 616

Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

  1. #586
    Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,276
    Agradecido
    2807 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    No son ni 5 minutos hombre!!!! Poco a poco ya verás como desaparece el dichoso "Viera Link"...
    Rubopm ha agradecido esto.
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


  2. #587
    asiduo Avatar de Rubopm
    Registro
    11 mar, 10
    Mensajes
    435
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por er_piltrafilla Ver mensaje
    No son ni 5 minutos hombre!!!! Poco a poco ya verás como desaparece el dichoso "Viera Link"...
    Dios te oiga y los Dioses antiguos y los nuevos

  3. #588
    aspirante
    Registro
    28 ene, 14
    Mensajes
    14
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Muy buenas.
    Ayer estuve mirando las horas que llevaba de rodaje, tras varios intentos de ensayo-error, y ostias que hago, y apago la tele y la vuelvo a encender. Todo esto con el manual delante, claro.
    Bueno, al final pude verlo, 200 horas, ( la vt60 de 50", que se me había olvidado poner), a 35 de contraste y con el zoom overscan, es decir no ha tenido más logos que los obligados, y tampoco le he visto a simple vista retención alguna. Modo bluray normal, y 30 minutos de lluvia en dinamico cada dos días.
    Supongo que hasta aquí bien, pero y ahora, que?
    Es decir, seguimos igual pero subimos el contraste a pesar de que no hay logos
    Quitamos el zoom y la vemos con logos manteniendo el contraste.
    Y luego otra pregunta, que no he visto por ahí.
    Tengo tele por cable con euskaltel, y en todos los canales que son igual que los de la antena colectiva que tenemos todos me salen en modo automático ( que se supone que es el estandar para ver la tele, una vez pasado el rodaje) franjas arriba y abajo, haciéndome un 16:9, cuando en modo automático en antena normal, me sale la pantalla entera, con los mismos canales.
    Supongo que con otras señales de cable, al pasar por el descodificador hará lo mismo por defecto.
    Así que no se sí es defecto de forma, común el hecho de que el visionado estandar en los formatos de imagen de pantalla, quede establecido por defecto a las tomas de antena normales, y el hecho de verla a través de deco.
    Es decir, por poner un ejemplo, el modo automatico, tiene la misma relación de aspecto que en modo zoom a través del descodificador de euskaltel.

  4. #589
    asiduo Avatar de Rubopm
    Registro
    11 mar, 10
    Mensajes
    435
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por er_piltrafilla Ver mensaje
    No son ni 5 minutos hombre!!!! Poco a poco ya verás como desaparece el dichoso "Viera Link"...
    Por mucha lluvia analógica que le pase en dinámico desgraciadamente nada de nada, salvo conque desde donde veo la tele la frase del menú de marras solo se ve como una zona de mayor actividad, se intuye que algo pasa ahí, desde los 2 metros y pico que veo la tele, peor me temo que es lo que decía kokotxo que si se ve la retención solo con fondos claros y persiste seguro que es un quemado, y lo peor es que por mi uso esto me vino de serie o mi plasma es el más delicado del mundo.
    En ECI me ofrecieron cambio hace un par de semanas pero como no encontraron ya ninguna que no fuese de exposición toca tragar xD, y cuando la veo estar un rato de bajoneras.

    En fin toca resignarse olvidarse que el letrero existe y disfrutar de la tele, peor sería el clouding o las fugas de gas digo yo.

    Un saludo y muchas gracias otra vez por los ánimos

  5. #590
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por elgafas Ver mensaje
    Muy buenas.
    Ayer estuve mirando las horas que llevaba de rodaje, tras varios intentos de ensayo-error, y ostias que hago, y apago la tele y la vuelvo a encender. Todo esto con el manual delante, claro.
    Bueno, al final pude verlo, 200 horas, ( la vt60 de 50", que se me había olvidado poner), a 35 de contraste y con el zoom overscan, es decir no ha tenido más logos que los obligados, y tampoco le he visto a simple vista retención alguna. Modo bluray normal, y 30 minutos de lluvia en dinamico cada dos días.
    Supongo que hasta aquí bien, pero y ahora, que?
    Es decir, seguimos igual pero subimos el contraste a pesar de que no hay logos
    Quitamos el zoom y la vemos con logos manteniendo el contraste.
    Y luego otra pregunta, que no he visto por ahí.
    Tengo tele por cable con euskaltel, y en todos los canales que son igual que los de la antena colectiva que tenemos todos me salen en modo automático ( que se supone que es el estandar para ver la tele, una vez pasado el rodaje) franjas arriba y abajo, haciéndome un 16:9, cuando en modo automático en antena normal, me sale la pantalla entera, con los mismos canales.
    Supongo que con otras señales de cable, al pasar por el descodificador hará lo mismo por defecto.
    Así que no se sí es defecto de forma, común el hecho de que el visionado estandar en los formatos de imagen de pantalla, quede establecido por defecto a las tomas de antena normales, y el hecho de verla a través de deco.
    Es decir, por poner un ejemplo, el modo automatico, tiene la misma relación de aspecto que en modo zoom a través del descodificador de euskaltel.
    Eso va a ser que tienes el deco con un aspect ratio incorrecto, prueba desde su menú a poner otros modos, porque no debería hacer eso. También ten en cuenta que la TV recuerda el aspect ratio escogido para cada entrada, incluso diferencia entre canales HD y SD.

    Lo del contraste y zoom es ir poco a poco. Pasadas las 300 horas puedes ir ya escogiendo una cosa o la otra e ir subiendo progresivamente.

    Cita Iniciado por Rubopm Ver mensaje
    Por mucha lluvia analógica que le pase en dinámico desgraciadamente nada de nada, salvo conque desde donde veo la tele la frase del menú de marras solo se ve como una zona de mayor actividad, se intuye que algo pasa ahí, desde los 2 metros y pico que veo la tele, peor me temo que es lo que decía kokotxo que si se ve la retención solo con fondos claros y persiste seguro que es un quemado, y lo peor es que por mi uso esto me vino de serie o mi plasma es el más delicado del mundo.
    En ECI me ofrecieron cambio hace un par de semanas pero como no encontraron ya ninguna que no fuese de exposición toca tragar xD, y cuando la veo estar un rato de bajoneras.

    En fin toca resignarse olvidarse que el letrero existe y disfrutar de la tele, peor sería el clouding o las fugas de gas digo yo.

    Un saludo y muchas gracias otra vez por los ánimos
    Eso sería terrorífico sin duda, más aún que las de luz

    Joder tio qué putada, va a ser que te vino ya con regalito, con el cuidado que has tenido no es para nada normal

  6. #591
    asiduo Avatar de Rubopm
    Registro
    11 mar, 10
    Mensajes
    435
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por CarlitoBRigante Ver mensaje
    Eso va a ser que tienes el deco con un aspect ratio incorrecto, prueba desde su menú a poner otros modos, porque no debería hacer eso. También ten en cuenta que la TV recuerda el aspect ratio escogido para cada entrada, incluso diferencia entre canales HD y SD.

    Lo del contraste y zoom es ir poco a poco. Pasadas las 300 horas puedes ir ya escogiendo una cosa o la otra e ir subiendo progresivamente.



    Eso sería terrorífico sin duda, más aún que las de luz

    Joder tio qué putada, va a ser que te vino ya con regalito, con el cuidado que has tenido no es para nada normal
    jajaja en que estaría yo pensando

    Es seguro que me vino con el regalito, no es ni medio normal que no se vaya con nada cuando otras retenciones duran segundos, ojo retiene la reostia cualquier menú por el que te pases mas de 2 segundos ahí queda, aunque se va y si pones la tele en modo 3D en el momento de pasarte por un menú o imagen fija ya es para llorar, menos mal que esto desaparece , la cosa es que por sugestión ya, no soy capaz de ver una peli con su AR y no sé si me desugestionaré al llegar a las 300 horas y pensar que la compré en ECI por el miedo que me daba la compra por internet caso de problemas... hubiese sido mejor invertir algo más y pillarme en electroprecio la VT
    Última edición por Rubopm; 04/03/2014 a las 12:23

  7. #592
    aprendiz Avatar de z3rito
    Registro
    12 jul, 10
    Ubicación
    alcudia de crespins / valencia
    Mensajes
    216
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Hola compis, tengo una x60 de 50" nueva estoy con el rodaje lo que ocurre es que suelo ver bastante canales con lo de las moscas (veo el iplus) tengo la tele puesta unas 3 o 4 horas al dia en estos canales, todas las noches le paso los 15 min de lluvia analogica y de vez en cuando paso alguna vez la barra de desplazamiento.
    Es que eso del zoom y tal, no me gusta como se ve la tele y no lo hago.
    Asi que algun otro consejo que no sea lo de la lluvia ni el zoom o con la racion de lluvia le sobra XD.

    Cuando llegue a las 200 horas quiero calibrarla con la sonda. Una vez tenga las 200 horas ya podre dejarla calibrada a mi gusto pero luego simplemente con los 15 min de lluvia sera suficiente o no hace falta hacerlo ya todos los dias?

  8. #593
    asiduo Avatar de lemale
    Registro
    10 jun, 13
    Mensajes
    277
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Buenas.

    Necesito opiniones al respecto sobre el JScreenfix

    Cómo usar JscreenFix para quitar un quemadura de pantalla en una plasma - wikiHow

    JScreenFix deluxe - JADS Limited - Innovative Software Solutions

    Para mi lo que mejor iría para nuestro plasma podría ser esto...

    JScreenFix - Windows Screensaver Edition

    Usar el salvapantallas a pantalla completa a través de un PC en nuestro plasma. Es como la lluvia analógica en blanco y negro pero esta haría lo mismo en color.

    Espero vuestras respuestas

  9. #594
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por z3rito Ver mensaje
    Hola compis, tengo una x60 de 50" nueva estoy con el rodaje lo que ocurre es que suelo ver bastante canales con lo de las moscas (veo el iplus) tengo la tele puesta unas 3 o 4 horas al dia en estos canales, todas las noches le paso los 15 min de lluvia analogica y de vez en cuando paso alguna vez la barra de desplazamiento.
    Es que eso del zoom y tal, no me gusta como se ve la tele y no lo hago.
    Asi que algun otro consejo que no sea lo de la lluvia ni el zoom o con la racion de lluvia le sobra XD.

    Cuando llegue a las 200 horas quiero calibrarla con la sonda. Una vez tenga las 200 horas ya podre dejarla calibrada a mi gusto pero luego simplemente con los 15 min de lluvia sera suficiente o no hace falta hacerlo ya todos los dias?

    Si no quieres poner zoom (que a nadie nos gusta, evidentemente) mantén el contraste por debajo de 40 hasta al menos las 300 horas. Para calibrar con sonda espera a tener al menos 600. Y en ambos casos si puede ser más, mejor.

    Lo absolutamente ideal sería, en ausencia de zoom, contraste bajo hasta las 500 horas y no calibrar antes de las 1000 horas. Ten en cuenta que el panel va cambiando y se va asentando, con lo que toda calibración que aspire a mantenerse en el largo plazo no debe ser hecha con el panel demasiado nuevo.

    Cita Iniciado por lemale Ver mensaje
    Buenas.

    Necesito opiniones al respecto sobre el JScreenfix

    Cómo usar JscreenFix para quitar un quemadura de pantalla en una plasma - wikiHow

    JScreenFix deluxe - JADS Limited - Innovative Software Solutions

    Para mi lo que mejor iría para nuestro plasma podría ser esto...

    JScreenFix - Windows Screensaver Edition

    Usar el salvapantallas a pantalla completa a través de un PC en nuestro plasma. Es como la lluvia analógica en blanco y negro pero esta haría lo mismo en color.

    Espero vuestras respuestas
    Tiene buena pinta, pero para los que no conectamos portátil a la tele no nos sirve. Aunque a lo mejor se puede generar con windows, grabarlo en un video capturando la pantalla con el fraps o similar y luego metérselo a la tele con un USB, habrá que probar
    Esenachete, z3rito y lemale han agradecido esto.

  10. #595
    asiduo Avatar de lemale
    Registro
    10 jun, 13
    Mensajes
    277
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por CarlitoBRigante Ver mensaje
    Tiene buena pinta, pero para los que no conectamos portátil a la tele no nos sirve. Aunque a lo mejor se puede generar con windows, grabarlo en un video capturando la pantalla con el fraps o similar y luego metérselo a la tele con un USB, habrá que probar
    Igual algún día le robo el portatil a mi sobrina para hacer la prueba y si no como tú dices haré un video con Fraps a ver que tal el resultado

    Es la lluvia analógica 2.0
    CarlitoBRigante ha agradecido esto.

  11. #596
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por lemale Ver mensaje
    Igual algún día le robo el portatil a mi sobrina para hacer la prueba y si no como tú dices haré un video con Fraps a ver que tal el resultado

    Es la lluvia analógica 2.0
    Me he instalado el Camtasia y lo he hecho. Estoy ON FIRE partiendo la PANA

    He grabado en 1920x1080 (tengo un monitor 16:10 1920x1200, así que he recortado a la nativa de la Pana) un video de 1 minuto y lo he comprimido a x264 con megui. He conseguido reducir los 7 gigas iniciales a "sólo" 300 megas, pero es que no hay otra, para que salga igual que en la pantalla del PC necesita pillar el máximo de bitrate (40 mbps), si no se emborrona. Parece que no, pero la lluvia analógica es algo muy complicado de codificar.

    Aquí os dejo el archivo:

    https://mega.co.nz/#!1wlwUTKI!bSIZWu...FcB70aOBlLd2ns

    Lo he probado tanto en el Pioneer bdp-450 como en la tele directamente con un pendrive, y va perfectamente en ambos pese al altísimo bitrate. Le ponéis el repeat y a tirar millas

    La ventaja que le veo es que puedes ponerlo sin tener que pasar por el menú, poner dinámico y demás, a mí me viene bien porque precisamente la única retención que tengo es del menú a causa de la calibración del otro dia (aunque ya difuminada al 90 % eso sí). Y además te ahorras la pirula de la sintonía manual y tal.

    El inconveniente es que probablemente sea menos efectivo dado que es menos luminoso que la lluvia de la tele. Y subiendo el contraste en la tarjeta gráfica del pc en la captura practicamente no mejora. Pero bueno, también será menos agresivo, recordemos que tampoco hay que abusar ni estresar o desgastar el panel en demasía salvo para retenciones fuertes ya que la mayoría se van viendo contenido normal. Como todo exceso, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

    Lo he probado 15 minutos y no sabría decir si va mejor o peor que la de la tele, probadla y ya me decís
    Esenachete, palestina, navone y 4 usuarios han agradecido esto.

  12. #597
    asiduo Avatar de lemale
    Registro
    10 jun, 13
    Mensajes
    277
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por CarlitoBRigante Ver mensaje
    Me he instalado el Camtasia y lo he hecho. Estoy ON FIRE partiendo la PANA

    He grabado en 1920x1080 (tengo un monitor 16:10 1920x1200, así que he recortado a la nativa de la Pana) un video de 1 minuto y lo he comprimido a x264 con megui. He conseguido reducir los 7 gigas iniciales a "sólo" 300 megas, pero es que no hay otra, para que salga igual que en la pantalla del PC necesita pillar el máximo de bitrate (40 mbps), si no se emborrona. Parece que no, pero la lluvia analógica es algo muy complicado de codificar.

    Aquí os dejo el archivo:

    https://mega.co.nz/#!1wlwUTKI!bSIZWu...FcB70aOBlLd2ns

    Lo he probado tanto en el Pioneer bdp-450 como en la tele directamente con un pendrive, y va perfectamente en ambos pese al altísimo bitrate. Le ponéis el repeat y a tirar millas

    La ventaja que le veo es que puedes ponerlo sin tener que pasar por el menú, poner dinámico y demás, a mí me viene bien porque precisamente la única retención que tengo es del menú a causa de la calibración del otro dia (aunque ya difuminada al 90 % eso sí). Y además te ahorras la pirula de la sintonía manual y tal.

    El inconveniente es que probablemente sea menos efectivo dado que es menos luminoso que la lluvia de la tele. Y subiendo el contraste en la tarjeta gráfica del pc en la captura practicamente no mejora. Pero bueno, también será menos agresivo, recordemos que tampoco hay que abusar ni estresar o desgastar el panel en demasía salvo para retenciones fuertes ya que la mayoría se van viendo contenido normal. Como todo exceso, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

    Lo he probado 15 minutos y no sabría decir si va mejor o peor que la de la tele, probadla y ya me decís
    ¡Pedazo de currada!

    ¡Muchas gracias Carlito! Se agradece que haya foreros como tú que sepan disfrutar y pongan tanto entusiasmo a las cosas
    Mañana sin falta pruebo la lluvia 2.0 y te cuento ¿Has podido probar ya los patrones del Pixel Protector?

    Gracias de nuevo shuruvetero

  13. #598
    asiduo Avatar de lemale
    Registro
    10 jun, 13
    Mensajes
    277
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    He probado unas cuantas veces el archivo y he notado lo mismo que tú, no sabría decirte si hay alguna diferencia con la de el televisor. De todas formas mola tener otra herramienta más para combatir retenciones

    También he probado 5 minutos de barra de desplazamiento por primera vez a ver si se notaba alguna mejoría en la raya que apareció. Por ahora la raya persiste y el banding también. Si algún día tuviera que desaparecer me imagino que sería con el uso continuado.

  14. #599
    asiduo Avatar de Rubopm
    Registro
    11 mar, 10
    Mensajes
    435
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por CarlitoBRigante Ver mensaje
    Me he instalado el Camtasia y lo he hecho. Estoy ON FIRE partiendo la PANA

    He grabado en 1920x1080 (tengo un monitor 16:10 1920x1200, así que he recortado a la nativa de la Pana) un video de 1 minuto y lo he comprimido a x264 con megui. He conseguido reducir los 7 gigas iniciales a "sólo" 300 megas, pero es que no hay otra, para que salga igual que en la pantalla del PC necesita pillar el máximo de bitrate (40 mbps), si no se emborrona. Parece que no, pero la lluvia analógica es algo muy complicado de codificar.

    Aquí os dejo el archivo:

    https://mega.co.nz/#!1wlwUTKI!bSIZWu...FcB70aOBlLd2ns

    Lo he probado tanto en el Pioneer bdp-450 como en la tele directamente con un pendrive, y va perfectamente en ambos pese al altísimo bitrate. Le ponéis el repeat y a tirar millas

    La ventaja que le veo es que puedes ponerlo sin tener que pasar por el menú, poner dinámico y demás, a mí me viene bien porque precisamente la única retención que tengo es del menú a causa de la calibración del otro dia (aunque ya difuminada al 90 % eso sí). Y además te ahorras la pirula de la sintonía manual y tal.

    El inconveniente es que probablemente sea menos efectivo dado que es menos luminoso que la lluvia de la tele. Y subiendo el contraste en la tarjeta gráfica del pc en la captura practicamente no mejora. Pero bueno, también será menos agresivo, recordemos que tampoco hay que abusar ni estresar o desgastar el panel en demasía salvo para retenciones fuertes ya que la mayoría se van viendo contenido normal. Como todo exceso, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

    Lo he probado 15 minutos y no sabría decir si va mejor o peor que la de la tele, probadla y ya me decís
    Esta tarde lo pruebo a ver si consigo vencer a la mía que en vez de atenuarse está cada vez más on fire, me temo.
    Ayer viendo vikings se me cayó el alma al suelo. Nunca la había visto desde la distancia que veo la tele y pasaba del tema pero ahora ya veo las letras claramente. Quizá también es que he puesto los settings de HDfever y aumentado el contraste hasta la "friolera" de 40 para ver BDs y mkvs.

    Yo he probado con lluvia normal de la tele dejándolo a veces hasta 30 minutos, un par de videos con patrones que hay por youtube, uno simulando la scrolling bar, etc y nada de nada, pero como la esperanza es lo último que se pierde, a fuego con el tuyo

    Un saludo compañero, ya veo que ya tienes la tele calibradita y todo. Que envidia
    Última edición por Rubopm; 26/04/2014 a las 10:36

  15. #600
    asiduo Avatar de lemale
    Registro
    10 jun, 13
    Mensajes
    277
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Tengo una duda con el orbitador pixel de la VT60 a la hora de ver películas o series.
    Cuando pongo una película en mi Mede8er y el orbitador pixel esta en on la película no esta encajada a los marcos con lo cual queda una pequeñísima banda vertical sin rellenar y puede estar ambos lados o en uno solo con la oscilación.

    ¿Podría hacerse una retención-quemado de la bandita vertical sin rellenar por tenerlo en on o es mejor dejarlo en automático para que se ajuste a la pantalla?

    Siempre lo tengo en automático y me surge esa duda.

    Gracias de antemano

+ Responder tema

Enlaces entrantes (?)

  1. 22/06/2011, 19:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins