Regístrate para eliminar esta publicidad
A ver koko, yo te entiendo... pero...
(y tal vez sea un ejemplo exagerado)
¿prefieres un mercedes de gama baja (o incluso de última gama) a un Kia de gama media o incluso alta?
Está claro que la serie C es la gama baja de Panasonic en HD Ready. Está claro que la X3 debe ser a priori una pantalla mejor y un televisor mejor. Pero...una vez revisada y analizada, donde la ponen bien e incluso la tachan de "digna sucesora" de la X20 ¿por qué defenestrarla? ¿acaso no se esperaba que superara a la X20? Pues, nos guste o no, la X20 pasó a la historia y, nos guste o no, las sucesoras, incluso hasta las de gama baja, le superan en lo que es más importante en una tele: la calidad de imagen.
Plasmero nostálgico.
Plasmero nostálgico.
Pues ahí está la cosa, y por eso mucha gente se lleva disgustos, incluso con los coches de marcas tan prestigiosas como Audi o mercedes.
Siempre es mejor cabeza de ratón que cola de león.
Naturalmente, todo se debe evaluar. Pero ante una gama baja de una "buena" marca (piensa en CHONY..y no digo más) es mejor sin duda una gama media o alta de una marca decente.
Y cuidado no infravalores a SAMSUMG, esta marca es una de las más importantes de la tecnología, fabricantes de paneles tanto propios como para otras marcas. Si ponemos en una balanza a PANASONIC marca y a SAMSUMG marca descubrirías que ambas se miran a los ojos como dos pistoleros
Las dos son desarrolladoras e inventoras de lo mejor de la actual tecnología. El pecado de SAMSUMG es que como no ejerce la presión que pana sobre sus delegaciones, en España (y esto ya es cosa nuestra no de ellos), la postventa es inferior a PANA.
Si entras en la página corporativa de SAMSUMG y descubres lo que vienen haciendo desde hace décadas comprenderás porque no hay que infra-valorarlos. Pana desde luego no lo hace y si han incorporado los 600hz i los 24p Smooth mira las especificaciones del C450 y piensa cuantas ventas les han birlado. Y su proceso de la SD es superior se coja por donde se coja. Esto lleva a PANA para disimular su inferioridad a sacarse un as de la manga y jugar con la percepción del ojo, le baja la resolución a su HD ready a 1024x768 y cambia la relación de aspecto del pixel para equilibrar. A efectos aparentan una definición similar, pero las SAMSUMG siempre se ven un poquito mejor en cuanto a nitidez
Compréndeme, no es que defenestre a la C3, simplemente no puedo tomar en serio a quien sin un análisis serio la pone como sucesora de la X20, cuando por definición a quien sucede es a la C2.
Estas son las reglas, y puedes estar seguro que pana no se las salta. De la misma forma que a nadie se le podía ocurrir decir que la S20 era una digan sucesora de la G10, aunque la primera mejorase el visionado de la SD como así era al lado de la G10.
Por eso hay que ser muy objetivos y no entrar a trapo de lo que les interese contarnos...piensa esto ¿si la C3 es una digna sucesora de la X20...por qué no la llaman X30?...nadie la confundiría con la X3 de USA. De hecho el año pasado la X24 tenía más características (que no calidad como aparato) en común con la C3 que con la X20
No subestimes la mercadotecnia o sucumbirás a sus trampas
Última edición por Kokotxo; 22/02/2011 a las 20:59
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
Última edición por Kokotxo; 22/02/2011 a las 21:00
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
Es posible que la C3 sea superior a la X20?? Me refiero a que si es posible que un modelo inferior a otro, en este caso el C con el X, sea superior comparandolo con el del año anterior? No se si me explico... me he hecho un lio...
A ver. Es posible que el C3 del 2011 sea igual o superior al X20 del 2010??? Ha sido así siempre?? Lo pregunto simplemente porque no lo sé. No va con ironía. Me interesa mucho puesto que si el C3 es igual a la X20 me pillo la C3, puesto que la que quiero es la X2 de 50", pero ya no hay. Aunque también es interesante esperar reviews.
Gracias y saludos.
Yo no se si exactamente en este modelo C3 se ha conseguido superar el modelo de gama más alta de la serie del 2010 x20 pero en este mismo foro he visto como mucha gente habla de que un modelo moderno es muy superior a un modelo con varios años encima y por lo tanto los modelos año tras año se van superando con lo que si no es superior estará muy cerca de serlo o de igualarlo.
Saludos
En la única review que ha salido de la C3, le supera en calidad de imagen. Yo personalmente no lo dudaría tras leer la review, no obstante puedes esperar a que salgan más reviews. Pero vamos, con un nivel de negros 0.04 cd/m2 y con un proceso SD mejorado con respecto a la X20, no me extraña que le supere en calidad de imagen. Sintonizador TDT-HD, lector de tarjetas, 600Hz... yo creo que por 400 euros la de 42 pulgadas está bien.
Plasmero nostálgico.
Hoy he visto el C3 de 50, y está más pelado que el culo de un niño, es sin duda, la versión barata-barata de la serie X, espero que Pana no se le haya ocurrido dejar esta versión en exclusiva para el mercado Español, sería para ir a romperles la cara.
Saludos.
PD: O sea, es la versión fenomenal para el abuelo y la abuela, los padres que sólo ven TDT y algún DVD (o BD) y para de contar... Lo dicho, básico como un televisor de dormitorio de los de antes...
Hoy me he dado una vuelta por el media markt y de todas las teles que tenían con el tdt puesto, sin duda, la que mejor se veía era la Pana 42" C2. Prácticamente ningún artefacto extraño en la imagen. El resto, una auténtica pena. Televisiones de 2.000€ con una imagen malísima.
Yo quiero profundizar en el tema de las desventajas en alta definición frente a una full hd....
Si está demostrado que a partir de cierta distancia, no se aprecia la definición que da de mas una full....entonces por que se "condenan" o se tachan a estas pelis al contenido tdt y/o sd?
En que pierde esta C3 respecto a, por ejemplo, una G20? Ojo! Sólo en cuanto a calidad de imagen, sin entrar en conectividad, materiales ó sonido.
Saludos.
después de leer estos ultimos posts.... me he quedado peor que estaba
vamos que si antes tenia un poquito claro lo que queria, ahora, ya no se que hacer. Si esperar a que salga la gama 2011 o tirarme de cabeza a por uno de estos dos modelo Samsung PS50C450 o Panasonic 50" TXP50C3E, que son los que recomienda kokotxo, que esta claro se entera del tema.
está claro que hoy por hoy es mejor comprarse un plasma no ? y si fuera FullHD seria mejor ?
EL uso será: TDT basicamente, aunque con el satelite tambien veré canales HD españoles y extrangeros, tambien un poco de Wii.
Hoy por hoy tengo un tv sony de 29" 100 herzios que en su dia era la bomba, incluso hoy encuentro que se ve mucho mejor que muchos lcd y leds, a parte tengo tambien un lcd de sony de 26" y tambien se ve bien, claro que todo está conectado a un AZboxHD, que es un receptor TV TDT-SAT de alta definicion y a su vez tambien hace de mediacenter, vamos una caña.
Bueno chicos, que hago? y lo digo enserio, la que me digais me la compro.
De precio pues hasta 700 leuros.
Para empezar en este hilo todos te vamos a recomendar que elijas plasma. Si eres de los que les gusta ver cine en condiciones es la elección lógica, si te gustan los colores brillantes y ponerte gafas de sol para ver la tele pues LCD. No voy a entrar en las ventajas/inconvenientes de cada tecnología que ya está muy trillado el asunto.
Para tus usos yo te recomendaría HDReady, no te dejes engañar por la TDT HD que no es tan HD como la pintan y no recibirás 1080p para sacarle partido a un Full HD. Todo depende claro está de la distancia de visionado y de la diagonal del panel, pero para uso exclusivo de SD (TDT y Wii), no renta un Full HD.
Por lo que dices de esperar o comprar, pues como siempre, si te esperas compras lo moderno con mejores especificaciones y si no esperas, compras lo penúltimo con peores especificaciones pero probadas y contrastadas. Y ten en cuenta que el que espera a ver como es lo nuevo que sale nunca comprará nada, te lo digo yo que llevo esperando a ver como es lo nuevo desde que fui a comprar la V10 y no había stock y mira en que fechas estamos.
Ayudarte a elegir modelo es muy complicado, yo estoy con kokotxo en que la C3 no parece que se vea mal según la única review que tenemos, pero comprar lo último de la cola como que me da cosa. La Samsung no es lo último de la cola, y solo por eso ya parece que da mejor “filin”. Con esto no quiero decir que te pilles la C450 ni mucho menos, sino que sopeses confianza de marcas y dentro de ellas, las gamas de las que estamos hablando.
En mi caso particular yo quería una Pana X30, pero como no estoy seguro de que pueda disponer de ella para las fechas que necesito, estoy informándome de otras marcas, como verás no he dicho otros modelos de Pana![]()
ok, pero...a medio plazo no crees que la HD ganará bastante espacio ? y no me refiero a la TDT sinó a la recepcion via satelite.
venga, venga dime un modelo plis.
A ver...creo que estamos confundiendo las cosas.
Dicho para dejar claro el tema visionado, todos los HD ready de PANA se ven excelentemente, mejor que cualquier LCD/LED de gamas medias y bajas de igual tamaño y en las distancias cortas.
Esto incluye al C2 desde luego, tal como dice Sejo, es el plasma ideal para mis padres...salvo...si encuentro un X20 o incluso un C450.
Así pués a nadie le tiene que extrañar que el C3 se vea mejor que un X20 (esto todavía por evaluar, yo no he visto ninguna review seria aún)...al fin y al cabo insisto en que este C3 es la versión barata pero con menos escala tonal que el X24. Así pues es obvio que el X3 es superior.
No es suficiente para hablar de la superioridad de un aparato que este se vea tan bien como el de gama superior, también es necesario que su manufactura sea mejor. Dicho esto lo vuelvo a repetir...o mejor hago estas preguntas y cada uno que la responda como quiera ¿Es mejor el S20 que el G10? o dicho de forma más exacta y comparativamente similar dado que el S20 es equivalente en construcción que no en proceso al X20...¿Es mejor un U20 que el S10?...¿Será mejor el U30 que el S20?
Bien, pues sin entrar en las preferencias de cada uno yo tengo claro cuales son las respuestas correctas sin necesidad de verlos funcionando, de lo contrario PANA habría fallado a la hora de crear la temporada 2011
He visto funcionar una C2 y me dio tan buena sensación como mi X20, pero una cosa es el visionado y otra si un aparato es superior en calidad. No me cabe duda de que la C3 se verá muy bien...por eso recomiendo pasar de esta y esperar a una PANA completita como la X3/30 y no la de saldo al mismo precio que tiene la X.
Pongo el ejemplo de una cámara reflex...la nikon D3000 hace unas fotos excelentes y es un aparato de calidad, como es reciente en ciertas circunstancias sus imágenes superan a las de la D700...pero la ...significa esto que la D3000 sea mejor...
Pues eso, no confundamos las cosas
(Kundera)
kokotxo: en esto de la fotografia te entiendo perfectamente, me gusta mucho y hace muchos años. Yo tengo un canon 350D " la negrita " que ya tiene no se cuantos años y que al lado de los modelos que van saliendo, pues claro que tiene muchisimas menos "cosillas" que todos los modelos que han salido despues, pero al fin y al cabo si ves una foto impresa en papel de un tamaño estandar, no sabrias si se trata de mi 350 o de una d700.
Estos conceptos que tengo tan claros en la fotografia, son los que me gustaria tener en las Tv, pero como no los tengo y se me escapan muchas cosas pues pregunto y confio en las personas como vosotros que os entendeis del tema, igual que las personas que me preguntan a mi de fotografia y yo les aconsejo.
Vaya toston os he metido eh? pero me gustaria que me entendierais
Claro que ganará espacio la HD. El año que viene todas las teles generalistas emitirán en HD, los contenidos satélite más importantes ya se emiten en HD, son cada vez más los blurrays y contenidos mkv y por tanto el Full HD sacará más partido a todo ello.
La C3 es una tele Hd Ready.
Si quieres un plasma Full HD, deberás estirar más tu presupuesto. Si te vas a la linea actual de panasonic, está la G20 a un precio muy bueno, tanto en 42 como en 50 pulgadas. Si te esperas a la linea 2011, pagaras más, aunque no mucho más (un 20% más para la gama G30), pero deberás esperar 1 o 2 meses como mínimo.
Mi consejo es que hagas una apuesta futura. Una tele no es para 1 año, debe durarte un minimo de 5 para amortizarla y por tanto lo que es segur es que en 3 años como mucho la HD Ready habrá pasado a la historia.
Plasmero nostálgico.