Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 75

Nueva resolución de TVE-HD

  1. #16
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09
    Mensajes
    4,594
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    En mi caso percibo menos detalle en las texturas y en los más pequeños detalles, pelo, vegetación en planos generales....

    Estoy de acuerdo contigo, están experimentando. Lo divertido es que con 720p siguen siendo punto de referencia
    Estoy deacuerdo, ademas creo que mi pioneer, lo hace mejor escalando a 1080 p que convertir las 1080 i .
    La panni px 80 también.
    Ahora sobre las texturas puede que si.
    De todas las maneras el formato final creo que dependera de los contenidos, series y cine 1080 , deportes a 720.

  2. #17
    Yop
    Yop está desconectado
    asiduo
    Registro
    10 jun, 09
    Mensajes
    452
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Ayer el partido del Barcelona lo hacia en 1280-720 50Hz(lo comprobé); realmente bochornoso.Yo creo que ha perdido calidad y ya no se ve como antes.Yo por lo menos lo noto mucho.

    Un saludo.

  3. #18
    principiante
    Registro
    17 may, 10
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Aun están haciendo pruebas de emisión y todavía les costará encontrar la resolución idónea para emitir

  4. #19
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Si, pienso que están calculadora en mano ajustando bitrates y flujo de datos para que todas sus cadenas emitan con la calidad aceptable. Observo tanto en TVE1 como la 2 una buena mejoría en sus emisiones. Especialmente series, documentales y películas

  5. #20
    Yop
    Yop está desconectado
    asiduo
    Registro
    10 jun, 09
    Mensajes
    452
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Si, pienso que están calculadora en mano ajustando bitrates y flujo de datos para que todas sus cadenas emitan con la calidad aceptable. Observo tanto en TVE1 como la 2 una buena mejoría en sus emisiones. Especialmente series, documentales y películas
    Pues en Deportes va ser que no.Y la pelicula del Domingo noche "plan oculto", nada del otro mundo, se veía bien, pero con peor calidad que antes,desde mi punto de vista.Ayer cuando estaba sonando el himno de la champions y la camara recorría la cara de todos los jugadores, cuando llego a los del Barcelona, la imagen era absolutamente deplorable, para un canal que emite, o eso dice, en HD.Así que debemos de ver diferentes canales.

    UN saludo

  6. #21
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Cita Iniciado por Yop Ver mensaje
    Así que debemos de ver diferentes canales.
    No te extrañe que sea así. Probablemente cada emisor regional adapte la señal según pueda. Por lo menos en Canarias te aseguro que es así. No todas las islas ven igual. Probado.

    Y después que cada tele hace lo que puede...
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  7. #22
    Yop
    Yop está desconectado
    asiduo
    Registro
    10 jun, 09
    Mensajes
    452
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Y después que cada tele hace lo que puede...
    Este no es mi caso.En Mi Tv la HD se ve muy muy bien.

    Un saludo

  8. #23
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Pensad que el que un video se vea mejor o peor no depende solo de la resolución (720 o 1080).

    Depende de si es entrelazado o progresivo como ya se ha dicho (se suele asumir que el progresivo va mejor para imágenes rápidas y por tanto que a anchos de banda similares el 720p es mejor para deportes rápidos que 1080i)

    Depende de los anchos de banda asignados y como los reajusta la cadena de TV explotadora. En los modernos multiplex varian dinámicamente. Si en un múltiplex emiten 4 canales y en un momento dado el HD "pide" más ancho de banda, el resto se ajusta dinámicamente (los pobres canales de dibujos animados siempre salen perdiendo).

    Depende también del material de origen. Como han dicho un 1080i emitido en 720p puede verse fatal. Y pensad que en muchas cadenas HD emiten material SD reescalado o en un HD con bajo ancho de banda.

    Y dependerá del sintonizador y la pantalla que lo visualicemos y el buen/mal trabajo de escalado o ajuste que realice.
    Y de otros factores que olvidaremos o desconocemos.

    Como conclusión: a mi me da igual si es 720p o 1080i, pero que el bitrate sea alto y con unos mínimos buenos. Los HDs de T5, A3 y La 6 dan pena. Ellos lo saben y poco pueden hacer con 1 sólo múltiplex. TVE-HD y las autonómicas pueden disponer de más ancho de banda ya que dispone de 2 múltiplex.

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  9. #24
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Cita Iniciado por Yop Ver mensaje
    Pues en Deportes va ser que no.Y la pelicula del Domingo noche "plan oculto", nada del otro mundo, se veía bien, pero con peor calidad que antes,desde mi punto de vista.Ayer cuando estaba sonando el himno de la champions y la camara recorría la cara de todos los jugadores, cuando llego a los del Barcelona, la imagen era absolutamente deplorable, para un canal que emite, o eso dice, en HD.Así que debemos de ver diferentes canales.

    UN saludo
    Pues posiblemente veamos canales diferentes (o reemisiones diferentes o en paneles diferentes) , porque yo me refiero a TVE HD "Plan Oculto", EN TVE 1 "Plan oculto" se veía no también como otros films, pero casi como un DVD. No olvides el Bitrate. En cualquier caso, "Plan Oculto" , por ser un film con mucho grano puso las cosas muy difíciles, especialmente para el visionado en LCD...única explicación que encuentro para lo que dices ¿lo viste en LCD?. Como sabrás, el LCD tiene más problemas con los contenidos de mucho grano
    Yo tuve un visionado excelente en plasma.

    No obstante ¿en que área lo has visto?, yo soy del norte

  10. #25
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    No te extrañe que sea así. Probablemente cada emisor regional adapte la señal según pueda. Por lo menos en Canarias te aseguro que es así. No todas las islas ven igual. Probado.

    Y después que cada tele hace lo que puede...
    Pues te me has adelantado...porque o es esto o el problema del grano. Con el fútbol como no lo vi, no puedo opinar

  11. #26
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Va a depender sobre todo de cómo esté grabada la fuente.

    No obstante, si hay suficiente bit rate como para admitir 1080, va mejor a 1080 que a 720p incluyendo el fútbol si se ha registrado en 1080, obviamente.

    Lo sé porque porque pudimos compararlo en Prado del Rey cuando en 2007 me invitaron junto a todos los teleoperadores del país para decidir qué códec se iba a usar para la HD y demostrar que 1080i entraba a partir de 6 Mbps Me autocito de cuando lo conté :

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Bien, vamos allá .

    Me voy a centrar en el partido de la final de Champions League que ganó el Barcelona el año pasado que fue una de las cosas que visionamos .

    Dicha emisión, llegó vía satélite en HD a 1080i en un "streaming" con un bit rate de 33 Mb/s lo que nos permitía disponer de una fuente en HD para evaluar .

    Lo primero fue tener un visionado como el actual, es decir, a 576i y unos 4 Mb/s de bit rate (vídeo) y los resultados pues ya los conocéis pero me permito incidir en algunos aspectos de ellos :

    - halos en los movimientos rápidos .
    - Escalones en las líneas del campo
    - Artefactos cuando se enfoca al público
    - No se distinguen las letras de las camisetas de los jugadores

    Y decir que se veía mucho mejor en el panel 768 que en el 1080 . Y de aquí viene lo que decía Heracles : a mayor resolución del panel, más se aprecian los errores porque hay que inventar en tiempo real muchos pixeles y no hay datos predictivos para hacerlo bien .

    Se aumentó la velocidad a 6 Mb/S y ciertamente las mejoras eran apreciables .

    Después se cambió la resolución a 1080 i y creo recordar que eran 18 Mb/s . Bueno, no os podéis hacer una idea del cambio

    Desaparición de todos los artefactos como por arte de magia, las líneas del campo, perfectas, el público, igual, y las letritras de la camiseta de Ronaldinho eran perfectamente legibles . Y lógicamente, el panel 1080 se llevaba ahora de calle en todos los aspectos al 768, no había comparación.

    Pero la sorpresa fue ver cómo a 6 Mb/s era perfectamente visible una resolución en HD a 1080i No discuto que algún artefacto sí que aparecía, pero había que buscarlo e insisto en que era un partido de fútbol, es decir, con movimientos rápidos de cámara, las líneas del campo, el público ... sorprendente . Y más cuando se cambiaba, también a 6 Mb/s pero esta vez a 576i y, consumiendo la misma velocidad de bits, era como comparar una emisión AM con una de FM . Esa es la cuestión, cuando puedes comparar y tienes una referencia .

    Tal como estaban las cosas, es posible que con 6 Mb vayamos justitos, pero con 8, la cosa iba muy bien, pero que muy bien .

    Luego se cambió a 720p a la misma velocidad y, visto lo visto, me parece más interesante ir directos a 1080 al menos 1080i .
    Sí, se veía LA MISMA FUENTE ORIGINAL a 1080 mejor a 1080 que a 720 . Y hablábamos de un partido de fútbol.

    Saludos.
    Deffer y Kokotxo han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #27
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Hombre, Matías, ya hemos hablado que si la resolución original es 1080i cualquier cambio siempre será para peor, sobre todo si la señal de origen es entrelazada, como era el caso. Y en cuanto a la comparación con 576i, no tengo claro si nos estamos refiriendo a resoluciones o a codecs, el MPEG2 es mucho menos eficiente que el MP4 utilizado en HD, y ya son conocidos todos los "efectos colaterales" habituales en SD.

  13. #28
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Sí, es como dices, peck. Te aclaro lo otro.

    Hay que poner la situación en su momento, 2007, con la TDT conviviendo con la analógica y entonces la TDT se movía con ratios de vídeo del orden de 4 Mb/s (vídeo).

    Lo que se vio fueron varias cosas : cómo se veía la TDT en ese mpmento en paneles de 768 y de 1080 (en mpeg2), como se veía subiendo el ratio a 6 Mb/s (576i mpeg2) y cómo cambiando el códec mpeg2 por el que ahora se usa, se podía ver 1080i a tan sólo 6 Mb/s.

    La conclusión es clara : la TDT se implantó ya obsoleta, no se debía de haber adoptado el mepg2 como códec pero claro, eso suponía asumir si se cambiaba el códec (y se estudió) que el parque de TDTs en ese momento no serviría para nada y, claro, eso no se podía hacer.

    En el hilo de marras de donde he sacado mi cita, ya se hablaba del estudio de un nuevo códec que funcionase tipo el dts . Eso supondría que el que tuiviese un TDT en mpeg2 cogería el núcleo de dicho códec y podría ver la TDT en 576i pero el que tiviese un mpeg4 podría leer la información satélite y poder ver HD y si eso fuese posible hacerlo, haría compatible no sólo el parque existente, sino que podría evitar el simulcast (emisión simulánea de SD y HD por parte de las cadenas) y liberar ancho de banda.Me refiero al mpeg4 SVC y me autocito de nuevo :

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    El nuevo estándar MPEG4 SVC (Scalable video coding) es el que en realidad se quiere imponer y se quiere imponer para una resolución final de 1080p pero no sólo es un problema de ancho de banda y que seguramente requeriría el apagón analógico sino que es un gran problema tecnológico ahora mismo en los estudios de televisión pues es una señal que necesita dos cables coaxiales por cada fuente de vídeo, matrices duplicadas etc.

    El SVC consiste en que se mandan por ejemplo 4 o menos Mbits para resolución estándar y luego se añaden por ejemplo 4 Mb para 720p o 1080i y otros 4 Mb más para 1080p. Es como un dts 24/96, de manera que van dos paquetes, uno el dts convencional y otro que si tenemos el procesador adecuado, procesa ambos obteniendo el dts 24/96 y si no, siempre tenemos el dts convencional, no sé si me explico
    juanxom ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #29
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Lo que se aprende...
    Gracias por compartir matias

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  15. #30
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,105
    Agradecido
    17198 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Pues te me has adelantado...porque o es esto o el problema del grano. Con el fútbol como no lo vi, no puedo opinar
    Hasta que vi este hilo no me enteré del cambio, notaba pérdida de calidad en la imagen y se comieron una bronca los pitufos de casa que paqué, y eso que me aseguraban que no habían toqueteado nada, pobres,para una vez que no tienen la culpa.... Veía menos detalle, imágenes borrosas en movimientos laterales de cámara y yo rebuscando en el menú. Dilema resuelto.

    Yo el futbol tampoco lo vi pero estoy viendo ahora el Indian Wells de tenis y .... es que casi se ve mejor el futbol de la Sexta, que quereis que os diga.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins