Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Sobre el escalado y la configuración de paneles y reproductores

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    19 sep, 05
    Mensajes
    78
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Sobre el escalado y la configuración de paneles y reproductores

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros!

    Veréis, actualmente tengo una CRT Loewe Aconda 32", la c*br*na sigue viéndose de vicio, pero se ha quedado bastante obsoleta por no decir pequeña. Creo que tengo ya casi convencida a 'la jefa' para cambiar el trasto, y el candidato será el plasma Panasonic P50VT30 o similar..

    Mientras la acabo de convencer me gustaría lanzaros unas dudas para aclararme un poco en esto de la HD, ya que vengo un CRT y todo esto es nuevo para mi...

    Tengo los siguientes trastos para conectar con el panel:

    Pioneer DVR 545HX-S:
    Grabador/reproductor DVD con interfaz HDMI 1.2a y capaz enviar señales 1080i

    Dune Base 3.0:
    Reproductor multimedia con interfaz HDMI 1.3 y capaz enviar señales 1080p@24/50/60

    Yamaha RX V757:
    Amplificador audio/video con interfaz por componentes e inferiores

    Que tal se llevaría un nuevo panel con mis reproductores y ampli? Como los debería configurar para obtener la máxima calidad?

    Es mejor dejar las señales de las fuentes a su definición original y que las escale el panel? O bien debo configurar los reproductores a su máxima definición posible? Incluso con señales del DVD a 1080i?
    Es decir, quien debería escalar las fuentes, el panel o los reproductores?

    Otro tema es el audio digital. Si la VT30 tiene una salida de audio digital, y la interfaz HDMI transmite el audio en formato digital, entiendo que podría conectar los reproductores con HDMI al panel y el ampli conectarlo sólo al panel por la salida óptica? Con esta configuración le llegaría al ampli el audio digital sin transformar de lo que este reproduciendo el panel, sea de la fuente que sea, correcto?

    En fin, disculpad si estas dudas no deben ir en esta sección, si el moderador lo cree oportuno que lo mueva donde considere oportuno.

    Muchas gracias y saludos.

  2. #2
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Sobre el escalado y la configuración de paneles y reproductores

    Debes realizar pruebas, va a depender del procesado de cada dispositivo. Por lo general los players lo hacen mejor que los paneles.

    Respecto al audio, correcto, así es como yo lo tengo dado que mi ampli no tiene HDMI

    Saludos

    Mi yamaha es el V659

  3. #3
    principiante
    Registro
    19 sep, 05
    Mensajes
    78
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Sobre el escalado y la configuración de paneles y reproductores

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Dices que andando se demuestra el movimiento, que hay que probarlo. Pero como? Con que material se pueden hacer pruebas que no sean muy subjetivas?

    Comentas que es mejor que escale el reproductor. De acuerdo, teniendo un reproductor multimedia de gama alta como el Dune (similar al Palomitas) tema cerrado, lo configuro a 1080p y arreando.
    Ahora bien, a que frecuencia lo configuro, 24/50/60? Esto ependerá del panel o del contenido?

    Respecto al DVD tengo mas dudas ya que la mejor señal que puede dar es 1080i, por lo que el panel tendrá que tratar de nuevo la señal para pasarla a 1080p y creo que dos conversiones son perjudiciales. Ahora bien, si me decido por configurarlo en progresivo a 576p, el DVD envia la señal nativa y sera el panel el que la escale. Y eso sin hablar de la posibilidad de enviar la señal a 720p... Vaya lio que me estoy montando!
    En este caso como creeis que se obtendrán mejore resultados, a 576p o 1080i?

    Sobre el tema del envio de la señal de audio, perfecto! Si el panel puede hacer de concentrador me ahorro unos cuantos cables por medio.
    Ahora, si la tv se encuentra apagada (en stanby), seguirá enviando la señal de audio al amplificador? O en necesario encender el panel?

    Un saludo!

  4. #4
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Sobre el escalado y la configuración de paneles y reproductores

    Cita Iniciado por buitaker Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta.


    1. Dices que andando se demuestra el movimiento, que hay que probarlo. Pero como? Con que material se pueden hacer pruebas que no sean muy subjetivas?
    2. Ahora bien, a que frecuencia lo configuro, 24/50/60? Esto ependerá del panel o del contenido?
    3. Respecto al DVD tengo mas dudas ya que la mejor señal que puede dar es 1080i, por lo que el panel tendrá que tratar de nuevo la señal para pasarla a 1080p y creo que dos conversiones son perjudiciales. Ahora bien, si me decido por configurarlo en progresivo a 576p, el DVD envia la señal nativa y sera el panel el que la escale. Y eso sin hablar de la posibilidad de enviar la señal a 720p... Vaya lio que me estoy montando!
    4. En este caso como creeis que se obtendrán mejore resultados, a 576p o 1080i?
    5. Ahora, si la tv se encuentra apagada (en stanby), seguirá enviando la señal de audio al amplificador? O en necesario encender el panel?


    Un saludo!

    1. Las pruebas siempre van a tener un carácter subjetivo, ya que hablamos de como apreciamos los defectos y a que distancia. EStas con patrones no son lo más apropiado, dado que hay elementos que estos no manifiestan tan bien. Así que tenemos que tirar de films en DVD tanto DVD9 como DVD5 (estos generalmente de origen entrelazado) y DVD5 rip y comprimidos desde DVD9

      La evaluación se hará con films de la mejor calidad de imagen y a ser posible con grano. De esta forma se nos facilita la evaluación de los bloques de compresión que serán más visibles. Obviamente lo mejor será mantener la mayor nitidez del grano con menos bloques de compresión.

      En mi caso con un player DVD pana, he obtenido la mejor resolución para DVD9 con 1080p, para algunos DVD9 (resultó mejor 720p, mi pantalla es HD ready) y para DVD5 entrelazado y DVD5 rip de DVD9 con 1080i

      Como ves pueden afectar diferentes variables. Luego los controles en panel de sharpness y NR optimizando la imagen pueden inclinar la balanza en un sentido u otro.

      Como ves cuanta mejor es la calidad del transfer del DVD más nos pide los 1080p para sacar todo su partido, lo contrario cuando la calidad es mala
    2. El dune creo que tiene autodetección aunque por lo que dices puedes forzar lasalida a un formato. Yo tiraría de autodetección, si experimentas judder con algún contenido fuerza la salida en función del contenido siempre
    3. En el punto 1 te hablo ya del DVD, las conversiones como ves van en función del origen entrelazado o progresivo del transfer. Los DVD aunque tienen unas banderas que indican salida entrelazada, pueden contener contenido progresivo como la mayoría de las buenas ediciones DVD9. Así que el escaneo que realiza el player lo hace del contenido progresivo, sin tener en cuenta las banderas de entrelazado. Así que sólo escalamos sin convertir entrelazado a progresivo o viceversa.
      En el caso del DVD5 rip de DVD9, precisamente el hacer la conversión de a 1080i hace que los artefactos de compresión se didimulen por lo cual esa "supuesta pérdida" camufla la compresión y mejora la experiencia. Por lo menos en mi sitema para visionar en HD ready. Puede que con un Full HD sea distinto. Y te encuentres con otro resultado. Por ello decía que esto siempre tiene una componente subjetiva
    4. Hasta donde yo se, respecto al audio, si pones el panel en Stand by no te envía señal al ampli

      Saludos!

  5. #5
    principiante
    Registro
    19 sep, 05
    Mensajes
    78
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Sobre el escalado y la configuración de paneles y reproductores

    Muchas gracias por tus respuestas.

    Me has aclarado varias lagunas que tenía. Todavía tengo alguna duda, pero cuando caiga la pantalla ya haré diferentes pruebas como indicas.

    Creo que con los DVDs extendidos del Señor de los anillos podré hacer buenas pruebas de contenido SD de calidad. Para probar con DVDs de mala calidad no tendré que buscar mucho... Juas!

    En cuanto a HD, conoces algún material extendido para pruebas en MKVs u otros medios? Creo que hay alguna demo de Samsung con un bit rate muy alto o algo parecido, no?

    Un saludo.

  6. #6
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Sobre el escalado y la configuración de paneles y reproductores

    Cita Iniciado por buitaker Ver mensaje
    ...

    En cuanto a HD, conoces algún material extendido para pruebas en MKVs u otros medios? Creo que hay alguna demo de Samsung con un bit rate muy alto o algo parecido, no?

    Un saludo.
    No hay de que compañero.

    En esto último no te se decir, ya que por ahora no le he puesto las manos encima a la HD. Aunque en este caso siempre será lo mejor la resolución nativa del propio mkv. Quizás jugando con los 1080i y 1080p se pueda sacar alguna conclusión con los mkv con más compresión.

    Saludos

  7. #7
    honorable Avatar de Deffer
    Registro
    02 ago, 07
    Mensajes
    907
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Sobre el escalado y la configuración de paneles y reproductores

    Sobre el tema del audio, te puedo comentar que yo tengo un AVR sin HDMI y una G30. Hice pruebas para ver si podía conectar un reproductor por HDMI a la TV y de ahí usar el cable óptico para el AVR, y el resultado es que el sonido que llega al AVR es stereo. Mi AVR lo puede interpretar como Dolby ProLogic II, pero nunca como Dolby Digital o DTS.
    Sin embargo, si conecto directamente por USB un MKV con sonido multicanal, sí lo envía así al AVR. Vamos, que he dejado el cable óptico en la TV para escuchar por el AVR lo que conecto por USB y también la TDT, pero el reproductor lo conecto también al AVR para conseguir sonido multicanal. Compré un BluRay con salida coaxial por este tema.

    TV: Panasonic TX-P50G30E
    BluRay: LG BD560
    Receptor AV: Denon AVR-1200W
    Reproductores: WD TV Live / Apple TV 4 / Google Chromecast 2 / Amazon Fire TV
    Proyector: Xgimi Halo

  8. #8
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Sobre el escalado y la configuración de paneles y reproductores

    Efectivamente, así es. Las Pana no hacen passthrough así que sólo te pasarán sonido multicanal al AV si este es procedente de una emisión o del reproductor multimedia de la TV.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins