Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Plasma, led o lcd

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    19 abr, 11
    Mensajes
    34
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Plasma, led o lcd

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Vamos a ver, en principio y por la recomendación de mas de uno, estaba practicamente decidido de pillarme la pana 50"st30, sin embargo, y tras preguntar en varios establecimiento, me dicen que las plasma dan problemas (menos durabilidad, problemas de reflejos y la aparicion de manchas).
    Claro, la verdad es q me han acojonado un poco, y no se si cambiar de opcion y buscar led o lcd.
    La idea es utilizarla para ve tv, pelis (avi/dvd) y play3, y cuento con una distancia de 3´30 m. Y en definitiva estoy hecho un lio.

    Ante todo gracias por adelantado.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Plasma, led o lcd

    Suele pasar que los "entendidos" de las tiendas te digan que los plasmas son una m*e*da, pero te aconsejo que no te fies demasiado de esos comentarios.

    Por lo que comentas (no vas a ver Blu-ray ni HD), lo ideal sería un plasma HD-Ready, quizás de 42"

    Saludos

  3. #3
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, led o lcd

    A los de las tiendas no les puedes hacer más caso que a cualquier desconocido. Salvo que sean profesionales de reconocido prestigio que antepongan la satisfacción del cliente a sus intereses. Estos por lo general entra en quiebra

    Primero debes de tener claro el uso, distancia, contenidos y porcentaje de los mismos que vas a usar.
    Como ya sabes la cosa ya no es como antes que con que te gustase el aparato llegaba.

    En principio para lo que comentas coincido con Tassadar en plasma Hd ready, pero a tu distancia 50" sin ningún tipo de dudas. Como ves soy usuario de un 50X20, dispongo de hasta 2,70 metros pero dependiendo del contenido en ocasiones me sitúo hasta 2 metros para la HD por ejemplo.

    ¿Eres muy jugón? ¿cuantas horas seguidas? ¿todos los días?

  4. #4
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,223
    Agradecido
    17428 veces

    Predeterminado Re: Plasma, led o lcd

    Me autocito con un mensaje que puse en respuesta a un comentario similar al tuyo, la verdad es que estaba calentito cuando lo puse, pero es que uno oye tantas tonterías que buffff ....

    wawer
    pues tengo un problema,jaja,,
    las lcd,no me gustan,al menos por la experiencia de mi sony kdl40,(la que voy a cambiar)
    palabras textuales de esta mañana en tien 21...no te recomiendo plasma por que se queman.
    esta tarde en mm:los plasmas estan desfasados,estan como ves en un segundo plano,y apenas hay modelos.
    y en worten:no te recomiendo plasma,como veras,por 600 euros una pantalla de 50 pulgadas,
    es una tecnologia desfasada y pronto desaparecera,los paneles de plasma estan baratos,
    por eso son tan baratos,.con el tiempo pierde luminosidad a raudales.
    y claro yo,,,,flipo,por que vosotros los alabais,y en lo c.comerciales los desechan y dicen que no valen,.....
    yo miro y miro,como esta tarde, y no se ya por donde tirar......
    A LA HOGUERA LLEVABA YO A TODOS ESOS COMERCIALES, ni tienen idea, ni se preocupan por saber, ni les interesa, ¿para qué te van a intentar vender un plasma que seguro ya no tienes mucho en la mente?, te colocan un LED que es lo más de lo más (caro) y tan contentos.

    Desfasados y en segundo plano: Desfasados de qué, si desde hace años el mejor modelo según los técnicos entendidos es un PLASMA, ¿que no llevan no se cuantos gadgets para ver todo tipo de archivos, conectar la movil, a la PDA, a la nevera, al horno, ...?, qué quieres, una tele o un black decker que vale para todo (veremos dentro de un año eso que lee de todo qué es lo que lee). Y en segundo plano porque lo ponen ellos, ¿o se pone la pantalla sola porque se ve más fea que las otras?.

    Apenas hay modelos: Con los que hay, sobran para dar que hablar al resto de los LED.

    Por 600 € ¿?: Coño, es mejor gastarse 2.500€ en LED, como no se me había ocurrido.

    Va a desaparecer: Mentira, y si desaparece ¿qué, se va a desintegrar la mía?¿me la van a venir a quitar?.

    Pierden luminisidad:
    Sí, claro que sí, está más que confirmado. Los plasmas pierden el 50% de su luminosidad al cabo de 100.000 horas, creo que antes ya la abré cambiado.

    Y no sigo porque se me hincha la vena ....

    Si te dan un motivo que sea justificado, no esa sarta de estupideces y chorradas. Háblales del clouding, del ghosting, del alto input lag, a ver que te dicen, ni les suena.

    Yo no sé por donde vas a tirar, pero como te dije, sí sé a dónde tirarlos a ellos A LA HOGUERA, a quemarse como los plasmas.
    Última edición por navone; 12/06/2011 a las 00:39
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  5. #5
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    533 veces

    Predeterminado Re: Plasma, led o lcd

    Todos los televisores tienen sus pros y su contras.
    Si bien es cierto que con los plasmas hay que tener algo mas de cuidado con las imágenes fijas, con unos mínimos cuidados evitas quemados en el panel. También es verdad, que paneles de unas marcas son mas sensibles que otros. Me imagino que a eso se refieren con las "manchas".
    Si te ha gustado la 50ST30, te la pillas y la disfrutas.
    Amplias la garantía para estar tranquilo ante posibles averías y cuando juegues bastante con marcadores, la "refrescas" con alguno de los métodos que están comentados por el foro.

    Saludos

    P.D.: Es que este tipo de títulos en los hilos ................

  6. #6
    principiante
    Registro
    19 abr, 11
    Mensajes
    34
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Plasma, led o lcd

    A pregunta de kokotxo la verdad es q no juego mucho tiempo seguido, maximo una hora y 1/2, con los enanos ya no me puedo tirar la 2 y 3 horas q echaba antes, ja!

    La verdad es q lo q mas me preocupa son esos cuidados q decis deben tenerse con las plasma, a ver si podeis meter algun enlace!
    Y lo de los brillos, q dicen q reflejan mucho la luz, es cierto?

    Y como dice navone, es q hay tela de diferencia de precio entre plasma y una led, maxime en 50". Por cierto, q diferencia hay entre el modelo gt y el st de pana? Merece la pena pillarse la gt?

    Por cierto gracias a todos, en este foro desde luego da gusto preguntar!!!!!!!!!

  7. #7
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,223
    Agradecido
    17428 veces

    Predeterminado Re: Plasma, led o lcd

    Los modelos de este año, aparentemente, son mejores repecto a las retenciones, tanto por cambios en los paneles como por la inclusión de dos herramientas, el Pixel Orbiter (ayudará a que no se produzcan) y la Scrolling Bar (eliminará las existentes). Y teniendo unos cuidados mínimos, como mantener en pantalla los marcadores imprescindibles o el uso de la comentada Scrolling Bar durante unos minutillos deberían ser suficiente para no tener problemas.

    Los reflejos hoy en día también es un tema nada comparable con los modelos de hace unos años (quizá aún pueda haberlos en las series básicas) pero no con los actuales,han cambiado los paneles elminándoles ese "cristal" externo que usaban de protección y tanto molestaba, además de mejorar los filtros antirreflejo. Los resultados son totalmente equiparables a los que pueden tener los lcd.

    Tanto la ST como la GT tienen el mismo panel y el filtro Infinite Black Pro, pero la ST no incluye el protocolo DLNA (permite conectarla por red con otros aparatos como pc, multimedia, ...), ni la grabación USB HDD o el control de ajustes isfccc que nos permite hacer un calibrado en condiciones.

    A favor de la ST, además de la mejor relación calidad/precio y según las reviews publicadas, tenemos una pantalla que tal cual viene tiene una mejor colorimetría que la GT, siempre que no calibremos ésta. Es decir, si sabes/puedes calibrar, mejor una GT, si no, la ST.

    Lo que pasa es que la diferencia real de la ST/GT con la VT no es tanta si pensamos que la VT viene con dos pares de gafas y el wifi usb.

    50ST30 - 1.199€ + 2 pares gafas (218€) + usb wifi (99€) = 1.516€
    50GT30 - 1.359€ + 2 pares gafas (218€) + usb wifi (99€) = 1.676€
    50VT30 - 1.589€
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  8. #8
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, led o lcd

    Cita Iniciado por JUANMAK Ver mensaje
    A pregunta de kokotxo la verdad es q no juego mucho tiempo seguido, maximo una hora y 1/2, con los enanos ya no me puedo tirar la 2 y 3 horas q echaba antes, ja!

    La verdad es q lo q mas me preocupa son esos cuidados q decis deben tenerse con las plasma, a ver si podeis meter algun enlace!
    Y lo de los brillos, q dicen q reflejan mucho la luz, es cierto?

    Y como dice navone, es q hay tela de diferencia de precio entre plasma y una led, maxime en 50". Por cierto, q diferencia hay entre el modelo gt y el st de pana? Merece la pena pillarse la gt?

    Por cierto gracias a todos, en este foro desde luego da gusto preguntar!!!!!!!!!

    Bueno, no jugando demasiado no tendrás problemas con los cuidados.

    Luego en este link tocamos el tema de cuidados

    https://www.forodvd.com/tema/92765-P...vitar-quemados

    Saludos

  9. #9
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    533 veces

    Predeterminado Re: Plasma, led o lcd

    Cita Iniciado por JUANMAK Ver mensaje
    A pregunta de kokotxo la verdad es q no juego mucho tiempo seguido, maximo una hora y 1/2, con los enanos ya no me puedo tirar la 2 y 3 horas q echaba antes, ja!

    Por cierto gracias a todos, en este foro desde luego da gusto preguntar!!!!!!!!!
    Mira por donde, acabas de dar otro dato importante . Los paneles de plasma van protegidos por un cristal que permite limpiarlo facilmente con un paño húmedo.

  10. #10
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,223
    Agradecido
    17428 veces

    Predeterminado Re: Plasma, led o lcd

    Cita Iniciado por SERBANA Ver mensaje
    Mira por donde, acabas de dar otro dato importante . Los paneles de plasma van protegidos por un cristal que permite limpiarlo facilmente con un paño húmedo.
    Con un paño acrílico y agua destilada para las posibles manchas, el polvo con un plumero acrílico es suficiente.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  11. #11
    principiante
    Registro
    19 abr, 11
    Mensajes
    34
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Plasma, led o lcd

    Pues muchas gracias a todos, especialmente a Navone y kokotxo, me ha servido de mucho tu contestacion Navone y el enlace que ha puesto kokotxo, ya me hago bastante idea de los cuidados que requiere y especialmente de lo que debo evitar.

    En cuanto al wifi preguntaros, si lo teneis alguno, si va lo suficientemente rapido para ver una peli desde el pc, ya tuve la esperiencia con un disco duro y la verdad es que tardaba horas en pasar una peli al disco duro. Imagino que estara prevista principalmente para la conexion con pc mediante cable, no?

    Por cierto la VT de pana, imagino Navone que no la aconsejas para alguien sin experiencia no? algo similar a la gt, no?

  12. #12
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,223
    Agradecido
    17428 veces

    Predeterminado Re: Plasma, led o lcd

    En la ST el wifi sólo tiene utilidad para las aplicaciones que trae en el Viera Conect, no viene con posibilidad de conexión DLNA, por lo tanto sólo reproducirá los contenidos que pinches en el usb o con la SD Card.

    En los modelos superiores sí que puedes reproducir contenidos que tengas dentro de la red (cable o wifi), los divx sin problema y los mkv (por lo que han comentado los compañeros) depende, piensa que cualquier multimedia medio es mejor que el que incorporan las pantalla, por bueno que sea.

    Para disfrutar de la VT no hace falta tener experiencia, pero depende de tu nivel de exigencia en los resultados, además como te dije antes, la diferencia de precio entre GT y VT se reduce muchísimo al traer ésta dos pares de gafas y el wifi usb.

    Resumiendo si valoras la función de usar los contenidos en red lo mejor es la VT (aunque con un buen multimedia no te haría falta), sino la ST.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  13. #13
    principiante
    Registro
    19 abr, 11
    Mensajes
    34
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Plasma, led o lcd

    Por lo que comentas Navone estoy entre la pana50st30 y la ps51d8000, tu con cual te qdarias, la verdad es q el diseño de la samsung es una pasada y parece q las prestaciones la acompañan, eso si sale mas cara.

    El problema q me encuentro es q no hay manera de verlas fisicamente en ningun establecimiento, ni en el mm, ni en eci.

    Siento el coñazo señores, aunq si alguno se anima por sevilla le invitaria a unas cervecillas y tapas, ja!

  14. #14
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,223
    Agradecido
    17428 veces

    Predeterminado Re: Plasma, led o lcd

    Cita Iniciado por JUANMAK Ver mensaje
    Por lo que comentas Navone estoy entre la pana50st30 y la ps51d8000, tu con cual te qdarias, la verdad es q el diseño de la samsung es una pasada y parece q las prestaciones la acompañan, eso si sale mas cara.

    El problema q me encuentro es q no hay manera de verlas fisicamente en ningun establecimiento, ni en el mm, ni en eci.

    Siento el coñazo señores, aunq si alguno se anima por sevilla le invitaria a unas cervecillas y tapas, ja!
    Hombre, entre esas dos la elección está clara ya que la Samsung PD51D8000 es el alto de gama, para equilibrar tendrías que compararla directamente con la VT30.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  15. #15
    principiante
    Registro
    19 abr, 11
    Mensajes
    34
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Plasma, led o lcd

    Navone, hoy he logrado ver la vt30 en el ci y la verdad es q tiene un diseño muy chulo y segun me comentan han actualizado el firmware y han solucionado los problemas de brillo que daban lo primeros tv.

    desde luego q trabajito esto de decidirse, tu, entre la PS51D8000 Y LA VT30, CUAL TE PILLABAS?

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins