Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 63 de 189 PrimerPrimer ... 1353616263646573113163 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 931 al 945 de 2821

Siemens Gigaset HD795 T

  1. #931
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Problema grabaciones HD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Letts Ver mensaje
    Hola a todos.

    Mi primera intervención en el foro es para agradeceros a todos (especialmente a Carva) vuestras aportaciones. Todo un ejemplo para los de Gigaset. Esperemos que alguno de sus empleados se conecte al foro y tome nota.

    Aparte de esto indicar que el problema de la grabación programada de canales con nombres largos sólo se presenta con particiones NTFS. Esto lo indico por si puede ser un indicio útil que permita a algún experto resolver el problema.
    No creo que sea una buena opción formatear el disco interno en FAT32 (ni siquiera sé si es posible), pero cualquier dispositivo externo (pen-drive, disco, tarjeta SD) formateado en FAT32 puede emplearse sin problemas para realizar este tipo de grabaciones programadas de canales con nombres largos. No es más que otro parche, pero a algunos les puede resultar menos fastidioso que añadir la programación "fantasma".

    Saludos.
    Hola Letts, estupendo aporte, ¿lo has probado tu personalmente o lo has leido en algún sitio?, si lo has probado ¿que pasa con los nombres largos, los pone completos? y si es de algún sitio ¿puedes poner el link?.

    Precisamente ahora, yo estoy grabando todo en un disco externo USB, pero esta formateado a NTFS.
    Este tipo de "pistas" pueden ser claves para encontrar soluciones, tanto por nuestra parte como por la de Gigaset.

    Aprovecho para comentar que grabando en un disco externo, me ahorro las penosas transferencias de ficheros por red; lo que quiero conservar lo edito directamente en el ordenador y luego lo paso al disco principal del 795, dejando siempre "limpio" el disco USB. A la hora de pasar los ficheros editados al 795 lo hago conectando el disco USB al 795, entrando con telnet y usando comandos de linux, esto es mucho mejor que hacerlo desde el menú "Copy" del 795.

    Saludos
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  2. #932
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Nuevas ideas de desarollo

    Hola a tod@s, estoy trabajando sobre una cosa que me molesta muchísimo del equipo y es, que cuando el equipo está grabando y lo "usas" para lo que sea como ver una grabación, ver la TV, o incluso simplemente con hacer algo desde el mando a distancia, cuando termine la grabación ya NO se apagará.

    Esto implica (en mi caso practicamente a diario), que el equipo "amanecerá" encendido (luz azul).

    ¿Teneis alguna solución para esto? ¿Os pasa a vosotros?

    Es que he estado pensando y creo que tengo los ingredientes necesarios para preparar una solución para esto, a base del famoso pipe al DvdPlayer (que es peligrosillo, pero ya lo hemos tenido activo en este foro), y usando el cron para decirle que a tal hora le mande un comando O (o mayúscula) para que se apague el equipo, tengo por ahí un foro muy antiguo con los comandos que se pueden enviar. Asi se podria apagar el 795 a la hora que quisieramos aunque hayamos "tocado" algo.

    Otra cosa que tengo probada y a medias es la posibilidad de manejar las grabaciones desde un programa .Net para Windows, no manejo el mono (=.Net para linux) para hacerlo desde linux.
    El programa haría una conexión telnet interna, copiaría la base de datos a un sitio visible desde la red, y a partir de ahí se manejaría todo; al terminar se haría el proceso inverso y se volvería a mandar la base de datos a "su sitio".

    Haciendo esto a mano funciona perfectamente. Lo he probado ya.

    ¿Qué os parece?, como no se muy bien el tiempo que me llevará esto ¿con que proyecto me pongo?

    1.- Apagado programado del equipo
    2.- Manejo de grabaciones desde Windows

    Se admiten ideas y sugerencias

    Saludos
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  3. #933
    principiante
    Registro
    26 ene, 11
    Mensajes
    64
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Nuevas ideas de desarollo

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    1.- Apagado programado del equipo
    2.- Manejo de grabaciones desde Windows

    Se admiten ideas y sugerencias

    Saludos
    Pues...yo voto por lo segundo.
    (soy mas de windows que de linux)

    Si lo primero fuera capaz de detectar que la grabación programada se ha acabado y apagara el aparato sería ideal...

    Vamos, que hagas lo que hagas será útil.

    Saludos.

  4. #934
    aspirante
    Registro
    18 ene, 11
    Mensajes
    26
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Nuevas ideas de desarollo

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    Aprovecho para comentar que grabando en un disco externo, me ahorro las penosas transferencias de ficheros por red; lo que quiero conservar lo edito directamente en el ordenador y luego lo paso al disco principal del 795, dejando siempre "limpio" el disco USB. A la hora de pasar los ficheros editados al 795 lo hago conectando el disco USB al 795, entrando con telnet y usando comandos de linux, esto es mucho mejor que hacerlo desde el menú "Copy" del 795.
    No lo sabia y era de los que usaba ese menú Copy. Gracias.

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    1.- Apagado programado del equipo
    2.- Manejo de grabaciones desde Windows
    Yo voto por lo 1º ya que soy de Linux y no de Windows.
    Última edición por kakadeluxe; 14/02/2011 a las 10:50
    Añadir vídeos en IMS News: Pag 30 #442 y #450; Manual: Pag 61 #913
    Añadir nuevas entradas al menú de Youtube: Pag 41 #611 y el Tiempo: #614
    Instalación de sqlite3 y cron: Pag 35 #514
    Guardas en las programaciones: Pág 39 #580
    Trigger mejorado para las guardas: Pag 43 #644 y Pag 56 #840

  5. #935
    asiduo
    Registro
    27 ago, 08
    Mensajes
    312
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Nuevas ideas de desarollo

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    ...¿Qué os parece?, como no se muy bien el tiempo que me llevará esto ¿con que proyecto me pongo?

    1.- Apagado programado del equipo
    2.- Manejo de grabaciones desde Windows

    Se admiten ideas y sugerencias Saludos
    Muy buenas,

    Pues coincido contigo en que también me molesta mucho lo de que el aparato se quede encendido si lo tocas o simplemente estaba encendido en el momento de iniciar la grabación, así que yo votaría por el primero de tus proyectos. Varias razones se me ocurren para apoyar esa propuesta:
    1- Acorta la vida del aparato, en especial del disco duro si éste sigue girando. Porque me temo que el disco no entra en suspensión y su vida se mide en horas de estar enchufado. Siempre he dicho que los discos duros se dividen en dos: los que han petado y los que van a petar
    2- Nos va el dinero en ello. Y aunque sean unos céntimos, al cabo del año serán unos cuantos euros tirados a la basura.

    Aprovecho para aplaudir tu idea de refundir tus "guardas" en un sólo post y creo que seguiré tu ejemplo para los RSS aprovechando que quería contaros cómo hacer para que los vídeos de Youtube salgan preferentemente en Castellano y también lo hagan las búsquedas. Hace días que lo tengo activado y me parece mucho más práctico. Ahora tengo que encontrar tiempo para hacer el tutorial.

    Y como siempre, muchas gracias por tu tiempo, Carva.

    Un saludo.

  6. #936
    aspirante
    Registro
    13 feb, 11
    Mensajes
    24
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Problema grabaciones HD

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    Hola Letts, estupendo aporte, ¿lo has probado tu personalmente o lo has leido en algún sitio?, si lo has probado ¿que pasa con los nombres largos, los pone completos? y si es de algún sitio ¿puedes poner el link?.

    Precisamente ahora, yo estoy grabando todo en un disco externo USB, pero esta formateado a NTFS.
    Este tipo de "pistas" pueden ser claves para encontrar soluciones, tanto por nuestra parte como por la de Gigaset.

    Aprovecho para comentar que grabando en un disco externo, me ahorro las penosas transferencias de ficheros por red; lo que quiero conservar lo edito directamente en el ordenador y luego lo paso al disco principal del 795, dejando siempre "limpio" el disco USB. A la hora de pasar los ficheros editados al 795 lo hago conectando el disco USB al 795, entrando con telnet y usando comandos de linux, esto es mucho mejor que hacerlo desde el menú "Copy" del 795.

    Saludos
    Hola Carva (y compañía)

    Lo he probado con un pen-drive, formateándolo FAT32 (todo OK) y NTFS (mismo fallo que con el disco interno). No lo he probado con una tarjeta SD o disco externo USB, pero apostaría a que tendrá el mismo comportamiento. Se me ocurrió hacer la prueba porque Linux y NTFS nunca "se han llevado del todo bien", pese a que ha habido mucho desarrollo en Linux para dar un buen soporte a este tipo de particiones.

    Los nombres de los directorios que crea en el pen-drive FAT32 siguen estando limitados en longitud, siendo los mismos que los que se crean en el disco interno NTFS cuando se realiza una grabación no programada.

    Lo que más me desconcierta de este comportamiento es que no se presente cuando el equipo ya está grabando. ¿Tendrá algo que ver con el sintonizador TDT que se está usando? (El equipo siempre usa primero el sintonizador #0 y después el #1)

    Saludos.

  7. #937
    aspirante
    Registro
    13 feb, 11
    Mensajes
    24
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Nuevas ideas de desarollo

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    1.- Apagado programado del equipo
    2.- Manejo de grabaciones desde Windows

    Se admiten ideas y sugerencias

    Saludos
    Creo que la tarea 1 es más interesante y valiosa para la duración del equipo. ¿Quizás desde sqlite3?

    Saludos.

  8. #938
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Nuevas ideas de desarollo

    Hola a tod@s, la tarea:
    1.- Apagado programado del equipo
    gana de momento por varias razones, una porque la habeis votado mas y dos porque ya está hecha!!, ha resultado ser todo muy sencillo y me ha salido tal como lo tenía pensado, o sea que ha sido implementarla y ya está.

    De todas formas, estoy haciendo las pruebas definitivas porque el cron que instalamos va bastante bien, pero es un poco desconcertante al principio ya que, según me parece a mí, funciona solo a la segunda, o sea que programas algo para que se haga y... no se hace a la hora que lo has programado, pero la segunda vez ya si que se ejecuta.
    Como esto va a ser un cron diario, hay que esperar un par de días para ver que funcione OK y sus posibles efectos secundarios. Después hay que recopilar todo lo necesario y prepararos el tutorial con las instrucciones lo mas correctas posibles.
    Hoy lo he pasado un poco mal con las pruebas, porque no me funcionaban pusiese la hora de apagado que pusiese, y el comando ejecutado "a mano" apagaba el equipo perfectamente, así que se me ha ocurrido poner el cron con: * * * * * comando, que significa que se ejecute cada minuto, con lo cual, cuando se ha ejecutado por segunda vez, ha apagado el equipo (por fin), pero cada vez que arrancaba, tenía que ir rápidamente a eliminar el comando del cron, porque cuando llegaba al sigueinte minuto exacto se me apagaba, y hasta que he conseguido desactivarlo en menos de un minuto, me ha costado un poco

    Con todo se aprende

    Por cierto Letts, esto no se hace con sqlite3 sino con el cron, hemos hecho muchas cosas con el sqlite, pero no solo de sqlite vive el hombre

    Os iré contando.

    Saludos
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  9. #939
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Problema grabaciones HD

    Cita Iniciado por Letts Ver mensaje
    Hola Carva (y compañía)

    Lo he probado con un pen-drive, formateándolo FAT32 (todo OK) y NTFS (mismo fallo que con el disco interno). No lo he probado con una tarjeta SD o disco externo USB, pero apostaría a que tendrá el mismo comportamiento. Se me ocurrió hacer la prueba porque Linux y NTFS nunca "se han llevado del todo bien", pese a que ha habido mucho desarrollo en Linux para dar un buen soporte a este tipo de particiones.

    Los nombres de los directorios que crea en el pen-drive FAT32 siguen estando limitados en longitud, siendo los mismos que los que se crean en el disco interno NTFS cuando se realiza una grabación no programada.

    Lo que más me desconcierta de este comportamiento es que no se presente cuando el equipo ya está grabando. ¿Tendrá algo que ver con el sintonizador TDT que se está usando? (El equipo siempre usa primero el sintonizador #0 y después el #1)

    Saludos.
    Perfecto Letts, o sea que el nombre sigue siendo "cortado" pero funciona.

    Yo tambien creo que el tema es el sistema de ficheros y que si se usase un disco USB formateado a FAT32 pasaría lo mismo que con el pen-drive, o sea que iría bien.

    A mi me gustan los HECHOS, porque pueden valer para encontrar alguna solución o un "workaround", y este de la FAT32 ya puede ser uno, de alguna manera hemos pasado de no poder grabar cadenas con nombres largos a tener DOS formas de hacerlo, una que el equipo esté grabando previamente y otra grabar sobre un soporte FAT32. Hay que sortear los problemas

    La causa?, pues no se me había ocurrido lo de los sintonizadores (aunque a priori deberian ser gemelos), yo apostaría por algún problema con el sistema de ficheros, pero no hay que descartar nada.

    Por cierto, ¿podrías decirme cómo se ve el nombre (FAT32) del directorio desde Windows?, es que a mi desde Windows 7, la carpeta de Telecinco HD me aparece con unos nombres rarísimos: CNUYG4~Y y desde linux: CH15_Telecinco ☺, con un caracter raro al final.

    Saludos
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  10. #940
    recién llegado
    Registro
    14 feb, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema grabaciones HD

    ¡Hola a todos!

    Soy nuevo en el foro y antes de nada quería saludaros.
    Me alegra ver que para mi nuevo cacharrito hay mucha gente que investiga y trastea con él.
    Estoy empezando a leer el foro y me está encantando lo que veo. Por lo pronto ya he instalado el cron y el sqlite siguiendo el procedimiento de Carva. ¡Gracias crack!

    ¿Qué versión de Firmware me recomendáis poner, la 030710 o la 120111?

    Gracias y un saludo.
    Última edición por josemiperla; 14/02/2011 a las 23:10

  11. #941
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Problema grabaciones HD

    Cita Iniciado por josemiperla Ver mensaje
    ¡Hola a todos!

    Soy nuevo en el foro y antes de nada quería saludaros.
    Me alegra ver que para mi nuevo cacharrito hay mucha gente que investiga y trastea con él.
    Estoy empezando a leer el foro y me está encantando lo que veo. Por lo pronto ya he instalado el cron y el sqlite siguiendo el procedimiento de Carva. ¡Gracias crack!

    ¿Qué versión de Firmware me recomendáis poner, la 030710 o la 120111?

    Gracias y un saludo.
    Hola josemiperla, de nada, pronto vamos a necesitar el cron asi que has hecho bien en instalarlo, yo te recomiendo la última versión (120111) porque se han solucionado muchos temas como el YouTube, la hora y otros (básicamente los que aparecian en este foro antes de esa fecha).

    La 030710 tiene la EPG de InOut que es un poco mas completa que la que emiten las cadenas, pero no se pueden activar los servicios mas atractivos como las grabaciones de series, por temas y otros. A no ser que esto sea para ti imprescindible (la EPG de 7 dias), no merece la pena mantenerse en esa versión.

    Por otra parte, el programa de gestión de grabaciones que estoy haciendo va a ser para la base de datos de la última versión (120111), y es que las bases de datos de la programación de grabaciones, no se parecen en nada de una versión a otra. En la última versión es mucho mas simple porque no tiene la programación semanal que se cargaba cada noche.

    Saludos
    josemiperla ha agradecido esto.
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  12. #942
    principiante
    Registro
    09 oct, 10
    Mensajes
    31
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Problema grabaciones HD

    Hola, tengo un problema, cada vez que pongo a grabar algo a la hora se me cambia solo a grabar en otro programa
    ejem. pongo a grabar en t5 y me pongo a ver a3 pues a la hora se me enciende el piloto rojo de grabar en a3 y se pone a grabar, la grabacion la hago manual poniendolo desde el mando.
    Haber si me podeis echar una mano o hago algo mal.

    Saludos.

  13. #943
    recién llegado
    Registro
    14 feb, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema grabaciones HD

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    Hola josemiperla, de nada, pronto vamos a necesitar el cron asi que has hecho bien en instalarlo, yo te recomiendo la última versión (120111) porque se han solucionado muchos temas como el YouTube, la hora y otros (básicamente los que aparecian en este foro antes de esa fecha).

    La 030710 tiene la EPG de InOut que es un poco mas completa que la que emiten las cadenas, pero no se pueden activar los servicios mas atractivos como las grabaciones de series, por temas y otros. A no ser que esto sea para ti imprescindible (la EPG de 7 dias), no merece la pena mantenerse en esa versión.

    Por otra parte, el programa de gestión de grabaciones que estoy haciendo va a ser para la base de datos de la última versión (120111), y es que las bases de datos de la programación de grabaciones, no se parecen en nada de una versión a otra. En la última versión es mucho mas simple porque no tiene la programación semanal que se cargaba cada noche.

    Saludos
    ¡Muchas gracias por contestar tan rápido!

    Os doy una medida de rendimiento a través de LAN para pasar ficheros al Gigaset: Estoy copiando Pelis en HD (8'5GB de media por fichero) por red a través de un cable 5E de 20m pasando por un router de 100 Mbps y por un cable de 1,5m 5E hasta el gigaset y estoy obteniendo segun Windows 7 4,8 MB / segundo.

    ¡Mañana si tengo un rato lo actualizo!

    Un saludo.

  14. #944
    aspirante
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    11
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Para quien le interese.

    Código fuente de un firmware compatible realtek 1283.

    http://kgdteam.com/sdk-codigo-fuente...1283-t220.html



    Saludos.

  15. #945
    principiante
    Registro
    09 oct, 10
    Mensajes
    31
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Problema grabaciones HD

    Cita Iniciado por alfsony Ver mensaje
    Hola, tengo un problema, cada vez que pongo a grabar algo a la hora se me cambia solo a grabar en otro programa
    ejem. pongo a grabar en t5 y me pongo a ver a3 pues a la hora se me enciende el piloto rojo de grabar en a3 y se pone a grabar, la grabacion la hago manual poniendolo desde el mando.
    Haber si me podeis echar una mano o hago algo mal.



    Saludos.
    alguien me puede ayudar.
    Gracias.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins