10.- Conclusiones

Tal como queda demostrado por las pruebas, es posible aunar en un HTPC las ventajas del bajo consumo, silencio, excelente potencia para juegos y un precio bastante razonable para un equipo de estas características.

Si tenemos en cuenta que una consola Xbox One o la PS4 cuestan casi 400 euros, parece una buena idea tener un solo aparato que combine las funciones del HTPC y de la consola, con la ventaja además de que este HTPC es más silencioso.

Las APUs de gama media, como ya he comentado, son muy equilibradas en precio/consumo y pueden darnos buenas posibilidades en cuanto a juegos, siempre que el nivel de exigencia sea medio o bajo. Sin embargo, cuando se trata de buscar un nivel más alto de calidad y la posibilidad de jugar a los últimos títulos, siempre he pensado que las APUs de gama alta se quedan en "tierra de nadie" por su precio y consumo.

Este análisis corrobora esta última idea y demuestra que si realmente queremos jugar, usar procesador y gráfica aparte es mucho más efectivo, siempre y cuando elijamos correctamente los componentes y montemos y configuremos el equipo adecuadamente.







¿Te ha gustado este artículo? En ForoDVD puedes ver otros contenidos que te pueden interesar...



El redactor de este artículo es colaborador de forodvd en los foros de Informática general y HTPC, y responsable de elhtpc.es