Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 2647

Panasonic AX800 4K 2014 Análisis

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    honorable Avatar de aalbertoo
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    728
    Agradecido
    229 veces

    Predeterminado Re: Panasonic AX800 4K 2014 Análisis

    Krorghar, yo si agradezco muchisimo tu aportacion, la tuya y la de todos los usuarios que se animen a ponerla.
    esto es un foro de usuarios, el cual compramos o probamos algo y ponemos nuestra opinion, nuestra humilde opinion dentro de nuestras posiblidades y sabiduria en el tema, para nada hay que tener un master en audiovisual para dar la opinion en un foro, y el que busque una review que se vaya a las paginas adecuadas y se las lea todas.
    estoy totalmente convencido que si a este usuario se le hubieran hecho ciertas preguntas, dentro de sus posiblidades, con un minimo de buen trato, no dudo en que las hubiera contestado amablemente, lo que no pueden venir aqui algunos con prepotencias de experto e ironias a poner en duda su opinion desde el minuto 1 y encima pedirle que se extienda con preguntas que le formulais, esto es de traca.
    yo entro aqui para leer opiniones de todo tipo, desde los mas expertos, hasta los mas inexpertos, y ambas las valoro por igual, si solo quereis oir opiniones de expertos tal vez un foro no sea vuestro lugar adecuado.
    y digo esto porque me toca los .... que por culpa de algunos y de sus ataques entre lineas, mas de un usuario de a pie, sin ser experto en la materia, se va a pensar dos veces el poner su humilde opnion personal, las cuales a mi, como interesado de este tv, me interesan tanto o mas que las opiniones de los mas expertos.
    Última edición por aalbertoo; 25/05/2014 a las 21:21

  2. #2
    principiante
    Registro
    09 may, 14
    Mensajes
    63
    Agradecido
    120 veces

    Predeterminado Re: Panasonic AX800 4K 2014 Análisis

    Cita Iniciado por aalbertoo Ver mensaje
    estoy totalmente convencido que si a este usuario se le hubieran hecho ciertas preguntas, dentro de sus posiblidades, con un minimo de buen trato, no dudo en que las hubiera contestado amablemente, lo que no pueden venir aqui algunos con prepotencias de experto e ironias a poner en duda su opinion desde el minuto 1 y encima pedirle que se extienda con preguntas que le formulais, esto es de traca.
    Justa y precisamente eso Aalberto, gracias por tu comprension.

    De todas formas no esta bien que paguen Justos por pecadores, asi que voy a contestar las preguntas, por si a alguien le interesa.

    Me lleve un pendrive de casa con un archivo Blue Ray en formato .MKV de alta calidad (pesaba 30gb). Tambien llevaba un archivo llamado "Timescapes" en 4K, que debia de estar jodido porque ninguna de las teles lo reconocio.

    El contenido 4K que se probo, por lo tanto, fueron las respectivas demos de cada Marca, y aparte el Representante de Pana pincho una grabacion promocional hecha con una camara 4K. La reproducion 4K era, en mi opinion similar en los dos TV, se veia de escandalo, pero como ya dije la imagen de Samsung se veia mas "viva" en palabras de mis acompañantes "te impactaba" y la de Pana no, El motivo no lo se, porque no tengo los conocimientos audiovisuales como para saberlo, intentare explicarlo, y por favor disculpadme si digo alguna barbaridad tecnologica.

    La imagen de Samsung estaba mas brillante, y con los colores mas vivos, ademas de tener mayor "profundidad" mientras que la de panasonic no podia igualar estas cotas, parecia que tuviese un fino velo gris delante, que hacia que se viese mas oscura, y con los colores mas mates. Aun asi, insisto en que la diferencia era pequeña, pero apreciable por un profano en la materia como yo.

    Luego le toco el turno al archivo en calidad 1080p que llevaba en el pen. El archivo.MKV (dentro de un pen formateado en NTFS) no pudo ser leido por la panasonic, no se por que, de modo que no tengo referencias sobre como se comporta la Pana en este aspecto. La samsung si lo leyo sin problemas, y presento un escalado, a mi juicio muy bueno, evidentemente no se veia como el contenido 4K que acababamos de ver,pero la calidad era muy muy similar a la de una reproduccion de Blue Ray. Curiosamente la imagen parecia verse mejor en el area central que en las perifericas, tal vez fuese por la famosa curva.

    Luego miramos la emision en abierto de TV1 HD en las dos teles. En los dos casos se notaba como el televisor sufria al intentar escalar a 4K el pobre contenido de la TDT de nuestro pais. Aun asi, se veia aceptablemente bien, pero ya digo, la perdida de calidad con respecto a un Full HD es notable a simple vista. Las dos teles hacian su trabajo igual de bien a la hora de escalar, pero la Sam volvia a ganar por lo anteriormente mencionado, imagen con mas brillo y colores mas vivos.

    La emision en SD, se veia ya, francamente mal (pero mal de verdad), se notaban las pixelaciones de forma alarmante en las dos televisiones, yo desaconsejo la compra de un 4K si le uso que se le va a dar es para ver la emision de television.

    Despues de estas pruebas nos quedamos bastante "cortados" yo personalmente esperaba que la Pana le ganase de calle a la Sam. Asi que cogimos los ajustes e intentamos equipararlas. A la Sam le bajamos el color, el brillo y el contraste, mientras que a la pana se le hizo lo contrario, subirlos casi al maximo. En ese momento las dos Teles se equipararon bastante, mostrando diferencias minimas, al menos que yo percibiese, (la iluminacion en el pasillo era bastante grande os recuerdo). Aun asi, si tuviese que haber escogido una, seria la Sam. No descarto, que es posible, que la unidad Pana expuesta estuviese defectuosa, asi que el lunes espero ir a otro sitio donde tengan las dos, para reevaluar mi opinion.

    Si teneis mas preguntas, las contestare con mucho gusto, dentro de mis posibilidades, un saludo compañeros.

  3. #3
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Panasonic AX800 4K 2014 Análisis

    Pues has aportado poco nuevo. Ya te dije en el primer post que los preajustes de Panasonic son para dar una imagen más a lo tipo de plasma, baja de brillo y Samsung hace todo lo contrario. Pero como dije eso no significa que una sea mejor que la otra ya que ambas calibrándolas dan resultados muy similares ya que el nivel de negro y contraste son muy similares como han medido en las reviews. La Panasonic se puede poner todo lo brillante que se desee y la Samsung todo lo plasmática que se desee. Desde el punto de vista técnico los preajustes de Panasonic están más próximos a una calibración.

    Para el que esté interesado este forero frances hace una comparativa entre la Panasonic AX800 y la Sony X9005 con contenidos 4K, BD y TDT HD.

  4. #4
    honorable Avatar de aalbertoo
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    728
    Agradecido
    229 veces

    Predeterminado Re: Panasonic AX800 4K 2014 Análisis

    mil gracias Krorghar
    la unica duda que me gustaria que me contases es las pulgadas del los televisores que comparaste y la distancia de visionado aproximadamente.
    hay que tener en cuenta que cuando vamos a un centro comercial, muchas veces las teles estan en pasillos, los cuales no te permiten ver con una adecuada distancia de visionado. incluso en una 1080 de 55 pulgadas, si te pones a un metro y medio, la calidad de estos contenidos (hablo de canales sd o hd malo) va a ser bastante bastante mala, y mas cuando recientemente acabas de ver contenido 4k.
    no se si fue otro compañero o fuiste tu el que comento que al lado habia tv fullhd en los que veias estos contenidos con mejor calidad, estos tvs fullhd que mencionas eran de las mismas pulgadas que los de 4k, o mas pequeños?

  5. #5
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: Panasonic AX800 4K 2014 Análisis

    Yo creo que la Pana dará imagen más tipo plasma que eso pretendían, y la Sam cómo siempre más brillantes ideal para dibujos y demás, es gustos, normalmente suele gustar más las Sam, cuando la tenga veremos, pero no es malo quien vea mejor la Sam que la compre y viceversa, es lo bueno la diversidad...

  6. #6
    honorable Avatar de aalbertoo
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    728
    Agradecido
    229 veces

    Predeterminado Re: Panasonic AX800 4K 2014 Análisis

    Cita Iniciado por Héctor78 Ver mensaje
    Yo creo que la Pana dará imagen más tipo plasma que eso pretendían, y la Sam cómo siempre más brillantes ideal para dibujos y demás, es gustos, normalmente suele gustar más las Sam, cuando la tenga veremos, pero no es malo quien vea mejor la Sam que la compre y viceversa, es lo bueno la diversidad...
    yo siempre que he estado viendo tvs, las samsung, como comentais, las veo con demasiado colorido, demasiado colorido que llama muchisimo la atencion a primera vista pero que realmente no son colores reales, no se si me explico, yo sinceramente no quiero un tv asi, que acentue los colores de una manera que se aleja de lo real.
    esto ya es una simple opinion personal que yo he visto en algunos tv samsung que exponen en centros comerciales, y esto ya es mas cuestion de gustos.

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    47,687
    Agradecido
    59897 veces

    Predeterminado Re: Panasonic AX800 4K 2014 Análisis

    Pero Samsung ajustándola bien puede acercarse a la naturalidad de otras marcas. La cuestión es que los que las compran, justamente las compran por esa brillantez y no las suavizan en casa.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: Panasonic AX800 4K 2014 Análisis

    Cita Iniciado por aalbertoo Ver mensaje
    yo siempre que he estado viendo tvs, las samsung, como comentais, las veo con demasiado colorido, demasiado colorido que llama muchisimo la atencion a primera vista pero que realmente no son colores reales, no se si me explico, yo sinceramente no quiero un tv asi, que acentue los colores de una manera que se aleja de lo real.
    esto ya es una simple opinion personal que yo he visto en algunos tv samsung que exponen en centros comerciales, y esto ya es mas cuestion de gustos.
    Exacto, y si que ajustando mejora pero es el tipo de color y imagen de Sam, ajustando al máximo tenía comparativas de una Sam y otras sobre imagen de césped por ejemplo y en Sam siempre era la más irreal y color pasteleloso, aunque varía poco, ya es gustos, por eso gente prefería ese imagen plasma, etc...

  9. #9
    experto Avatar de sonoman
    Registro
    31 may, 13
    Mensajes
    1,217
    Agradecido
    1506 veces

    Predeterminado Re: Panasonic AX800 4K 2014 Análisis

    ¡OjO! que el exceso de brillo del panel, te atociga rápidamente en la oscuridad... eso es lo malo de la tiendas (como estan bien iluminadas) el exceso de brillo que tenga el televisor, no te afecta por que es contrarrestado con iluminación del lugar, por esos los plasmas se opacan fácilmente en la tiendas....

    En nuestras habitaciones y salas (no son exageramente iluminadas como las tiendas) por eso que nos choca tan el brillo de los LCD LED, y no el brillo de los plasmas que encaja perfectamente en cualquier habitación ó sala (comun y corriente).

    Recuerdo que el año pasado, cuando traje mi (ex) ET60 bajo la configuración de tienda ( que lo estrene cerca de las 4pm de la tarde) el exceso de brillo era insoportable para toda mi familia, que al principio pensaba mirar 3 peliculas seguidas... pero al final, solo podimos mirar una sola (y con las justas).... para el dia siguiente empece a calibrarla con el AVSHD709, logrando bajarle el exagerado brillo... y con ello recién pude mirar con mayor placer de horas y horas, sin que me achichare los ojos, ni la de mi familia.... Por eso los calibradores buscan llegar a un objetivo de 120 cd/m2 (ideal para cualquier condición semi brillante y oscuro, de cualquier hogar) y no el exceso de brillo que puede verse en una tienda a un pico de 220 cd/m2... por eso los videófilos aman a los plasmas.

    Eso explica también, porque para los expertos en sus revisiones: concluyen que el AX800 se parece más aun plasma (que aún LCD LED) ya que en la medición ANSI obtuvo un valor de fábrica de 55 cd/m2 en brillo (similar al ZT60).

    Y sí, yo también doy preferencia a los colores reales y precisos (sin exagerar en las saturaciones) bajo un contraste idóneo.

    Buenas Noches.

  10. #10
    principiante
    Registro
    09 may, 14
    Mensajes
    63
    Agradecido
    120 veces

    Predeterminado Re: Panasonic AX800 4K 2014 Análisis

    Cita Iniciado por aalbertoo Ver mensaje
    mil gracias Krorghar
    la unica duda que me gustaria que me contases es las pulgadas del los televisores que comparaste y la distancia de visionado aproximadamente.
    hay que tener en cuenta que cuando vamos a un centro comercial, muchas veces las teles estan en pasillos, los cuales no te permiten ver con una adecuada distancia de visionado. incluso en una 1080 de 55 pulgadas, si te pones a un metro y medio, la calidad de estos contenidos (hablo de canales sd o hd malo) va a ser bastante bastante mala, y mas cuando recientemente acabas de ver contenido 4k.
    no se si fue otro compañero o fuiste tu el que comento que al lado habia tv fullhd en los que veias estos contenidos con mejor calidad, estos tvs fullhd que mencionas eran de las mismas pulgadas que los de 4k, o mas pequeños?
    Los dos modelos eran de 65" y las distancias de visionado, unos 2m maximo, todo lo que el pasillo me dejaba alejarme

    Cita Iniciado por aalbertoo Ver mensaje
    yo siempre que he estado viendo tvs, las samsung, como comentais, las veo con demasiado colorido, demasiado colorido que llama muchisimo la atencion a primera vista pero que realmente no son colores reales, no se si me explico, yo sinceramente no quiero un tv asi, que acentue los colores de una manera que se aleja de lo real.
    esto ya es una simple opinion personal que yo he visto en algunos tv samsung que exponen en centros comerciales, y esto ya es mas cuestion de gustos.
    Estoy de acuerdo, la sam entraba por los ojos sin duda, pero los colores parecian algo saturados, cuando le bajamos el color se acerco mas a los colores "reales"

  11. #11
    principiante
    Registro
    21 mar, 10
    Mensajes
    49
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Panasonic AX800 4K 2014 Análisis

    Cita Iniciado por Krorghar Ver mensaje
    .........................
    Luego le toco el turno al archivo en calidad 1080p que llevaba en el pen. El archivo.MKV (dentro de un pen formateado en NTFS) no pudo ser leido por la panasonic, no se por que, de modo que no tengo referencias sobre como se comporta la Pana en este aspecto. La samsung si lo leyo sin problemas, y presento un escalado, a mi juicio muy bueno, evidentemente no se veia como el contenido 4K que acababamos de ver,pero la calidad era muy muy similar a la de una reproduccion de Blue Ray. Curiosamente la imagen parecia verse mejor en el area central que en las perifericas, tal vez fuese por la famosa curva.
    ................................
    Krorghar, sinceramente, esto que comentas me preocupa mucho. ¿hay alguna prueba más en este sentido?

    El formato no puede influir, ya que para este tipo de archivos, sólo se puede usar NTFS.


    Gracias.

  12. #12
    principiante
    Registro
    09 may, 14
    Mensajes
    63
    Agradecido
    120 veces

    Predeterminado Re: Panasonic AX800 4K 2014 Análisis

    Cita Iniciado por betruger Ver mensaje
    Krorghar, sinceramente, esto que comentas me preocupa mucho. ¿hay alguna prueba más en este sentido?

    El formato no puede influir, ya que para este tipo de archivos, sólo se puede usar NTFS.


    Gracias.
    Ninguna prueba mas, no se que mas decirte, compañero. Era un archivo .MKV de unos 25gb, metido en un pen Kingston Hyper X 3.0 de 64gb de capacidad. La pana reconocio el Pen , pero no el archivo. La Sam sin problema. El jueves o el Viernes la recibire, y hare mas pruebas.

    Cita Iniciado por guiskes Ver mensaje
    Hola krorghar, en cuánto lo que comentáste sobre que no leía un pen con formato nfts, cuando la recibas lo podrías confirmar por favor, yo la usaría 50% para visionar pelis con este formato y otro 50% C+, deportes.....,etc.
    Gracias x adelantado.
    Upps, perdón, formato ntfs.
    Si reconocio el Pen, e incluso reprodujo un archivo de sonido, pero el archivo que te comento antes, no lo reconocio, no se por que. Cuando lo reciba lo mirare con mas detalle, porque a mi tambien me interesa sobremanera este punto

    Cita Iniciado por jchpjchp Ver mensaje
    Y otra cosa que me preocupa es lo que comenta krorghar sobre la no lectura de ciertos archivos .MKV
    Tampoco podemos sacar conclusiones precipitadas, solo hice una prueba, con un pen y un solo archivo, para mi es vital la conectividad USB, tranquilos que sera uno de los puntos que testeare con mas interes

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    01 may, 11
    Mensajes
    179
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Panasonic AX800 4K 2014 Análisis

    Me interesa también saber algo del input lag que tiene. Juego mucho online

    Gracias

  14. #14
    honorable Avatar de aalbertoo
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    728
    Agradecido
    229 veces

    Predeterminado Re: Panasonic AX800 4K 2014 Análisis

    volviendo al tema del netflix... no tiene muy buena pinta la cosa no?
    Netflix excluye a España de su plan de expansión por Europa
    no se, si lo incorporan en la mayoria de paises de europa y no piensan en españa, dudo que lo hagan mas adelante.

  15. #15
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    47,687
    Agradecido
    59897 veces

    Predeterminado Re: Panasonic AX800 4K 2014 Análisis

    Si, es mala noticia pero esperada a mi no me sorprende.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Panasonic bluray DMP-BDT360 (2014) Análisis
    Por jlmcr87 en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 12/06/2017, 04:00
  2. Sony W8 2014 análisis en webs especializadas
    Por tron99 en el foro TV Sony (2014)
    Respuestas: 118
    Último mensaje: 13/04/2015, 17:56
  3. Panasonic 2014 - Noticias y rumores
    Por Santi78 en el foro TV Panasonic (2014)
    Respuestas: 269
    Último mensaje: 08/01/2015, 11:51
  4. Qué comprar con sólo 2,5 metros de distancia VT 60 ó TX58 AX800.
    Por guiskes en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 05/06/2014, 04:53
  5. Panasonic abandona el Plasma en 2014
    Por nibbler en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 122
    Último mensaje: 31/12/2013, 11:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins