Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 1048

Con la Iglesia hemos topado

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    aprendiz
    Registro
    11 Nov, 04
    Mensajes
    238
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Con la Iglesia hemos topado

    Hola Compañeros:

    Como dice Curtis existen innumerables virtudes aportadas por la iglesia católica; misiones, ética, hospitales... pero también el catolicismo es responsable de que las aportaciones a esa ética personal de cada uno de nosotros (o más bien a los españoles como sociedad y también en otros lugares), que queramos reconocerlo o no en gran parte provienen de la moral cristiana, hayan supuesto trabas en el desarrollo de la sociedad por tabúes que cuesta mucho esfuerzo traspasar. Vease, por ejemplo, el hilo de "Protege mi vida".

    Por suerte o por desgracia, esto está cambiando a marchas forzadas. La decadencia de la iglesia española es patente. Mirad las estadísticas que corto y pego:

    - Se ha pasado de un 79% de católicos practicantes en 1974 a un 24% en 2005. (CIS)

    - De las 211.818 bodas celebradas en 2006 en España, el 44,2% fueron civiles (este dato me ha dejado alucinado, no lo imaginaba la verdad), según datos del Instituto Nacional de Estadística -en 2000 el porcentaje era del 24%

    - Porcentaje de niños bautizados 65% en 2001 al 57% en 2005, ocho puntos en cinco años.

    - Los jóvenes de 15 a 24 años que se autodefinen como agnósticos, ateos o indiferentes son el 46%, según un informe de la Fundación Santamaría de 2006. Sólo el 10% se considera católico practicante, y el 39%, católico no practicante (CIS).

    Qué pasa entonces? Cuales son los motivos de estos cambios? Es porque hay más información a disposición de la gente? Tal vez porque nuestra educación es mayor y por tanto somos más libres? Será porque los medios de comunicación progresistas son mayoritarios? Habrá pasado de moda? Está la iglesia en peligro de muerte?

    Es posible que, incluso dentro de este foro si hiciésemos una encuesta, los defensores de la iglesia serán probablemente mayores (de edad) que los detractores, confirmando la tendencia.

    Señores, para bien o para mal, la iglesia se agota. ¿Por qué? ¿En qué repercutirá su desaparición, si finalmente sucede?

    Saludos.

  2. #2
    experto
    Registro
    11 Sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Con la Iglesia hemos topado

    Para bien o para mal la Iglesia Católica y Romana muere. Como una estrella de Rock&Roll que ha perdido la voz y que ya nadie sigue sus conciertos.

    La iglesia debe cambiar de ritmos, y perdón por los católicos. Debería ser más moderna y actual. No sé si llevarla hasta los Carismáticos de EE.UU. pero sí hacerse más cercana y fácil.

    Las misas de mi pueblo, ortodoxas, lentas y en catalán, son tan aburridas que no puedo con ellas. Me duermo y me jode por que es como una clase de p.e. Gimnasia , en un día de lluvia. Aunque el fondo me interese, las formas no acompañan.

    Cada vez somos menos los que nos acercamos a ella con más o menos FE, con más o menos dudas, con más o menos ilusión... Pero lo que sí tengo claro, es que cuando sales, lo haces siempre más llena que cuando entraste.

    Dentro y fuera del templo deberíamos cada uno hacer algo dentro de nuestras posibilidades, un gesto de amor, de compasión. Una rueda, una cadena solidaria que empieza simplemente con la voluntad de hacerlo. Cada uno ayuda, aunque sea con una simple sonrisa a quien lo necesita. Y eso también es Iglesia.


    "Sé bien y lo saben cada una de mis hermanas, que lo que realizamos es menos que una gota en el océano. Pero si la gota le faltase, el océano carecería de algo." Madre Teresa, M.C.

  3. #3
    Manazas Avatar de Arguazo
    Registro
    09 Nov, 05
    Mensajes
    665
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por ellidernano Ver mensaje
    pero también el catolicismo es responsable de que las aportaciones a esa ética personal de cada uno de nosotros (o más bien a los españoles como sociedad y también en otros lugares), que queramos reconocerlo o no en gran parte provienen de la moral cristiana, hayan supuesto trabas en el desarrollo de la sociedad por tabúes que cuesta mucho esfuerzo traspasar.

    Qué pasa entonces? Cuales son los motivos de estos cambios? Es porque hay más información a disposición de la gente? Tal vez porque nuestra educación es mayor y por tanto somos más libres? Será porque los medios de comunicación progresistas son mayoritarios? Habrá pasado de moda? Está la iglesia en peligro de muerte?

    Señores, para bien o para mal, la iglesia se agota. ¿Por qué? ¿En qué repercutirá su desaparición, si finalmente sucede?

    Saludos.
    Ya ves tu, esas son buenas preguntas.

    Si te llamo potorro no te mosquees

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sony se topa con la Iglesia de Inglaterra
    Por Fox Ender en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/06/2007, 16:33
  2. DVD´s que hemos comprado y no hemos visto
    Por Noodles en el foro Cine
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 16/11/2004, 09:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins