Cita Iniciado por Santine Ver mensaje
Una lengua hablada por 700000 personas en un entorno o país de 40000000 de castellanoparlantes está en franca inferioridad y, en caso de no ser fomentada, está condenada a su desaparición.

(...)
¿Y qué?

Desapareció el latín (aparte de la Iglesia Católica, que lo mantiene como idioma oficial para sus documentos), el griego antiguo se transformó en el griego moderno, el hebreo sobrevivió en círculos académicos hasta que Israel lo adoptó como su lengua oficial, el árabe clásico sólo se usa en el Corán, el anglosajón del Beowulf sólo se mantiene en el Beowulf. El vasco no será la primera lengua que muera, ni tampoco será la última.

¿Usará alguien COBOL dentro de cincuenta años? ¿O FORTH? Por no hablar del FORTRAN...

La vida es así, las lenguas nacen, algunas llegan a florecer culturalmente (el vasco, por desgracia, no) y finalmente se dejan de usar. ¿Es eso malo? No, es la naturaleza humana.

¿Disminuirá eso la felicidad de la especie humana? No lo creo. Y esos 200 millones de euros anuales que se están gastando ahora, más todo el dinero público que se ha gastado en los últimos treinta años, se habrán malgastado irremisiblemente en algo que aporta bien poco al bien común.